PDA

Ver la versión completa : Lucha interna



Chusti
03-mar-2009, 00:15
Desde que decidi dejar de consumir cualquier producto animal me aparecio una pequeña duda sobre un objeto que tengo(collar de cuero).
Tengo muy claro que no voy a volver a comprar o invertir alimentacion o textil animal, pero este collar tiene un valor sentimental tan grande que no puedo desprenderme de el.Por esta razón no me voy a considerar vegano o sere un vegano de mentira xD.
No se si os paso lo mismo en algunos temas y al final os decantasteis por renunciar a todo lo que venga de un animal.
:eing::eing::eing:

Meguza
03-mar-2009, 01:33
Yo tengo un montón de cosas no veganas, y las sigo usando.
Tengo unas botas de gamuza, muchos maquillajes, una cartera de cuero, y varias cosas mas. No tengo idea si me considero mas o menos vegana por ello, la verdad que no lo pienso, ya los tengo, y me concentro en no comprar nada nuevo que tenga sufrimiento animal.

erfoud
03-mar-2009, 09:27
No os torturéis por lo quetenéis de tiempos pasados. Lo verdaderamente importante es lo que hagamos ahora y en el futuro. Yo prácticamente me he librado de toda ropa hecha con animales (bueno, aún me queda algún jersey de lana...).
El único aspecto en el que habría que ser estricto es con el activismo, pues cantaría bastante manifestarse contra la utilización de animales mientras uno los viste...
Por lo demás, bah, pues los usas hasta que se gasten y listo

Senyor_X
03-mar-2009, 09:54
Pos eso, yo tengo algunas zapatillas de piel aun, no las voy a tirar, aunque no me las pondria para ir a una mani contra las peleteras, por ejemplo.

No hay que caer en el burdo consumismo, que queden esas cosas como simbolo de lo que ya no queremos ser.

Nulyeta
03-mar-2009, 12:13
Bueno, ahora lo unico que puedes hacer es utilizarlo i guardarlo hasta que ya no te sirva... xD no tiene nada que ver. Si lo tienes, usalo hasta que se estropee, no vas a tirarlo... ya lo aprovechas, o te lo guardas no?

illianna
03-mar-2009, 14:18
Yo también tengo una chaqueta, guantes, zapatos... Ya irán cayendo por su peso, pero sí es un poco raro llevarlas y dialogar sobre la explotación animal... aunque nos damos más cuenta nosotros que el resto de la población, la verdad, a quienes aún hablando explícitamente del tema les pasa por alto muchos de los abusos, como los zapatos.

También tengo gelatina que he de gastar, no la voy a tirar, pero cuando se acabe compraré agar-agar, por supuesto!