PDA

Ver la versión completa : Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?



Nulyeta
02-mar-2009, 14:13
ENCUESTA:
http://www.publico.es/espana/actualidad/204960/ventas/cobrara/vida/toros

Un total de 72 'festejos' se celebrarán en la emblemática plaza madrileña, mientras 'la fiesta nacional' pierde interesados cada año

La plaza de toros de Las Ventas celebrará a lo largo de 2009 un total de 72 'festejos', entre los que se cuentan 39 corridas de toros, 25 novilladas, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores y tres festejos de rejones, según informó hoy la empresa gestora del coso, Taurodelta (http://www.taurodelta.es/).


Así, la temporada de 'la fiesta nacional' comenzará el próximo domingo 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre. En cada uno de estos 'festejos', lo habitual es que se maten seis toros, por lo que la temporada 2009, solo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se cobrará la vida de más de 400 ejemplares.
La 'fiesta' ya no es 'nacional'


Según encuestas de Investiga (http://www.ig-investiga.es/index.asp), empresa especializada en estudios de mercado y opinión, durante la década de los 70, un 45% de los españoles se mostraba interesado en las corridas de toros, una cifra que ha ido disminuyendo a lo largo de los años.
Así, aunque a finales de los 80, España se repartía prácticamente a partes iguales entre las personas interesadas o no en los toros, a finales de los 90 la cifra de aficionados se desplomó a cifras que rondaban el 32%. A principios del nuevo milenio, sólo un 31% de los españoles mostraban interés en las corridas de toros.
Actualmente, según los sondeos de Investiga, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo y cerca del 35% aceptaría la prohibición de las corridas de toros. En una encuesta realizada en Público.es, que recibió 8.015 votos, a la pregunta de "¿Te consideras antitaurino?", 6.024 lectores respondieron "Sí".

Sin embargo, la popularidad de este 'espectáculo' fuera de España ha ido en aumento (http://www.portaltaurino.com/noticias/china.htm), por lo que no sería descabellado que dejara de denominarse 'la fiesta nacional'.

natural
02-mar-2009, 14:22
Donde hay que votar que me apunto odio la fiesta nacional

Nulyeta
02-mar-2009, 14:24
Donde hay que votar que me apunto odio la fiesta nacional

En el enlace! :)

Laura
03-mar-2009, 10:56
Hala, ya he votado... Espero que algún día todas estas cosas sirvan para algo...

Chusti
03-mar-2009, 11:15
Lo que yo siempre me pregunto es: ¿Por que sueltas a un animal herbivoro y le humillas y le haces sufrir? ¿Que pasa que con un leon no te atreves eh?Me parece absurdo humillar cualquier animal.Pero regocijarte de que matas a un herbivoro como si eso fuera un superhombre, "el matador"!!!!Pues menudo matador de pacotilla.

Nulyeta
03-mar-2009, 11:54
Y mas cuando plantean la cosa de: humano contra animal...
perdona... el toro si saliera con todas sus fuerzas, haber kien iba a ser el imbecil que se pone delante, haciendo el payaso y atacandole...

AllanChef
03-mar-2009, 16:37
Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?

NO, los toros no deberían prohibirse, pobres.... deberían prohibirse las corridas :D

natural
03-mar-2009, 16:44
Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.

Senyor_X
03-mar-2009, 16:53
no soy un entendido, pero en principio la raza de toro de lidia se "creó para eso", con lo cual, si no hay forma de sacarle rendimiento a la cria de estos, probablemente desapareceria.

Tambien existen las granjas santuario en donde pueden ir los animales, y "ser mantenidos" en semilibertad sin ninguna actividad empresarial asociada que les explote.

Salut!

AllanChef
03-mar-2009, 17:00
Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.

Bueno... en el mundo no hay corridas de gusanos.... y por eso ellos no desaparecerán :D por que lo harían los toros? :p

natural
03-mar-2009, 17:06
no soy un entendido, pero en principio la raza de toro de lidia se "creó para eso", con lo cual, si no hay forma de sacarle rendimiento a la cria de estos, probablemente desapareceria.

Tambien existen las granjas santuario en donde pueden ir los animales, y "ser mantenidos" en semilibertad sin ninguna actividad empresarial asociada que les explote.

Salut!

No creo que el ser todosuperpoderoso del homo sapiens, tenga entre sus virtudes la de crear una raza a su antojo para regocigarse en sus festejos, quiero pensar que esa raza ya esistia como tantas otras y las utilizamos para nuestros antojos.

Por otra parte hice ese comentaria, por que es con lo que me contraatacan los taurinos, que los toros son unos privilegiados que se les cria a cuerpo de rey, durante 6 o 7 años, con sus cuidados y atenciones, y que luego tienen una oportunidad de morir matando en la plaza, cosa que otros animales criados miserablemente nisiquiera tiene. Y con la respuesta que me diste pues vienes a darles la razon por que es mejor existir vivir bien, que es lo que me dicen y morir dignamemte( no estoy de acuerdo) a simplemente no existir, siempre me dejan cortado, y a veces pienso que tienen razon.

erfoud
03-mar-2009, 17:28
Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.

