PDA

Ver la versión completa : la soja no mola....



speed
06-mar-2009, 10:48
Wenass
Soy nuevo en el foro y no veo nada sobre el tema de la soja y eske donde se planta soja resulta ke se desnutre la tierra.

Mientras unos pocos se enriquecen , Millones de hectáreas principalmente en Sudamérica quedan infértiles , por modificar la microflora y micro fauna del suelo , el uso de los hervicidas que necesita , eliminan las bacterias del suelo, modificando la mineralización de la materia orgánica. producen también la aparición de malezas resistentes al mismo , esto obliga a aumentar las dosis del herbicida o a usar otros más fuertes en su mayoría cancerígenos, que terminarán contaminando el suelo y el agua.

Defendamos los derechos de los animales y por favor "no maten nuestra querida tierra".

SALU2.

Senyor_X
06-mar-2009, 10:54
Ciertamente las practicas asociadas al cultivo de soja transgenica son un desastre para el ambiente allí donde se implantan, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de esta destinada a la elaboración de piensos para animales.

La soja, en cultivo ecologico, con una adecuada rotación de cultivos no resulta perjudicial en modo alguno.

Salut!

salamandra
06-mar-2009, 10:57
la soja no mola por q hacen monocultivos nada de rotacion de la tierra y todo quimico, la soja no es mas q una legumbre mas como las judias, el problema es q necesitan plantar muchísima para alimentar al ganado, lo q comemos nosotros aparte de q suele ser de herbolario osea biológica no tiene nada de malo.

mucha gente nos hecha en cara el hecho de que comamos soja cuando los carnivoros seguro q comen mas soja q nosotros por medio de la carne q comen...

esta claro q hay q decir no a la soja en este tipo de cultivos q arrasan la tierra y la secan de toda vida, y lo mismo pasa con otros cultivos q siempre cultivan la misma planta año tras año y encima usaran transgénicos.

un saludo.

margaly
06-mar-2009, 11:02
muevo el tema al apartado de medio ambiente al no ser un acto propiamente dicho.

Si hay mucho en el foro sobre la soja. Se puede usar el buscador del foro para encontrar los temas. Arriba a la derecha tendras un boton que pone "buscar" , luego solo tienes que escribir la palabra soja y saldran todos los temas que la lleven. Puedes buscar temas que tengan la palabra soja en su titulo, asi es mas facil, porque habrá muchas recetas con la palabra soja. Dando en "buscar" y lueo "busqueda avanzada", podras buscar los temas que te digo.

Mad doctor
06-mar-2009, 11:44
Hombre la soja mola, y no es el anticristo en forma de haba. Lo que no mola es la explotación medioambiental, pero más se explota con el cultivo de carne.

natural
06-mar-2009, 12:12
Wenass
Soy nuevo en el foro y no veo nada sobre el tema de la soja y eske donde se planta soja resulta ke se desnutre la tierra.

Mientras unos pocos se enriquecen , Millones de hectáreas principalmente en Sudamérica quedan infértiles , por modificar la microflora y micro fauna del suelo , el uso de los hervicidas que necesita , eliminan las bacterias del suelo, modificando la mineralización de la materia orgánica. producen también la aparición de malezas resistentes al mismo , esto obliga a aumentar las dosis del herbicida o a usar otros más fuertes en su mayoría cancerígenos, que terminarán contaminando el suelo y el agua.

Defendamos los derechos de los animales y por favor "no maten nuestra querida tierra".

SALU2.

Usa soja ecologica, no lleva pesticidas.

natural
06-mar-2009, 12:15
la soja no mola por q hacen monocultivos nada de rotacion de la tierra y todo quimico, la soja no es mas q una legumbre mas como las judias, el problema es q necesitan plantar muchísima para alimentar al ganado, lo q comemos nosotros aparte de q suele ser de herbolario osea biológica no tiene nada de malo.

mucha gente nos hecha en cara el hecho de que comamos soja cuando los carnivoros seguro q comen mas soja q nosotros por medio de la carne q comen...

esta claro q hay q decir no a la soja en este tipo de cultivos q arrasan la tierra y la secan de toda vida, y lo mismo pasa con otros cultivos q siempre cultivan la misma planta año tras año y encima usaran transgénicos.

un saludo.


Totalmente de acuerdo quieren desprestigiar el vegetariano atraves de la soja ya no saben como hacerlo, cuando los hay como yo que apenas la pruevo y como dices la mayoria es para el consumo de animales osea que los carmivoros son los que indirectamente mas consumen.

illianna
06-mar-2009, 12:17
La soja destinada al pienso animal no mola, pues destruye la tierra... vamos, los que no molan son los humanos que llevan a cabo (y se enriquecen) con esta sobre explotación. La soja no tiene la culpa tampoco, no???

