PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de Okara y Avena (V)



khaede
27-feb-2009, 22:00
Apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS
Categoría: Soja

Ingredientes:


Okara
Avena en copos (la proporción de ingredientes será avena y okara a partes iguales)
Cebolla rallada
Leche vegetal
Harina
Pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Aceite


Elaboración:

Ponemos la avena en un cuenco, la remojamos con la leche vegetal durante 10 minutos y la escurrimos. Mezclamos la okara, la avena escurrida, la cebolla rallada y los condimentos. Añadimos pan rallado hasta conseguir que la masa tenga una consistencia adecuada para hacer las albóndigas. Cogemos una porción y le damos forma de bola hasta formar una albóndiga. La rebozamos en harina y hacemos lo mismo con el resto de la masa. Después las freimos en abundante aceite.


Comentarios Adicionales:

Una vez fritas las albóndigas lo ideal es hacer una salsa o sofrito para acompañarlas, un ejemplo puede ser picar cebolla y freirla hasta que esté pochada. Después se añaden champiñones, guisantes y un poco de agua. Se pone a fuego lento y se le añaden las albóndigas, se tapa y se cocina a fuego lento durante 15 minutos.

khaede
27-feb-2009, 22:05
¡Bueno, mi primera receta! Espero haberla enviado bien...:eing: Si hay algún fallo ya me comentaréis los moderadores para mejorarlo en próximos envíos. Quería colgar una foto pero pesaba demasiado y no me permitía subirla. Tendré que aprender a redimensionarlas.

Esta es una receta que hizo mi madre el otro día. Hizo tofu casero y para aprovechar la okara se le ocurrió hacer estas riquísimas albóndigas. Perdonad que las cantidades no séan más concretas, pero al haberla hecho mi madre no midió cantidades, de todos modos no creo que haya problemas para hacerlo con un poquito de intución. ¡Espero que os gusten!

alfonsi
27-feb-2009, 22:17
Esta receta me viene al pelo, acabo de hacerme la leche de soja y tengo okara de esta y de la de ayer para gastar, ya te cuento qué tal.:gracias:

khaede
27-feb-2009, 22:31
Me alegra que te sirva, después de tanto gorronear información por el foro es gratificante aportar algo por fin.

Esta tarde estuve metida entre fogones todo el rato, creando provisiones para el fin de semana e hice más cosas con okara, hice una quiche que salió muy rica, a ver si mañana cuelgo la receta, que igual te sirve también.

matrix
28-feb-2009, 21:51
khade, gracias por la receta.
Está perfecta, ya la he movido a su apartado! :D

khaede
01-mar-2009, 12:32
¡Gracias matrix! :D

Helia-Murcia
03-feb-2011, 13:54
¿Qué es la Okara?

nessie
03-feb-2011, 14:11
El okara s el "poso" que te queda después de filtrar la leche de soja.

margaly
03-feb-2011, 14:14
La okara o pulpa de soja es una pulpa blanca o amarillenta formada por las partes de insolubles de la soja que quedan en el filtro cuando las semillas trituradas se filtran para producir leche de soja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Okara
mas infor sobre el tema:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/03/183771.php

http://img164.imageshack.us/img164/7606/soybeanokara8cy.jpg

Helia-Murcia
03-feb-2011, 16:06
Qué nombre tan bonito, okara....¡Gracias!

Simoun
05-feb-2011, 12:13
Gracias por la información sobre la Okara, la verdad es que no tenía ni la menor idea...