PDA

Ver la versión completa : Alubias con setas (V)



cassandra
07-mar-2009, 17:11
Para vegetarianos, veganos

Categoría:Legumbres

Ingredientes:


un tarro de alubias cocidas
un puñado de setas
dos dientes de ajo
una rebanada de pan
1 ó 2 ñoras
laurel
sal
pimentón picante
aceite de oliva

Preparación:

En un vaso de agua hirviendo, echar la/s ñora/s sin pepitas para que la carne se vaya ablandando.

En una sartén con un poco de aceite freír la rebanada de pan y los dos ajos y pasarlos a un mortero.

En el mismo aceite, sofreír las setas a tiritas.

Enjuagar y escurrir el tarro de alubias cocidas y ponerlo en una cacerola (a poder ser de barro) junto con las setas.

Sacar la ñora del agua y con ayuda de una cucharita sacar la carne en el mortero. Majarlo junto con el pan, los ajos, una cucharadita de pimentón picante y un pellizco de sal. Agregar luego el agua de remojo de la ñora para recoger todo y verterlo en la cacerola sobre las alubias y las setas y dos hojitas de laurel.

Poner al fuego y cocer unos cinco minutos. Rectificar de sal, dejar otros cinco minutos. Verter entonces la pebrella (es una hierba de por aquí, pero yo la compro en las grandes superficies envasadas también y se llama así), y dejar otros cinco minutos que coja el sabor.

Apagar el fuego, reposar un momento, y servir los platos para chuparse los dedos.

Comentario:
Esta receta (con algunas variaciones mías) la escuchó mi marido no vegetariano ayer por la radio, hoy he probado a hacerla y, después de comerse su plato, mi santo esposo ha rebañado la cacerola, y esta tarde aún se acordaba de "lo ricas que estaban las alubias con setas". Espero que os gusten tanto como a él.

Es un plato que recuerda los sabores fuertes de los llamados "platos de caza", pero sin sufrimiento claro.

Kolovrat
07-mar-2009, 18:03
¿qué son ñoras?

bruma
07-mar-2009, 20:31
¿qué son ñoras?

La ñora es un pimiento rojo pequeño, creo que de la zona de Murcia que se seca al sol y se conserva así, seco, ¿no has visto nunca colgados los pimientos choriceros creo que éstos son más típicos del Norte, igual te suena más? Normalmente se pone en remojo para que se rehidrate y sacar la pulpa, que es lo que sirve de base de sofrito de muchos guisos, anímate a probar la proóxima vez que hagas la compra! :p

iAzaak
07-mar-2009, 20:46
Pues en Asturias creo que las ñoras son algún tipo de marisco :S

El lunes u otro día de esta semana me pondré con esta receta. Estoy algo escasa de ideas y al final siempre acabo comiendo arroces y pastas, así que me la guardo (eso sí, la haré con ñoras pimientos y no con ñoras marisco, jaja). Ya os contaré como me ha quedado y si queréis y me acuerdo subo alguna foto con el resultado.

Gracias por la aportación!!

Kolovrat
08-mar-2009, 15:34
pimiento choricero!!!
pues andare atenta a ver si lo veo por ahi jiji

cassandra
08-mar-2009, 16:10
La ñora si no me equivoco es el tipo de pimiento que se utiliza para hacer el pimentón.

Al menos en esta zona, es posible encontrar ñoras en las grandes superficies, en la zona de las especias y condimentos (normalmente están a la parte de bajo del expositor, donde está el laurel, o los preparados para paella, etc.)
Por lo menos en los expositores de la marca "Carmencita" suelen tenerlos porque esa marca es de aquí.

Si no lo encontráis, probad con los pimientos choriceros que debe ser parecido.

vega
22-may-2011, 12:47
esta receta tan buena quedó atras asi que vo a subirla y a hacerla yaaaa

vega
23-may-2011, 22:43
:aplau:esta receta tiene un 10 ,por que se la comió mi hija que ya es dificil:bien:
asi que :adora::adora::adora: