PDA

Ver la versión completa : Consulta médica: Resultado análisis bajos



breathless
06-mar-2009, 16:19
Hola,

Me acaban de dar los resultados de los análisis. Llevo dos meses de vegetariana estricta y me dan mal, pero esto ha de venir de antes. Decir que tomo antiflamatorios con frecuencia porque tengo un problema crónico, no se si ha podido influir de alguna manera.
Y el ácido fólico tenerlo alto teniendo la vit b12 baja, no es raro¿?


Ferritina: 12
Vitamina 12: 213
Acido fólico: > 24
Hierro: 82
transferrina: 271
Indice saturación: 23, 8

El médico de SS me quería hacer análisis de nuevo con otra prueba más por si acaso tengo anemía para curar en salud (aunque ella piensa que no tengo)
El médico del seguro privado me ha dicho que no hacen falta análisis de nada y que tome ferroprotina sobres durante tres meses. He visto que tienen albumina. ¿Hay algún médicamento parecido libre de sustancias de origen animal¿?

blueberry
06-mar-2009, 17:50
A mí me han me han hecho un montón de análisis y me he fijado en lo siguiente:
La ferritina es proporcional al hierro pero la b9 (ácido fólico) no tiene que ver con la b12.
Creo que el médico del seguro privado lleva razón. Por qué hacerte más análisis si estás bien de ferritina y hierro?
En cuanto a la b12, fíjate en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15190, hay cinco foreros que ponemos el límite de deficiencia según el laboratorio de cada cual y ninguno coincide (175, 191, 197, 211 y 239). De los cinco, para cuatro NO estarías baja. Es una muestra más de la falta de consenso que hay sobre esta vitamina.

Malatesta
06-mar-2009, 18:37
Quizás no tengas anemia, pero si parece que la ferritina (reservas de hierro) está un poco baja. Lo digo, comparándolo con algunos análisis de sangre que me he hecho y que también me salía la ferritina algo baja.

Yo miraría de incorporar a la dieta más alimentos ricos en hierro. Y si te tomas un suplemento, tampoco creo que pase nada. Así te subirán los niveles de hierro más rápido que si lo haces sólo a través de la alimentación.

blueberry
06-mar-2009, 21:55
Según qué laboratorio marca 12 ng/ml de ferritina en suero como valor por debajo de lo normal, pero otros no lo consideran así hasta que no está por debajo de 10.

Animalia
23-abr-2009, 21:25
Hola, a mi la ferritina también me ha salido por debajo de 7 que es lo que consideran en mi medico que es el mínimo, y no es la primera vez, así que me han mandado pastillas, se llaman tardyferon, pero aun que no las he comprado he visto en internet que estan recubiertas, de lo cual deduzco que llevan gelatina, asi que...no creo que me las compre. Le preguntare si hay sobres... siempre se me olvida lo de las pastillas.
Sabeis de algun complemento natural que no sea de farmacia y sea bastante bueno?

Mad doctor
23-abr-2009, 21:38
Hola, a mi la ferritina también me ha salido por debajo de 7 que es lo que consideran en mi medico que es el mínimo, y no es la primera vez, así que me han mandado pastillas, se llaman tardyferon, pero aun que no las he comprado he visto en internet que estan recubiertas, de lo cual deduzco que llevan gelatina, asi que...no creo que me las compre. Le preguntare si hay sobres... siempre se me olvida lo de las pastillas.
Sabeis de algun complemento natural que no sea de farmacia y sea bastante bueno?

Hay muchos veganos, has de buscar por el foro.

Pero si tienes el hierrro bajo, es señal de que noe stás comiendo bien, la solución no es tomar un suplemento, sino modifciar tu dieta de manera que sea equlibrada y completa. EN el foro hay muchos post sobre fuentes de hierro. Come bien y no deberías tener problemas de hierro (sallvo enfermedad metabólica congénita)

Ser vegetariano no es dejar de comer carne, es modificar la dieta de modo que uno obtenga todos los nutrientes a base de vegetales.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16718&highlight=hierro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15482&highlight=hierro

aaaxxx
23-abr-2009, 21:50
Hay muchos veganos, has de buscar por el foro.

