PDA

Ver la versión completa : La Universidad de Valladolid ya cuenta con opción vegana en su comedor



LIBERA!
26-feb-2009, 13:39
Gracias a la presión de los activistas de la Coordinadora Universitaria de LIBERA!, el comedor de esta Universidad incluye en su oferta las opciones completamente veganas.

http://www.liberaong.org/admin/_libera/imagenes/actualidad/912/0001210b.jpg

Desde hace meses, los activistas veganos en la Universidad de Valladolid vienen solicitando por todos los medios la inclusión de menús veganos dentro de las opciones del comedor universitario. Y hoy por fin las reivindicaciones han llegado buen puerto: como podemos ver en la foto la campaña ha acabado en éxito, el comedor de la Universidad ha llegado a un acuerdo con Vegania para ofrecer menús libres de crueldad a los alumnos.

Al comedor se le ofreció todo el apoyo para que este menú sea aceptado y escogido por la mayor cantidad de posibles de estudiantes. Tras las primeras conversaciones y acuerdos, miembros de Vegania ofrecieron un curso de cocina vegana al personal del comedor, e hicieron entrega de un manual de cocina y recetas para el tratamiento adecuado de la materia prima vegana.

Durante los próximos días, algunos activistas de la Coordinadora Universitaria de LIBERA! en la UVa pegarán carteles e iniciarán acciones en Facebook y otras redes sociales para divulgar este proyecto pionero en España.

Tú también puedes solicitarlo en tu centro de estudios, y nosotros podemos ayudarte. Escríbenos a central[arroba]liberaONG.org


Conoce VEGANIA | http://www.vegania.com/
-

alfonsi
26-feb-2009, 13:48
Qué bien! a ver si van aprendiendo en las otras universidades españolas y en comedores escolares de los colegios. Me alegro y que los disfrutéis los vallisoletanos :bien:

Opción Respeto
27-feb-2009, 22:28
Maravillosa noticia!! Mi más sincera enhorabuena.

SofíaCC
27-feb-2009, 22:48
ENHORABUENA!!!! :bien:

digoque
28-feb-2009, 08:56
¡Qué bien! Enhorabuena!

saki
28-feb-2009, 09:36
Me parece estupendo, que cadia dia llegue a nuevos expacios!!!, felicidades.

gotadecristal
28-feb-2009, 13:35
:bien: q genial noticia :bien:
a mi tambien me gustaria q en mi cafeteria hubiesen esas opciones :D probare de enviarles un correo haber que se puede hacer con la universidad de valencia ;)

Loba
28-feb-2009, 16:03
Santo cielo, no me lo puedo creer, ha llegado el día...:D

Mi sincera enhorabuena por este paso y seguro que ahora viene muchas más ;)