PDA

Ver la versión completa : ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?



Veganita Veganez
28-feb-2009, 19:17
Hay gente que se lo toma fatal.Yo ni pienso convertirle ni nada.El veganismo no es una religión.No quiero obligarle.El me prepara ricas comidas vegetarianas y es la persona más buena del mundo..Me parece absurdo lo que piensan algun@s acerca de ésto.

Gonza
28-feb-2009, 19:33
Claro que no hay que obligar. Las imposiciones nunca funcionaron en la historia de la humanidad.

Y se puede ser buena persona y omnívoro, of course!! ;) (y aunque en general los vegetarianos/veganos son güena gente hay algunos que.... ejem ejem no los quiero cerca, por decirlo suavemente)

Aunque reconocerás que si fuese vegeta como tú estarías aún más contenta con él. Prueba a cocinarle tú también ricos platos vegetarianos.

crow
28-feb-2009, 19:45
yo no veo nada de malo en eso...el unico problema es a la larga..quizas cuando tengais hijos..aunque espero que no os pase na jeje..que seais muy felices!!!

natural
28-feb-2009, 19:51
Pues yo si veo un problema en ese tema, yo desde que soy vegetariano, tengo muchos problemas con mi pareja, no hay mucha comprension siempre seremos bichos raros.

matrix
28-feb-2009, 21:37
Pues yo hasta hace unos meses estaba con un chico omnívoro y la verdad es que con este tema nos hiba fantástico. Sí que es cierto que era muy "comprensible" con el tema, que no me cuestionaba ni criticaba, que le gustaba y sabía cocinar tofu, seitán... (incluso mejor que yo!!).
Pero ahora que estoy con un chico vegano me parece que todo es mucho mejor. No es sólo que mi "novio" respeta mis opciones èticas y alimentícias, sino es que encima las compartimos!!!
Pero bueno, que yo no encuentro que sea un problema el tener un novio omnívoro, más bien dependerá de como sea ese novio, no?

Veganofilo
28-feb-2009, 21:47
Hay gente que se lo toma fatal.Yo ni pienso convertirle ni nada.El veganismo no es una religión.

¡Desde luego que no es una religión! El veganismo es una actitud de respeto mínimo a los animales que adoptamos en nuestros hábitos de consumo. Precisamente por ser un mínimo, no es algo que pueda ser considerado como una opción más, sino unos principios básicos que cada ciudadano debería asumir.

khaede
28-feb-2009, 22:18
Mi novio por ejemplo siempre me dice de broma que lo voy a "convertir". Además, como me gusta mucho cocinar, le preparo cosas muy ricas para que vea lo bien y variado que se come, está probando muchas cosas nuevas y le encantan. La verdad es que yo creo que acabará comiendo animales en ocasiones contadas, al menos eso dice él.

Todo depende de la actitud que tenga esa persona, está claro que no vamos por ahí obligando a nadie, pero también está claro que nuestro círculo de amistades, al igual que en cierta medida nos influencia, también se ve influenciado por nosotros, y si cuando lo que decimos tiene sentido, es lógico que cale hondo.

Rosa
28-feb-2009, 22:55
Mi novio tambien y tenemos algunas discursiones por ello, el respeta mi decisión pero no la comparte!!
no le voy a obligar a nada pero si que me gustaria que sintiera lo mismo que yo.

erfoud
01-mar-2009, 09:53
A mí no me parece mal que tu novio sea omnívoro, veganita. Lo que me parece mal es el omnivorismo en sí,pues genera un sufrimiento perfectamente evitable. No es nada religioso ni místico. Se trata de evitar en la medida de lo posible el dolor

antavian
01-mar-2009, 11:01
Deberiais de crear espacios comunes, sino no es vegano, al menos que sea sensible a lo que come, vamos que no te meta en un hamburguseria....despues todo el tema del crecimiento humano, por ejemplo, los masajes....es decir crear espacios de comunicacion, de lo contrario, cada uno hara su vida a espaldas del otro y lo unico que compartireis seran peliculas y la cama....y eso acaba agotando una relacion....amarse es mirar juntos en la misma direccion....intenta crear espacios comunes, si no es vegano, que sea sensible a lo que come, que se instruya en crecimiento personal, que sienta la necesidad de crecer como persona....tengo amigas separadas, que sufrieron mucho en su relacion por esto, lo amban pero el era tan primario, suelen decir....no basta con amar, hace falta un amor inteligente, poner mucha inteligencia en vuestra relacion...he ahi tu labor, cuanta inteligencia vas a poner en ese amor....y a lo mejor no lo haces vegano, pero si un ser sensible y en crecimiento y le habras dado el mayor regalo que se le pude dar a alguien que amas, hacerlo mas persona, y hacerlo con amor, no con malos tratos, sino con amor.

