PDA

Ver la versión completa : Estudiar la carrera de biología, sin experimentación con animales?



Carlota
03-mar-2009, 20:31
Hola!
Mi hija está estudiando bachillerato, y su deseo es hacer la carrera de biología en la Universidad Autónoma. Ayer, en clase, diseccionaron cangrejos, pero a ella, que no estaba por la labor, la dejaron salir del aula (sin problemas, vamos, que entendieron y respetaron su objeción). Pero estoy algo preocupada (y mi marido mucho más) porque no sé con cuantos problemas se va a tropezar en la universidad.

Iba a ponerme a buscar información en la red, pero he pensado que igual alguno de vosotros me podéis orientar, aunque solo sea por donde empezar a buscar, porque no tengo ni idea.
Muchas gracias!!!!

Nulyeta
03-mar-2009, 20:59
TEngo entendido que puede negarse a hacer esas practicas con animales i tal... tendriamos k informarnos mas, pero no pueden obligarla :) y tampoco suspenderla...
pero...¿Alguien sabe algo del tema? mejor k mejor aver si podemos mirarlo :P

Chusti
03-mar-2009, 21:43
Al igual que antaño podias dejar de hacer la mili por objetor de conciencia haciendo constatar que estas en contra total de la violencia, imajino que habra algo parecido en cuanto a estudios se refiere.
De todas formas hablo desde la ignorancia absoluta.

Veganofilo
03-mar-2009, 21:52
Creo que la Autonóma de Madrid es precisamente una de las pocas universidades españolas que tiene regulada la objeción a las prácticas con animales.

Brianna
03-mar-2009, 21:53
Depende de a qué rama se vaya a orientar, si es algo más bioquímico lo más probable es que estudie con células o proteínas... si va a estudiar genética o algo parecido lo más probable es que tenga que experimentar con ratones o cobayas... aunque todo dependerá de la universidad...






*

Senyor_X
04-mar-2009, 16:11
Finalmente depende de cada Universidad, en la mia (Universidad de Girona) me consta que hubo algun suspenso porqué alguien se negó a chutarle anfetas y/o valiums a unas pobres ratas, pero Mad Doctor que no se donde estudió, por ejemplo, pudo objetar, a ver si ve el post y se cuenta algo.

Mad doctor
04-mar-2009, 17:05
Yo estudié en Oviedo. La obligatoriedad es de asistencia, no de participación en las mismas.

Pero prepárate a tener alguna que otra anecdota desagradable, por parte de profesores estúpidos, y a chapar de lo lindo, como suspendas vas de culo. Tienes que sacar muy buenas notas para callar bocas.

Ponte en contacto conmigo si necesitas ayuda.

Carlota
06-mar-2009, 18:07
Estoy mirando cositas. Si encuentro algo interesante, lo pondré aquí, por si a alguien le sirve.
He visto aquí http://www.hispanosnet.com/articulos/2008/enero/28/uso_animales_experimentacion.html una información interesante sobre experimentación animal: "En la EU se utilizan al año 12 millones de animales para experimentación". Me pone los pelos de punta. Aunque no sé hasta qué punto será cierto todo lo que dicen (Procter and Gamble se defiende).

Mad Doctor, es lo que me temía... que mi hija se encontrará con situaciones desagradables... Te tomo la palabra, y contactaré contigo (o mi hija) si lo necesito. Muchas gracias.

Bob y Patricio
07-mar-2009, 19:32
Hola, yo estudio Biología en Alicante. La verdad es que yo no he tenido problemas y estoy en tercero. Normalmente en las prácticas obligatorias tienes un porcentaje para faltar. Yo aprovecho ese porcentaje con las que son...visita al animalario, medición de la impedancia en ratas, corazones de rana,...Las demás prácticas, cómo las de zoología, los animales están requetemuertos y en formol, así que asistí. De todas formas los profesores no suelen poner pegas para este tipo de objeciones. Un saludo y ánimo a tu hija que es una carrera muy chula y se aprende mucho, sobre todo, que en el fondo todos somos lo mismo.