PDA

Ver la versión completa : un mes siendo vegana



Oo_Cris_oO
25-feb-2007, 02:54
Lo primero, decir que soy nueva en el foro, no sólamente en el foro, sino en el veganismo, ya que llevo un mes siendo vegana y me gustaría resolver algunas dudas.

Antes que nada, decir que yo desde siempre he sido pisci-hovo-lacto vegetariana, por el hecho de que la carne no me gustaba absolutamente nada, nunca me ha gustado, el pescado más o menos por el estilo, pero me lo comía si era necesario.

Por ende, ahora me he hecho vegana. Sin embargo, he descubierto cosas que antes no sabía, como que las leches de soja están asquerosas, y es lo único que puede aportarme proteínas. Quisiera saber algún tipo de leche de soja que esté rica de sabor, algún alimento que pueda sustituir psicológicamente los alimentos anteriores que tomaba (digo psicológicamente, porque hecho de menos el chocolate con leche y la tortilla de huevo)...

Bastet
25-feb-2007, 07:40
Felicidades por tu mes de vegana y bienvenida al foro...
Yo estoy en transición al veganismo, todavía tomo algunos huevos y algo de queso. De todos modos, sobre leches, puedo sugerirte que pruebes las leches de almendra o avellana, hay unas preparadas en polvo que son muy buenas y con un contenido proteico nada desdeñable, la leche de avena yo la encuentro muy suave, también la compro en polvo. Su contenido protéico es bastante más bajo. Hablamos de leches caras pero buenas...
Sobre los sustitutos, yo soy una fan del seitán, sobre las hamburguesas hay miles de variedades, marcas y gustos, el tempeh también es muy alto en proteínas aunque yo no he podido con su gusto. El tofu resulta algo soso, pero venden algunas variedades (ahumado, con gengibre...) que me parecen deliciosas... luego están las combianciones de alimentos, solemos obsesionamos con el tema proteínas y olvidamos que un buen plato de legumbre combinado con arroz ya contiene en todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.
Si buscas en este foro, hay posts muy interesantes que te aportaran respuestas.
No sé si te he ayudado mucho.
Un beso y adelante!!!
Rosa

Oo_Cris_oO
25-feb-2007, 13:07
Hola Bastet!.

Gracias por tu respuesta tan rápida. Sobre las leches de almendras y avellanas lo intentaré, pero tampoco sé dónde conseguirlas. Como bien he dicho, llevo muy poco tiempo y me alimento mayormente a base de ensaladas, patatas fritas y poco más, y quiero cambiar eso, pues los dulces y el chocolate me pierden y ahora no sé qué hacer :confused:

¿Dónde puedo conseguir productos vegetales?. No sé si en un supermercado normal habrán hamburguesas vegetales.

Pues quiero comprar algunas cosas, no sé qué es el tofú, creo que una especie de queso, pero no sé como es su textura, dónde comprarlo, el precio, etc.

Saludos