PDA

Ver la versión completa : Curry hindú de verduras de primavera con lentejas rojas (V)



bruma
07-mar-2009, 16:09
Platos principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


1/2 taza de arroz integral
2/3 de taza de lentejas rojas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
3 vainas de habas
una patata pequeña
1 zanahoria pequeña
4 coles de bruselas muy apretaditas y no muy grandes
un trozo pequeño de calabaza
1 alcachofa hermosa
2 bracitos de coliflor cocida
1 puñado generoso de espinacas baby
2-3 cucharad de aceite de girasol
unas gotas de aceite de sésamo
sal al gusto
comino al gusto
jenjibre en polvo al gusto
curry al gusto


Elaboración:

Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo sofreímos en la cazuela con ambos aceites y un pellizco de sal. Cuando empiece a dorarse bajamos el fuego y añadimos las especias al gusto (yo me lo he hecho suavecito, otro día lo porbaré picante :D). Mientras pelamos y lavamos todas las hortalizas. Las habas las cortamos en trocitos (vaina incluida), la calabaza en trozos no muy grandes, quitamos ls hojas de fuera de las coles, cortamos la zanahoria en medias lunas, la alcachofa (conviene que sea lo último para que no se quede negra) la pelamos bien, quitamos la parte dura y la cortamos en 4 trozos.
Ponemos las verduras en un colador y las lavamos, subimos le fuego y las añadimos al cazo, removemos bien, dejamos que se hagan unos minutos y añadimos el arroz y una pizca de sal. Si queréis podéis ponerle un cubito de caldo vegetal, yo hoy no le h puesto porque se me ha olvidado...
Subimos el fuego otra vez y cubrimos con agua, cuando empiece a hervir bajamos la intensidad a la mitad y lo dejamos cocer 25-30 minutos hasta que el arroz empieza a no estar duro, añadimos entonces la coliflor cocida y las lentejas. Si hiciera falta puede añadirse más agua. Agregamos también las espinacas en el último momento. Lo dejamos hacer hasta que absorba todo el agua y las lentejas estén hechas.

http://fotos.subefotos.com/314ee58846353e73a4af052856a3f0d3o.jpg
http://fotos.subefotos.com/06078efe0c3913523ed41f8eb8cb15b9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/5c1b4e7571bd04284c9745aa2b709d8eo.jpg

Nota: me lo he hecho hoy para comer, he ido la verdulería esta mañana y he cogido muchsas provisiones, así que se me ha ocurrido hacer un popurrí hindú jejeje. A mí me ha gustado mucho!

Kolovrat
07-mar-2009, 16:56
tiene muy buena pinta!!
las lentejas rojas donde las compras?

bruma
07-mar-2009, 20:26
tiene muy buena pinta!!
las lentejas rojas donde las compras?

Pues creo recordar que en un Alcampo pero las he visto también en herbolario, hay que añadirlas al final porque tardan muy poco en cocer y se les quita el color naranjita ese tan mono, son muy pequeñas. ¡Anímate que sale rico y te admite todas las verduras que más te gusten! Sospecho que añadiendo leche de coco también tendría que estar muy bueno pero yo no tenía...

Kolovrat
08-mar-2009, 15:32
gracias!!
si,es una receta que me apetece hacer...
lo de la leche de coco...me da tanto asco el coco que prefiero no echarla jeje