PDA

Ver la versión completa : adoptar y acoger niños



artemidora
01-mar-2009, 16:14
hola, amigos
me gustaría acoger niños e incluso adoptar.
tengo que pasar una especie de "Examen" que te hacen los asistentes sociales de tu comunidad autónoma. y no sé si me van a dar el visto bueno, porque los niños pasarán a ser vegetarianos totales, y seguramente no vayan a la escuela, sino que sean educados en casa, también mis convicciones espirituales son un poco fuera de las tendencias mayoritarias...buf, aún no he dado ningún paso... porque sospecho que me van a decir que no..
alguien de vosotros es asistente social y sabe de esto? alguien ha pasado por esto?
gracias

extrema__pobreza
01-mar-2009, 18:08
Pues por lo del veganismo no se, pero si pretendes enseñarles en casa ten claro que la respuesta va a ser un no.

aaaxxx
01-mar-2009, 18:24
pues yo creo que si eres una loca como madonna (pero forrada de pasta) tienes más posibilidades. es así de triste. aunque yo lo intentaría si realmente lo deseas. no sé, alguien opina que mentir en estos casos estaría mal?

Kolovrat
01-mar-2009, 21:14
yo mentiria como una bellaca,¿quien dicta lo que es mejor?

artemidora
01-mar-2009, 21:43
yo no mentiría, y aún así, creo que te visitan varias veces, que te llevan un poco el control de cómo va la acogida.
de hecho es que yo viajo bastante, me gusta ir a visitar exposiciones y lugares arqueológicos, y me gusta mucho practicar varios idiomas, y me imagino que a los niños les llevaría de viaje mucho y en plena época de clases y yomisma les daría las clases, porque soy un cerebrito. yo sé que estarían bien, más que bien, por encima del nivel medio. supersalud, super equilibrio emocional gracias al yoga y la meditación, y alta cultura de primera categoría. no sé si contado así, como de clase alta, les gustaría más a las autoridades.
yo tengo tanto que aportar y dar, sobre todo cómo aprender a vivir sano y relajado: pero precisamente para hacer eso hay que ser tan alternativo, que los parámetros normales y típicos de nuestra sociedad se quedan atrás.
lo que yo sospecho es que debe de haber también asistentes sociales vegetarianos y alternativos...

arweny
02-mar-2009, 07:58
Personalmente si fuera un crío, me gustaría que me adoptaras.

Me parece fatal que se promueba tanto la maternidad (siendo además taaaanta gente en el mundo) y que cualquiera pueda tener 20 hijos si quiere, dando igual si es buena persona o un gili****** y que para adoptar, que los niños ya están ahí, y que normalmente estan jodidillos, te cueste una pasta tremenda y no te pongan más que problemas :(

Tito Chinchan
02-mar-2009, 09:49
de hecho es que yo viajo bastante, me gusta ir a visitar exposiciones y lugares arqueológicos, y me gusta mucho practicar varios idiomas, y me imagino que a los niños les llevaría de viaje mucho y en plena época de clases y yomisma les daría las clases, porque soy un cerebrito. yo sé que estarían bien, más que bien, por encima del nivel medio. supersalud, super equilibrio emocional gracias al yoga y la meditación, y alta cultura de primera categoría. no sé si contado así, como de clase alta, les gustaría más a las autoridades.

Buenas,

no se, me he quedado un poco perplejo con este comentario. No se bien como meterle mano. Yo creo que los niños necesitan un tipo de estabilidad que no lo da una persona que viaja continuamente, que los niños necesitan una interacción con otros niños y unas rutinas que no se las darías, y sobre la educación en casa no digo nada que no se.

Me parece que el comentario es más propio de una persona que no sabe qué es tener un niño, que algo responsable y mediatado. Pero es mi humilde opinión, que seguramente esté equivocada.

¿Y de qué edad es el niño que te gustaría adoptar /acoger?

Besitos.

artemidora
02-mar-2009, 19:04
arweny45, qué respuesta más graciosa, a ver si te acabo conociendo mejor, que soy una recién llegada.

y , veréis, lo de ser alternativa es precisamente aplicar tu propio criterio sobre las cosas y no los que dan en la radio o en la tele, incluso los de los llamados expertos en psicología. mi visión es global y a lo largo de toda la historia. me temo que sólo una parte de mí pertenece al siglo xxi. siempre y en todas partes ha habido familias en las élites que han educado a sus niños a parte, con tutores.
mis sobrinos, que van a colegios privados caros, aun así aprenden a decir palabrotas, cosa que desde luego no aprenden en casa. y están todos como hipnotizado y con el seso sorbido con las tonterías del consumismo.
es verdad que no tengo hijos, pero ya tener siete sobrinos me hace tener una idea. creo que me gustaría probar que se puede criar y educar a las personas de manera alternativa a como hacen mis hermanos o mis vecinos, para librarles de lo peor de esta sociedad y sólo transmitirles lo mejor de ésta y de otras del presente y del pasado. una idealista.
me gustaría acoger a 3 ó 4 hermanos, con edades a partir de 8 ó 9 años, justo los que dicen que son más difíciles de colocar en adopción, aunque quizá en acogida sea más común.

