PDA

Ver la versión completa : Colacao



doriam
09-mar-2009, 10:51
Hola he visto en los ingredientes del colacao...
fosfato bicalcico..
sabeis que es????
puede ser algo derivado de la leche???

gracias

Senyor_X
09-mar-2009, 11:00
no no, es una sal inorganica. No creo que la saquen de la leche, es mas simple a partir de minerales.

Tambien lo llevan las leches fortificadas y los yogures de soja savia de danone.

erfoud
09-mar-2009, 17:21
Aprovechando el post, animo a la gente a evitar el cacao de multinacionales (Colacao=Nutrexpa) y a comprar cacao procedente del comercio justo (cacao de Oxfam, etc), más caro, pero merece la pena

Senyor_X
09-mar-2009, 17:31
Aprovechando el post, animo a la gente a evitar el cacao de multinacionales (Colacao=Nutrexpa) y a comprar cacao procedente del comercio justo (cacao de Oxfam, etc), más caro, pero merece la pena

Además más rico... aunque muy fuerte de sabor.

Cuidado con el poder estimulante del cacao puro.

breathless
09-mar-2009, 17:33
Yo desde que probé el cacao de Oxfam ya no compro cacao de ninguna otra marca. El de oxfam está "buenísimo" solo hace falta endulzarlo un poco.

doriam
09-mar-2009, 17:39
no lo conozco...
donde lo comprais en herbolarios????

breathless
09-mar-2009, 17:57
En tiendas de comercio justo llamadas "oxfam". Donde yo vivo en Bilbao hay una.

Oclock
09-mar-2009, 17:59
¿No era Intermon Oxfam quienes lanzaron una campaña de "regala un cerdo, una vaca, un...? Así... ¿Por qué iba a ser más ético comprar cacao a Oxfam que a Nutrexpa?

erfoud
09-mar-2009, 18:09
Ya, O´clock,pero en esta vida no todo es blanco o negro. Oxfam tiene esa desgraciada campaña, lo sé, pero teniendo todo en cuenta, prefiero con mucho comprarles a ellos, que al menos dan unas condiciones dignas a los productores (animales humanos...) que las multinacionales, que los explotan miserablemente.
Ya que no hay (que yo sepa) cacao veganfriendly, opto por lo menos malo...

Lucia81
09-mar-2009, 18:39
En el Erosky hay cacao de Oxfam, también café y chocolate en tableta, que recuerde. Uso las tres cosas y son de buena calidad, y no son caras. El café es más barato que el de cualquier marca conocida.

En lo de las campañas, estoy de acuerdo con Erfoud.

Ceni36
09-mar-2009, 19:10
Yo tomo Nesquik...algo que objetar :corte:? información please. :beso:

CarrotRope
10-mar-2009, 10:37
Bueno, que Nestlé, aparte de multinacional, con lo que eso implica de explotación a productores y demás, es una de las empresas más conocidas por emplear transgénicos, y por si fuera poco está en la lista que está en el foro de las empresas que experimentan con animales. Una joyita, vaya.

Nymeria
10-mar-2009, 10:42
no hay otros cacaos puros que no sean de Oxfam, y sean de comercio justo?

Senyor_X
10-mar-2009, 10:46
Yo tomo Nesquik...algo que objetar :corte:? información please. :beso:

Nestlé es la empresa más caníbal que existe sobre el planeta!

Ceni36
10-mar-2009, 12:52
Vale, vale, ya lo he captado. Hum:eing:. Ya no tomo más, no tenia idea.
Yo de comecio justo conozco esta organización:
http://www.alternativa3.com/2006/inicio.php

susanamaria
10-mar-2009, 15:07
no hay otros cacaos puros que no sean de Oxfam, y sean de comercio justo?
En mi ciudad hay unas tiendas que se llaman Riki-Rake, que recogen cosas de segunda mano, las reparan si es necesario y luego las venden, con eso ayudan y dan trabajo a gente desfavorecida y tienen tb asesoría para inmigrantes.
Bueno, pues tienen una parte de la tienda dedicada a alimentos de comercio justo y he visto cacao, chocolates, caramelos, azúcar de caña, licores, café, infusiones...
A lo mejor por tu zona hay algo similar.

Carlota
10-mar-2009, 15:14
Yo compro la "nocilla" de Oxfam, en Alcampo. Buenísima.

CarrotRope
10-mar-2009, 15:19
En mi ciudad hay unas tiendas que se llaman Riki-Rake, que recogen cosas de segunda mano, las reparan si es necesario y luego las venden, con eso ayudan y dan trabajo a gente desfavorecida y tienen tb asesoría para inmigrantes.
Bueno, pues tienen una parte de la tienda dedicada a alimentos de comercio justo y he visto cacao, chocolates, caramelos, azúcar de caña, licores, café, infusiones...
A lo mejor por tu zona hay algo similar.

Claro, hay que mirar en las tiendas de comercio justo, en la que hay aquí tienen algún producto de Oxfam, pero la mayoría no lo son. Las barritas de sésamo están bien ricas, por cierto, y veganas.

RespuestasVeganas.Org
10-mar-2009, 17:44
Yo tomo Nesquik...algo que objetar :corte:? información please. :beso:

Te pasa como a mí y a mi chica ;)

NESQUIK!!!!!

http://4.bp.blogspot.com/_ORLHK5J9AhY/ReXZj9Ep-4I/AAAAAAAAAIw/pGWg7Ig0Hp0/s400/colacao-nesquik.jpg

erfoud
10-mar-2009, 18:13
Ufff, Nestlé es la protagonista del gigantesco escándalo de sufórmula nutricional que introdujo en el 3er Mundo y que produjo una enorme mortalidad infantil y dio lugar a una campaña de boicot internacional contra esta empresa con el lema :"Nestlé kills babies". El boicot aún continúa:la política de la fórmula infantil de Nestlé ha sido criticada hasta por UNICEF. En 2001 la Organización Mundial de la Salud informó de que "aproximadamente 1.5 millones de niños muere cada año por la equivocada política de nutrición", del a que en parte responsabilizan a Nestlé
Aquí todo esto ni aparece. Spain is different

Bob y Patricio
10-mar-2009, 19:15
Nosotros compramos Cacao ecológico. Suponemos que cuando un producto lleva el sello de agricultura ecológica también tiene que ser respetuoso y justo con los que lo producen y no solo con la tierra. Pero bueno, si alguien tiene información sobre este tema le estaríamos muy agradecidos.

Un saludo.