Pero si tienes el hierrro bajo, es señal de que noe stás comiendo bien, la solución no es tomar un suplemento, sino modifciar tu dieta de manera que sea equlibrada y completa. EN el foro hay muchos post sobre fuentes de hierro. Come bien y no deberías tener problemas de hierro (sallvo enfermedad metabólica congénita)

Ser vegetariano no es dejar de comer carne, es modificar la dieta de modo que uno obtenga todos los nutrientes a base de vegetales.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16718&highlight=hierro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15482&highlight=hierro

totalmente de acuerdo con la última frase. bueno, y con lo otro, jaja.

gehena
24-abr-2009, 06:54
La dieta vegana no implica necesariamente anemia. La dieta desequilibrada, sí.
Desde que soy vegana siempre me sale el hierro alto. Soy acero para barcos! :D

illianna
24-abr-2009, 08:57
Sólo apuntar que pueden haber otras causas que justifiquen una pérdida de hierro más abundante de lo normal, y por tanto una anemia. Yo de jovencita acostumbraba a tenerlas por problemas digestivos, aunque siempre me preguntaban por las menstruaciones.

Jamás me dijeron que fuera por la dieta, y por cierto, no coincidió con mi periodo de vegetariana.

Toni
24-abr-2009, 11:08
La dieta vegana no implica necesariamente anemia. La dieta desequilibrada, sí.
Desde que soy vegana siempre me sale el hierro alto. Soy acero para barcos! :D

A mí me salía algo así como que había nivel bajo pero aceptable de hierro pero que a cambio había más que suficiente en sangre, que es lo que importa :)

laindiaposmo
06-may-2009, 13:10
La dieta vegana no implica necesariamente anemia. La dieta desequilibrada, sí.
Desde que soy vegana siempre me sale el hierro alto. Soy acero para barcos! :D

Hola...Gehena, soy de Argentina y hace poquito tiempo que pertenezco al foro...podrias decirme con que alimentos....uno puede llegar a ser""acero para barcos"....tengo alguna idea pero me gustaria mucho saber...cuando era jovencita a los 13 años, tuve principio de anemia y me dijo el médico que debia controlar mi alimentación.
Agradecería mucho esta información.
Laindia.:)

Toni
06-may-2009, 13:37
No solo tienes que ver los alimentos ricos en hierro, sino también evitar hábitos que impiden la absorción del mismo y al contrario, potenciar la absorción.

ajop
04-jun-2009, 22:06
Hola solo quiero contaros una alegria de medico, llego y le digo q soy vegetariano estricto d año y medio y como sera, q le he notado algo de emocion, me ha confirmado q no como huevos ni leche, ha salido de el pedirme una analitica de b12, hierro y se lo decia tan rapido al otro medico (imagino en practicas o algo asi) q no he cogido todo lo q ha pedido, Pero he salido con una sonrisa de la consulta q los q estaban fuera me han mirado flipando o eso me lo parecia a mi.

El hombre siempre tan atento con los pacientes, es muy amable y habla muy tranquilo y bajito, siempre tiene las luces de la consulta apagadas, jo solo falta q sea del foro y todo. Este medico pasa consulta en mostoles para mas datos.

Ale a cuidarse

alfonsi
04-jun-2009, 23:45
Ya nos contarás los resultados de tus análisis. Yo tengo médico nuevo ahora y no se qué tal será :hm: miedo me da de que sea un borde y me ponga mala cara :o. Si es tan majo, no me extraña que salieras con la cara de satisfacción :), así da gusto ir al médico

alfonsi
10-jul-2009, 15:54
pues he venido al mediodía de recoger la analítica que pedí a mi doctora (que por cierto es nueva y parece que muy maja). Me mandó que analizaran la b12 y el ácido fólico, y me ha preguntado, que si estaba suplementando. Al decirle que sí, me ha dicho que no siguiera, que tengo el ácido fólico un pelín más alto del límite y la b12 bastante alta, que si quería que dejara de tomarlas por un tiempo. El hierro lo tengo estupendo, el colesterol también, en fin, que me ha dicho que siga comiendo así de bien :eek:, imaginaros la alegría que me ha dao, porque que te diga eso un médico es rarísimo :)

ajop
14-jul-2009, 00:45
pues ya tengo los analisis, un año y medio y tomando veg1 de uvas a brevas:

B12 - ECLIA 155.4 , rango es [139-543]
PROTEINAS TOTALES 7.5, rango es [6.5,8.2]

lo que no se como mirar el omega 3, alguien puede decirmelo, es que dicen muchas cosas que no entiendo nada. He visto en otros hilos que la seguridad social no hace la prueba, supongo que sera este el caso. Pues a tomar semillas de lino se ha dicho.

