PDA

Ver la versión completa : Quiche de pimientos y okara (V)



khaede
27-feb-2009, 23:08
Apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS

Categoria: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes:

Para el relleno


4 o 5 cucharadas de Okara
2 pimientos rojos
1 o 2 cebollas (según el gusto)
olivas negras
¼ de vaso de Leche vegetal
1 cucharadita de mugi miso
cúrcuma
sal y pimienta
1 cucharada de salsa de soja


Para la base

170g de harina integral (se puede hacer con cualquier clase de harina, yo elijo la integral por que aporta más)
100g de margarina vegetal
3 cucharadas de agua
Sal


Elaboración:

Para la base mezclamos la harina y la sal. Añadimos la margarina cortada a daditos y lo vamos mezclando lentamente con las manos hasta que parezca que son migas. Añadimos el agua y mezclamos hasta formar una masa. Le damos forma de bola y lo metemos cubierto en el firgorífico durante media hora.
Ponemos el horno a precalentar a temperatura media.
Una vez que la masa haya reposado y enfriado, untamos un molde apto para hornos (preferentemente redondo) con un poquito de aceite y ponemos la bola de masa en el centro. Con la ayuda de las manos iremos aplastando la masa hasta que vaya cubriendo todo el fondo y subiremos un poco por las paredes del molde, como si fuese una tartaleta. Metemos la base en el horno y cocinamos unos 10 minutos. Mientras tanto haremos el relleno.

Picamos las cebollas y las ponemos a pochar en aceite de oliva. Cortamos el pimiento a tiras y lo agregamos al sofrito. Cortamos las olivas en mitades y las incluimos también. Calentamos la leche vegetal y diluimos el miso en ella. Agregamos al sofrito la sal, la pimienta, la salsa de soja y la cúrcuma. Removemos un poquito más y agregamos la leche con el miso. Agregamos entonces okara. Cuando la masa esté cocinada, la sacamos del horno y ponemos el relleno en el centro, esparcimos por toda la base y lo metemos en el horno de nuevo 45 minutos.

Comentarios Adicionales:

Yo la masa no la hice con margarina que en casa no tengo, la hice mezclando aceite de oliva y de girasol para que no supiese demasiado fuerte, pero la equivalencia de cantidades no la se porque lo hice a ojo. Quedó rica, pero recuerdo que cuando la hacía con margarina me sabía mejor.

arrels
28-feb-2009, 13:03
:jump: Que buena pinta, me encanta el quiche , gracias :aplau:

khaede
28-feb-2009, 13:50
Gracias Arrels, espero que te guste. A mi de sabor me gustó mucho, pero no me sentó muy bien porque la okara no la digiero demasiado bien así que me dio pesadez de estómago, que aún por encima la tomé de cena. Supongo que eso va con cada uno, yo por ejemplo cocino mucho el tofu y hay quien lo toma crudo. Era la primera vez que hacía cositas con la okara, tendré que seguir investigando. La usé como base para hacer patés pero no me gustaron nada. ¡Poco a poco!

gehena
16-jul-2009, 06:56
Gracias Arrels, espero que te guste. A mi de sabor me gustó mucho, pero no me sentó muy bien porque la okara no la digiero demasiado bien así que me dio pesadez de estómago, que aún por encima la tomé de cena. Supongo que eso va con cada uno, yo por ejemplo cocino mucho el tofu y hay quien lo toma crudo. Era la primera vez que hacía cositas con la okara, tendré que seguir investigando. La usé como base para hacer patés pero no me gustaron nada. ¡Poco a poco!

A mí me pasaba antes de comprarme la máquina de leche de soja y creo que puede ser porque estaba cruda. Dejaba la soja en remojo y la molía en una batidora normal. Luego lo colaba y usaba la okara que salía tal cual. Con la máquina la okara se cuece junto con la leche y el resultado es una okara mucho más suave y digestiva.
Por cierto, muy buena la receta. Tengo okara en el congelador para alimentar a un regimiento, así que la probaré. :)

himalia
01-may-2011, 17:31
Tengo okara en el congelador para alimentar a un regimiento, así que la probaré. :)

¿Has probado a extenderla en una lámina de silicona (o una hoja de papel, o de aluminio) y tostarla en el horno? Se queda toda seca y entonces la acabas de deshacer con el robot. Así pulverizada, mezclada con la harina, por ejemplo para hacer galletas, les da un sabor riquísimo.

Este truco lo aprendí aquí (http://makanaibio.com/2010/01/muffins-banane-et-okara-torrefie-une-reussite-une-question-machine-or-not-machine-a-lait-vege.html)

Helia-Murcia
02-may-2011, 13:51
himalia, ¿podrías darnos la receta de esas galletas con un poquito más de precisión? Me encantaría probarlas :)

himalia
02-may-2011, 14:29
himalia, ¿podrías darnos la receta de esas galletas con un poquito más de precisión? Me encantaría probarlas :)

Pues el problema es que las hago a ojo :o pero ayer precisamente hice leche de soja, así que tengo una dosis de okara en el congelador. En breve volveré a hacerlas y entonces prometo apuntar las cantidades e incluir foto.

himalia
06-may-2011, 15:59
himalia, ¿podrías darnos la receta de esas galletas con un poquito más de precisión? Me encantaría probarlas :)

Helia-Murcia, aquí tienes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40939) la receta de las galletas.