PDA

Ver la versión completa : NO quiero ver.



Rob33
03-mar-2009, 13:08
Esa es la actitud que nos encontramos cuando intentamos abrir los ojos a la gente. Ahora mismo acabo de ver a una compañera de trabajo echándose neutrógena en las manos. Le dije:
"Ah , neutrógena, una crema buenísima. Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos."
Me pidió que le explicara de qué hablo y le conté que neutrógena está en la lista negra de los que experimentan.Le dije "te voy a enviar un correo con fotos de conejitos con los ojos quemados ". No se pierdan la respuesta.

No, gracias. Conejitos hay muchos.

Por supuesto le mandé un correo con fotos de conejitos torturados que decía.
Asunto: Neutrógena te da las gracias.
Correo: Saluda al conejito.

Me pregunto como se puede ser tan ciego como para no querer ver la realidad, y seguir usando esa mierda a pesar de saber lo que está pasando. Y eso que le expliqué que hay alternativas. Que yo uso una crema de oliva/aloe que es natural.
NI aún así. La peña prefiere pasar de todo.

Wild_Veggie
03-mar-2009, 13:19
La mayoría de la gente ya sabe lo que hay detrás de la carne y aún así prefieren mirar hacia otro lado y seguir comiendo animales, lo mismo pasa con la experimentación animal, etc...
Mientras que el mal no vaya para ellxs les da igual todo, lo tengo más que comprobado...la verdad es que el pasotismo de la gente da asco.
Le podías a ver dicho...pues personas también hay muchas, experimentamos contigo?

Nulyeta
03-mar-2009, 13:31
Perdona e pero... ¿Que esperas? ¿que te diga que si que quiere ver conejitos con los ojos quemados y experimentacion animal? :) Normal que te diga que no. Quien quiere ver tal crueldad? :P

Debemos intentar influir en la gente de otra manera. Decirle las cosas que hay, la realidad pero quizas de otra manera. Cuando soltamos las cosas de ese modo,o preguntamos ciertas cosas que tachan negativamente la accion de una persona, la gente responde con una actitud a la defensiva "normal".

"Ah , neutrógena, una crema buenísima. Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos."

Si a ti te hubieran dicho esto quizas en algun momento de tu vida, cuando ni sikiera te planteas nada sobre el tema. Vale, o bien podrias responder de manera curiosa y preguntar al respecto, informarte de buenas y ya esta. O habertelo tomado asi de mal, como un ataque. Pero... la manera de decir las cosas hace muchisimo. Eso de "Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos"... no creo que sea la mejor manera de decirlo si queremos que la otra persona no te responda de la manera que te ha respondido.

Quizas, si te hubieras dirigido de otra manera royo, explicandole un poco sobre la experimentacion, que neutrogena forma parte de una empresa que experimenta y diciendole que hay cremas igual de buenas, que no experimentan... facilitando la informacion... ¿la respuesta, habria sido otra? quizas si. :)

Solo es una opinion ;) pero lo digo por experiencia

Rob33
03-mar-2009, 13:34
Me acaba de enseñar como borra el correo sin abrirlo. Yo le dije "¡¡¡NOOOO el conejito quiere saludarte!!!", pero no hizo caso. Creo que en el fondo se sentirá mal, y con un poco de suerte se lo piense cuando vaya a comprar crema.

sujal
03-mar-2009, 13:37
Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos

Yo prefiero no abordar a los demás con frases acusatorias que pueden ofender. Gracias a mí también hay conejitos ciegos y animales que sufrieron cuando comía carne. No creo que estemos en posición de juzgar de esa manera por muy veg*anos que ahora seamos. En definitiva no me extraña la respuesta que te ha dado Rob, pues la ofensa nos ofusca y no nos deja ver claramente el problema.

Rob33
03-mar-2009, 13:38
Para cambiar las mentes hay que agitarlas fuerte.

sujal
03-mar-2009, 13:40
Para cambiar las mentes hay que agitarlas fuerte.

Bien se pueden agitar sin desviar la atención con una acusación.

Nulyeta
03-mar-2009, 13:43
Mejor agitarlas de manera positiva... no atacando... nose, creo que de esa manera lo que hacemos es que la gente huya...

Senyor_X
03-mar-2009, 14:01
Estoy en la línea de Nulyeta, otra cosa es que dependiendo del grado de confi o del tipo de relacion que se tenga puedas entrar de una forma más borde, pero se consiguen mejores resultados iendo de buenas que acusando.

Tambien hablo por mi experiencia.

Salut!

Sarith
03-mar-2009, 14:23
Para cambiar las mentes hay que agitarlas fuerte.