no pongo mas por no escribir en chino, pero lo unico que esta mas bajo es el hierro pero dentro del rando aceptable, (de los disgustos seguro :rolleyes:), pero gracias a nandasica y el arroz de parakibe del brasil y sus consejos para asimilar mejor el hierro.

lo dicho bichos

RespuestasVeganas.Org
17-jul-2009, 14:54
Os dejo mi último análisis de sangre por una clínica colaboradora con Sanitas. Parece ser que tengo un tipo de colesterol bajo y los neutrófilos 0,1 unidades por debajo del límite. Llevaré los resultados a mi médico de cabecera a ver qué me dice... ¿alguno me puede interpretar un poco los resultado hasta entonces?... de momento iré mirando esto del colesterol por internet. Tengo 30 años de edad. 1 año de ovolactovegetariano y los 2 últimos años de vegano (100% vegetariano). Tomo un suplemento de vitamina B12.

Mi análisis (23/06/2009):


DETERMINACIÓN ANALÍTICA = RESULTADO (UNIDADES) [RANGO REFERENCIA]

Hematología y Hemostasia

Serie eritrocitaria

Hematies = 4,7 (x10^6/mm^3) [4,4 - 5,8]
Hemoglobina = 14,9 (g/dL) [13,1 - 17,3]
Hematocrito = 43,3 (%) [39 - 52]
Volumen corpuscular medio (VCM) = 92 (fL) [80 - 98]
Hemoglobina corpuscular media (HCM) = 31,6 (pg) [26 - 34]
Conc. de hgb. corpuscular media (CHCM) = 34,4 (g/dL) [31 - 36]
Indice de anisocitosis = 11,8 (%) [ < 16 ]

Serie leucocitaria

Leucocitos = 5,3 (x10^3/mm^3) [3,7 - 11]
Neutrófilos % = 37 (%) [37 - 70]
Linfocitos % = 49,1 (%) [20 - 50]
Monocitos % = 8,8 (%) [1,4 - 12]
Eosinófilos % = 4,3 (%) [ < 7 ]
Basófilos % = 0,8 (%) [ < 3 ]
Neutrófilos = 1,9* (x10^3/mm^3) [2 - 6,9]
Linfocitos = 2,6 (x10^3/mm^3) [0,6 - 3,4]
Monocitos = 0,5 (x10^3/mm^3) [0,1 - 0,9]
Eosinófilos = 0,2 (x10^3/mm^3) [ < 0,7 ]
Basófilos = 0,0 (x10^3/mm^3) [ < 0,2 ]

Serie plaquetaria

Plaquetas = 164 (x10^3/mm^3) [130 - 350]
Plaquetocrito = 0,17 (%) [0,1 - 0,5]
Volumen plaquetario medio (VPM) = 10,2 (fL) [7 - 12]
PDW = 19,3 (%) [ < 21 ]

Bioquímica (suero / plasma)

Determinación basal

Glucosa = 80 (mg/dL) [74 - 110]
Colesterol total = 140 mg/dL [ < 200 ]
Colesterol HDL = 38* (mg/dL) [ > 40 ]
Colesterol LDL = 81 (mg/dL)
...Prevención primaria: < 160 si no hay otros factores de riesgo, resto dependiente de otros factores de riesgo
...Prevención secundaria: < 100
Triglicéridos = 104 (mg/dL) [ < 150 ]
Proteínas totales = 7,2 (g/dL) [6,6 - 8,3]
Ácido Úrico = 5,6 (mg/dL) [3,5 - 8]
Creatina = 0,8 (mg/dL) [0,66 - 1,25]
GOT/AST = 24 (U/L) [ < 35 ]
GPT/ALT = 18 (U/L) [ < 45 ]
GGT = 10 (U/L) [ < 55 ]
Hierro = 87 (ug/dL) [65 - 175]
Ferritina = 146 (ng/mL) [20 - 300]
Calcio total = 9,8 (mg/dL) [8,5 - 10,6]

Vitaminas

Vitamina B12 = 325 (pg/mL) [211 - 911]

sujal
17-jul-2009, 15:00
Estupendo todo. Te falta saber el Zinc, ZEN_ic.:p

A mí me salió alto y la doctora se sorprendió. Le contesté que comía muchas pipas de calabaza, jaja!

RespuestasVeganas.Org
17-jul-2009, 15:07
Estupendo todo. Te falta saber el Zinc, ZEN_ic.:p

A mí me salió alto y la doctora se sorprendió. Le contesté que comía muchas pipas de calabaza, jaja!

