PDA

Ver la versión completa : veganos y transfusiones



crow
28-feb-2009, 19:53
hola gente!!!me estaba rondando esta pregunta por el coco y que mejor lugar para exponerlo.....aqui va:

no comemos animales....nada de ellos asi que por nuestra venas no corren sus almas(dicho de un modo poetico)entonces tampoco aceptariamos tranfuciones de sangre que vete tu a pensar la de animales que hay por hay....


meditad sobre el tema y ya me contais

khaede
28-feb-2009, 22:08
No lo veo yo tan claro... hay algo que es innegable y es el instinto de supervivencia. Yo sinceramente creo que si me muriese de hambre, por ejemplo, acabaría matando. Es muy difícil hacerlo, pero creo que es más difícil morirse sin haber hecho todo lo posible por sobrevivir. Nosotros somos veganos o vegetarianos porque queremos y podemos, porque como bien decimos, podemos sobrevivir sin animales... ¿pero qué pasaría si no pudiésemos sobrevivir? ¿si no pudiésemos contar con las legumbres, los vegetales, las frutas etc? Está claro que son extremos, pero creo que ejemplifican bien el tema que se trata. Si necesitas una transfusión seguro que te encuentras en una situación extrema.

aaaxxx
28-feb-2009, 22:33
pero las transfusiones de sangre no son de humanos? de los donantes y eso? o cuando dices animales te refieres a todos los animales, incluídos los humanos?

khaede
28-feb-2009, 23:17
Yo interpreté que se refería a que si por ética rechazaríamos una transufsión de sangre de otra persona.
Casi seguro esa persona que dona, se alimenta de otros animales, cosa que va en contra de nuestros ideales y se supone que al aceptar esa transfusión, aceptamos esas vidas de tantos animales que ha comido, a través de su sangre.

Además de todo lo que acabo de explicar, también interpreto esto porque como las transfusiones son de humanos, dudo mucho que aunque seas vegano tengas problemas morales al aceptar algo de otro animal cuando este te lo cede voluntariemente, yo al menos no lo tendría.

aaaxxx
28-feb-2009, 23:32
no sé, es que me parece tan rebuscado, jaja. entonces tampoco aceptarías trato con ninguna persona que se alimente de animales, y si viene un bombero omnivoro tampoco aceptarias su ayuda porque los músculos que te ayudarán a salir del coche aplastado están forjados con carne de vaca y no sé qué... es que me parece muy rebuscada la pregunta o no la entendí bien.

Tito Chinchan
28-feb-2009, 23:38
no comemos animales....nada de ellos asi que por nuestra venas no corren sus almas(dicho de un modo poetico)entonces tampoco aceptariamos tranfuciones de sangre que vete tu a pensar la de animales que hay por hay....


Buenas,

como razonamiento tiene menos solidez que Mickael Jackson poniendo una guardería :D

Para empezar, si me estuviera muriendo de hambre, me comería un conejo a bocaos con el rabito incluido. Y las transfusiones de otros humanos no creo que contengan el alma de nadie. Si no, las aguas estaría llenas de retazos de almas de mujeres que las riegan regularmente con su condena mensual (por ser poético también). No creo que el alma esté en la sangre, y si lo está, la aceptaría gustosamente si la necesito.

Besitos.

Laura
01-mar-2009, 07:06
Opino como Tito Chinchan, no creo que el alma esté en la sangre así que, dado que si necesito una transfusión de sangre es porque está mi vida en juego, la aceptaría tranquilamente y con mucho gusto.

Holden
01-mar-2009, 08:29
Buenas,

como razonamiento tiene menos solidez que Mickael Jackson poniendo una guardería :D

Para empezar, si me estuviera muriendo de hambre, me comería un conejo a bocaos con el rabito incluido. Y las transfusiones de otros humanos no creo que contengan el alma de nadie. Si no, las aguas estaría llenas de retazos de almas de mujeres que las riegan regularmente con su condena mensual (por ser poético también). No creo que el alma esté en la sangre, y si lo está, la aceptaría gustosamente si la necesito.

Besitos.

