PDA

Ver la versión completa : ¿A vosdotr@s os cae bien el tal Gary Francione?



Veganita Veganez
08-mar-2009, 13:21
Yo lo siento,pero no pueodo con él,asi como que no puedo con NINGUN fundamentalista de NADA.Joder,que vea mal tener animales porque es "animales como una propiedfad".Con lo bonito que debe ser adoptar un perro,un gato o un loro(puede vivir sin jaula,aunque te convierta en campeona de barrido de pipas).Yo cuando era una simple ecologista(me hice vegana porque el ecologhismo se me quedó corto.No me bastaba sólo con salvar ballenas,zorros,focas,estar comntra los toros y la vivisección aunque fuera omnívora y usara zapatosd de piel vuelta porque creía que lasd vacas morían de muerte natural y aprovechaban la pierl para ello)tuve ratones albinos(sí,de laboratorio,enjaulados,aunque los soltaba unn rato todos los días y me vivían 3 AÑOS!!!!A saber cuanto vive un pobrecito de ésos ratones en un laboratorio).Y si viviera en el campo tendría gallinas,ovejas,cabras...bien alimentadas,a su libre albedrío y muriendo de muerte natural.Ah,y de las gallinas no digo yo que cayera algún huevito frito.Así que Francione,no seas tan fundamentalista(ni Peter Singer tan bienestarisa,claro).

Bob y Patricio
08-mar-2009, 14:05
Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

Un saludo.

aaaxxx
08-mar-2009, 18:18
bueno, que mis perros (adoptados) vivan en casa los convierten de mi propiedad? y si tengo hijos también los estaré tratando como a objetos?
yo creo que a largo plazo lo mejor es que todo animal que dependa del hombre, desaparezca. muy a mi pesar, es lo que yo les deseo. porque por cada uno que vive bien, 10 viven mal. pero mientras, algo habrá que hacer con ellos. y además disfruto de su compañía una barbaridad.

RespuestasVeganas.Org
08-mar-2009, 18:29
Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

Un saludo.

Buena pregunta. Comprar animales significa que son propiedades, y que alguien sea considerado una propiedad es lo mismo que decir que es una cosa que nos pertenece. Es como un bebe que adoptas, no es tu propiedad, sino alguien a quien debes cuidar, lo mismo pasaría con los animales no homo sapiens.

Veganita Veganez
09-mar-2009, 16:38
Yo creo que luchar por los derechos de los animales no humanos y querer que estos no son sean una mera propiedad de los humanos no es ser fundamentalista.

Una pregunta veganita, esas gallinas, cabras, ovejas.. que tendrías bien alimentadas y a su libre albedrío, aunque esto es discutible, ya que seguramente las tendrías dentro de algún recinto, ¿las comprarías o las tendrías solo si estuvieran en adopción en algún albergue de animales?

Un saludo.Bob y Patricio,una pregunta un poco tonta siendo veganos ¿No?Por supuesto que serían salvadas de una granja/matadero.
Y por supuesto que os invitaría a unos huevitos fritos con arroz basmati(mi fantasía culinaria):bien::bien::bien:

titere83
09-mar-2009, 20:39
la que te va a caer...

Veganofilo
09-mar-2009, 21:13
Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.

Francione es una persona que merece mi respeto. Ha hecho mucho para defender a los animales, y ha realizado grandes aportaciones a la teoría animalista (como sistematizar el sensocentrismo). No estoy de acuerdo en todo con él, pero si hubiera más franciones, el mundo sería un lugar bastante mejor para los animales.

Un saludo.

Kolovrat
09-mar-2009, 22:29
pues yo veo genial compartir la vida con seres de otras especies...es una dependencia mutua,y un toma y daca...compartir cariño,amor,momentos inolvidables...y le pones de comer y agüita...vas con ellos a pasear,duermes con ellos...esque es algo muy mutuo,para mi es como vivir con otra persona,pero incluso le quiero más.Nunca me critica y eso se valora :P
no se...es segun la forma de verlo que tenga cad unx.