Pues ya creo que esperaré unos cuantos meses y en el próximo análisis les pido que me miren el zinc.

Zinc: es importante en el mantenimiento del sentido del gusto y en el crecimiento y sobre todo en la maduración sexual. El excesivo consumo de alcohol provoca un aumento de la eliminación del zinc. FUENTES: algas, semillas de calabaza, cereales integrales, legumbres, semillas de sésamo, frutas secas, soja y levadura de cerveza.

Nutrición 100% vegetariana: Zinc
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/06/nutricion-100-vegetariana-zinc.html

voy a ponerme las pilas hasta entonces jeje gracias sujal ;)

Musgo
17-jul-2009, 15:57
Hola ZEN ic. Muy bien tus análisis. Lo único un pelín bajo el colesterol HDL (el bueno). Unos consejillos para subirlo:

Reduzca o pierda peso.

Haga ejercicio físico.

Añada algo de proteína de soja a su dieta. Las proteínas de soja contienen unas sustancias que se llaman isoflavonas que elevan los niveles de HDL.

Beber algo de vino tinto si su médico le dice que es saludable para su caso particular. Las uvas que se emplean para la fabricación del vino contienen una sustancia que se llama resveratrol que aumenta los niveles de HDL. Los expertos piensan que esto es una de las causas que explican la paradoja que en países como Francia y España a pesar de unas dietas muy ricas en grasas y de un elevado índice de tabaquismo no exista una elevada incidencia de enfermedades coronarias.

Deje de fumar. Entre los muchos peligros que el habito del tabaco provocan otro menos conocido que la disminución de los niveles de HDL.

Por cierto hoy tenía la segunda parte de la revisión medica en el trábajo y se me ha pasado por completo :eek: Por culpa del trabajo :bledu:

RespuestasVeganas.Org
17-jul-2009, 20:27
Hola ZEN ic. Muy bien tus análisis. Lo único un pelín bajo el colesterol HDL (el bueno). Unos consejillos para subirlo:

Reduzca o pierda peso. (1,87m 84kg y quiero subir de peso porque me veo muy delgado)

Haga ejercicio físico. (eso sí, a parte de ir y volver andando al trabajo (1,7+1,7 Km) y alguna vez piscina poco más)

Añada algo de proteína de soja a su dieta. Las proteínas de soja contienen unas sustancias que se llaman isoflavonas que elevan los niveles de HDL. (Ya suelo comer soja)

Beber algo de vino tinto si su médico le dice que es saludable para su caso particular. Las uvas que se emplean para la fabricación del vino contienen una sustancia que se llama resveratrol que aumenta los niveles de HDL. Los expertos piensan que esto es una de las causas que explican la paradoja que en países como Francia y España a pesar de unas dietas muy ricas en grasas y de un elevado índice de tabaquismo no exista una elevada incidencia de enfermedades coronarias. (Esta me la apunto, voy a empezar a comprarme tintos de verano que están mu ricos :) )

Deje de fumar. Entre los muchos peligros que el habito del tabaco provocan otro menos conocido que la disminución de los niveles de HDL. (Fumo alguna calada cuando me ofrecen, pero suele ser cada mucho tiempo)

Por cierto hoy tenía la segunda parte de la revisión medica en el trábajo y se me ha pasado por completo :eek: Por culpa del trabajo :bledu:

Suerte con tu revi :)

breathless
02-oct-2009, 17:07
Hola,

7 meses después me han vuelto a hacer análisis de sangre y me encuentro que de hematocrítos sobre tengo 32 y la hemo 11,2, por debajo de lo normal.
La médica me ha dicho que tengo anemia y me ha pedido nuevos análisis para ver el hierro-
No lo entiendo porque como bien, sobre todo un montón de soja, tahini, nueces, anacardos.
Una de dos, o no como tan bien como me creo, o tengo un problema de absorción.

Mad doctor
02-oct-2009, 17:29
Vya...yo creo que algunos aunque coméis variado, coméis poco.

Incorpora también Pistachos (7,3 mg), los anacardos que tomas también tienen mucho hierro. Toma una ración al día (30-40 gramos) y recuerda siempre tomarlo con un zumo de naranza o limonada.

Toma legumbre 4 veces a la semana, y acompáñalas con verdura (lentejas, garbanzos con acelgas, espnaca, echa mucho perejil). y añade cereales integrales, y quinoa.

