PDA

Ver la versión completa : Carnita vegetal



fleur_soap
26-feb-2007, 12:49
Hola:

- Haciendo la compra vi una lata de Santiveri que ponía "Carnita vegetal".

- Alguien me puede decir qué es y como se come? ¿es tofu?

GRACIAS!

susanamaria
26-feb-2007, 12:57
Creo que es seitán, al menos mi dietista llama al seitán así.

sujal
26-feb-2007, 13:03
Hola fleur_soap! Pues los ingredientes son los siguientes:

Agua, glúten, soja, harina de trigo dextrinada, sal marina, hidrolizado de proteínas, aceite vegetal, autolizado de levaduras y canela.

Nada de tofú y el hidrolizado de proteínas (¿de cuáles?), dextrinado y autolizado pendientes de traducción.
El aceite vegetal no indica cual será...
Será apto para vegetarianos, pero esa escasez de información con tantos -izados.. no me molan.

Yo lo he probado haciendo filetillos y pasándolos por la sartén con ajo y perejil. Se dejan comer...

matrix
26-feb-2007, 13:38
en estos dos hilos encontrarás información y alguna receta de la carnita:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=208&highlight=carnita

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=652&highlight=carnita

fleur_soap
27-feb-2007, 11:06
Hola!

- Muchas gracias por vuestras respuestas.

- Ya la he comprado!

- Matrix, gracias por las direcciones del foro, me han venido bien.

Un saludillo a tod@s!

Kolovrat
17-ene-2008, 21:32
lo hay en el carrefour?

mayuraes
17-ene-2008, 22:00
yo la compro en el alcampo y es 40 centimos mas barata dentro que en herbolario de afuera, la pongo en una sarten con poco aceite vuelta y vuelta y a mi si que me gusta:)

momoco
18-ene-2008, 06:58
está rica...... es una mezcla extraña entre seitan y soja :D

el otro dia, experimentando, hicimos con ella libritos rellenos de queso (vegan) y empanados.....mu ricos :D

Monik
03-sep-2008, 08:37
yo preparo asi la carnita: hago rodajas finas a toda la carnita sacando poco a poco la carne de la lata del grosor que yo quiero, una vez hechas todas las rodajas las paso por pan rallado y huevo, las frio ligeramente por ambos lados, escurro bien con papel absorvente. Pongo en la cazuela el tomate frito y coloco las rodajas de carnita encima. Justo calentar un poquito ...y a comer!! los niños se chupan los dedos...

Mowgli
03-sep-2008, 09:19
Yo la tomo muy esporádicamente, pq como dice Sujal es demasiado artificial (y sin haberlo planeado.. :p) , así que la tengo para casos de emergencia o de superpereza, y me la como tal cual, cortada en rodajas en un sandwich con tomate p. ej.(aunque prefiero el sandwich de tofu ahumado), o la echo en la ensalada.

Snickers
03-sep-2008, 12:47
la conozco desde hace unos 18 años, y sigue parecida a aquella época, aunq tiene de bueno q va en lata, lo cual esta bien para el monte

Creo q esta carne la han mejorado otras marcas, aunq no por ello crea q sea incomible

Davichin
03-sep-2008, 12:58
Estuve a punto de comprar la carnita en el herbolario del barrio pero al final cogí una lata de de "hamburguesa vegetal". Fiasco total. Se puede comer pero nada que ver con las hamburguesas que venden refrigeradas otras marca (Granovita, vegetalia, etc)

Ambas latas eran de Santiveri y no se como será la carnita pero la Hamburguesa Vegetal parecía y casi sabía a comida perruna de lata.

Mowgli
03-sep-2008, 13:02
La verdad es que la carnita tampoco es para tirar cohetes, pero tiene un toque de canela que no está mal.

Snickers, para el monte, andesté un bocata tortilla...

Snickers
03-sep-2008, 13:51
Snickers, para el monte, andesté un bocata tortilla...

bueno, yo lo digo de cuando iba varios días

sana
03-sep-2008, 14:49
estaba rico pero no sabia donde echarlo, me lo comia solo, sin nada jaja

a mis gatos les encanta la carnita vegetal jaja

Gharam
03-sep-2008, 15:10
En casa la hemos tomado desde cruda a trocitos en ensalada hasta picada en croquetas.
Cuando tomábamos huevo la solía hacer empanada con ajo y perejil, y si tomas queso, sirve para preparar S. Jacobos.
Sana, a mi perro también le gusta, jeje.

Vdeveganx
03-sep-2008, 16:06
Mi abuelo hace muchisimos años que la come, la conocí por él.La suele comer cruda, pero a mi como mas me gusta es en paté, hace años que hago el paté de sobrasada: es rapido, delicioso y saca de más de un apuro jeje.
En el foro está la receta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=652

Puedes hacer tus propias variaciones,todo es probar ;)

holly_golightly
03-sep-2008, 16:58
Una duda un poco chorra: La carnita no es seitán?
Gracias

Snickers
03-sep-2008, 17:15
es una mezcla, tiene también soja

están por ahí los ingredientes

Snickers
03-sep-2008, 17:16
Hola fleur_soap! Pues los ingredientes son los siguientes:

Agua, glúten, soja, harina de trigo dextrinada, sal marina, hidrolizado de proteínas, aceite vegetal, autolizado de levaduras y canela.

Nada de tofú y el hidrolizado de proteínas (¿de cuáles?), dextrinado y autolizado pendientes de traducción.
El aceite vegetal no indica cual será...
Será apto para vegetarianos, pero esa escasez de información con tantos -izados.. no me molan.

Yo lo he probado haciendo filetillos y pasándolos por la sartén con ajo y perejil. Se dejan comer...

acá están, tiene gluten, si

Kaayy
14-oct-2010, 12:38
revivo este post para hacer una pregunta:

¿se puede congelar la carnita vegetal??

Es que he comprado esta mañana una lata pero pone que si se abre hay que consumirla en menos de 24 horas, y como sólo es para mí...no voy a comerme eso entero de una sentada! Jaja.

Gracias!!

pd. probé el tofu y no me gustó, el seitán algo más...¿alguna receta rica rica para la carnita? Ya he leido algunas por el foro, pero alguna receta estrella? :P

CarrotRope
14-oct-2010, 13:46
No te preocupes, envuelta en papel y luego en papel de aluminio es como la guardo yo en la nevera y dura días, si la aíslas bien del frío.

Veggieta
15-oct-2010, 12:41
Mi madre la hacia (y hace) en trozitos salteada con tomate, y como si fueran libritos de queso y rebozados.
Muy rica.

Balaguer
16-sep-2013, 20:07
No te preocupes, envuelta en papel y luego en papel de aluminio es como la guardo yo en la nevera y dura días, si la aíslas bien del frío.
El papel de cocina o el vegetal gracias y disculpa la pregunta tan tonta es que solo comere carnita yo en casa