Opino igual. ¿No se habia demostrado ya que el alma humana reside en el colon? yo a veces la oigo...y suena a infierno seguro:bledu:

erfoud
01-mar-2009, 09:44
Hace unos meses recibí una importante cantidad de sangre, y en ningún momento se me pasó por la cabeza una idea tan peregrina. Como si la sangre procedía de Bin Laden, el sacamantecas , el violador del ascensor y la nieta de Stalin... Si hay que llegar al punto de no comprar el periódico al kiosquero por ser carnívoro, sí que estamos como para que nos tomen las medidas para la camisa de fuerza.

aaaxxx
01-mar-2009, 13:20
Hace unos meses recibí una importante cantidad de sangre, y en ningún momento se me pasó por la cabeza una idea tan peregrina. Como si la sangre procedía de Bin Laden, el sacamantecas , el violador del ascensor y la nieta de Stalin... Si hay que llegar al punto de no comprar el periódico al kiosquero por ser carnívoro, sí que estamos como para que nos tomen las medidas para la camisa de fuerza.

y si fuera del asesino de la baraja???? jajaaaaaa

AllanChef
01-mar-2009, 14:55
Eso querido Crow (sin animos de ofender) es una idea extremista, vamos a agregarla a la lista de la cosa que no hacen los veganos... por eso dicen que todos los vegetas son raros :p

Chusti
02-mar-2009, 00:00
No lo veo yo tan claro... hay algo que es innegable y es el instinto de supervivencia. Yo sinceramente creo que si me muriese de hambre, por ejemplo, acabaría matando. .

Totalmente de acuerdo.
Sinceramente si necesitara una transfusion de sangre o de lo contrario me muero me daria igual que tenga hasta hepatitis C o cualquier enfermedad que me diera aunque fuese unos años mas de vida.

*Le*
02-mar-2009, 00:39
claro.. es instinto de supervivencia...
si te estas muriendo no creo q te pongas a decir "no, yo no kiero sangre" se supone q preferis estar vivo con sangre de omnivoro y no muerto x tener la conciencia "limpia"¿?...

crow
03-mar-2009, 11:57
existen maneras para no necesitar sangre con los peligros que eso conlleva...muchos medicos no son partidarios de las tranfuciones .....yo no las acepto,lo siento pero pensaba que vosotros opinariais =.pero por lo que veo estais dispuesto a comeros a otros seres por vuestra supervivencia,entonses..por que sois veg ahora?bueno yo eske tengo otra mentalidad......



saludos

Tito Chinchan
03-mar-2009, 12:20
pero por lo que veo estais dispuesto a comeros a otros seres por vuestra supervivencia,entonses..por que sois veg ahora?

Por que no peligra nuestra supervivencia, parece elemental, ¿no? Entiendo que te dejarías morir si no tuvieras otra cosa que comer que no fuesen animales, ¿verdad? Sinceramente, no me lo creo. Mira tu los de "Viven" que se comieron a los compañeros y tan ricamente.

Senyor_X
03-mar-2009, 12:24
Yo claro que aceptaria una transfusion en caso de vida o muerte, ni me lo pienso vamos.

Aunque no lo veo tan tonteria, no tanto por el alma de los animales sinó por todas las toxinas que produce el consumo de carne.

Llevo siendo donante desde los 18 años y mirando para atras, no se si aceptaria mi sangre de esas épocas...

Salut!

Mowgli
03-mar-2009, 12:27
Mira tu los de "Viven" que se comieron a los compañeros y tan ricamente.
No tan ricamente que para muchos supuso un trauma, Aunque al final claro, estamos programados para luchar por nuestra supervivencia, y te dejas de principios éticos, religiosos, prejuícios y pamplinas.

Tito Chinchan
03-mar-2009, 12:34
No tan ricamente que para muchos supuso un trauma, Aunque al final claro, estamos programados para luchar por nuestra supervivencia, y te dejas de principios éticos, religiosos, prejuícios y pamplinas.

Nos ha fastidiado que les supuso un trauma. Como me lo supondría a mí ir en avión con tres o cuatro cerdos, que el avión se estrelle en una montaña y tenga que sobrevivir comiéndome a los cerdos, que previamente murieron en el accidente. También me resultaría un trauma, si :p

Es cuestión de mentalidad. Dile a un canibal si le traumatizaría comerse a los de viven, a ver qué dice :D

Besitos.

Holden
03-mar-2009, 15:11
Todo es cuestion de supervivencia.Si puedes sobrevivir sin causar daño o muerte es lo etico,porque tienes la eleccion de hacerlo o no,pero en un caso de vida o muerte al 4º dia de hambre cazas o comes lo que encuentres,por mucho que duela pensarlo jaja no es que tu pienses "voy a cazar para sorevivir" sino que lo haces y ya esta,es cuestion de instinto,igual que los animales.Incluso los primates cazan en epoca de hambre jaja.

Un besito!!