Bob y Patricio
10-mar-2009, 05:54
Bob y Patricio,una pregunta un poco tonta siendo veganos ¿No?Por supuesto que serían salvadas de una granja/matadero.
Y por supuesto que os invitaría a unos huevitos fritos con arroz basmati(mi fantasía culinaria):bien::bien::bien:

No te creas que es tan tonta, porque puede que si encuentres corderitos en adopción, en el albergue donde somos voluntarios de vez en cuando aparecen algunos que se han quedado descolgados del resto del ganado porque se han despistado o porque su madre les ha dado a luz en pleno paseo y los ha abandonado por seguir a los demás, etc... Pero gallinas, mucho me temo que solo podrás tener gallinas una vez sean viejas y ya no pongan huevos, por lo tanto ya no les serán rentables al ganadero.



Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.
Eso es lo que yo intentaba decir cuando he escrito que no era un talibán, el esta en contra de que se compren y vendan animales, lógicamente no de adoptarlos.

Veganita Veganez
23-mar-2009, 10:47
Francione no está en contra de adoptar animales. Él ha adoptado a doce perros y dos ratones.

Francione es una persona que merece mi respeto. Ha hecho mucho para defender a los animales, y ha realizado grandes aportaciones a la teoría animalista (como sistematizar el sensocentrismo). No estoy de acuerdo en todo con él, pero si hubiera más franciones, el mundo sería un lugar bastante mejor para los animales.

Un saludo.¿A dos reatonres? ¿Y dónde los tiene? En jaulas?Yo cuando era ecologista tenía ratones albinos(de laboratorio)y me vivían tres años.Pero los tenía en jaulas,era ecologista y no iba sermoneando a nadie como éste señor,Si éste señor los tiene sueltos por su casa,que se puedan meter tras un mueble y atascarse o roer el cable de una lámpara encendida lo siento,pero ES UN ABOLICIONISTA DE RATONES

Veganita Veganez
23-mar-2009, 10:49
la que te va a caer...No me da miedo.Cada vez soy más de Mi Propio Veganismo.

Toni
23-mar-2009, 14:42
No tengo el gusto de conocerle pero no le tengo la manía que le tengo a Peter Singer por ejemplo ;)

Veganita Veganez
23-mar-2009, 16:04
No tengo el gusto de conocerle pero no le tengo la manía que le tengo a Peter Singer por ejemplo ;)Ese es el que mpezó siendo eugenésico y acabó siendo bienestarista.Otro que tal baila.

Oclock
23-mar-2009, 16:12
Coincido con Veganófilo, si hubiera muchos más Franciones a los animales no humanos le iría mejor. Sin embargo su doctrina no logra convencerme y algunos de sus postulados creo que hacen más daño al movimiento en pro de los animales que favor. Prefiero leer a Tom Regan y a Peter Singer, a pesar de ciertas puntualizaciones que se le pueden hacer a éste último.

sana
23-mar-2009, 19:18
yo no veo mal el decir es mi perro, al igual que digo: es mi hermana ¿no?

Veganita Veganez
24-mar-2009, 20:14
algunos de sus postulados creo que hacen más daño al movimiento en pro de los animales que favor

Ahí,ahí.Le has dado.

Bob y Patricio
24-mar-2009, 20:23
la que te va a caer...
Vaya que sorpresa... al final no le ha caído ninguna... estos comelechugas ya no son lo que eran;)

Kolovrat
24-mar-2009, 21:05
yo no veo mal el decir es mi perro, al igual que digo: es mi hermana ¿no?

yo tambien lo veo asi.

Veganofilo
24-mar-2009, 22:22
Si alguien quiere ver una crítica bastante elaborada a Francione, le recomiendo leer este artículo:

http://pensamientovegano.files.wordpress.com/2008/07/derechos-animales2.pdf

Toni
24-mar-2009, 22:34
Si alguien quiere ver una crítica bastante elaborada a Francione, le recomiendo leer este artículo:

http://pensamientovegano.files.wordpress.com/2008/07/derechos-animales2.pdf

Más largo de lo que creía pero me lo voy a leer :)

