PDA

Ver la versión completa : Rollo de coliflor



margaly
26-feb-2007, 21:30
Sacada de un libro especialmete para susanamaria :p

ROLLO DE COLIFLOR

Categoria: OTROS

Para 6 personas-(VEGETARIANOS)

Ingredientes:


1 Coliflor pequeña, cortada en ramitos
4 huevos, con las yemas y las claras separadas
90 g de queso cheddar rallado
60 g de requesón
una pizca de nuez moscada
12 cucharadita mostaza en polvo
sal y pimienta


RELLENO

1 manojo de berros
60g de mantequilla
25g de harina
175ml de yogurt natural
25 g de queso cheddar rallado
60 g de requeson


Preparación:

1-Cubra un molde rectangular de hornear con papel vegetal.
2-Cueza la coliflor al vapor apenas lo justo para que este tierna, y pasela bajo el chorro de agua fria. Triturela o piquela y pasela por un colador.
3-Bata las yemas de huevo y agreguelas a la coliflor junto con 60g de queso cheddar y el requeson. Salpimente y sazone con nuez moscada y mostaza. Monte las claras de huevo a punto de nieve (sin que queden excesivamente secas) e incorporelas gradualmente en la mezcla
4-Extiendala en el molde. Cuezala unos 20-25 minutos en el horno precalentado a 190ºC, hasta que crezca y se dore.
5-Pique los berros, reservando unas ramas para decorar. Derrita la mantequlla en un cazo y sofria los berros durante 3 minutos, sin dejar de remover, hasta que se oscurezcan. Incorpore la harina, añada el yogurt y cueza a fuego lento durante 2 minutos. Agregue los quesos.
6-Vuelque la tortilla sobre un paño de cocina húmedo cubierto con papel vegetal. Retire el papel del horneado y espere 1 minuto para que se escape el vapor. Enrollela, empezando desde un extremo, ayudandose con la nueva hoja de papel.
7-Desenrolle la tortilla y extienda el relleno por encima, dejando un borde libre de 2,5cm;vuelva a enrollarla. Ponga el rollo en una bandeja de hornear, espolvoree con el queso cheddar restante y hornee durante 5 minutos mas. Sirva el rollo de inmediato, o bien dejelo enfriar.

susanamaria
26-feb-2007, 21:40
:p :p :p :p

fleur_soap
26-feb-2007, 22:12
Gracias por la receta.

Tengo una coliflor enterita diciendo: "¡hazme un rollito!"

Como no tengo berros, creo que usaré espinacas.

Un saludo!

margaly
27-feb-2007, 08:24
yo tb habia pensado hacerla con espinacas, oye, si la haces, sacale una fotito a ver que tal te queda y nos la enseñas :D