PDA

Ver la versión completa : Tortilla de calçot (V)



Senyor_X
27-feb-2009, 12:06
Tortilla de calçot (V)

Bocadillos, sandwiches, pitas ...

Apto para vegetarianos y veganos


Ingredientes:


Harina de garbanzo
Agua
Leche de soja
Vinagre
7 u 8 calçots por persona
1 cucharada de salsa de calçots o romesco (ver receta o comprarla hecha) por persona


Elaboración:

Cortar hojas verdes y las raíces y limpiar los calçots. Cocerlos a horno fuerte hasta que estén un poco blandos.

Preparar la mezcla de harina de garbanzo para hacer la tortilla. Añadir a la mezcla la salsa de calçots o equivalente.

Cortar a rodajas gruesas los calçots y freírlos hasta que se doren un poco. Añadir a la mezcla y hacer la tortilla normalmente.

Comentarios:

Información sobre el calçot en catalan: http://ca.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot

Traductor: www.translendium.com

Para un acabado "fashion", rociar con un biberon un chorro fino de salsa de calçots diluida en aceite con un poco de pimenton dulce.

Si no se dispone de calçots, se puede hacer con cebolla blanca dulce, aunque no es lo mismo.

Esta se la dedico a Margaly, por tener tanta paciencia con l@s cociner@s del foro.[/

matrix
27-feb-2009, 12:16
Esta tiene muy buena pinta! :babas:
A aprovechar ahora que es temporada de calçots!
Por cierto te has dejado el enlace de la wikipedia

margaly
27-feb-2009, 12:19
Esta se la dedico a Margaly, por tener tanta paciencia con l@s cociner@s del foro.[/

ostras!! muchas gracias :corte:. Siento no haberte ayudado a separarlas, en serio, pero estos dias tengo mucho curro en el trabajo. Gracias por hacerlo tú.

Y digo yo... que son calçots????? :p

Senyor_X
27-feb-2009, 12:20
Hecho, gracias!

Senyor_X
27-feb-2009, 12:21
Margaly, el merito de separarlas es de arrels que me las ha mandado por privado.

Deben ser los astros pero yo tambien voy de culo...

Salut!

Senyor_X
03-mar-2009, 14:11
Una advertencia al respecto de esta receta, el calçot es de las verduras más flatulentas que existen, volver en coche de una calçotada se puede convertir en una verbena improvisada con demasiada facilidad.

Ya habia pensado que al combinarlos con legumbre aun habria para más, este fin de semana lo he podido comprobar personalmente, jejeje

Por cierto, formaron parte del menú de una fiestecita que di el sabado y todo el mundo se extrañó al decirle que no habia huevos en ellas.