Un abrazo y qeu tengas mucho amor en tu vida.

Sminch
01-mar-2009, 12:08
A mí no me importa quién sea tu pareja, si tú estás contenta con él. En cambio para mí no quiero una pareja omnívora, igual que no quiero un cazador, un peletero o un torero.

Un saludo!

Frytz
01-mar-2009, 12:21
Mi pareja actual, siempre fue omnivora, ella preparaba para mi los alimentos libres de derivados animales, e incluso era la que hablaba en los restaurantes con los cocineros y les preguntaba los ingredientes del menu, para que yo no cimiera cosas que no queria. Investigaba restaurantes vegetarianos para llevarme y darme la sorpresa, etc.

Luego de años de vivir juntos, y yo sin hacerle presion para que diera el paso al vegetarianismo, ella solita lo dio,y a la fecha lleva mas de 3 meses vegetariana.

Y como cocina !!

Nulyeta
01-mar-2009, 19:27
No es malo... es algo normal... Mi novio tmb es omnivoro. Pero... ami me pasa que el hecho de no ver las cosas de igual forma (ver el mundo de otra manera), hace que no me entienda lo que me gustaria que me entendiera. No puedo ir el dia que este mal porque haya animales que esten muriendo y me sienta mal, a decirle k estoy mal y llorando por ellos... nose, kizas me entenderia pero no como me puede entender alguien vegano y que comparte las mismas opiniones respecto al tema.
Por lo demas, bien. Cuando comemos juntos, el come vegano como yo. Solo algun momento puntual come otra cosa no vegana... (y pf...) pero intento no pensar aunque sea inevitable! pero bueno! Yo solo espero que a la larga pueda llegar a ver el mundo como yo y se haga veg :P no se lo impongo, no! eso nunca... pero si se intereresa y le gusta... pormi mejor! :) jeje

Pitusa28
01-mar-2009, 23:03
Ni malo ni bueno, es sólo tu elección. Si tú estás contenta con una relación así, nadie tiene derecho a opinar sobre ella, si tienes dudas, replantéatela.
En mi caso no creo que saliese con alguien que no se hiciese vegetariano a corto plazo, al menos de manera seria, si no comparte mi manera de ver la vida, en mi caso, no habría futuro. Cada uno tiene sus prioridades.

antavian
01-mar-2009, 23:20
En todo caso, los que teneis pareja, sea o no vegano, comeis carne viva, jejejejejejejejej.....al menos no os podran decir que no comeis nada de carne.....siempre os queda decir, yo me la como la carne caliente...no de cadaveres....jejejejejejejeej

mamifera
02-mar-2009, 15:40
En todo caso, los que teneis pareja, sea o no vegano, comeis carne viva, jejejejejejejejej.....al menos no os podran decir que no comeis nada de carne.....siempre os queda decir, yo me la como la carne caliente...no de cadaveres....jejejejejejejeej

:hm::hm::hm:

Veganita Veganez
02-mar-2009, 20:54
yo no veo nada de malo en eso...el unico problema es a la larga..quizas cuando tengais hijos..aunque espero que no os pase na jeje..que seais muy felices!!!No me quiero quedar embarazada.Mira que si se me antoja un chuletón...

Veganita Veganez
02-mar-2009, 20:56
Claro que no hay que obligar. Las imposiciones nunca funcionaron en la historia de la humanidad.

Y se puede ser buena persona y omnívoro, of course!! ;) (y aunque en general los vegetarianos/veganos son güena gente hay algunos que.... ejem ejem no los quiero cerca, por decirlo suavemente)

Aunque reconocerás que si fuese vegeta como tú estarías aún más contenta con él. Prueba a cocinarle tú también ricos platos vegetarianos.Ah,pues yo lo digo fuertemente.La raza vegetARIAna:bledu::bledu::bledu:

Veganita Veganez
02-mar-2009, 20:58
Ah,pues yo lo digo fuertemente.La raza vegetARIAna:bledu::bledu::bledu:Ya se los cocino.Le gustan las legumbres,la pasta,el arroz,algo la soja texturizada,pero no le gustan las algas cochayuyo que para mí son un vício.