La soja ecológica, que es la que comemos los veg*nos (los que la comemos, que no todos lo hacemos) sí mola.

iAzaak
06-mar-2009, 12:38
Hay mucho desconocimiento acerca de la soja. Muchas personas piensan que tomar soja es cool, progresista, incluso muy ético, pero lo que se hace en algunos países sudamericanos en sus cultivos, sobre todo en Argentina, es una auténtica salvajada. La tierra se queda infértil porque se explota hasta el último nutriente, pierde pearmeabilidad, el resto de vegetación se queda sin suelo, se deforesta masivamente y el caudal de los ríos crece. Sin hablar del problema transgénico.

Sólo los productos de soja con sello de la agricultura ecológica parecen estar a salvo, así que mucho cuidado con lo que coméis.

sana
06-mar-2009, 14:38
Seguro que esa gente come carne, los que se quejan.

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2009, 15:36
"El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboracion de piensos para la industria ganadera. La creciente demanda de piensos a base de soja por los agricultores europeos está expandiendo las fronteras agrícolas hasta la selva tropical amazónica. Europa compra la mitad de la soja exportada desde el estado amazónico de Mato Grosso, donde se cultiva el 90% de la soja de la selva tropical. Carne alimentada con soja de la selva tropical encuentra el camino hasta los supermercados y cadenas de comida rápida de toda Europa". Extraido del informe de Greenpeace "Devorando la Amazonia" (04/2006)

http://www.greenpeace.org/espana/reports/devorando-la-amazonia


Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

Defendamos a los animales y a la Tierra, seamos veganos y comamos soja no transgénica (agricultura ecológica).

natural
06-mar-2009, 15:43
"El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboracion de piensos para la industria ganadera. La creciente demanda de piensos a base de soja por los agricultores europeos está expandiendo las fronteras agrícolas hasta la selva tropical amazónica. Europa compra la mitad de la soja exportada desde el estado amazónico de Mato Grosso, donde se cultiva el 90% de la soja de la selva tropical. Carne alimentada con soja de la selva tropical encuentra el camino hasta los supermercados y cadenas de comida rápida de toda Europa". Extraido del informe de Greenpeace "Devorando la Amazonia" (04/2006)

http://www.greenpeace.org/espana/reports/devorando-la-amazonia


Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

Defendamos a los animales y a la Tierra, seamos veganos y comamos soja no transgénica (agricultura ecológica).


Y no solo para criar animales terrestres ya tambien la usan para piscifactorias, osea que no todo es vegetariano.

Loba
06-mar-2009, 16:33
"Los recursos usados para generar una sola hamburguesa alimentarían a 20 vegetarianos".

Esto lo acabo de leer en un vídeo...de piedra me he quedado :eing:

digoque
06-mar-2009, 17:26
El otro día me dijeron lo mismo...

¿Y cuánta soja crees que se ha usado para hacer tu filete???
Me **** que me saquen ese argumento contravegetariano sin saber cómo es la producción de "su filetito"

marian
06-mar-2009, 18:22
No deja de sorprenderme como los carnívoros acaban usando siempre las mismas acusaciones para defenderse de lo que no quieren ver...ayer comiendo con mi jefe (yo mi parrillada de verdura con pesto, él su trozo de ternera) tuvimos la misma dicusión por la soja...al final se tuvo que callar por que no tenía por donde tirar.

*Le*
06-mar-2009, 20:35
en este pais hay soja x todos lados!!

si.. si todos seriamos vegetarianos desapareceria el hambre del mundo! me parece q tendrian q empezar po ahi! :)

galucha
07-mar-2009, 11:52
Yo no quiero ser mal pensada, pero habéis visto la cantidad de mensajes que ha escrito, no sé yo....(crear polémica?)

iAzaak
07-mar-2009, 13:07
Pues no sé, galucha, pero a mi me parece un tema bastante interesante, ya que no todos los vegetarianos consumen soja a conciencia, sabiendo la cruda realidad que hay detrás de la mayor parte de los cultivos. Decir que este mensaje tiene intención de levantar polémica es igual a querer cerrar los ojos... Tampoco me parece una excusa sacar el argumento de que los carnívoros comen más soja sin darse cuenta, etc... etc.

Soja ecológica UP!!

speed
09-mar-2009, 08:30
muevo el tema al apartado de medio ambiente al no ser un acto propiamente dicho.

Si hay mucho en el foro sobre la soja. Se puede usar el buscador del foro para encontrar los temas. Arriba a la derecha tendras un boton que pone "buscar" , luego solo tienes que escribir la palabra soja y saldran todos los temas que la lleven. Puedes buscar temas que tengan la palabra soja en su titulo, asi es mas facil, porque habrá muchas recetas con la palabra soja. Dando en "buscar" y lueo "busqueda avanzada", podras buscar los temas que te digo.

Muchas gracias . soy nuevo..y soy vegano..no consumo ni soja..ni cocacola ni consumo en ninguna multinacional.. ni sikiera compro marcas y trato de no entrar en grandes superficies (a veces dado a mi escaso nivel economico nome keda más remedio)...lo digo por lo de la polemica.