Este es un error clásico:considerar al toro bravo como una especie. Especie es el "Boi Taurus" del que se ha "obtenido" esta variedad de toro bravo, merced a la selección artificial llevada a cabo por el ser humano-que-juega-a-ser- Dios.
Que no os preocupéis, que el "marido" de la vaca no va a desaparecer, que necesitan de su semen para seguir "produciendo" terneritos y comérselos.

marygood
03-mar-2009, 17:43
Así hablando de pronto, el toro no desaparecería porque lo necesitarian para que diera terneros y claro, luego comérselos. Los tendrían como los gallos en un corral, supongo.

Este es el típico argumento ("!si prohiben las corridas de toros desaparecería el toro, o sea que es por el bien de la especie para que no desaparezca"!) que dicen los que están a favor de las corridas. Si ésto fuera así, empezando ya desde un principio erróneo, es preferible que desaparezca la especie, aunque claro, hay muchas formas de conservar una especie, como el lince, pero claro, si desapareciera es en un 95% culpa nuestra porque no tenemos que meter las narices en todo lo que se nos antoja sin un respeto y sin amor hacia nada.

El animal tiene que estar en libertad que es dónde mejor está, eso de que lo cuidan como un rey...si, se puede decir que no están mal en un principio. La vida del toro con nosotros dura una media de 5 años como mucho. Y oportunidad en la plaza de defenderse..pues 1 de cada 2000 toros es absuelto por su buen comportamiento en la plazaa, los demas nunca se podrán defendera, dos dias antes de la corrida de toros le hacen perrerias, son dos días de maltrato, le echan de todo en la comida para provocarles malestar estomacal, el transporte en el trailer es muy estresante para el animal perdiendo hasta varios kilos, le rocian los ojos para que no vea con claridad, le ciegan los ojos manteniendo un dia entero en la oscuridad para que luego le ciegue la luz al salir, le liman los cuernos...y podías estar aquí una hora escribiendo y eso sin contar las banderillas que le seccionan tejido muscular y la espada esa con el que lo matan que si lo hace a la primera, el toro cae redondo pero la mayoria de las veces no está muerto simplemente lo dejó paralítico de cuello para abajo, se le puede ver al toro como pestañea si le acercan la cámara, y claro, cortada de orejas sintiendo todo el pobre. El que no mata al toro a la primera y cuando empieza a echar sangre por la boca eso es que le perforó el pulmón, imáginate la gracia que le hace el toro.

El toro no es bravo como dicen, el toro es cobarde, tranquilo y simplemente cuando se siente acorralado como en la plaza, siente miedo y es atraido con el capote ese rojo.

El toro (y cualquier animal) DEBE estar en su estado natural, que es en libertad, en el campo y NO en nuestras manos.

digoque
04-mar-2009, 16:24
¡Hecho! A ver si hacemos un poco de ruido!

Senyor_X
04-mar-2009, 16:30
Bueno, yo nunca lo dije como un argumento para mantener la "fiesta" aunque si me dieran a escoger siempre digo que preferiria ser toro de lidia que vaca lechera.

Se extinguiria de las granjas porqué no seria rentable la cria de esta raza (o se mantendrian algunos sementales para explotar a las vacas) y desconozco si perviven toros en estado salvaje, aunque se podria (y deberia) estudiar su retorno.
Por otro lado, puse el verbo crear entrecomillas por algo, es evidente que se seleccionó una variedad a partir de una especie ya existente, vease el caso del perro para más ejemplos.

cassandra
04-mar-2009, 16:50
Otro voto para el sí.

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2009, 22:50
La misma encuesta en la Vanguardia (65% SI 35% NO):

http://www.lavanguardia.es/lv24h/51260474815.html

Kolovrat
05-mar-2009, 22:57
yo ya vote en las dos.

Rosa
05-mar-2009, 23:02
Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.

No, no desapareceria, tambien comen su carne y necesitan su esperma, Habria menos, eso si, pero yo prefiero que no nazcan a que nazcan para sufrir y morir de esa manera.

Rosa
05-mar-2009, 23:08
Y mas cuando plantean la cosa de: humano contra animal...
perdona... el toro si saliera con todas sus fuerzas, haber kien iba a ser el imbecil que se pone delante, haciendo el payaso y atacandole...

Aunque saliera con todas sus fuerzas el toro es un animal manso, no hace nada al no ser que se vea en peligro, claro, como cualuier otro animal.

speed
06-mar-2009, 11:24
¿Y esto es cultura?

No, no es cultura ...es una ciencia "la ciencia de la tortura".
Aparte de las 3000 perrerias ke e hacen al toro antes de salir a la plaza el torero juega con toda la ventaja que le da su cerebro humano al conocer a la perfección las limitaciones del toro.

El torero "no se juega la vida" , un torero pasa + miedo delante de una mujer hermosa, delante de un discurso o delante de algun problema de la vida , que delante de un toro... ahora ya no tanto pero de toda la vida han sido heroes, para mi son asesinos expertos y los espectadores unos sadicos , que tienen que mamar de la verdadera cultura "la de la calle"...o..."la de los bares".

SALU2

Natura Medicatrix
06-mar-2009, 12:02
Y mas cuando plantean la cosa de: humano contra animal...
perdona... el toro si saliera con todas sus fuerzas, haber kien iba a ser el imbecil que se pone delante, haciendo el payaso y atacandole...

Eso digo yo. No hay humano que se ponga delante de un toro "entero".