tenesse
02-mar-2009, 21:39
mi marido es omnivoro y tenemos un hijo.Lo arreglamos bien: a mediodia comemos vegetariano y por la noche ellos comen otra cosa distinta a la mia.Cuando mi hijo sea un poco mayor elegirá aunque apunta maneras porque adora enormemente a los animales y es extra sensible aemás de muy inteligente(no es solo amor de madre:D)

antavian
02-mar-2009, 21:53
no es amor de madre.....es sensibilidad de dos seres especiales y tremendamente sensibles.....suerte tienes de tener esa preciosidad de hijo, suerte infinita la tuya.

illianna
03-mar-2009, 08:52
mi marido es omnivoro y tenemos un hijo.Lo arreglamos bien: a mediodia comemos vegetariano y por la noche ellos comen otra cosa distinta a la mia.Cuando mi hijo sea un poco mayor elegirá aunque apunta maneras porque adora enormemente a los animales y es extra sensible aemás de muy inteligente(no es solo amor de madre:D)

Qué gracia, yo lo hago al revés... como cena antes porqeu es el primero que se acuesta, pues cenamos los dos vegeta... y los demás omnívoros. Y al mediodía, como se lo da mi suegra, suele haber pescado. El año que viene, como irá al cole y se quedará a comer, pues lo haremos igual.

En fin, qué cosas...

Wild_Veggie
03-mar-2009, 11:44
Bueno yo no creo que sea malo por que si, es simplemente que si ya sabe todo lo que hay detras de la carne y aun asi sigue consumiendo esa explotación...yo no podría estar con alguien que no respetara la vida de otros animales.
No veo como opción el que la gente deje de comer carne, lo veo como algo de lógica por decirlo de alguna manera.
Claro esta, que cada persona tiene sus tiempos para aceptar las cosas y cambiar...

tenesse
03-mar-2009, 16:41
no es amor de madre.....es sensibilidad de dos seres especiales y tremendamente sensibles.....suerte tienes de tener esa preciosidad de hijo, suerte infinita la tuya.

gracias :)

tenesse
03-mar-2009, 16:45
Qué gracia, yo lo hago al revés... como cena antes porqeu es el primero que se acuesta, pues cenamos los dos vegeta... y los demás omnívoros. Y al mediodía, como se lo da mi suegra, suele haber pescado. El año que viene, como irá al cole y se quedará a comer, pues lo haremos igual.

En fin, qué cosas...

Lo importante es organizarse y creo que de nada sirve imponer poco a poco cada uno va tomando su camino y yo quiero estar ahí para ayudarle y no me refiero solo a mi hijo,en mi familia pensaban que sería algo pasajero y me estoy ganando el respeto ,con mi constancia, cuando nos sentamos a la mesa.

juncal
04-mar-2009, 20:13
Bueno, como todo.
Un año y medio con un super vegano que todo era respeto por los animales, pero hacia mí... lo quería, pero ...Cada vez que venía un amigo o un familiar omnivoro, al irse ellos me hablaba de la humillación que sentía por mi culpa al poner algo en la mesa (jamás lo obliqué) y bueno. Era su sacrificio, joder, yo lo hago con gusto. Creo que no es lo que comas sino lo que eres.

mamifera
04-mar-2009, 20:49
Creo que no es lo que comas sino lo que eres.
Eres lo que comes.

antavian
04-mar-2009, 21:23
segun la macrobiotica, la evolucion espiritual se produce a traves de la alimentacion, ya te puedes hartar de buenas obras, sino cuidas la alimentacion, te reencarnas vilmente. shondaku es el estado espiritual del que no come debidamente y le previenen todo tipos de karmas negativos.

mamifera
05-mar-2009, 13:50
No hace falta hablar de la macrobiotica, ni de karmas, somos lo que hacemos, a la hora de comer o a cualquier otra.

antavian
05-mar-2009, 16:16
Lo que haces suena tan fuerte que no pudeo oir lo que dices, dice el dicho y es verdad.

antavian
05-mar-2009, 16:17
De todas formas, yo hablo de la macro, en tono metaforico, dandole importancia a la comida, cuando parece que es lo que menos tiene importancia.....todo el mundo como cualquier cosa, de cualquier manera...son mas importantes, en nuestra sociedad, otras cosas, como ligar, trabajar, consumir, etc...

mamifera
05-mar-2009, 16:18
Lo que haces suena tan fuerte que no pudeo oir lo que dices, dice el dicho y es verdad.

¿Que es tan fuerte?