PDA

Ver la versión completa : "Arrós al forn" (Arroz al horno ) (V)



arrels
27-feb-2009, 12:43
Dedicado a margaly :guiña:

Platos principales: arroces

Apto para vegetarianos y veganos

http://foros.chefuri.net/download/file.php?id=776

( :jaaa: lo siento estaba buscando caritas , he visto esto y no me he podido resistir :bledu: )

matrix
27-feb-2009, 12:45
Y yo toda emocionada, que ya iba a clasificar la receta... y a mirar si la hacía este find e semana!!!!
Grrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

arrels
27-feb-2009, 12:46
Y yo toda emocionada, que ya iba a clasificar la receta... y a mirar si la hacía este find e semana!!!!
Grrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Está en el horno , en un ratito la subo :bledu:

margaly
27-feb-2009, 12:58
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss :juas::jaaa: pero seras bichooooooooooo

arrels
27-feb-2009, 13:31
:fff: :fff: :fff:

http://foros.chefuri.net/download/file.php?id=775

arrels
27-feb-2009, 13:57
Platos principales: arroces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/44d45c3f38202b2d40de3ab250358bc1o.jpg

Ingredientes: 2-3 personas.


150g de arroz integral de grano corto ( se puede usar arroz blanco).
300 ml de agua hirviendo ( o un poco menos.)
1 patata mediana-pequeña pelada y cortada en trozos-láminas .
2 tomates maduros medianos lavados y cortados en rodajas y estas en cuartos.
3 filetes de seitán troceados.
100g de garbanzos cocidos.
6-7 dientes de ajo enteros y sin pelar ( o una cabeza de ajos entera).
Sal de hierbas.
1 y 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 sobre de hebras de azafrán.



http://fotos.subefotos.com/f34c4a0f6e2e7623073d36934cef5af1o.jpg


Elaboración:

Pon el horno a calentar a 220ºC.
Vierte el aceite en una cazuela apta para el horno.
Reparte el arroz previamente lavado y enjuagado.
Añade el tomate, la patata , los garbanzos , los ajos , el seitán y la sal al gusto.
Agrega el agua hirviendo en el que habrás diluido las hebras de azafrán.
Mezcla todo bien .
Introduce la cazuela en la parte media del horno y deja que se cocine a 220ºC unos 45min. ( el tiempo puede variar según el horno) , tiene que quedar seco.
Gratina con el grill a 220ºc unos 5 min. y sirve.

Laura
27-feb-2009, 15:47
Esta noche la hago, que tengo arroz que me sobró ayer de la comida :)

bruma
27-feb-2009, 16:14
oooooooooooooostras!!! qué bueno! me la apunto chiqui!!!

:aplau:

susanamaria
27-feb-2009, 17:33
Justo el domingo haré arroz al horno. Yo en vez de seitán le pongo un chorizo de soja picantito que compré en la boutique vegetariana y que frito sabe bueno y le da un saborcillo rico al arroz.
Te ha quedado impresionante :aplau:

aaaxxx
27-feb-2009, 18:29
dios, arrels. i love youuuuuu

arrels
27-feb-2009, 18:37
:bledu: este plato es muy típico por aquí ( zona de Levante) , la versión carnaca se suele hacer con costilla de cerdo, morcilla de cebolla y creo que tocino o algo así :eing:
Se cocinaba en cazuelas de barro y en los tiempos de mariacastaña cuando no había hornos en las casas se llevaba a la panadería/obrador a cocer en sus hornos de leña por esto también se le llama "arròs passejat" ( arroz paseado )
Los que tenéis acceso a embutidos vegetarianos podéis usarlos con el seitán o sustituyéndolo ;)
Ah y las carnes/ embutidos vegetales que uséis podéis sofreirlos un poco antes de ponerlos en la cazuela , eso va a gustos, yo lo pongo todo en crudo :)

aaaxxx
27-feb-2009, 18:44
:bledu: este plato es muy típico por aquí ( zona de Levante) , la versión carnaca se suele hacer con costilla de cerdo, morcilla de cebolla y creo que tocino o algo así :eing:
Se cocinaba en cazuelas de barro y en los tiempos de mariacastaña cuando no había hornos en las casas se llevaba a la panadería/obrador a cocer en sus hornos de leña por esto también se le llama "arròs passejat" ( arroz paseado )
Los que tenéis acceso a embutidos vegetarianos podéis usarlos con el seitán o sustituyéndolo ;)
Ah y las carnes/ embutidos vegetales que uséis podéis sofreirlos un poco antes de ponerlos en la cazuela , eso va a gustos, yo lo pongo todo en crudo :)

a mi me encanta cuando el hay granos de arroz que quedan duritos requemadines.... uuffff. ñam ñam.

matrix
28-feb-2009, 21:53
Uau Arrels, esta la pruebo seguro!!!

ospasbar
01-mar-2009, 12:10
Precisamente hoy estoy haciendo arroz al horno vegeta, ¡Qué olorcitoooo!

Bon profit

margaly
02-mar-2009, 07:22
jobar ninia, valia la pena esperar a que se despertara el obrero :p:

gotadecristal
05-mar-2009, 14:13
Lo primero que me dijo mi madre cuando le dije que no iba a ser vegetariana fue "pues ya no podras comer arroz al horno" jejeje
Nada mas esta mañana e visto esta receta me la e apuntado para hacerla pa comer :D y esta riquiiiiiiisima!!! me gusta mas que el arroz al horno de toda la vida :D y con seitan esta pa morirse ya!
Yo le e hechado por encima trozos grandes de pimenton rojo tambien y le da su toque y en vez de tirarle agua le e hechado caldo de verduras :D
De verdad que me e puesto tan contenta de ver que con lo mal que cocinaba yo ahora las cosas empiezan a salirme buenas jejeje
Encima de que esta bueno le e callado la boca a mi madre :bledu: con este arroz al horno feliz

Mandrax
14-may-2009, 16:56
Hace un par de días hice el arrós al forn siguiendo tu receta arrels :co:. Y salio riquisimo.
Yo substituí el azafran por la curcuma para darle colorido. Y como no tenia seitan puse albóndigas de tofu quinoa i berenjena cortadita. Mas tarde probare de subir la foto.

Muchas gracias por compartir la receta:gracias:

Picatibufat
25-jun-2009, 13:06
Aço es cassola!! Yo la vegana la nombraba "cassola d'estiu",to la hago con los mismos ingredientes pero sin el seitan. A la proxima se lo pongo a ver que tal.


Adeu

Préssec
01-ago-2009, 09:28
:bledu: este plato es muy típico por aquí ( zona de Levante) , la versión carnaca se suele hacer con costilla de cerdo, morcilla de cebolla y creo que tocino o algo así :eing:
Se cocinaba en cazuelas de barro y en los tiempos de mariacastaña cuando no había hornos en las casas se llevaba a la panadería/obrador a cocer en sus hornos de leña por esto también se le llama "arròs passejat" ( arroz paseado )


Mmmmm, que rico!!! En el pueblo (Alto Palancia) lo comiamos los jueves, que era dia de horno. Y yo no soy tan maricastanya, ¿o sí? jajajajaajaja

arrels
02-ago-2009, 12:41
:jaaa::jaaa::jaaa:
Mmmmm, que rico!!! En el pueblo (Alto Palancia) lo comiamos los jueves, que era dia de horno. Y yo no soy tan maricastanya, ¿o sí? jajajajaajaja


Noooooo tu seguro que no pero... y los dueños del horno ? :bledu::bledu::bledu:

Poder comer hoy en día un buen arroz cocinado en horno de leña es todo un lujo ;)