Kolovrat
02-mar-2009, 19:34
Buenas,

no se, me he quedado un poco perplejo con este comentario. No se bien como meterle mano. Yo creo que los niños necesitan un tipo de estabilidad que no lo da una persona que viaja continuamente, que los niños necesitan una interacción con otros niños y unas rutinas que no se las darías, y sobre la educación en casa no digo nada que no se.

Me parece que el comentario es más propio de una persona que no sabe qué es tener un niño, que algo responsable y mediatado. Pero es mi humilde opinión, que seguramente esté equivocada.

¿Y de qué edad es el niño que te gustaría adoptar /acoger?

Besitos.


pues yo pienso exactamente lo mismo que tú.

aaaxxx
02-mar-2009, 21:16
yo no creo que adoptar un niño sea tan fácil (me refiero a la adaptación). quizá un niño que jamás ha tenido casa lo último que quiere es ver mundo, y quiere una casa estática, aburrida, normalisima y rutinaria a más no poder. en fin, no sé... yo no lo veo tan fácil. quizá todo lo que comentas un niño no sepa valorarlo, porque simplemente no le interesa. lo que quieren los niños son una madre o padre, o padres, no equilibrio emocional extremo, viajes interesantes y cultura sublime. uno puede desear lo que quiera, pero luego el niño es como es. y a veces esperando tanto de ellos les hacemos mas más mal que bien.

alfonsi
02-mar-2009, 21:47
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Tito y también aaaxxx. Un niño necesita establecer unas rutinas y sentirse que tiene una estabilidad, sobre todo porque cuando hacen amigos en un lugar, les cuesta mucho moverse del sitio, te lo digo por experiencia con mi hija y de amigos con hijos que les ha pasado igual. De todas formas, cuando se tienen hijos, hay que adaptarse a ellos, no ellos a nosotros, ellos son la prioridad :rolleyes:

samira
03-mar-2009, 11:37
yo no creo que adoptar un niño sea tan fácil (me refiero a la adaptación). quizá un niño que jamás ha tenido casa lo último que quiere es ver mundo, y quiere una casa estática, aburrida, normalisima y rutinaria a más no poder. en fin, no sé... yo no lo veo tan fácil. quizá todo lo que comentas un niño no sepa valorarlo, porque simplemente no le interesa. lo que quieren los niños son una madre o padre, o padres, no equilibrio emocional extremo, viajes interesantes y cultura sublime. uno puede desear lo que quiera, pero luego el niño es como es. y a veces esperando tanto de ellos les hacemos mas más mal que bien.

Estoy de acuerdo con Tito y aaaxxx. Creo que para los niños lo más importante es la estabilidad.
Los idiomas y los viajes ya los aprenderán cuando sean mayores, si quieren.
Lo importante es que tengan una casa, unas rutinas, un cole... y sobre todo, muchos amigos con los que jugar. Criarlos uno mismo y darles clases particulares no creo que sea lo más acertado... A lo mejor para Angelina Jolie sí, pero para los niños normales, seguro que es contraproducente. Les darías una visión del mundo que no es cierta.

artemidora
03-mar-2009, 11:54
caramba aaax, creo que tienes razón.
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

samira
03-mar-2009, 11:58
caramba aaax, creo que tienes razón.
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

No voy a entrar al trapo pero creo que ese comentario es realmente clasista y cruel. :mad::mad::mad:

Tito Chinchan
03-mar-2009, 12:10
caramba aaax, creo que tienes razón.
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

El anterior no sabía por donde cogerlo, pero este desde luego es peor todavia.

No creo que un servidor tenga el nivel como para poder debatir nada con un ser superior, así que a tus pies y ruego que cuando llegues al estado ese en que puedas matar con la mente, no te acuerdes de mi persona. Espero verte dentro de poco por la tele, tras haber descubierto la cura contra todo, o algo así :confused:

Tela, telita.

