PDA

Ver la versión completa : EF idiomas y vegetatianxs



iAzaak
01-mar-2009, 00:43
Estoy pensando en pedirme una de esas becas de idiomas del MEPSYD (MEC) e irme a Niza o a París con la conocida agencia de cursos de idiomas EF. Al rellenar el formulario puedo hacer observaciones acerca de mi dieta alimenticia, hasta pone como ejemplo el ser vegetariano. El problema es que mi idea es más la de irme a residencia y creo que estas observaciones están más bien enfocadas a si te alojas en familia (te buscarán una familia vegeta y demás...). En el caso de París, el alojamiento es en aparthoteles?? Citea. Hay varios repartidos por la ciudad y creo que se puede escoger el que uno quiera. ¿Tendrán menú vegetariano si hay personas que lo han especificado?

Estoy hecha un lío... nunca me he ido fuera con planes de aprender un idioma (sé algo de francés, pero no para defenderme) y esto es un poco aventurilla. Me encantaría que saliera bien y no tuviera que pasarme el viaje amargada por las comidas y esas cosas.

¿Tenéis alguna experiencia con EF o similares?


Gracias :)

Senyor_X
02-mar-2009, 09:06
Mi hermana fue hace muchos años con EF, y a nivel de calidad del servicio recuerdo que la cosa fue bien.

En el tema veg, si lo ponen será por algo, lo mas que te puedo decir es que cuando mi hermana fue, habia musulmanes e hindúes entre los grupos, con lo cual, a poco que sea tendran que tenerlo en cuenta.

Salut!

artemidora
02-mar-2009, 19:09
por favor, qué son las becas mepsyd (med)? quizá le pudieran venir bien a un amigo mío, para el inglés o el alemán.

iAzaak
02-mar-2009, 20:23
Las becas de idiomas del Mepsyd (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte), antiguo MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) son unas ayudas que ofrece el Estado para que los estudiantes de Bachillerato, Universidad, Enseñanzas Superiores, maestros y no sé si Secundaria también, tengan la posibilidad de hacer un curso del idioma escogido en el extranjero. Te dejo la página www.mepsyd.es. En la sección de becas y luego idiomas.

Senyor_X, yo también tengo buenas referencias de amigos sobre EF. Imagino que cuando te alojas en familia no hay problema porque el trato será más personal, pero cuando te vas a una residencia o una especie de hotel... será algo independiente, no sé. También he pensado en hacerlo con Alianza Francesa.

soyunasupernova
23-jun-2009, 15:57
yo he ido con E.F en 2005 pero fui a casa, no a residencia. Tenías que pagar un suplemento semanal por alimentación especial. Yo no estaba con una familia vegetariana, solamente estaba con una familia que había aceptado hacerme comida vegetariana porque a ellos le pagarían mas. Pero vamos, no eran vegetarianos y tenían poca idea la verdad... comí casi siempre lo mismo. Sin embargo, una chavala que conocí por la asociación que ni era vegetariana ni nada estaba en casa de una familia vegetariana.
Puedes tener esa suerte o quizá no, ellos lo que miran es que la familia te vaya a hacer comida vegetariana, aunque la verdad se equivocaban bastante y muchas veces tuve que recordarle qué cosas comía y que no.