PDA

Ver la versión completa : dos dudas?



Kaede
26-feb-2007, 19:21
Llevo 2 semanas de vegetariana y mi madre piensa que voy a caer enferma, yo intento comer equilibrado y estoy buscando un endocrino que me asesore, la cuestion es que el otro día me dijo que me tomara unas vitaminas que tienen jalea real. Me quede pensando en si tomármelas o no, ya que yo no tomo leche por que procede de las vacas y estas lo pasan muy mal para producirla y despues las matan. Pero creo que a las abejas no las torturan para producir ni las matan después de que hayan producido la miel.
Me gustaría que alguien me pusiera al día de si es verdad o no lo que creo.

Además de esto tengo otra pequeña duda algo mas simple, ¿la pasta de las empanadillas lleva algún componente animal? (es que me gustan mucho y en un horno de mi calle venden unas de cebolla, sin atún y me gustaría saber si puedo tomarlas) ........................Un saludo y gracia de antemano Kris

merku
26-feb-2007, 20:24
A las abejas tambien las explotan Kaede y les roban el alimento que producen para sus crias...mira aqui ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1388&highlight=MIEL
No te preocupes ni hagas caso que si comes variado no tendras carencias de nada.
Y respecto a lo de las empanadas...pues no se...preguntale a la persona que las hace. Hay masas que llevan grasa animal y masas que no.

eu93
27-feb-2007, 08:16
las empanadas por lo general llevan manteca de cerdo, y sino mantequilla, dudo que hagan empanadas sin "grasa"

susanamaria
27-feb-2007, 12:10
Podrías preguntar el tema de las empanadas. Yo por ejemplo la hago con aceite y margarina.
La empanada es facilísima de hacer y no se puede comprar el sabor de casera con las compradas por muy buenas que estén y te lo digo yo, que modestia aparte :D hago unas que tienen un exitazo increíble. Mi hija baila en un grupo folklórico y cada vez que salen de viaje a una actuación, o lleva empanada para todos o nos apedrean :D :D :D
Si bien es cierto que esas son de atún, la empanada de cebolla y huevo duro (si comes huevos) o de cebolla con muchas verduritas pochaditas está de morirse de buena hummmm. Las masas son una buena forma de iniciarse en la cocina. Amasar es muy divertido :)

margaly
27-feb-2007, 12:24
receta de esa masa ninia... :rolleyes:

susanamaria
27-feb-2007, 13:35
Masa de empanada:
50 cc de agua tibia(100 cc si quitas el huevo)
50 cc de aceite de oliva
50 cc de vino blanco
(1 huevo, si los comes, si no, se quita y listo)
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería marca Maizena o Vahiné o una nuez de levadura fresca
400 g de harina (aproximadamente, porque cada harina absorbe más o menos agua).
Ponemos en un bol grande los líquidos y la levadura (si la levadura es fresca entonces ponemos primero el agua tibia y la deshacemos en ella, antes de echar el vino y el aceite), el sal y la margarina. Añadimos la harina poco a poco y vamos removiendo. Cuando la masa está más consistente la volcamos en el mármol enharinado y vamos amasando y añadiendo más harina hasta que no se nos pegue a las manos pero quede elástica. La ponemos de nuevo en el bol espolvoreado de harina y la tapamos con un paño limpio.
Ahora hay dos versiones:
1.- Mi versión es que me gusta la masa muy finita, entonces dejo la masa reposar unos 5 minutos y procedo a formar la empanada.
2.- Si gusta la masa gordita, se deja levar la bola de masa una media hora.
Bueno, pues una vez reposada la masa según el gusto, se toma un poco más de la mitad de la bola y se estira muy bien con el rodillo. Se cubre con ella un molde (con estas cantidades sale de un tamaño como la mitad de la bandeja de un horno normal, para que calculeis en que molde la vais a cocer) de paredes bajas previamente engrasado o forrado de papel de hornear. Se deja un margen colgando por fuera de los bordes.
Ponemos el relleno elegido y tapamos con el res de la masa bien estiradita y con los bordes vamos haciendo un cordón, enrollando hacia adentro y pellizcando para cerrar las masas una contra otra. Podemos haber apartado unos cachitos de masa y adornarla a nuestro gusto con pijadillas varias por encima.
Si comes huevo puedes pintarla con huevo batido y si no, dejarla tal cual o pintarla con leche de soja.
Se mete al horno a 180º hasta que está lista y luego la dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ablande.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia/img/empanada.JPG

susanamaria
27-feb-2007, 13:39
La voy a poner en el foro de cocina tb para que sea más fácil de localizar.
¡Ah! Tb sirve para empanadillas, quedan más gorditas que las obleas que se compran pero hummmmmmm buenísimas :p

margaly
27-feb-2007, 13:47
Graciaaaaasss, la imprimo ya mismito :D