Mowgli
03-mar-2009, 12:14
Yo creo que todo esto es un vacile, sinceramente.
http://www.salagir.com/gfx/troll-web.jpg

Kolovrat
03-mar-2009, 12:18
yo de esta chica no contesto nada más,en mi vida di con alguien tan subido,al menos en el foro :S

Kolovrat
03-mar-2009, 12:19
Yo creo que todo esto es un vacile, sinceramente.
http://www.salagir.com/gfx/troll-web.jpg


como mola la imagen jajaja

Belén_Sevilla
03-mar-2009, 20:23
Yo estoy deacuerdo también con las respuestas al tema que plantea Artemidora.
Pero al menos, Artemidora, es estupendo que demuestres ese cariño y buena voluntad de decidirte posiblemente a adoptar o a acoger. Y desde luego creo que lo mejor sería una acogida y no una adopción, pero solo por lo que has comentado (es una opinión basada en pocos datos).

Chusti
03-mar-2009, 22:03
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

Pues como chaval de barrio bajo e hijo con un padre drogadicto al que no conoce y madre joven la cual a probado drogas me sienta bastante mal este post :D pero como soy una persona educada (aunque sea de un barrio bajo) me voy a callar.

¿Quien dijo clasismo?

Oclock
03-mar-2009, 23:11
Yo no veo tanto problema en el comentario de artemidora, utiliza la ironía y todos se le tiran al cuello...cuando de ironía en este foro vamos sobrados :o Además, por otra parte xD si hay niños veganitos y de padres concertistas que estén huerfanitos apuntadme que quiero uno :)

Tampoco veo bien que se acuse a la primera de cambio a alguien de troll sólo porque tenga una opinión o una idea de la vida antagónica a la nuestra. Al forero Natural también se le acusó de "troll" y por ahora, que yo sepa, lleva un montón de mensajes sin que haya demostrado ser tal cosa. La sombra de Vasu es alargada...

margaly
04-mar-2009, 06:57
Yo no veo tanto problema en el comentario de artemidora, utiliza la ironía y todos se le tiran al cuello...cuando de ironía en este foro vamos sobrados :o Además, por otra parte xD si hay niños veganitos y de padres concertistas que estén huerfanitos apuntadme que quiero uno :)

Tampoco veo bien que se acuse a la primera de cambio a alguien de troll sólo porque tenga una opinión o una idea de la vida antagónica a la nuestra. Al forero Natural también se le acusó de "troll" y por ahora, que yo sepa, lleva un montón de mensajes sin que haya demostrado ser tal cosa. La sombra de Vasu es alargada...

estoy de acuerdo contigo.... hasta que no se demuestre lo contrario :D

Aunque lo que dijo Tito es lo que yo pienso. Un crio acaba creciendo y viviendo en esta sociedad queramos o no. No podemos tenerle encerrado en una urna para que no se "corrompa" y con el tiempo se mezclará con la sociedad y si no se le ha preparado antes para lo que, por desgracia, hay, puede ser muuuy contraproducente. Yo tengo un caso clarito en mi familia.
Mi hermana y mi cuñado tuvieron un enano hace unos 7 años. Ellos no querian que fuera como los demas niños y no le dejaban ver la tele, de hecho, en su casa no habia. Mi hermana se negó a llevarle a guarderias ni a colegios hasta que fué obligatorio. Ella le enseñaba en casa lo que podia. Despues compraron una tele pequeña, que siempre estaba cerrada en un armario y algun dia le ponian peliculas de dibujos, pero siempre pasaban deprisa las escenas violentas, es decir, las de brujas, dragones, luchas de caballeros... esas cosas. En cuanto el enano empezó a hablar, comenzó a pedir que le pusieran sólo esas partes violentas de las peliculas, era lo que más le gustaba, y cogia unos berrinches enormes si mi hermana intentaba pasarlas con el mando.
Cuando llegó el dia de ir al colegio, todos los niños iban por delante de él en cuanto a "educacion social" o incluso en temas de lectura o escritura. Siempre fué listisimo y sabia juegos que ningun niño sabia, siempre estaba ideando e imaginando cosas porque mi hermana le habia incentivado mucho la imaginacion, pero sin embargo hablaba de forma que los demas niños no entendian porque siempre habia estado con mayores y decia cosas como "me siento embriagado de felicidad" ... Los profesores del colegio le pidieron a mi hermana que le enseñara un vocabulario más "normal" porque los otros niños no querian estar con él.
Con el tiempo se ha ido adaptando, pero lo ha pasado muuy mal, y ademas es un niño muy violento, solo le gusta jugar a hacer el bruto.
Yo creo que lo que han hecho ha sido fastidiarle con tanto intento de "separarle" de este "mundo cruel" :hm:

Nymeria
04-mar-2009, 08:49
bueno no se si será o no un troll, pero: ¿ironía?

en fin, al menos nos reimos un rato, yo con el post ese que decía que no iba a llevar a sus posibles hijos al cole pq ella les enseña en casa que ya que es un cerebrito, me he partido. Igual era tambíen ironía y yo no tengo sentido del humor, nu se.