maheshwari
25-mar-2009, 08:55
Yo tengo un hamster, se llama Krishna Dasa, y si os digo como vive.. jeje, todas las noches anda suelto por toda mi habitación, la habitación es grande, y tiene sus juguetitos, se sube por todas partes, eso es, trepa, baja, se echa algún sprint, se sube a mi cama y anda de un lado a otro... tiene comida sana y variada, y aunque tengo que proteger algunos sitios estratégicos en mi habitación porque le da por roer por ahí, me parece que no muchos otros hamsters viven así.. Yo creo por eso que tener un animal en casa puede ser mejor que en otros sitios donde tenga una pequeña jaulita sin sitio para nada y donde no le dan mucho amor..
El mio tiene dos jaulas hermosas con cos pisos cada una, tubos por donde anda arriba y abajo, y las dos jaulas estan conectadas por un tubito por donde pasa de una a otra. Pero eso si, le abro la puertita para que salga a un cajón hermoso lleno de heno para que pueda escarbar, y además tiene un juguetito de paja, una fresita donde meterse y un balancé, a veces pasa por ahi, es muy rico.. y también tiene unos pequeños tronquitos de madera como rampa para subir y bajar de la jaula.

veganauta
25-mar-2009, 15:50
Yo lo siento,pero no pueodo con él,asi como que no puedo con NINGUN fundamentalista de NADA...

¿Tampoco si esos fundamentos son el respeto, la justicia, el amor, etc.?

No es que cuestione tus simpatías o antipatías personales, pero ojalá hubiera más "fundamentalistas" de fundamentos tan justos y sólidamente argumentados como los de Francione (y menos fundamentalistas sin fundamento, ay...).

Un saludo.

Toni
25-mar-2009, 17:27
Calla, que ya me había leído ese artículo hace tiempo!!!

erfoud
25-mar-2009, 18:43
Es raro eso de no querer ningún tipo de fundamentalismo. Esta sociedad está llena de conceptos fundamentales, de aceptación categórica. Por ejemplo, somos fundamentalistas a la hora de rechazar la violación,los asesinatos,la tortura, el bullying...somos fundamentalistas a la hora de defender los derechos humanos (en la teoría. En la práctica ya es otro cantar...), la dignidad humana (aunque a mí esto me resulta un tanto difuso...), etc.
Me sorprendería un montón que alguien se posicionara en contra de este tipo de fundamentalismos. Claro, el quid de la cuestión es el significado de la palabra "fundamentalismo" que tiene hoy en día una connotación claramente peyorativa. A mí me parece que todo este asunto esconde una falacia: se califica despreciativamente como "fundamentalista" todo concepto que sea básico y categórico para minorías, mientras que los conceptos indiscutibles predominantes ya no se tildan de "fundamentalistas", sino preceptos básicos y bla bla.
O sea que como casi todas las grandes cuestiones ideológicas, se trata en el fondo de un problema de lenguaje. Me recuerda a la idea del filósofo Wittgenstein, cuando afirmó: "las grandes cuestiones filosóficas son el fondo un problema del lenguaje"
Igual un pelín exagerado,pero fijáos lo ambiguos que son los conceptos de "libertad" "bien", "justicia" etc, que cada cual las emplea según sus intereses...
Ups, sorry por el rollo!

Toni
25-mar-2009, 18:48
Nada de rollo, muy bien erfoud, mejor no lo podías haber explicado. Se trata de tomar la parte por el todo, y así todo es blanco y negro, y en este caso se es tolerante vs. fundamentalista, cuando las cosas son muy relativas.

erfoud
25-mar-2009, 19:00
Bueno, yo más bien diría que la clave está en saber qué hay que tolerar y qué no. En este sentido el fundamentalismo no es per se malo, sino que depende de sobre qué se aplique. De igual manera la tolerancia a secas no dice mucho:uno sería un perfecto canalla siendo tolerante con los violadores.
O sea que tolerante....hacia qué?
intolerante....hacia qué?

Toni
26-mar-2009, 00:10
Eso mismo :)

Veganita Veganez
29-mar-2009, 15:57
Si alguien quiere ver una crítica bastante elaborada a Francione, le recomiendo leer este artículo:

http://pensamientovegano.files.wordpress.com/2008/07/derechos-animales2.pdfInteresante.Gary Francione sería la derecha del veganismo o el veganismo conservador.Yo estoy más con l@s pragm-atic@s siendo totalmente antibienestarista..Soy partidaria de un veganismo más amable y buenrollista.:):):)