El tahini tómalo todas las mañanas con una rebanada de pan (son unos 20 g de tahini).

En el hipercor hay unoz zumos de Hero, de 33 ml, que tienen todo el hierro necesario para un día, tómalo cuando veas que un día no tienes tiempo o no puedes comer bien.

Añade también germen de trigo (uno 15 gramos) a los yogures de soja.


Controla tus pérdidas durante los periodos de menstruación, es posible que tengas que regularla con terapia hormonal....


No te preocupes, que son bajos pero sumiblemente recuperables.


Aprende a incorporar alga en tus platos también, por ejemplo el agar tiene 21 mg/100 g (si usas 10 g, son 2,1 g, un 15-20% de la CDR).


Ya nos cuentas tu evolución.

breathless
02-oct-2009, 17:50
Gracias mad. A partir de hoy voy a controlar y a aumentar concienzudamente todo el hierro que me meto haber que ocurre,aunque ahora mismo estoy pensando si se podría deber a que tengo ccagalecu :o muy a menudo y no absorbo bien la alimentación, entonces lo llevo clarinete.
Ya os contaré.

JustVegetal
02-oct-2009, 17:59
La mayor parte de los problemas de absorción del hierro vienen porque la dieta es muy baja en vitamina C, falta de crudo, de cítrico fresco, de hojas verdes, etc, yo creo que cuando se ha producido la carencia de hierro es necesario suplementar para obtener mejorías más rápidas.
Cuando las menstruaciones son muy fuertes es importante tomar un buen suplemento de hierro durante esos días al menos, y además pensar en que puede haber un problema de fragilidad capilar que se soluciona tomando castaño de indias, lo cual reduce mucho las hemorragias y evita las anemias ferropénicas que las suceden y que son endémicas en la población femenina.
Por otra parte mucho más grave que la falta de hierro es el exceso, y eso se da más en hombres :), alguna ventajilla tendría que haber.

Sakic
02-oct-2009, 18:03
Jo Just, te vas crear farma de pastillera....

Breathless dale fuerte a la vitamina C y al hierro que te queremos al 100% pero ya.

JustVegetal
02-oct-2009, 18:26
Jo Just, te vas crear farma de pastillera....

Breathless dale fuerte a la vitamina C y al hierro que te queremos al 100% pero ya.

jejeje, bueno podría ser, pero yo veo que en la actualidad hay dos tipos de nutrición, una la vegana por supuesto :), y otra la nutrición clínica a base de suplementos la cual considero una medicina de alta efectividad.

Frytz
02-oct-2009, 18:29
En frutoterapia. net Albert y Janeth venden un hierro vegetal que ademas contiene b12 y vitamina C.

RespuestasVeganas.Org
03-oct-2009, 01:33
Gracias mad. A partir de hoy voy a controlar y a aumentar concienzudamente todo el hierro que me meto haber que ocurre,aunque ahora mismo estoy pensando si se podría deber a que tengo ccagalecu :o muy a menudo y no absorbo bien la alimentación, entonces lo llevo clarinete.
Ya os contaré.

¿Eres fumadora?... El fumar baja considerablemente la vitamina C en sangre y eso hace que la absorción de hierro no emo (vegetal) sea baja. Al menos es lo que he leído.

breathless
03-oct-2009, 13:29
¿Eres fumadora?... El fumar baja considerablemente la vitamina C en sangre y eso hace que la absorción de hierro no emo (vegetal) sea baja. Al menos es lo que he leído.

Que va, ni fumo ni bebo, ni como porquerias. LLevo una vida relativamente sana.


Cuando las menstruaciones son muy fuertes es importante tomar un buen suplemento de hierro durante esos días al menos, y además pensar en que puede haber un problema de fragilidad capilar que se soluciona tomando castaño de indias, lo cual reduce mucho las hemorragias y evita las anemias ferropénicas que las suceden y que son endémicas en la población femenina.

tampoco tengo menstruaciones fuertes, todo lo contrario.


jejeje, bueno podría ser, pero yo veo que en la actualidad hay dos tipos de nutrición, una la vegana por supuesto , y otra la nutrición clínica a base de suplementos la cual considero una medicina de alta efectividad.

Desde luego si los niveles en vez de subir siguen bajando voy a empezar a tomar suplementos, porque estoy para que me cojan con pinzas de lo cansada que estoy.

JustVegetal
03-oct-2009, 13:34
Que va, ni fumo ni bebo, ni como porquerias. LLevo una vida relativamente sana.



tampoco tengo menstruaciones fuertes, todo lo contrario.



