PDA

Ver la versión completa : bodas comuniones bautizos y demas comilonas



natural
28-feb-2009, 17:16
De un tiempo a esta parte odio todo este tipo de celebraciones, no se que tal os parederan a vosotros, ya que me parecen una burda manifestacion de consumismo, y encima con el agravante de que todos los platos rotos los pagan animales inocentes que son criados para satisfacer la gula de la gente que se incha a diestro y sisiestro(sobretodo esto ultimo), y es que estoy arto de ir a estos acontecimientos, que no vas nada mas que a incharte, al final a ponerte malo, y lo peor es que se estroza tanto que cuando llegas al cordedo o el cachinillo siempre queda todo, otro animal muerto encima para nada, por que si comer carne, ya no lo vemos bien los vegetarianos, tiene alguna entendimiento tal como esta montada la sociedad, pero matar un animal para luego simplemente tirarlo, ya me parece totalmente indignante, la suerte que he tenido es que desde que soy vegetariano no he asistido a ningun de estos acontecimiento, por que si ya me parecia indignante antes, no se lo que me parecera ahora, creo que sera horrible asistir a algo asi siendo vegetariano.

Que opinais del tema, habeis ido a algun acontecimiento de estos, aparte de que no se que se puede comer, o si te hacen un menu aparte, como te sientes viendo tanto cadaver, que encima se tira a la basura, viendo tanta muerte envano, solo por el puro placer de la gula y el ansia que tenemos, pienso que es algo con lo que se tenia que acabar en esta sociedad, para mi es algo de delito de carcel.

Por otro lado ahora tengo la comunion de uno de mis hijos, y habiendo expuesto lo que he dicho anteriormente, pues comprendereis que no pienso celebrar nada, claro que los familiales y amigos mas cercanos, se me tiraran a la yugular, quedare como un bicho raro o un roñoso, pero si no lo ago no sera por cuestion de dinero , sino de principios.

salamandra
28-feb-2009, 17:40
yo tuve q acudir a la boda de mi tia.. y bueno.. aparte de q me pusieron el tipico y espectacular plato de verduras braseadas!! uoooooo!!!

era horrible ver como mis primos comian patas de animales con las manos etc etc.. yo procuraba no mirar y concentrarme en la comida.. pero no hacian mas q aspavientos con el bicho muerto y asado en la mano y asta haciendose fotos!!!

yo lo pase mal... esta claro q siempre q pueda me voy a escaquear de cualquier movida de este tipo...

donde el cadáver es la fiesta...

sujal
28-feb-2009, 17:52
Son realmente un momento de lo más incómodo porque se asiste normalmente por cortesía o respeto, no por gusto en mi caso. Aunque antes fuese un momento para reunirse y celebrar algo, ¿quién puede ahora hacer de tripas corazón y comportarse como si ese desfile de cadáveres y despilfarro de vidas no afectaran en nada? A mí me resulta imposible y necesito escapar de estas celebraciones.

Veganofilo
28-feb-2009, 18:33
Desde que soy vegano, he optado por acudir solamente a la ceremonia por eso que decís.

erfoud
28-feb-2009, 19:11
Yo es que incluso dejando aparte lo gastronómico, no aprecio demasiado el ambiente de los bodorrios, tanto por lo hortera que me parecen como por la situación de alegría forzada y obligatoria que se respira. Afortunadamente no asisto a una desde hace bastantes años, pero recuerdo que cada vez que estaba en una quedaba como un borde/soso por negarme a bailar (no me gusta, qué le voy a hacer!) ni a participar en esas ridículas congas.Y, claro, cantaba un montón siendo el único que permanecía sentado...
No, los bodorrios no son pa mí!

natural
28-feb-2009, 19:48
Yo es que incluso dejando aparte lo gastronómico, no aprecio demasiado el ambiente de los bodorrios, tanto por lo hortera que me parecen como por la situación de alegría forzada y obligatoria que se respira. Afortunadamente no asisto a una desde hace bastantes años, pero recuerdo que cada vez que estaba en una quedaba como un borde/soso por negarme a bailar (no me gusta, qué le voy a hacer!) ni a participar en esas ridículas congas.Y, claro, cantaba un montón siendo el único que permanecía sentado...
No, los bodorrios no son pa mí!