Tito Chinchan
04-mar-2009, 09:28
decia cosas como "me siento embriagado de felicidad" ... Los profesores del colegio le pidieron a mi hermana que le enseñara un vocabulario más "normal" porque los otros niños no querian estar con él.


Jajajajaja, madre mía, no me extraña. Es lo que tiene tratar de aislar a un ser de la sociedad. Yo creo que hay que llegar a puntos intermedios. Mis vecinas no tienen televisión (pero tienen piano de los cojones) y no son demasiado raras.

Qué historias nos traes, Margalyta.

Mowgli
04-mar-2009, 09:30
Jaja, a mi lo de cerebrito también me hizo gracia.
Margaly, qué salado tu sobri "embriagado de felicidad!...
Yo nunca apartaría a mi hijo de la sociedad, creo que tener muchos datos almacenados en el cerebro no te sirve de nada si luego tienes problemas para relacionarte. Además creo que es la manera de interactuar con nuestro entorno lo que nos hace ser como somos, lo que moldea nuestra personalidad, claro que ayuda una mente ejercitada y despierta, pero una cosa si la otra no sirve de mucho.
Y el tema de la "violencia" pues tampoco tengo claro que haya que suprimirselo del todo. Es parte del aprendizaje. No se trata de permitirle ver a un crío una película tipo Viernes 13, pero las peleas en los dibujos por ejemplo, al igual que ciertas partes de los cuentos tradicionales, son para ellos como una vía de escape.

Tito Chinchan
04-mar-2009, 09:36
al igual que ciertas partes de los cuentos tradicionales, son para ellos como una vía de escape.

Yo aquí tengo una pelea. Pablo no tiene aún 2 años, y los cuentos que hay para niños son violentos. Los 3 cerditos, Blancanieces, etc. Son horribles. Luego le oigo que me dice que los lobos son malos. ¿Qué coño van a ser malos? En la vida de un niño no debe existir ese concepto.

Ahora he encontrado unos cuentos que me gustan mucho que son del tipo "Papa, mama y niño koala van a comer kiwis" y no pasa nada malo. Aparecen más personajes, comen kiwis y al final el pequeño le lleva kiwis al gallo amigo suyo.

Un cosa es apartarlos de la sociedad, y otra tratar de darle otra visión. No creo que el separar "buenos y malos" sea correcto, dado que siempre hay matices, y el bueno para tí, para mí es malo.

Por cierto, Pablo en la guarde juega "a lo bruto" en palabras textuales :D

Besitos.

Mowgli
04-mar-2009, 09:55
Mira Tito, en relación a los cuentos tradicionales he encontrado este artículo que me parece bastante interesante:

http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/hist/montoya3.htm

margaly
04-mar-2009, 10:51
oye, comprale el cuento del El perro color melon que me gusta muchisimo, si yo tuviera un enano seria el primer cuento que le leeria. Tambien lo puedes imprimir, que lo puse en el foro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6551&highlight=melon

Mowgli
04-mar-2009, 11:07
Jooo, yo todavía conservo los cuentos de cuando era pequeña! Es mi cofre del tesoro,jajaja!

salamandra
04-mar-2009, 11:10
es verdad lo niños tienen q curtirse con otros niños por q luego se pasa muy mal y lo digo por experiencia.... yo de niña era rarita bueno y lo sigo siendo :D jaja
la tipica niña q no se relaciona mucho en su mundo..
yo de niña no me quedaba en la ciudad sino q me iba con mis padres y hermana a la montaña siempre y de amigas solo tenia mi hermana..
luego cuando creci y empecé a tener mas amistad con la gente y a integrarme y tener amigas me di cuenta lo mala q es la gente.. y lo mala q son las chicas entre ellas.. sufri mucho por esto.. sigo sin entender a las personas pero bueno... ahora ya paso del tema y q les den pero lo dixo no entiendo a la gente y a las mujeres menos y eso q yo soy una chica.. prefiero estar con chicos..

Belén_Sevilla
04-mar-2009, 11:18
bueno no se si será o no un troll, pero: ¿ironía?

en fin, al menos nos reimos un rato, yo con el post ese que decía que no iba a llevar a sus posibles hijos al cole pq ella les enseña en casa que ya que es un cerebrito, me he partido. Igual era tambíen ironía y yo no tengo sentido del humor, nu se.