Johan
03-mar-2009, 17:01
Yo es que no veo la relación entre comer animales y recibir sangre de un donante omnívoro. Además incluso si la hubiera, ¿El hecho de que yo no aceptara sus transfusiones haría que dejaran de ingerir sufrimiento animal? Es que vamos, si no es desde un punto de vista espiritual o religioso (en referencia a las almas de los animales, aunque tampoco creo que por la alimentación se absorban almas, la verdad) sobre el cual, baso poco, por no decir nada, mi forma de actuar, como que no le veo ningún sentido.

susanamaria
03-mar-2009, 17:35
Es que un donante de sangre la dona voluntariamente y no sufre, bueno si acaso una pequeña molestia del pinchazo. No sólo no sufre si no que encima se siente genial y satisfecho por hacer algo por los demás.
No veo la relación entre comerse un filete y aceptar un transfusión.
Si mi supervivencia dependiera de comerme a un animal, estoy segura de que me lo comería, pero en este caso que nos ocupa no nos comemos a nadie.

crow
03-mar-2009, 17:46
los de la peli "viven" fue algo distinto...los congelados ya estaban muertos y no lo hicieron a posta..xd no me imagino yo comiendome otro humano vivo mientras jugamos a la play jajaja


saludos

erfoud
03-mar-2009, 17:50
Yo la verdad es que no veo en el episodio de "Viven" ese tremendo dilema ético del que tanto se ha debatido:estaban ya fiambres, o sea que no hay daño alguno por jamarse sus cuerpos. Se puede hablar propiamente de aversión, asco, repulsión o así, pero no de problema ético. Os puede parecer raro,pero yo sin duda siento un mayor dilema ético en matar un gusano que en comerme, por hambre atroz, el muslo de un humano muerto en un accidente

titere83
04-mar-2009, 00:35
los de la peli "viven" fue algo distinto...los congelados ya estaban muertos y no lo hicieron a posta..xd no me imagino yo comiendome otro humano vivo mientras jugamos a la play jajaja


saludos

Aún veo peor lo de viven. Se comen los restos de alguien que muy posiblemente se molestaría de que lo hicieran. Una transfusión es de sangre de un donante que la da x libre elección. La dona por eso! Puestos a ver poco ético algo lo que vería poco ético sería no donar ya que le podría costar la vida a alguien y si alguien la dona seguro que lo primero q hace es comerse un bocata de chorizo para recuperar energía!

Lo de viven no me pareció mal para nada. en situaciones extremas hay que hacer cosas poco (o nada) éticas o morir. Siendo extremista si hay que elegir entre mi vida o la de un desconocido prefiero salvar la mía. Supervivencia pura y dura.

margaly
04-mar-2009, 07:22
Yo la verdad es que no veo en el episodio de "Viven" ese tremendo dilema ético del que tanto se ha debatido:estaban ya fiambres, o sea que no hay daño alguno por jamarse sus cuerpos. Se puede hablar propiamente de aversión, asco, repulsión o así, pero no de problema ético. Os puede parecer raro,pero yo sin duda siento un mayor dilema ético en matar un gusano que en comerme, por hambre atroz, el muslo de un humano muerto en un accidente

Pienso igual que nuestro queridisimo pollito. En caso extremo creo que podria comerme algun individuo, de la especie que fuere, si hubiera muerto por accidente, pero matarlo yo? ... no se si podria :hm:

khaede
07-mar-2009, 13:53
Yo la verdad es que no veo en el episodio de "Viven" ese tremendo dilema ético del que tanto se ha debatido:estaban ya fiambres, o sea que no hay daño alguno por jamarse sus cuerpos. Se puede hablar propiamente de aversión, asco, repulsión o así, pero no de problema ético. Os puede parecer raro,pero yo sin duda siento un mayor dilema ético en matar un gusano que en comerme, por hambre atroz, el muslo de un humano muerto en un accidente

Totalmente de acuerdo, nunca entendí dónde veían tanto problema. La gente es muy rara, tiene unos escrúpulos que no comprendo. Esto me recuerda a cuando era carnívora y la gente me decía que no comiese en restaurantes chinos porque la carne era de gato... no podía entenderlo, la verdad. Yo siempre respondía ¿pero qué mas te da comerte un gato que un cerdo?

Evidentemente ahora pienso que no mejor no comerse a ninguno, pero cuando creía que la carne era necesaria, no entendía por qué a la gente le parecía una atrocidad matar perros o gatos y no se lo parecía hacerselo a los terneros, por ejemplo. O cómo a alguien le puede parecer asqueroso comer perro y no parecérselo comer cerdo... es algo que siempre me ha costado mucho comprender.

aaaxxx
08-mar-2009, 11:10
bueno, yo no he visto viven pero sé de qué va más a menos. bueno, yo creo que comerse un amigo no debe ser muy agradable, igual que yo no me comería a mi perro si no me quedara más remedio. por muy muerto que esté, sería un trance jodido para mi. ademas, tener que cortarlo y eso... puagh. pero vamos, yo creo que cuando uno está en situación extrema se come hasta a su madre. y yo creo que en una situación extrema, cualquiera es susceptible de matar si hace falta también. aunque sea para defenderse.