Ya no solo los bodorrios, como dices tambien estan a la misma altura las comuniones y bautizos, yo tengo tres hijos, he celebrado el bautizo de los tres, la comunion del mayor, pero me niego a celebrar las comuniones de los que restan, claro me tocara luchar contra todo y contra todos, en esta sociedad de consumo, quien no siga las reglas establecidas, es considerado un bicho raro, un agorero y aguafiesta, amargado y no te apoya y comprende nadie, pero he decidido no pasar por el aro mas y no sentirme obligado a hacer lo que hacen todos los demas.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo basta ya no a la celebraciones absurdas, que lo unico que consiguen es que se lucren unos cuantos.

khaede
28-feb-2009, 21:58
Yo nunca he asistido a nada de esto desde que soy vegana. No se, hasta hace poco me gustaban las bodas de familiares, al igual que las navidades o vacaciones porque son las excusas que necesitamos para que se reuna la familia, que vivimos en diferentes puntos de España, así que para mi siempre han tenido un toque mágico en el que nos reunimos todos.

Claro que nunca había pensado en uno de estos eventos como en un desfile de cadáveres, aunque si nos ponemos así, también lo son la mesa de nuestras familias o cuando cenamos con amigos, aunque en menor medida.

Yo espero encontrar un equilibrio entre mis ideales y mis ganas de disfrutar de la compañía de mi familia o amigos. Ya os contaré, que este año me esperan 3 comuniones y una boda.

Lo único que no me gusta es cómo va a quedar mi bolsillo.... afortunadamente quien me invita lo hace de verdad y todos conocen mi situación, saben que si regalo algo, será acorde con mis posibilidades, que este año estoy opositando y no curro.

Senyor_X
02-mar-2009, 09:03
Yo es que incluso dejando aparte lo gastronómico, no aprecio demasiado el ambiente de los bodorrios, tanto por lo hortera que me parecen como por la situación de alegría forzada y obligatoria que se respira. Afortunadamente no asisto a una desde hace bastantes años, pero recuerdo que cada vez que estaba en una quedaba como un borde/soso por negarme a bailar (no me gusta, qué le voy a hacer!) ni a participar en esas ridículas congas.Y, claro, cantaba un montón siendo el único que permanecía sentado...
No, los bodorrios no son pa mí!

A veces creo que me lees el pensamiento...

margaly
02-mar-2009, 09:13
...... pero recuerdo que cada vez que estaba en una quedaba como un borde/soso por negarme a bailar (no me gusta, qué le voy a hacer!) .....

estas cosas nunca las he entendido, es que o haces/eres igual que todo el mundo o te tachan de bicho raro y hasta te persiguen. Yo ODIO las fotos, siempre intento escabullirme, en quedadas, en fiestas, en excursiones... siempre hay quien me persigue para que salga en alguna foto y cuanto mas digo que no quiero que me saquen, más me persiguen... pero joder!! porque?? si no quiero no quiero... hay cosas que nunca entenderé.

illianna
02-mar-2009, 10:20
Pues yo, que no he bautizado a mi hijo (ni siquiera estoy casada), y no he "adjudicado" padrinos, lo que me parece que muchas veces acaba mal... (ya le haré yo la mona a mi hijo cada año, tú), pues mi hermana me brinda el honor de ser la madrina de su hija en el bautizo.

La verdad, me alegra, y me halaga, porque sé lo que significa para ella. Pero es mi sobrina, no va a cambiar nada en mí.

Ya os diré el menú...

:(

natural
02-mar-2009, 15:34
Pues yo, que no he bautizado a mi hijo (ni siquiera estoy casada), y no he "adjudicado" padrinos, lo que me parece que muchas veces acaba mal... (ya le haré yo la mona a mi hijo cada año, tú), pues mi hermana me brinda el honor de ser la madrina de su hija en el bautizo.

La verdad, me alegra, y me halaga, porque sé lo que significa para ella. Pero es mi sobrina, no va a cambiar nada en mí.

Ya os diré el menú...

:(

Si cuenta cuenta a ver que tal se portan contigo si te ponen buen menu vegetariano.