PDA

Ver la versión completa : Pan integral (Thermomix) (V)



tufiesp
26-feb-2009, 22:31
Para 4-6 personas (VEGETARIANOS Y VEGANOS)
Categoría: bocadillos, sandwiches, pitas

Ingredientes


140g de agua
140g de leche de avena
40g de levadura de pan fresca
20g de aceite de girasol
40g de nueces
20g de semillas de lino
30g de pipas de girasol
15g de pipas de calabaza
200g de harina de centeno integral
200g de harina integral
2 cucharaditas de sal
agua para pintar el pan
unas pipas de calabaza y pipas de girasol para decorar


preparación

Pon en el vaso el agua y la leche. Programe 2 minutos, 37º vel 1 y añada a continuacion la levadura mezclándola 3 segundos a la misma velocidad.
Incorpore el aceite mezclando otros segundos en velocidad 1. Agrega las nueces y programa unos 5 segundos en velocidad 7.

Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 20 segundos en velocidad 6 y a continuación programa 3 minutos en velocidad espiga. Deja reposar la masa hasta que haya doblado su volumen (1/2h aproximadamente).

Engrasa un molde alargado del tipo plum-cake con aceite de girasol. Pon la masa dentro de él, pinta la superficie del pan con agua y adorna con las pipas de girasol y las de calabaza.

Deja crecer nuevamente el pan dentro del molde, cubierto con un paño, durante 1 hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.

Precalienta el horno a 180º

Cuando el pan haya doblado su volumen, introdúcelo en el horno durante 40 minutos.

Y a disfrutar......

margaly
27-feb-2009, 06:50
Te falta poner si es para vegetarianos o veganos y a que foro de las recetas lo movemos ;)

Por cierto, tiene muuuy buena pinta, gracias :D

tufiesp
03-mar-2009, 20:00
Hola Margaly no sé donde puedo encajar esta receta, ya que no he visto ningún apartado específico para panes. Ya me diréis algo. Un saludo.

matrix
03-mar-2009, 21:57
Hola
te lo he puesto en el apartado de "bocadillos, sandwiches, pitas" que he visto que es donde hay otras recetas de pan.

Gracias!!!!

Safanoria
28-ene-2012, 20:23
:babas::babas: y yo sin horno...

redesa
28-ene-2012, 20:56
Hola, podriais mover esta receta al hilo de thermomix? Gracias

Helia-Murcia
29-ene-2012, 00:06
¿Qué tipo de harina podría sustituir la de trigo integral?

RuG86
29-ene-2012, 01:25
uff vaya pinta.. me voy a animar porque no encuentro pan de molde sin los emulgentes, ni mucho menos tan auténtico :bien: