PDA

Ver la versión completa : Saludos desde Argentina



procchetta
02-mar-2009, 20:39
Hola gente, los saludo desde Buenos Aires Argentina.
Mi historia comienza (por decirlo de alguna forma poética) cuando decidí empezar con un ayuno con el objetivo de desintoxicar mi organismo luego de muchos años de mala alimentación.
Aun me encuentro en proceso de ayuno pero en unos días mas estaré en condiciones de comenzar con esta nueva forma de alimentación en la que comenzaré a respetar mas a los seres que me rodean y a mi mismo.
Los felicito el foro ya que se nota que le ponen mucho cariño, espero en el corto plazo poder colaborar en algo.

Por lo pronto voy preparando la lista de supermercado para mi próxima compra ya como vegetariano. Se aceptan sugerencias ;)

Saludos!
Pablo

margaly
03-mar-2009, 06:27
bienvenido al foro. No se mucho de los productos que puedes adquirir en argentina, pero sí puedo decirte que uno de mis descubrimientos de comida vegetariana fué el hummus. Me encanta :D

procchetta
03-mar-2009, 15:28
Muchas gracias! ahí estuve averiguando con un amigo de religion Judia y me paso unas cuantas alternativas para hacer hummus, se ven muy tentadoras!

Saludos!

digoque
03-mar-2009, 15:48
Hola!!
Qué paradoja que haya tantos argentinos vegetarianos con la "tradición" gastronómica que se os atribuye... si que hay más mitos que otra cosa... creo yo...

Pasa y acomódate.

Gabriel89
03-mar-2009, 16:03
Hola Pablo, yo también soy argentino. Te recomiendo que compres un cereal de Kellogg's, no me acuerdo el nombre, tiene una caja blanca y contiene un microgramo de vitamina b12 por cada 30 gramos, así que va bien! Después, semillas de sésamo, legumbres, muchas frutas y frutos secos, brócoli...igual seguramente vas a ir probando y variando las comidas (al menos eso me pasó a mí).
Saludos.

Gabriel

procchetta
04-mar-2009, 00:53
Realmente si es una paradoja, pero por todos los argentinos que veo en el foro la mentalidad esta cambiando ,por suerte y para bien de todos.

Gabriel, gracias por la recomendacion, la voy a tener en cuenta para mi compra de super.


Saludos!

Katarína
04-mar-2009, 13:19
Hola procchetta, en Argentina me sentía como en el paraíso de frutas, puedes disfrutar también de ellas. :D

adriagridulce
04-mar-2009, 15:41
bienvenido pablo!!
que bueno tener gente del mismo continente aqui :D

zerep
04-mar-2009, 22:33
hola procc .:)

procchetta
05-mar-2009, 16:35
Muchas gracias por las respuestas!!
Ya tengo la lista mas o menos preparada! A medida que pasen los dias les voy comentando las novedades.


Un gran saludos para tod@s!

Ginger_Ale
05-mar-2009, 17:03
Espero esas novedades! me gustaría conocer más o menos tu lista para tener algunas ideas, ya que también soy de Argentina y estaría bueno saber qué pudiste conseguir de interesante. Yo soy de Santa Fe, así que se me complica un poquito más, pero igual ayuda.

Saludos!!

procchetta
26-ene-2010, 05:35
Bueno, ya vamos para 12 meses desde que emprendi este camino y no paro de de darme las gracias :D :D.
Lo voy llevando super bien y no se me hace para nada complicado!

Mi lista de super incluye:
pastas frescas
pastas secas (no se como se llaman jejeje)
frutas
verduras
granos de todo tipo
harinas (me compre la maquina para hacer panes)
frutas secas

Por suerte no tengo problemas con nada, como de todo :D y no me costo para nada el cambio.

Gracias a todos!!

PD:
Ginger_Ale perdon por la demora pero si te puedo ayudar con algo no dudes en escribirme.

Snickers
26-ene-2010, 13:56
hola Procchetta, bienvenida (más vale tarde ...)

¿y como haces con la b12?

Avena
26-ene-2010, 14:18
Hola procchetta!! qué bueno que ya llevás un año!! felicitaciones!!

filippi
26-ene-2010, 14:47
Bienvenido Pablo

procchetta
26-ene-2010, 17:11
hola Procchetta, bienvenida (más vale tarde ...)

¿y como haces con la b12?
Aun consumo lácteos y huevo, pero imagino que si en algún momento abandono el huevo y los lácteos y el tema de las vitaminas se me complica optare por algún complemento vitamínico.

Lo cierto es que durante toda mi vida jamas me preocupe por comer complementando todas las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de mi organismo, recién ahora que es que voy entendiendo y preocupandome mas por mi salud.

Un gran saludo para todos!

Pablo

Snickers
30-ene-2010, 10:27
Aun consumo lácteos y huevo, pero imagino que si en algún momento abandono el huevo y los lácteos y el tema de las vitaminas se me complica optare por algún complemento vitamínico.

Lo cierto es que durante toda mi vida jamas me preocupe por comer complementando todas las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de mi organismo, recién ahora que es que voy entendiendo y preocupandome mas por mi salud.

Un gran saludo para todos!

Pablo

en el foro hay aportaciones q plantean q la dieta ovolactea es carente de B12

quizá te convenga estudiar el tema

procchetta
30-ene-2010, 15:21
Muchas gracias por la informacion, investigare al respecto y continuare controlandome. Saludos