Desde luego si los niveles en vez de subir siguen bajando voy a empezar a tomar suplementos, porque estoy para que me cojan con pinzas de lo cansada que estoy.

Entonces tómate ya los suplementos y no esperes más.

breathless
09-oct-2009, 18:13
Hola,

Me acaban de hacer nuevos análisis más completo y estoy alucinando,

Análisis de marzo;

Ferritina: 12
Vitamina 12: 213
Acido fólico: > 24
Hierro: 82
transferrina: 271
Indice saturación: 23, 8

Análisis 7 octubre 09

Hierro; 38mcg/dl de 37 a 145
Saturación de transferrina; 9,7 de 15-45
Ferritina 14,6 de 15 a 150
Hemoglolbina 11,7 de 12 a 16
Hematocrito 34,8 de 36 a 47
B12 200

Esto es todo lo que me ha bajado en 7 meses. Me ha dicho el médico que puede deberse a que no absorbo bien, y yo estoy pensando si será que no absorbo el hierro vegetal o que.
Bueno, por lo menos si es por un problema de absorción no es debido al veganismo :eing:

Meteré unos cuantos hierros en una manzana como me ha dicho snickers y cuando se oxiden me la como :D

Besos

JustVegetal
09-oct-2009, 18:16
No me digas que Snickers va dando esos consejos! :)

Mad doctor
09-oct-2009, 18:29
Hola

Y en este periodo se supone que estabas tomando los suplementos que te dio el médico??

breathless
09-oct-2009, 19:35
mac

Y en este periodo se supone que estabas tomando los suplementos que te dio el médico??

solo tome suplemento durante un mes.
He echo un pedido a inglaterra. Voy a empezar a suplementar hierro, b12 y un complemento multivitaminico. Si en dos meses no suben los valores me empezaré a preocupar pero que muy en seriio

Mad doctor
09-oct-2009, 19:41
mac


solo tome suplemento durante un mes.
He echo un pedido a inglaterra. Voy a empezar a suplementar hierro, b12 y un complemento multivitaminico. Si en dos meses no suben los valores me empezaré a preocupar pero que muy en seriio

Ok, antes de nada vamos a verificar que con suplementación corriges los valores, sino hay que ver qué problema tienes. Si se corrigen, habrá que modificar la dieta.

Snickers
09-oct-2009, 21:10
No me digas que Snickers va dando esos consejos! :)

entre otros cuantos, como por ejem cocinar en cazuelas de hierro :)

De todas formas se lo comenté sobre todo a modo de anécdota ya q yo conozco un naturópata q lo hace (entre otras cosas se recomendaba algo en los años 50 a los pobres con anemia), y se de guena tinta gente q le ha dado resultado :o


Aún así son granitos para el granero, no es q sea la solución

JustVegetal
09-oct-2009, 22:58
O sea era en serio? :) En cacerolas de hierro sí que cocino, además me encanta, aunque cuesta madurar los cacharros, pero lo de la manzana realmente me lo tomé a broma.
Creo que cuando una carencia está manifiesta hay que suplementarse en serio y cuanto antes.

Snickers
09-oct-2009, 23:35
O sea era en serio? :) En cacerolas de hierro sí que cocino, además me encanta, aunque cuesta madurar los cacharros, pero lo de la manzana realmente me lo tomé a broma.


en serio, metían clavos de hierro en manzanas, y estas al oxidarse chupaban hierro

No he hecho el análisis en laboratorio, solo digo lo q (se dice q) había

motek
10-oct-2009, 23:48
hola breathless55

hazte la prueba de celiaquia a mi me pasa lo mismo con el hierro y al final sera que soy celiaca !

mucha suerte !

breathless
27-jun-2010, 11:56
Actualizo:

Suplementando B12 me han subido los valores del hierro, ferritina, B12, etc (excepto la saturación de la transferrina que ha bajado).
Concluyo qu al parece la anemia era por una deficiencia de B12, que me ha subido de 200 a 260.

veganita
22-dic-2010, 15:44
Hola, hoy nos han dado los resultados del reconocimiento médico que cada año nos hace la empresa. En la analitica me ha salido un par de cosilla que no entiendo muy bien, por si alguien me lo pudiera explicar. Son el plaquetocrito me sale o,36 y pdw(fl) sale 13.1. Es que no me han puesto los niveles en los que deberia encontrarse en ambas y no se si es porque no estan bien. Gracias.