PDA

Ver la versión completa : ibuprofeno o paracetamol?



Nymeria
06-mar-2009, 09:26
que es menos malo, en caso de tener que tomar algo para el dolor? :rolleyes:

Senyor_X
06-mar-2009, 09:56
Yo no te recomiendo ninguno de los dos. Si es muy ocasionalmente tanto da que da lo mismo, si es para tratamientos cronicos o habituales creo que el ibu es menos toxico.

Que te aconsejen los doctores a ver.

Ceni36
06-mar-2009, 10:10
Son tóxicos los dos, no dejan de ser medicamentos. A cada persona le funciona mejor uno u otro y en ocasiones se hace imprescindible ( no deseable) su uso. Yo sufro migrañas y uso paracetamol, al ibuprofeno le tengo alergia.

Nymeria
06-mar-2009, 10:44
Son tóxicos los dos, no dejan de ser medicamentos. A cada persona le funciona mejor uno u otro y en ocasiones se hace imprescindible ( no deseable) su uso. Yo sufro migrañas y uso paracetamol, al ibuprofeno le tengo alergia.

es eso, que a veces no hay otra, en el trabajo no puedo hacerme una infusión de nada para el dolor, asi que pastilla al canto. Tampoco conozco ningún remedio natural en pastillas que sea analgésico.

yo tve migrañas a menudo en el pasado y ahora con mucha menos frecuencia, y nunca me funcionó ningún medicamento....

iAzaak
06-mar-2009, 10:48
Dicen que el ibuprofeno es más dañino para el estómago, pero no puedo asegurártelo. Yo siempre lo tomo para la fiebre o el dolor si me encuentro muy mal y sobre todo para los dolores menstruales, que no son pocos :( . No sé si tengo problemas con el paracetamol, pero cuando era pequeña tuve una reacción alérgica y desde entonces...

matrix
06-mar-2009, 10:51
es eso, que a veces no hay otra, en el trabajo no puedo hacerme una infusión de nada para el dolor, asi que pastilla al canto. Tampoco conozco ningún remedio natural en pastillas que sea analgésico.

yo tve migrañas a menudo en el pasado y ahora con mucha menos frecuencia, y nunca me funcionó ningún medicamento....

Margaly tomaba unas pastillas "naturales" para el dolor de cabeza.
Lo dijo en otro hilo que hablábamos de migañas y/o dolores de cabeza... a ver si lo encuentras o te lo dice ella misma.

margaly
06-mar-2009, 11:16
si, harpagofito. El mio es de Soria Natural, hay otros pero son capsulas y paso (por lo de la gelatina)

http://www.hipermercadonatural.com/images/articulos_soria_natural/sn_harpagofito60compr.jpg

Nymeria
06-mar-2009, 11:31
si, harpagofito. El mio es de Soria Natural, hay otros pero son capsulas y paso (por lo de la gelatina)

http://www.hipermercadonatural.com/images/articulos_soria_natural/sn_harpagofito60compr.jpg

te funciona?
pensaba que el harpagofito era para artritis/artrosis y esas cosas :hm:

Mad doctor
06-mar-2009, 11:37
El paracetamol es mucho más hepatotóxico, aunque es una tontería diferenciar los AINE para distintas cosas, la idea es emplear el ibuprofeno más como antiinflamatorio (dolor de espalda, muela...) y el apracetamol (con codeína) para el dolor de cabeza no migrañoso. Para el dolor visceral el nolotil, pero es mucho más fuerte que los otros dos.

Cuanta menos medicación, mejor.

margaly
06-mar-2009, 11:44
te funciona?
pensaba que el harpagofito era para artritis/artrosis y esas cosas :hm:

si, para eso viene muy bien, porque es antiinflamatorio, pero tambien tiene propiedades calmantes, aunque es flojo. Cuando estoy con el periodo por ejemplo, que me duele bastante, los tomo a pares :D

Nymeria
06-mar-2009, 11:50
Cuando estoy con el periodo por ejemplo, que me duele bastante, los tomo a pares :D

y consigues sobrevivir sin medicamentos? por que aunque me las tenga que tomar a puñaos lo prefiero antes que tomar pastillejos, incluso aunque no quite el dolor del todo

margaly
06-mar-2009, 11:58
hace mucho que intento no tomar medicamentos, hombre, si se me ha terminado el harpagofito, me tomo un gelocatil, paracetamol o lo que sea, no me voy a quedar sufriendo a lo bestia.