Yo también pensaba lo mismo pero me he dado cuenta de que esto no sirve para nada. A veces se entra mejor por las buenas que por las malas.
El otro día fui a comprarme unas botas y le pedí al que me atendía que no fueran de piel. No dijo nada, buscó unas botas de piel sintética. Cuando ya había escogido las botas (había varios modelos) y se las estaba pagando, me preguntó con curiosidad por qué no quería yo piel cuando todo el mundo quiere piel. En ese momento no encontré una respuesta que no fuera ofensiva o que no me hiciese quedar como una "rara" (ya sabemos lo quisquillosa que se pone la gente cuando se le dice la verdad, hay que ir con pies de plomo) pero él mismo respondió por mí:"por ecología, no?". Supongo que pensó que era una ecologista, la gente confunde las cosas. Le contesté que sí, porque me dí cuenta que él entendía por ecología no querer pieles de animales, tampoco era plan ponerse a discutir la diferencia entre ecologista y vegano (hubiese tenido que estar dos horas explicando lo que era un vegano y yo tenía prisa). En fin, ahí quedó la cosa. Yo no insistí en el tema ni dije nada más, pero por lo menos ese hombre tendrá presente que alguien de su clientela no quiere pieles de animales muertos en el calzado. Eso es lo importante.

Creo que lo mejor es pregonar con el ejemplo. Hablar demasiado a la gente sobre el veganismo cuando no tiene intención de escuchar, solo trae distanciamiento. Cuanto más insistes, más se cuadran.

Katarína
03-mar-2009, 14:26
Igualmente intento no atacar a nadie.

Loba
03-mar-2009, 15:12
Me siento muy identificada contigo, Rob. A mí me ha pasado eso muchas veces. En la mayoría de las ocasiones me molesta más el "me da igual" que el que viene y te dice "ah, ¿y por qué no recogéis firmas para los niños?" y cosas así. Aunque ambas actitudes son deplorables.

Respecto a tu "amiga", sigue intentándolo, claro que sí, si yo fuera tú le mandaba el correo todos los días o le dejaba folletos encima de la mesa, así hasta que los leyera ;)

Rob33
06-mar-2009, 07:56
Pues parece que lo conseguí. Tras una discusión en el desayuno, tres de mis compañeras me han pedido la lista de los que experimentan.

alfonsi
06-mar-2009, 08:07
Pues parece que lo conseguí. Tras una discusión en el desayuno, tres de mis compañeras me han pedido la lista de los que experimentan.

Enhorabuena, menos mal que algunos reaccionan de vez en cuando, porque es difícil, por lo general la gente se siente atacada y no quiere escuchar.

Rob33
06-mar-2009, 08:14
Es que soy encantador.

Rob33
06-mar-2009, 08:24
Parece que esto da efecto, ya vienen a mi mesa a hacerme preguntas...

erfoud
06-mar-2009, 08:27
Parece que esto da efecto, ya vienen a mi mesa a hacerme preguntas...

Mira qué bien, al final vas a acabar ligando por esto!

Rob33
06-mar-2009, 08:33
Mira qué bien, al final vas a acabar ligando por esto!
No, mis compañeras de trabajo no me interesan. Y no es que estén mal, la verdad.

Rosa
06-mar-2009, 09:14
Esa es la actitud que nos encontramos cuando intentamos abrir los ojos a la gente. Ahora mismo acabo de ver a una compañera de trabajo echándose neutrógena en las manos. Le dije:
"Ah , neutrógena, una crema buenísima. Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos."
Me pidió que le explicara de qué hablo y le conté que neutrógena está en la lista negra de los que experimentan.Le dije "te voy a enviar un correo con fotos de conejitos con los ojos quemados ". No se pierdan la respuesta.

No, gracias. Conejitos hay muchos.

Por supuesto le mandé un correo con fotos de conejitos torturados que decía.
Asunto: Neutrógena te da las gracias.
Correo: Saluda al conejito.

Me pregunto como se puede ser tan ciego como para no querer ver la realidad, y seguir usando esa mierda a pesar de saber lo que está pasando. Y eso que le expliqué que hay alternativas. Que yo uso una crema de oliva/aloe que es natural.
NI aún así. La peña prefiere pasar de todo.

Yo creo que esta bien decirselo, si tiene un poco de ssensibilidad, ahora pensara en esos conejitos ciegos antes de comprar la crema.

Rosa
06-mar-2009, 09:16
Por favor alguien podria poner una lista de cremas que usen animales.
Gracias.

