PDA

Ver la versión completa : Verguenza torera



Niebla
07-mar-2009, 16:39
Copio:

Los diestros españoles Paco Camino y José Tomás tienen la intención de devolver sus Medallas de las Bellas Artes del toreo para manifestar su rechazo a la concesión de ese galardón a su colega Francisco Rivera Ordóñez.

Los dos toreros adoptaron la decisión de devolver las medallas, que les fueron otorgadas en 2004 y 2007, respectivamente, en una reunión que mantuvieron en la ciudad de Sevilla después del anuncio de la concesión de esa distinción al diestro Francisco Rivera Ordóñez.
Los dos toreros redactaron en su encuentro de Sevilla una primera carta, que todavía no han enviado, dirigida al ministro César Antonio Molina, en la que justifican su decisión "por vergüenza torera" y en la que no se hace mención explícita de Rivera Ordóñez.
Señalaban que "el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando" y que "las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos"

Las declaraciones de Morante fueron contestadas por el hermano de Francisco Rivera, Cayetano, también torero, que le acusó de "resentido y despreciable".

http://espanol.news.yahoo.com/s/06032009/54/n-entertain-medalla-bellas-artes-francisco-rivera.html

Si yo fuese pintora, escultora o algo relacionado verdaderamente con el arte también devolvería mi medalla si se la concedieran a un torero.

Kolovrat
07-mar-2009, 16:46
eso mismo pense yo...
¿un arte el toreo?

LifeVegan
09-mar-2009, 06:32
Yo diría mas bien que es el arte de asesinar a un pobre e indefenso animal de la manera más cobarde, y lo peor que le dicen maestro :what::what:que m***a de sociedad.

Rob33
09-mar-2009, 06:45
¿Al ninjitsu no le llaman arte del asesinato? DEberían de cambiarse el traje de luces por uno de ninja.
http://renzokujiujitsu.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/ninja.jpg

susanamaria
09-mar-2009, 10:59
La vergüenza torera debería ser el avergonzarse de ser torero, pero no la tienen.