No me parece bien meterse con una persona por llamarse a si misma cerebrito, es decir, por decir de si misma que se considera muy inteligente; ella ha sido sincera.

Por otra parte, cuando las circustancias lo han requerido algunos padres han enseñado a sus hijos ellos mismos. Mi abuela educó a 8 de sus hijos en casa, el equivalente a la Enseñanza Primaria y Secundaria de los dos primeros cursos (en un pequeño piso de 45mt2 en el que convivian 13 personas). De ellos a los 25 años 3 eran profesores de universidad, 2 de instituto y 2 médicos, etc. Quizás la mía era una súper-abuela ^^

Nymeria
04-mar-2009, 12:09
No me parece bien meterse con una persona por llamarse a si misma cerebrito, es decir, por decir de si misma que se considera muy inteligente; ella ha sido sincera.

Por otra parte, cuando las circustancias lo han requerido algunos padres han enseñado a sus hijos ellos mismos. Mi abuela educó a 8 de sus hijos en casa, el equivalente a la Enseñanza Primaria y Secundaria de los dos primeros cursos (en un pequeño piso de 45mt2 en el que convivian 13 personas). De ellos a los 25 años 3 eran profesores de universidad, 2 de instituto y 2 médicos, etc. Quizás la mía era una súper-abuela ^^

que yo sepa no me he metido con nadie, lo unico que he dicho es que me hacía gracia. Es un poco chocante encontrar un mensaje de alguien que se echan flores a sí misma así, y ya está.

apersefone
04-mar-2009, 13:59
Mira Tito, en relación a los cuentos tradicionales he encontrado este artículo que me parece bastante interesante:

http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/hist/montoya3.htm

Yo leí ese libro hace un tiempo. Es muy recomendable!
Yo de pequeña leía muuuchos cuentos. Tengo mis libros aún :D Es cierto que en casi todos los cuentos hay violencia (también especismo) pero bueno, la violencia es parte del mundo (y el especismo también lamentablemente), así que como no podemos sacar la violencia del mundo y tendrá que vivir con ella lo mejor sería que conociera que es algo malo a través de los cuentos.

Belén_Sevilla
04-mar-2009, 14:17
que yo sepa no me he metido con nadie, lo unico que he dicho es que me hacía gracia. Es un poco chocante encontrar un mensaje de alguien que se echan flores a sí misma así, y ya está.

Quizás no te explicaste bien, pues la acusabas de ser un troll y te reiste de que se considere un cerebrito. Pero esos pensamientos no son tuyos solo, lo han tenido muchos foreros y es normal, por eso salí a defenderla, porque me parecieron exageradas las respuestas negativas a su mensaje. Saludos ;)

Mowgli
04-mar-2009, 14:21
Bueno, lo de troll no fue Nymeria quien lo dijo ,fui yo! ;)

Kolovrat
04-mar-2009, 14:49
y yo fui la que se rio xD

Belén_Sevilla
05-mar-2009, 00:03
Si, si con ello contaba. Por eso hablé en plural.
Muy mal, eh? castigadas :D

Nymeria
05-mar-2009, 07:53
Artemidora, por curiosidad, he estado leyendo todos tus mensajes y... ¿no serás Tamara Falcó Preysler?

juaaaaaass :jaaa::jaaa:

aaaxxx
05-mar-2009, 20:59
caramba aaax, creo que tienes razón.
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

bueno, he conocido a varios niños de ambientes sublimes que acaban hasta las narices de los susodichos ambientes y lo que quieren es ser niños. y acaban pasando al otro bando, el de los drogadictos y esas cosas. porque a la que salen del ambiente sublime y de alta cultura se pierden.
pero nada tú, que tengas suerte en tu búsqueda del hijo perfecto. esto me recuerda a aquella historia de Aurora Rodríguez, de la que se hizo la película Mi Hija Hildegard. en fin...

aaaxxx
05-mar-2009, 21:04
No me parece bien meterse con una persona por llamarse a si misma cerebrito, es decir, por decir de si misma que se considera muy inteligente; ella ha sido sincera.