Rob33
06-mar-2009, 09:22
Ya vieron la foto , se las colé en el email. Si es que al final siempre me salgo con la mía.


Por favor alguien podria poner una lista de cremas que usen animales.
Gracias.
L@s grandes forer@s usan el buscador.

natural
06-mar-2009, 09:36
Esa es la actitud que nos encontramos cuando intentamos abrir los ojos a la gente. Ahora mismo acabo de ver a una compañera de trabajo echándose neutrógena en las manos. Le dije:
"Ah , neutrógena, una crema buenísima. Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos."
Me pidió que le explicara de qué hablo y le conté que neutrógena está en la lista negra de los que experimentan.Le dije "te voy a enviar un correo con fotos de conejitos con los ojos quemados ". No se pierdan la respuesta.

No, gracias. Conejitos hay muchos.

Por supuesto le mandé un correo con fotos de conejitos torturados que decía.
Asunto: Neutrógena te da las gracias.
Correo: Saluda al conejito.

Me pregunto como se puede ser tan ciego como para no querer ver la realidad, y seguir usando esa mierda a pesar de saber lo que está pasando. Y eso que le expliqué que hay alternativas. Que yo uso una crema de oliva/aloe que es natural.
NI aún así. La peña prefiere pasar de todo.

No entiendo es que la crema se hace con los ojos de los conejos, por que les dejan ciegos?.

aaaxxx
06-mar-2009, 14:09
Esa es la actitud que nos encontramos cuando intentamos abrir los ojos a la gente. Ahora mismo acabo de ver a una compañera de trabajo echándose neutrógena en las manos. Le dije:
"Ah , neutrógena, una crema buenísima. Gracias a ti ahora hay conejitos ciegos."
Me pidió que le explicara de qué hablo y le conté que neutrógena está en la lista negra de los que experimentan.Le dije "te voy a enviar un correo con fotos de conejitos con los ojos quemados ". No se pierdan la respuesta.

No, gracias. Conejitos hay muchos.

Por supuesto le mandé un correo con fotos de conejitos torturados que decía.
Asunto: Neutrógena te da las gracias.
Correo: Saluda al conejito.

Me pregunto como se puede ser tan ciego como para no querer ver la realidad, y seguir usando esa mierda a pesar de saber lo que está pasando. Y eso que le expliqué que hay alternativas. Que yo uso una crema de oliva/aloe que es natural.
NI aún así. La peña prefiere pasar de todo.

y por una mierda de crema de manos, que será que no hay marcas, opciones, precios... con la carne yo aún lo entiendo, la gente se cree k sin carne se morirá. pero la crema de manos??? que creen? que se les van a engangrenar si usan otra???

titere83
06-mar-2009, 14:46
Debemos intentar influir en la gente de otra manera. Decirle las cosas que hay, la realidad pero quizas de otra manera. Cuando soltamos las cosas de ese modo,o preguntamos ciertas cosas que tachan negativamente la accion de una persona, la gente responde con una actitud a la defensiva "normal".
+1
a un ataque se suele responder con un comentario defensivo. Razono mas las cosas con un amigo que con quien me recrimina.

No sabía lo de neutrógena :mad: he usado una crema suya muy buena durante mucho tiempo. Hay temporadas que tengo problemas de psoriaris y neutrógena tiene una crema concentrada muy buena para eso.

xq la dejé? xq encontré un SUSTITUTO mejor y mas barato. ALOE VERA. compras la planta y cuando tengas que hidratarte cortas un poquito de su hoja. Quitas la piel y te das en la zona que quieres hidratar. Es MUY EFECTIVO.

Dile a tu compañera que lo pruebe. Puede comprar la planta en tiendas o directámente en un vivero (mas económico).

Otra forma de hacerlo es pasar una hoja x la licuadora y añadirle un poquito de aceite. Así lo puedes meter en un bote.

Loba
06-mar-2009, 16:52
¡¡Bien, Rob!! ¡¡¡Lo conseguiste!!! :bien:

"Misionero vegangelizador" Que me meo, qué buenooooooooooooooooo xD

Kágero
07-mar-2009, 11:21
No entiendo es que la crema se hace con los ojos de los conejos, por que les dejan ciegos?.

Los productos que se usan para realizar esas cremas se prueban primero en los ojos, y otras partes, de los conejos, para comprobar si es dañino, o no, para los humanos. ;)

Rosa
07-mar-2009, 12:46
yo tengo la piel muy seca y las manos mas, uso una crema de Deliplus que es muy buena, y pone claramente "no contiene ingredientes de origen animal y no testado en animales"
lleva avena.