lo ultimo que me mandaron, unas pastis de hierro, me dan diarrea asi que ni siquiera me he tomado la caja entera, ni pienso hacerlo. Paso de tomar marranadas. Lei un articulo, no recuerdo donde, que decia que todos los medicamentos, hasta el mas simple, dejan residuos quimicos en los organos internos o en la piel, y que las manifestaciones de esos toxicos pueden ser despues de muchos años. La gente a veces se pregunta el porque sufre de una alergia, o una enfermedad, o una dermatitis, y no se relaciona con que hace años se tomó un medicamento que a la larga produce en el organismo mas mal que bien. Cuando le digo a la gente lo de los "residuos quimicos", se descojonan de mi, pero me da igual, yo creo que eso es muy posible y ya está. Algunos medicamentos influyen mas rapidamente, como los corticoides, yo tuve un perro al que se le deshizo el higado y murio de una hmorragia interna por tomar muchos, ya que tenia una dermatitis que le producia muchos picores y el vete me dijo que solo eso podria aliviarle. Hay otros que sus reacciones son menos fuertes, o mas distantes en el tiempo, pero yo creo que todos al final son malos.

VeG
06-mar-2009, 12:28
¿Sabéis de alguno que contenga únicamente codeína, pero sin mezclar con paracetamol u otros fármacos?

Nymeria
06-mar-2009, 12:40
hace mucho que intento no tomar medicamentos, hombre, si se me ha terminado el harpagofito, me tomo un gelocatil, paracetamol o lo que sea, no me voy a quedar sufriendo a lo bestia.

sufriendo a lo bestia bestia no, desde luego, hay veces que no hay otra


lo ultimo que me mandaron, unas pastis de hierro, me dan diarrea asi que ni siquiera me he tomado la caja entera, ni pienso hacerlo. Paso de tomar marranadas. Lei un articulo, no recuerdo donde, que decia que todos los medicamentos, hasta el mas simple, dejan residuos quimicos en los organos internos o en la piel, y que las manifestaciones de esos toxicos pueden ser despues de muchos años. La gente a veces se pregunta el porque sufre de una alergia, o una enfermedad, o una dermatitis, y no se relaciona con que hace años se tomó un medicamento que a la larga produce en el organismo mas mal que bien. Cuando le digo a la gente lo de los "residuos quimicos", se descojonan de mi, pero me da igual, yo creo que eso es muy posible y ya está. Algunos medicamentos influyen mas rapidamente, como los corticoides, yo tuve un perro al que se le deshizo el higado y murio de una hmorragia interna por tomar muchos, ya que tenia una dermatitis que le producia muchos picores y el vete me dijo que solo eso podria aliviarle. Hay otros que sus reacciones son menos fuertes, o mas distantes en el tiempo, pero yo creo que todos al final son malos.

pues tu déjales que se descojonen, ya cumplirán añitos y petarán por todos lados. Yo también leí un libro sobre el gran timo de la industria farmaceutica, cómo intentan boicotear todo lo que tenga que ver con la medicina alternativa y natural por que simplemente se les acabaría el chollo, aun a sabiendas de que hacen daño en muchas ocasiones, pero cómo se mueven por dinero....pues todo vale. Y decía esto mismo, que cualquier medicamento que hayas tomado te ha dejado un residuo. De ahí proviene mi pequeña obsesión por las dietas depurativas y desintoxicantes :D.
por cierto no me acuerdo del libro ni el autor, a ver si hago memoria por que era francamente recomendable.

ya me acuerdo, era "Alternativas naturales al gran negocio de la salud" de Kevin Trudeau

Senyor_X
06-mar-2009, 12:45
codeisan jarabe: codeina sulfato. Solo con receta médica.

antavian
06-mar-2009, 13:02
De todas formas hacer alguna dieta depurativa de vez en cuando, sirve para quitarse toxicos del cuerpo, por eso es bueno ayunar.....todo lo que sea limpieza....dieta pura como nosotros, va bien....a parte de los medicamentos, estan los abonos quimicos y lo que le dan al ganado, eso tambien se acumula en nosotros o se acumulo, en el caso del ganado...

Un abrazo

Nymeria
06-mar-2009, 13:05
De todas formas hacer alguna dieta depurativa de vez en cuando, sirve para quitarse toxicos del cuerpo, por eso es bueno ayunar.....todo lo que sea limpieza....dieta pura como nosotros, va bien....a parte de los medicamentos, estan los abonos quimicos y lo que le dan al ganado, eso tambien se acumula en nosotros o se acumulo, en el caso del ganado...

