PDA

Ver la versión completa : Una pregunta a cerca de las pieles de animales



natural
06-mar-2009, 09:47
La ropa, clazado y demas que se hace con pieles de animales, se usan las pieles de animales que se utilizan para comer, y no se matan expresamente para quitarles la piel o se matan exclusivamente para quitarles la piel, o las dos cosas, algunos casos, creo que si, pues si no es comestible el animal, pero mi pregunta es por los animales comestibles, como ya se matan para comerlos, por ejemplo la piel de cerdo o cordero en ropa y clazado, o la lana, detodas formas matan al animal osea que aunque se use no provocamos la muerte del animal lo provocan los que lo comen, no se si me he explicado bien pero tengo dudas de comprar o no comprar ciertas prendas de piel y necesito acalrarlas.

Tahoma
06-mar-2009, 10:12
Hombre;yo pienso que lo mismo es que comas carne o que uses cuero;lana;seda...el animal a sido maltratado;explotado y finalmente asesinado;tanto para alimentarse como para vestirse.No hay diferencia;el fin es el mismo.Ademas;el echo de pensar en llevar encima la piel de otro ser vivo;buahhhhh.

Tahoma
06-mar-2009, 10:15
se me olvidaba decirte;que como siempre existen alternativas para todo.Hay cazadoras;pantalones..de todo;sintetico y con un aspecto muy similar al cuero o la lana y ademas;mucho mas economico!!No olvides que SIEMPRE hay un sustituto vegano para todo!!

illianna
06-mar-2009, 10:50
Yo tengo el problema con los zapatos... Estoy arrastrando mis viejos zapatos hasta ver qué hago... Porque realmente la piel es cómoda, se adapta bien el pie... los tengo muuu delicaos...

Ojalá la industria peletera desapareciera, entonces sí se investigaría en hacer zapatos veganos buenos... o acaso en cuanto a calidad son comparables? en cuanto a comodidad...

Pero sí se me hace raro llevar pieles y decir "no como carne porque no quiero que ningún animal muera por mí".

No sé... igual se podría aprovechar la piel de los que mueren de viejitos???

No... se me hace raro igual.

No llevaría la piel de otro humano, por mucho que abrigara. O que encuadernen libros con piel humana aunque murieran de viejos.

Me parece una falta de respeto.

Aún así tengo guantes y chaquetas de piel (zapatos por supuesto) que espero no renovar en el mismo material.

Pero insisto, el tema de los zapatos lo veo más difícil.

margaly
06-mar-2009, 11:13
las pieles no son un subproducto. Hay mercado y beneficios enormes solo por el comercio con pieles
http://redcame.org.ar/index.php/came/noticia/568

Hay empresas que solo trabajan con pieles, tanto cueros como lana o plumas, y para ello tienen criaderos y granjas. Luego venderan el resto a alguna cadena de alimentacion, pero esas empresas unicamente trabajan con piel.
http: // www. portaldelcuero. com /informa/informa02.asp