Por otra parte, cuando las circustancias lo han requerido algunos padres han enseñado a sus hijos ellos mismos. Mi abuela educó a 8 de sus hijos en casa, el equivalente a la Enseñanza Primaria y Secundaria de los dos primeros cursos (en un pequeño piso de 45mt2 en el que convivian 13 personas). De ellos a los 25 años 3 eran profesores de universidad, 2 de instituto y 2 médicos, etc. Quizás la mía era una súper-abuela ^^

Ostras, pero súper-súper. Y su paciencia también debía ser súper, jeje.

iAzaak
05-mar-2009, 21:44
¿Y cómo narices esperas que tu hijo tenga certificación de sus estudios de Primaria, Secundaria, etc, etc? Me parece alucinante que se llegue a ser tan egoísta por "convicciones espirituales". Un niño necesita socializar con otros niños, relacionarse... la escuela no es sólo un centro en el que aprender a leer, escribir o a sumar, es vital que se relacione con gente de su edad en un ambiente educativo. Otra cosa es que te busques un colegio que tenga fama de ser de determinada manera. Por ejemplo yo no toleraría que mis hijos, si los tuviera, estudiaran en un lugar religioso... aunque si cuando tengan suficiente consciencia es lo que piensan y es como quieren vivir, pues adelante, yo habré hecho lo posible por educarles en mis convicciones. Lo mismo que si deciden ser omnívoros... al menos tendría la tranquilidad de haberles transmitido el mayor respeto hacia todo lo que les rodea.

Tu idea de hijo me parece muy radical. Hay ciertas cosas de la sociedad que no nos pueden gustar, pero no es justo aislar de ella a seres que aún no tienen capacidad para decidirlo... De todas formas hay muchas locas millonarias, como bien decía alguien, que jamás tendrían problemas en adoptar fuesen cuales fuesen las condiciones. Eso sí, luego a los homosexuales que nos den... por depravados y pervertidos.

Qué triste

Holden
06-mar-2009, 04:37
caramba aaax, creo que tienes razón.
visto de otra manera, quizá yo sirva para niños que ya tenían ese ambiente desde el principio, que ya fueran vegetarianos desde el principio, y en un ambiente de alta cultura, no para los de clase baja, con padres drogadictos y ese tipo de cosas. es raro que los niños de clase alta, con padres concertistas de música, por ejemplo, se queden desamparados, pero es que hay tantísimos muertos en la carretera continuamente, que algún caso habrá.

Veo que has captado perfectamente el mensaje.¡Quema masiva de guetos y drogadictos ya! ¡Que los pobres son una lacra!

No para los de clase baja dice....duele leer este tipo de comentario.



estoy de acuerdo contigo.... hasta que no se demuestre lo contrario :D

Aunque lo que dijo Tito es lo que yo pienso. Un crio acaba creciendo y viviendo en esta sociedad queramos o no. No podemos tenerle encerrado en una urna para que no se "corrompa" y con el tiempo se mezclará con la sociedad y si no se le ha preparado antes para lo que, por desgracia, hay, puede ser muuuy contraproducente. Yo tengo un caso clarito en mi familia.
Mi hermana y mi cuñado tuvieron un enano hace unos 7 años. Ellos no querian que fuera como los demas niños y no le dejaban ver la tele, de hecho, en su casa no habia. Mi hermana se negó a llevarle a guarderias ni a colegios hasta que fué obligatorio. Ella le enseñaba en casa lo que podia. Despues compraron una tele pequeña, que siempre estaba cerrada en un armario y algun dia le ponian peliculas de dibujos, pero siempre pasaban deprisa las escenas violentas, es decir, las de brujas, dragones, luchas de caballeros... esas cosas. En cuanto el enano empezó a hablar, comenzó a pedir que le pusieran sólo esas partes violentas de las peliculas, era lo que más le gustaba, y cogia unos berrinches enormes si mi hermana intentaba pasarlas con el mando.
Cuando llegó el dia de ir al colegio, todos los niños iban por delante de él en cuanto a "educacion social" o incluso en temas de lectura o escritura. Siempre fué listisimo y sabia juegos que ningun niño sabia, siempre estaba ideando e imaginando cosas porque mi hermana le habia incentivado mucho la imaginacion, pero sin embargo hablaba de forma que los demas niños no entendian porque siempre habia estado con mayores y decia cosas como "me siento embriagado de felicidad" ... Los profesores del colegio le pidieron a mi hermana que le enseñara un vocabulario más "normal" porque los otros niños no querian estar con él.
Con el tiempo se ha ido adaptando, pero lo ha pasado muuy mal, y ademas es un niño muy violento, solo le gusta jugar a hacer el bruto.
Yo creo que lo que han hecho ha sido fastidiarle con tanto intento de "separarle" de este "mundo cruel" :hm:

JAJA me siento embriagado de felicidad jajaja pobrecito,le lloverian collejas jaja que bueno por dios.

Es que desdeluego a parte de cultura y educacion,un chaval siempre tiene que tener su dosis de "brutismo" jajaja de hacer gamberradas con los colegas,no estar aislado tocando el arpa.