Un abrazo

claro, exactamente, muy pocos han sido alimentados de forma vegetariana/vegana, totalmente ecológica y sin medicamentos de ningún tipo desde su nacimiento...por eso todos tenemos tóxicos, unos más y otros menos, pero algo hay

Mad doctor
06-mar-2009, 13:18
La codeína sola suele tomarse como antitusivo, no tiene un efecto analgésico potente, es la combinación con el paracetamol la que produce una fuerte sinergia.

Mowgli
06-mar-2009, 13:37
A mi me va bien el tanaceto o feverfew, aunque sólo si lo tomo cuando noto que se inicia la migraña, o cuando sé que me va a doler (cambios en el clima, mala noche...). Si ya estoy con el dolor agarrado a la sesera sólo me lo quita el ibuprofeno (y si he aguantado mucho,ni eso), aunque ya hace tiempo que no paso un mal rato de esos.
http://www.saludparati.com/feverfew.htm

susanamaria
06-mar-2009, 14:46
Yo cuando tengo un dolor de cabeza fuerte que suele estar provocado por problemas en las cervicales, sólo consigo alivio con el ibuprofeno. Lo mismo con mis dolores de espalda que se extienden al brazo o la pierna derecha. El paracetamol no me sirve de nada y la aspirina a veces sí a veces no.

sana
06-mar-2009, 15:19
yo nunca tomo medicamentos

Ceni36
09-mar-2009, 10:07
A veces, por mucho que un@ no quiera, es del todo inevitable acudir a los medicamentos. Yo cuando tengo una crisis migrañosa (cada vez menos,, pero las tengo) tengo que tomar medicamentos del grupo de los Triptanes, es un vasoconstrictor de los vasos sanguíneos del craneo. Para quien no haya sufrido nunca una migraña es imposible se pueda imaginar el dolor tan horroroso que se siente, es como si el cerebro no cupiese en la cabeza y vaya a explotar. Deseas hasta morirte para no sufrirlo más, no se lo deseo a nadie. Y hay otra que afecta a los hombres; migraña por racimos, esas son peores, hay muchos suicidios registrados por esa causa. No hay remedio natural contra eso y hay que atajarlo porque el riesgo es que uno de los vasos no soporte la tensión, se aneurisme y se rompa. Gracias al que inventó los Triptanes.
Está claro que medicamentos cuantos menos mejor.

margaly
09-mar-2009, 10:28
ayer me acordé de este post. En una serie que estoy viendo... creo que es Blood Ties, no recuerdo bien cual porque ultimamente sigo varias, murió un tio por intoxicacion de paracetamol, decian que se acumulaba en la sangre y que cuando llegaba a dosis muy elevadas podia provocar fallo hepatico y a consecuencia la muerte, lo que no dijeron es cuanta cantidad entraria dentro de esas "dosis elevadas"

Nymeria
09-mar-2009, 12:43
yo de momento voy a comprar el harpagofito, y si en alguna ocasión no lo puedo evitar, me decidiré por el ibuprofeno, que parece que es menos malo....

Velveteen
09-mar-2009, 15:15
A mí el harpagofito me va de fábula. Antes tomaba Gelocatil, que era lo único que me iba bien, pero tenía miedo de que al final no me hiciera efecto y de atiborrarme de químicos. Ahora resulta que tengo dolor de cabeza con menos frecuencia. :rolleyes:

adriagridulce
10-mar-2009, 01:16
porque es malo el ibuprofeno ?

Mad doctor
10-mar-2009, 07:13
porque es malo el ibuprofeno ?

Los medicamentos tienen contraindicaciones que sea malo bueno depende de la dosis, la frecuencia, la relación riesgo/beneficio...

Mírate este link de la Clínica Universitaria de Navarra:

http://www.cun.es/areadesalud/medicamentos/inflamacion/antiinflamatorios-no-esteroideos/antiinflamatorios-no-esteroideos-via-sistemica/ibuprofeno/


¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?
Los efectos adversos del ibuprofeno son leves y transitorios. Los más frecuentes son: náuseas, diarrea, dolor abdominal, mareos, hiperacidez gástrica, estreñimiento y dolor de cabeza.
Raramente puede producir otros efectos como edema, fiebre, erupción cutánea, visión borrosa y hemorragia gastrointestinal.
El ibuprofeno puede alterar los resultados de los análisis de sangre, por lo que si le van a realizar un análisis avise que está tomando este medicamento.

margaly
10-mar-2009, 07:29
eso sin contar con los residuos quimicos que se quedan en el organismo.

liebreblanca
11-mar-2009, 18:30
¿El harpagofito sirve para el dolor menstrual? Porque no hay mes que no me tenga que tomar una pastilla o dos, aunque no me guste.

margaly
12-mar-2009, 07:26
yo lo tomo para eso sobretodo, pero dos, porque son flojitos