PDA

Ver la versión completa : Todo es relativo



matrix
28-feb-2007, 11:08
Segun publica El Mundo, un estudio demuestra que los antioxidantes pueden llegar a resultar nocivos para la salud (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/02/27/medicina/1172604798.html).
Y al leer la noticia me he acordado de un hilo reciente sobre la leche donde algun@s comentabais (con razón) que después de tanto tiempo (toda la vida) de oír las ventajas y bondades de la leche y los lácteos, cuesta dejar de tomarla, o dejar de darla a los hijos...

Creo que este anuncio nos hace reflexionar sobre la relatividad de muchas cosas que nos venden por ahí. Nos venden yogures con antioxidantes, zumos con antioxidantes... y ahora resulta que sale un estudio que dice que no son tan buenos como nos pensábamos. Aunque a lo mejor dentro de un tiempo sale otro estudio que desmiente el primero...
:o

Por cierto: noticia sacada del blog (http://vegetariana.blogspot.com/) de Tito Chinchan

sujal
28-feb-2007, 11:28
Al final va a ser que lo mejor es no preocuparse tanto por si suplemento con esto o con aquello. Estamos tan bien servidos que nuestro organismo "se aburre" y deja de luchar por sobrevivir. No hace falta andar con tantas investigaciones ni porras en vinagre... Un poquito de caña al cuerpo, algo de emoción, diversión y sacrificio (unas temporaditas de ayuno van de miedo)... es lo que nos mantiene despiertos. Pero claro, la rutina, los excesos, la hiperhigiene y creernos que no tenemos nada que ver con un hábitat natural... son algunos de los elementos característicos de esa masa monomorfa de individuos que actúan programados por la inercia de nuestros tiempos.

La vida necesita de pasión, desgarro, aventura, peligro... Esos son los mejores antioxidantes que nos mantienen a tono.

"Legionarios a luchar, legionarios a moriiiiiiiiir" tachan tachan tachan!!!:D

susanamaria
28-feb-2007, 12:51
Acabo de llegar de la dietista y mientras esperaba hojeaba unas revistas. Pues en una hablaba de un estudio publicado en una revista llamada Neurology (ayss creo que era una revista, es que no recuerdo el dato con precisión), donde se llegó a la interesante conclusión de que las personas que consumían muchos vegetales, llegaban a edades avanzadas en condiciones mentales mucho mejores que quienes comían pocos o casi ninguno. Los neurólogos que hicieron el estudio creen que en los vegetales existen unas substancias por ahora desconocidas (o desconocido que tienen esos efectos), que protegen el sistema nervioso de la degeneración.
Me acordé del DHA y de que no existe en los vegetales y de que el cerebro de los veganos va a terminar hecho fosfatina...
Pues eso... que todo es relativo, estoy contigo Matrix.
Tb recordaba, sobre lo que dice Sujal de la hiperhigiene, que en un foro de extranjeros en España, uno decía que los españoles somos unos cochinos, que la mayoría no se ducha a diario y que algunos de sus amigos españoles aún justifican esa cochinada alegando que en Saber Vivir dijeron que no era conveniente la ducha diaria.
Pues varios médicos, entre ellos mi ginecólogo, me han dicho eso mismo: que la ducha diaria con gel o jabón, destruye el manto protector de la piel y no es conveniente. Mi ginecólogo abundaba más, me dijo que en su larga vida profesional nunca había tratado tantas infecciones vaginales por hongos como desde que habían salido al mercado los jabones tipo Sanex. El recomienda agua solita o jabón Chimbo o Lagarto de toda la vida.
Pero aún así, yo sigo haciéndolo porque si no me siento culpable de guarrería je.