PDA

Ver la versión completa : Experimento con soja texturizada



susanamaria
27-feb-2007, 19:46
Lo confieso... mi perdición eran los embutidos y el jamón y a ratos los echo en falta, sobre todo cuando tengo hambre y pocas ganas de hacerme nada.
Visualizo al pobre cerdo y se me pasan, pero echo de menos los sabores, mea culpa, lo confieso.
En Asturias es típico de carnaval comer lo que llaman picadillo de chorizo y en Galicia llaman zorza. Así que pensé por qué no probar a hacerlo sin necesidad de matar a un animal para conseguirlo.
Y me puse manos a la obra:
Unos 100 g de soja texturizada que puse a remojo con agua, un chorro de salsa de soja y una cucharadita de mezcla de ajo en polvo y perejil seco.
1 diente de ajo hermoso
una cucharada de pimentón dulce
una cta de pimentón picante
sal
Aceite de oliva
Escurrimos la soja y la freímos en un dedo de aceite añadiendo el ajo muy picadito y los pimentones. Salamos al gusto y servimos una vez que la soja se ha impregnado bien de todo.
El sabor es casi clavado, pero la textura es más blanda, pero me gustó.
Un día voy a probar a hacer una fabada poníendole eso a ver que sale, será fabada vegeasturiana :D

eu93
28-feb-2007, 08:36
jejeje ... tu sigue investigando, lo probaré

matrix
28-feb-2007, 10:53
Un día voy a probar a hacer una fabada poníendole eso a ver que sale, será fabada vegeasturiana :D

Si consigues hacer una fabada vegetariana, apunta la receta!
Mi família (una parte) es asturiana, y creo que lo que más echo de menos es la fabada.

Rahab
01-mar-2007, 10:30
Anoche probé el picadillo de chorizo de soja, aunque no seguí exactamente tu receta, me inspiró y tengo que decir...¡QUIERO MAS!Oh!que delicioso, no se como no se me ocurrio antes, pero gracias por ocurrírsete, me alegraste la cena.:D :rolleyes:

susanamaria
01-mar-2007, 12:44
Anoche probé el picadillo de chorizo de soja, aunque no seguí exactamente tu receta, me inspiró y tengo que decir...¡QUIERO MAS!Oh!que delicioso, no se como no se me ocurrio antes, pero gracias por ocurrírsete, me alegraste la cena.:D :rolleyes:
Pues dime como lo hiciste tu, que es bueno el intercambio :D

Rahab
02-mar-2007, 17:59
Pues puse a remojo la soja, y mientras majé en el mortero 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de tomillo,perejil fresco, orégano del pueblo (en mi pueblo sale mucho y lo recolectamos y no tiene nada que ver con el comprado en especiero), un poquito de sal, pimienta recien molida y pimenton dulce (yo lo compro en el pueblo que es de la vera y bueno...:rolleyes: ). Luego cuando escurrí la soja la mezcle con lo del mortero con la mano, como amasandolo y ya parecia picadillo de chorizo y olía....le eche un poco de aceite y a la sarten. Bueno, delicioso.:D

Jesuz
02-mar-2007, 18:03
Peroooooo...menudo pringue de aceite, ¿no?

susanamaria
02-mar-2007, 19:42
No hay por qué ponerle mucho. Yo me apaño con 2 cucharadas de aceite al día, mal, pero me apaño :D
Lo del dedo de aceite pues es contando una receta para 4 personas, que no estén a dieta baja en grasas por el motivo que sea.
DE todos modos no es algo para comer a diario, así que creo se puede permitir uno pasarse de aceite un día :D

Rahab
02-mar-2007, 21:42
depende de como quieras, si quieres que chorree para mojar, pues le pones mas, si no pues menos.

erfoud
03-mar-2007, 11:32
Copiar, pegar, guardar...y prometo que antes de una semana lo intento y os cuento.¡Qué ganas! Lo único es que todos los condimentos son de bote y sabrán peor...En todo caso, muchas gracias por vuestra aportación, Susanamaría, rahab.

Kalkoven
12-may-2007, 18:25
En Asturias es típico de carnaval comer lo que llaman picadillo de chorizo y en Galicia llaman zorza.

Ni me la mientes, susanamaría. Nunca me ha gustado la carne en general, pero sí los embutidos y, sobre todo la zorza, porque, en realidad, lo que me gustan son las especias. Hay un bar en La Coruña donde hacen la mejor que he probado y me pongo verde cada vez que mis amigos se piden una ración. Yo pensaba intentar imitarla con seitán, pero lo intentaré con la soja texturizada, aunque no soy muy partidaria de consumir soja en grandes cantidades... Si hago la prueba con seitán casero, ya os contaré los resultados.

susanamaria
12-may-2007, 18:37
Pues ya nos contarás si te queda bien con seitán y pruebo :)
Yo creo que sí, porque me han recomendado un chorizo vegetal a base de seitán y tofu y me han dicho que está de rechupete, lo malo es que no lo encuentro.