PDA

Ver la versión completa : tofu y calcio



Sama
26-feb-2007, 15:56
y ahi va otra preguntita.....mi madre tiene decalcificacion en los huesos,yy su terapeuta le ha recomendado algas,sesamo,brocoli...pero le ha dicho q el tofu lo minimo,alguien sabe por q?tiene q ver con el calcio?con la edad(tien 57 años)gracias de nuevo,hoy estoy preguntona mira tu

sujal
26-feb-2007, 16:09
No tengo ni idea, pero dila que se aficione a la tahina (a ser posible de sésamo crudo) para untar en sus buenas rebanadas de pan. A mí me va de miedo. Me cepillo un bote grande por semana de esos de la marca Sain. Están de vicio!

Sama
26-feb-2007, 16:14
ya lo hace..le chifla!y a mi tb!!

Jesuz
26-feb-2007, 16:15
No creo que el tofu le vaya mal... es más, creo que le iría bastante bien, habría que conocer el porqué de ese no tan rotundo.
Mejor le vendría hacerse vegetariana si aún no lo es, ya que una dieta basada en proteína animal es uno de los factores que hacen que el casio no se absorba correctamente.

susanamaria
26-feb-2007, 16:23
Yo iba a comprar tahine el otro día, pero la del herbolario me dijo que engorda una barbaridad y que ni se me ocurriera si estaba a dieta.
Yo trabajo allí algunos días dando sesiones de Reiki y esa señora y yo chralamos bastante y sé que está muy obsesionada con las calorías y los engordamientos, amos que hasta pone los ojos en blanco cuando le compro las galletas de fibra y chocolate que me recomienda mi dietista (no siempre, pero algunas quincenas me las permite) y me dice que son muy calóricas. Entonces no sé hasta que punto es cierto lo del tahine o es ella que está muy obsesionada.

Sama
26-feb-2007, 16:32
hola jesuz,el no no era rotundo,le dijo q tomara poquito,ella no come carne,solo de vez en cuando algo de pescado y no toma leche....

sujal
26-feb-2007, 16:38
Ay susanamaría! Entonces... No pruebas los frutos secos!

susanamaria
26-feb-2007, 17:06
Ay susanamaría! Entonces... No pruebas los frutos secos!
Sí que los pruebo, pero 3 o 4 nueces o almendras o avellanas (eso ahora con la dieta, que si no me zampo 100 g y me quedo tan ancha :o ).
Yo creo que voy a comprar tahine hoy que precisamente tengo trabajo allá jeje

sujal
26-feb-2007, 17:10
Pues hala! una rebanadita a diario y los día de homenaje como el jueves dos! jeje.

margaly
26-feb-2007, 17:21
tahini en pan, asi na mas, buaj, a mi se me hace una pasta en las encias horrible, me sabe a pure de arena, buaj. Yo solo lo uso para hacer pate de berenjena

sujal
26-feb-2007, 17:27
Jopé con la delicada!!! Pero si eso es lo más divertido!!! Así saboreas más la deliciosa pasta a la par que ejercitas la lengua con los movimientos más inverosímiles. No lo dudes, tu pareja te lo agradecerá... jeje.

Katu
26-feb-2007, 19:13
Yo también tengo osteoporosis y nunca he sido una gran consumidora de leche, más bien lo contrario.Cuando se confirmó el diagnóstico estuve una temporada tomando productos lacteos enriquecidos en calcio (leche, yogures , etc),pero sin mucho entusiasmo porque ya se sabe , lo que no gusta no se toma ... Ahora ya tomo medicación, sigo sin tomar leche (la gente que me rodea no lo entiende , piensa que debería estar atiborrándome a queso y similares) y los resultados de la última densitometría no fueron tan malos.Tendré que buscar más información sobre las fuentes de calcio en el mundo vegetal porque no me gustaría verme con 40 años en una silla de ruedas.

Sama
26-feb-2007, 19:18
algas y sesamo,1 cucharadita al dia es lo q le han dicho a mi madre,,,lleva mucho mas calcio q la leche

erfoud
26-feb-2007, 19:26
Pues aprovecho el tema para rendir un emocionado homenaje al hummus (ya que contiene tahine). Eso sí que es una delicia. Hip, hip, hummmus!

susanamaria
26-feb-2007, 20:56
Pues me he comprado el tahine y no he podido resistir la tentación de untar un poco en una tostada y hummmmmmmm me ha gustado y la sensación de granitos en la boca no es mayor que cuando como cacahuetes.
(Por cierto que los cacahuetes en realidad se llaman cacahuates, es que tengo una amiga mexicana que siempre me dice lo mismo, que debo decir cacahuates, pero no me sale :D )

eu93
27-feb-2007, 08:21
Margaly ¿cómo haces ese paté de berenjena???

margaly
27-feb-2007, 08:26
pues lo hago muchisimo y a mis amigos (no vegetarianos) les encanta. Te pongo un post aparte con la receta;)