Jaja, a mi lo de cerebrito también me hizo gracia.
Margaly, qué salado tu sobri "embriagado de felicidad!...
Yo nunca apartaría a mi hijo de la sociedad, creo que tener muchos datos almacenados en el cerebro no te sirve de nada si luego tienes problemas para relacionarte. Además creo que es la manera de interactuar con nuestro entorno lo que nos hace ser como somos, lo que moldea nuestra personalidad, claro que ayuda una mente ejercitada y despierta, pero una cosa si la otra no sirve de mucho.
Y el tema de la "violencia" pues tampoco tengo claro que haya que suprimirselo del todo. Es parte del aprendizaje. No se trata de permitirle ver a un crío una película tipo Viernes 13, pero las peleas en los dibujos por ejemplo, al igual que ciertas partes de los cuentos tradicionales, son para ellos como una vía de escape.
Exacto,es que la relacion con el exterior yo creo que es vital jaja la parte de relacionarse,hacer amistades,nose,lo divertido para un chaval jaja si no al tiempo...el pobre va a estar tarado,cultisimo,si,pero socialmente nulo...tiene que haber una armonia.


Yo aquí tengo una pelea. Pablo no tiene aún 2 años, y los cuentos que hay para niños son violentos. Los 3 cerditos, Blancanieces, etc. Son horribles. Luego le oigo que me dice que los lobos son malos. ¿Qué coño van a ser malos? En la vida de un niño no debe existir ese concepto.

Ahora he encontrado unos cuentos que me gustan mucho que son del tipo "Papa, mama y niño koala van a comer kiwis" y no pasa nada malo. Aparecen más personajes, comen kiwis y al final el pequeño le lleva kiwis al gallo amigo suyo.

Un cosa es apartarlos de la sociedad, y otra tratar de darle otra visión. No creo que el separar "buenos y malos" sea correcto, dado que siempre hay matices, y el bueno para tí, para mí es malo.

Por cierto, Pablo en la guarde juega "a lo bruto" en palabras textuales :D

Besitos.

Jajaja si en el fondo,debajo de esa apariencia de macho machote,eres una galletita de fresa llena de amor jajajaja:bledu:

Mowgli
06-mar-2009, 07:15
Jajaja si en el fondo,debajo de esa apariencia de macho machote,eres una galletita de fresa llena de amor jajajaja:bledu:
Jajajajajajajajaj!
Lo del arpa me ha molado! :juas:

Tito Chinchan
06-mar-2009, 12:19
Jajajajajajajajaj!
Lo del arpa me ha molado! :juas:

Tu si que eres un arpa :p

Curiosa impresión tienes de mi, MaLdOsIs. Por cierto, puedo ser macho machote (con pelos en el ...... pechote) y ser dulce y tierno como la Tía Mildred (ya no fabrican esos bizcochos, ¿verdad?). Yo de fresa poco, más de chocolate, que me están saliendo granos como a los adolescentes :bien:

margaly
06-mar-2009, 12:26
Por cierto, puedo ser macho machote (con pelos en el ...... pechote)

:juas: :juas:


que me están saliendo granos como a los adolescentes :bien:

no les decian a los adolescentes les decian que los granos eran por otra cosa? :bledu:

Tito Chinchan
06-mar-2009, 12:38
no les decian a los adolescentes les decian que los granos eran por otra cosa? :bledu:

Pudiera ser, pero como no tengo pelos en las manos, ni se me ha secado la médula ni me he quedado ciego, asumiré que es más por otras cosas :bien:

Abril
03-abr-2009, 11:27
yo no mentiría, y aún así, creo que te visitan varias veces, que te llevan un poco el control de cómo va la acogida.
de hecho es que yo viajo bastante, me gusta ir a visitar exposiciones y lugares arqueológicos, y me gusta mucho practicar varios idiomas, y me imagino que a los niños les llevaría de viaje mucho y en plena época de clases y yomisma les daría las clases, porque soy un cerebrito. yo sé que estarían bien, más que bien, por encima del nivel medio. supersalud, super equilibrio emocional gracias al yoga y la meditación, y alta cultura de primera categoría. no sé si contado así, como de clase alta, les gustaría más a las autoridades.
yo tengo tanto que aportar y dar, sobre todo cómo aprender a vivir sano y relajado: pero precisamente para hacer eso hay que ser tan alternativo, que los parámetros normales y típicos de nuestra sociedad se quedan atrás.
lo que yo sospecho es que debe de haber también asistentes sociales vegetarianos y alternativos...

