PDA

Ver la versión completa : ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!



AnimaNaturalis.org
28-feb-2009, 16:34
¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!

http://www.donantesdesangrearagon.org/Upload/1578.JPG

Desde AnimaNaturalis convocamos una protesta ante Donantes de Sangre Aragón, quienes han organizado para el día 8 de marzo de 2009 un Festival Taurino en la Plaza de Toros de Zaragoza, destinado a recaudar fondos para comprar un autobús acondicionado para Extracciones de Sangre.

Desde AnimaNaturalis consideramos que es éticamente reprobable usar animales de ningún tipo para su tortura y muerte, sea cuál sea su fin.
Queremos hacer saber a la sociedad aragonesa que la Federación Donantes de Sangre Aragón quieren recaudar fondos a costa de la tortura y derrame de la sangre de animales inocentes.

Es por ello que te animamos a asistir a la protesta que convocamos, para expresar nuestro más profundo rechazo ante este hecho.
Te pedimos que además envíes la siguiente carta.

Fecha: domingo 8 de marzo de 2009
Hora: 16:00
Lugar: Plaza de Toros de la Misericordia, Zaragoza
Contacto: Sonia Salvador Zaragoza@animanaturalis.org Tlf: 652200058

Envía la siguiente carta que te proponemos a Donantes de Sangre Aragón a través de este formulario: http://www.donantesdesangrearagon.org/contacto.php

Sr. D. Angel Cardó Tejedor:

Me dirijo a ustedes para comunicarles que como persona sensible por los animales, siento una gran decepción por la decisión de organizar una corrida de toros benéfica a favor de Donantes de Sangre de Aragón el próximo ocho de marzo.

Les quiero expresar mi más rotundo rechazo a todo tipo de espectáculos en los que se maltraten, torturen o asesinen animales, sea cual sea su fin.

Existen múltiples métodos para financiarse y para recaudar fondos para sus loables fines, sin que sean cómplices de la tortura de ningún animal inocente.
Conseguir sangre humana para salvar vidas es algo que por supuesto apoyo, pero no a cualquier precio, y menos a costa de un sufrimiento innecesario por parte de los seis toros que morirán en su espectáculo benéfico para los humanos, pero maléfico para los animales.

Por último quisiera pedirles que la próxima vez que piensen maneras de recaudar fondos, descarten completamente la celebración de este tipo de eventos, por la sencilla razón de que el toro sufre (cosa obvia, pero científicamente demostrada), por lo que los festejos taurinos son tradiciones moralmente injustificables, aunque se les disfrace de "solidarios o benéficos". No hay cosa más degradante que la tortura como espectáculo lúdico, no hay cosa que nos haga más indiferentes al dolor ajeno que familiarizarnos con la tortura y no hay cosa que nos haga más viles que acostumbrarnos a la sangre por placer.

Por favor, no tomen estas palabras como algo en contra de su organización, más bien consideren la posibilidad de no organizar nunca más este tipo de eventos, que terminan con la vida de animales inocentes y que además podrían manchar la imagen de una causa tan justa como la vuestra.

Cordialmente,

Nombre y apellidos:
Ciudad:
País:

Nulyeta
28-feb-2009, 16:49
Ya lo que faltaba... parece de broma...
¿¿Derramar sangre de inocentes para donar sangre??

Bess
28-feb-2009, 17:27
la verdad es que si no fuera porque es cierto parecería un chiste macabro.

salamandra
28-feb-2009, 17:44
hoy me lo dijeron.. horroroso.. por q no hacen un partido de futbol??? es mas facil y a mas gente le gusta.. esq no entendere nunca estas cosas..

sujal
28-feb-2009, 17:59
Ya lo que faltaba... parece de broma...
¿¿Derramar sangre de inocentes para donar sangre??

¡El mismo paralelismo se me ocurrió a mí Nul!

Escribí esto...
Por favor, no contaminen una labor tan generosa como la donación de sangre con otra tan poco compasiva como el desangrado de un animal.

Loba
28-feb-2009, 17:59
Yo les acabo de mandar la carta, deberíamos hacerlo muchos para que vean que hay mucha gente en contra. No se pierde ni un minuto.

Pues aquí hacen otra benéfica todos los años para los niños con síndrome de down. Manda güevos.

Aïdawolf
28-feb-2009, 18:16
Escribí esto...
Por favor, no contaminen una labor tan generosa como la donación de sangre con otra tan poco compasiva como el desangrado de un animal.

Buen comentario, es directo, corto y claro. La carta adjunta por AnimaNaturalis es solo una propuesta para facilitar la labor de mandar quejas cuantos más mejor. Pero siempre es preferible mandar cartas personalizadas.

sujal
28-feb-2009, 18:29
Yo les acabo de mandar la carta, deberíamos hacerlo muchos para que vean que hay mucha gente en contra. No se pierde ni un minuto.

Pues aquí hacen otra benéfica todos los años para los niños con síndrome de down. Manda güevos.

Esto me huele a limpieza de imagen del mundo tauricida. A la reflexión que erfoud hizo sobre la simbiosis tauromaquia-mundo rosa para la normalización de este espectáculo, habría que añadir los adornos solidarios que estamos descubriendo.:mad:

¡Claro, donde hay negocio hay trucaje publicitario!

Laura
28-feb-2009, 18:33
Ya envié la carta... hay que fastidiarse con las "grandes ideas" de algunos... :mad:

Aïdawolf
28-feb-2009, 18:58
Esto me huele a limpieza de imagen del mundo tauricida. A la reflexión que erfoud hizo sobre la simbiosis tauromaquia-mundo rosa para la normalización de este espectáculo, habría que añadir los adornos solidarios que estamos descubriendo.:mad:

¡Claro, donde hay negocio hay trucaje publicitario!

Es la típica estrategia de toreros que nadie contrata y que para evitar caer en el olvido se organizan así mismos, implicando a alguna organización benéfica como excusa para conseguir el tirón del público...

ospasbar
28-feb-2009, 19:06
Yo también he enviado la carta. Es de lo más irónico que he visto: matar y torturar para dar vida. A mí, como donante de sangre que soy, me indigna que me puedan relacionar con esta gente.

ovejaexiste
28-feb-2009, 20:18
Indignante. Les he rellenado uno de esos formularios. Yo me pensaría dos veces si donar por allí, y la verdad también me parecería mal porque hay gente que lo necesita.

Chusti
01-mar-2009, 00:53
Carta enviada.Es una pena pero no creo que lo suspendan.
De todas formas si se mandan suficientes por los menos se lo pensaran mas en otros eventos.

erfoud
01-mar-2009, 09:33
La mía. Aclaro que la carta modelo es muy buena; si no he la he copiado es simplemente porque produce mejor efecto que las cartas que reciban sean diferentes

Estimados Sres
Acabo de enterarme de la iniciativa que vds han lanzado para promocionar la donación de sangre empleando como reclamo una corrida de toros. Creo que flaco favor van a hacer a su causa al vincular una acción filantrópica con otra (la tortura y muerte pública de un animal inocente) que precisamente apunta a la dirección opuesta.
Deseo expresarles mi profundo disgusto por su lamentable iniciativa; es maravilloso salvar vidas, pero no a costa de actos crueles que envilecen al ser humano
Atentamente

Ceni36
01-mar-2009, 10:23
Enviada la carta. Llevo más de la mitad de mi vida donando sangre y plaquetas, estoy en el REDMO. Me parece abobinable que cosas así puedan si quiera pensarse, mucho menos realizarlas. No al maltrato animal.

http://www.animanaturalis.org/