Ainss... qué bien suena!!! ¿Me adoptas a mi????? :D:D

Sondelle
03-abr-2009, 12:40
Ainss... qué bien suena!!! ¿Me adoptas a mi????? :D:D

jaja como me ha divertido leer los ultimos mensajes! pues yo tambien opino que aislar a un niño es algo muy cruel...si uso el ejemplo de tener a un canario en una jaula por mas enorme, nueva,bella, con la mejor alimentación, recreación, etc...que pueda tener el pobre bichito...a la mayoria le parecia cruel tenerlo ahi encerrado no? por mucho que lo quieras, y lo cuides y le des lo mejor que puedas darle...
pues imaginate con un niño!
el ser humano por naturaleza necesita sociabilizar...es la ley de Darwin, los debiles no sobreviven ! necesitamos aprender de experiencias, buenas y malas, de la tristeza de un rechazo, de la alegria de hacer nuevos amigos, de las burlas, de los elogios, del apoyo ,de la decepción..etc.

Es lo que pasa con Michael Jackson y sus hijos...El con lo que sufrio en su infancia, estar expuesto a comentarios y criticas sobre su apariencia desde que tenia 5 años, ahora que es padre que ha hecho?? pues les tapa las caras a sus hijos, los tiene en sus grandes mansiones, seguro que con los mejores tutores que pueda pagar,viajan a los más bellos lugares...pero serán felices,tendran muchos amigos???
el por tratar de que otros les hagan mal sin querer se lo esta haciendo a ellos el mismo...

En fin..para que los ejemplos se entiendan uno tiene que usar extremos! jeje
Un beso saludos a todos

nomaroreuq
03-abr-2009, 13:04
pues yo tambien opino que aislar a un niño es algo muy cruel...si uso el ejemplo de tener a un canario en una jaula por mas enorme, nueva,bella, con la mejor alimentación, recreación, etc...que pueda tener el pobre bichito...a la mayoria le parecia cruel tenerlo ahi encerrado no? por mucho que lo quieras, y lo cuides y le des lo mejor que puedas darle...
pues imaginate con un niño!
el ser humano por naturaleza necesita sociabilizar...es la ley de Darwin, los debiles no sobreviven ! necesitamos aprender de experiencias, buenas y malas, de la tristeza de un rechazo, de la alegria de hacer nuevos amigos, de las burlas, de los elogios, del apoyo ,de la decepción..etc.



Mira, creo que es lo mas acertado que he leído en todo este tema...
Como pretende alguien acoger a niños de 8 ó 9 años que ya tiene una vida (seguramente no fácil) y querer cambiársela de repente, por muy buena intención que tengas, no ves que las cosas no son así... no son sólo los niños los que se han de amoldar a una familia, también ésta ha de procurar el bienestar de estos niños respetando sus gustos, sus aficiones y dándoles opción a elegir si quieren vivir como tú o quieren seguir siendo quien son...
yo creo que los niños pasan de clases altas y rollos de esos y lo que en realidad necesitan es cariño, comprensión y sobre todo un hogar ... lo de viajar y meditar y todo eso es más una utopía que una realidad y te recuerdo que los hijos solemos ser bastante críticos con los padres por tanto lo que a ti te parece maravilloso y perfecto para ellos en el mejor de los casos sera llevable...

Sondelle
03-abr-2009, 13:29
exacto mi papa era medio hippie cuando yo era niña jaja ,me acuerdo que a los 8 o 9 años a mi hermano y a mi nos despertaba a las 8 am un sabado para ir a un templo yoga,
un monton de viejos (lo eran para mi a esa edad)vestidos de blanco sobre unas toallas haciendo sonidos raros jajaj claro eso era meditar, pero a esa edad uno no entiende y no disfruta de esas cosas...todo tiene una etapa y un momento.

Pitusa28
03-abr-2009, 19:08
Una vez conocí a una familia inglesa (padre, madre, hijo e hija adolescentes) que llevaban 2 semanas parando en un puerto. Me puse a hablar con el padre y me contó cómo vivía, era mecánico de barcos y llevaban 16 años de puerto en puerto viajando por el mundo. Me dijo que sus hijos habían visto muchos países y que tenían mucha cultura. Enseguida le pregunté cómo les enseñaba, y eran los padres los que educaban a sus hijos (homeschooling se llama, en el Reino Unido es legal). Me imagino que sus hijos habrán aprendido mucho de la vida, al visitar tantos países y ver tanto mundo, pero siendo adolescentes...¿serán felices pasando 24 h con sus padres, sin amigos, novios/as, experiencias...? A mí lo que menos me apetecía de adolescente era estar con mis padres. Yo creo que en la vida hay que relacionarse e interactuar como los demás, si no te conviertes en un inadaptado, solitario, una cosa es que lo elijas siendo adulto, pero imponérselo a un niño me parece triste, al menos hay que darle la oportunidad de conocer a otros de su edad.