PDA

Ver la versión completa : Capoeirista vegetariana



ladamaduende
25-feb-2007, 02:35
Hola a todos: soy recien llegada :-) Me han gustado todos los foros, pero me interesa mucho sobre el deporte.
Soy vegetariana desde hace un año (llevaba 13 años lactovegetariana), practico la capoeira tres veces a la semana (sesiones de 1:30h/día), y me gustaría saber qué combinaciones de alimentos debo hacer para "fibrar" un poco los brazos y pecho (necesario en la capoeira).
Entreno perfectamente, no me canso, no tengo agujetas, estoy perfecta, pero no consigo fibrar...Mi alimentación está basada en seitán, tofu, nueces, leche soja, cerales (mucho), legumbres (mucha), y aún así no consigo que mis músculos "salgan".
Si alguien me puede "echar un cable"...muchas gracias.
Un saludo,
Ladamaduende.

Fitito
28-feb-2007, 01:21
Hola que tal??? Bienvenida al foro!!!

Bueno, vegetariana te referirás a vegana supongo. En realidad lactovegetariana esta también dentro del vegetarianismo tengo entendido. Pero bueno, etiquetas aparte, imagino que te refieres a que ya no tomas alimentos animales.

No se demasiado de alimentación deportiva, pero si te debo decir que si quieres fibrar debes tomar bastantes proteínas, 1g/kg de peso diario, no mucho más, pero si rondando por ahí. Tengo entendido que lo normal son 0,8g/kg, pero si quieres hacer músculo debe ser algo más, pero si te jartas de proteínas también puedes tener problemas de todo tipo.

Por otro lado debes ver también las combinaciones de alimentos...de esto creo que alguien te podrá ayudar mejor, pero se que si mezclas legumbres y carbohidratos va perfecto.

Yo también practico capoeira aquí en Málaga, el mismo tiempo que tú, y creo que si quieres ponerte más fuerte y hacer músculo deberías tratar de trabajar más específicamente el tren superior...o es lo que yo creo...imagino que las piernas si las tendrás más fuertes, porque simplemente gingando ya les estás dando muchísima caña. Igual pasa un poco con los abdominales.

Tal vez podrías ir probando flexiones y dominadas para la espalda y cosas así, sin pasarte, pero poco a poco, en los días en que no entrenes.

Un saludo, y ya hablaremos por aquí:)

yaxkin
27-abr-2008, 22:25
Yo también soy capoeirista y vegetariana, llevo 15 años siendo vegetariana, pero a demás soy entrendadora.
Como capoeirista te puedo decir que no es tan importante que aparezcan los musculos (es decir que se vean) sino que tomen fuerza. En general esto se logra con bastante trabajo, no se hace cuanto haces capoeira, pero que los músculos tomen la fuerza que necesitan para la capoeria lleva un tiempo y bastante entrenamiento, más si quieres hacer algunos mov!!!
Lo importante es que comas bastante fibra, un/a nutricionista te diria carne, pero la puedes sustituri adecaudamente con soja y sus derivados, con legumbres, granos y cereales.
cuando estaba estudiando yo hice una pregunta muy parecida a mis docentes y me dijeron que para desarrollar la musculatrua para eercios de fuerza y velocidad la dieta veg no afecta, entraría más en cuestion cuando es ejercicio de resistencia, pero por las caracteristicas de la capoeira y de lo qeu dices, intentando de balanzar bien puedesdesarollar la potencia muscular que necesitas!
espero que te sirva!!!!

perruja
28-abr-2008, 09:50
...capoeiraa!! siempre me ha gustado pero nunca me he atrevido, parece tan dificil...!!
...Es que lo que preguntas tu, depende mucho también de tu biotipo. En general las chicas lo tienen más complicado, pero eso no significa que no puedan ser más fuertes que cualquier chico... si eres de las personas que en reposo tienen buen tono muscular y venas visibles no te costará mucho... pero si eres de formas suaves...

Para fibrar tendrías que perder grasa y líquidos. Pero en lugar de comer menos, distribuyendo la comida de otra forma. Lo mejor sería que a partir de las 5 de la tardecomiences a tomar mucha proteina y lo mínimo de hidratos (hidratos: pastas, arroz, cereales, patatas...) y los hidratos déjalos para la mañana y la comida y antes de entrenar. Sólo come una pequeña cantidad de hidratos después de entrenar. P.ej, un plátano, una patata cocida... en las comidas no bebas mucha agua, y si quieres tomate una infusión de tipo cola de caballo para ayudarte a eliminar lliquidos (pregunta en la herboristería)

...supongo que la capoeira ya quema bastante, pero creo que añadir un dia de correr o cualquier ejerecicio aeróbico también te ayudará.

Eingiel
11-may-2008, 11:22
Aquí uno más que hace capoeira!!! Yo llevaba un tiempo preocupado por la misma cosa que dice LaDamaDuende, "¿cómo fibrar?", bueno, entiendo por fibrar a que se noten bien los músculos, para ello es necesaria una buena alimentación y en ella incluir una dieta de definición, es decir, perder toda la grasa posible y dejar que el músculo se marque. ¿Cómo? Reduciendo los hidratos de carbo a partir de las 15:00 de la tarde a la mayor ingesta posible. Pero para ello dependen tb los entrenamientos que hagas en capoeira... si no son muy duros y no tienes agujetas como dices, te aconsejo que hagas algo de pesas en tu gimnasio (suponiendo q capoiera lo practiques en un gym), asi ganarás mucha más fuerza y conseguirás fibrar bien.

Por lo demás, te podría recomendar el huevo (aunque creo que no tomas, verdad?), Por si acaso te digo que venden en el mercadona, por ejemplo, botes pequeños en el que vienen 9 claras. Haciéndote una tortilla para la cena administrarías una buena dosis de proteinas a tu cuerpo. Tengo entendido que para ganar masa muscular has de multiplicar la proteinas x2 a los kilos que peses, es decir, si pesas sesenta, has de meter 120 gr. de proteinas. Esto a la larga tal vez sea malo, asi que como dice Fitito yo creo que con q lo multipliques x1 vas genial. Yo tp. me excedo mucho. Antes sí.. pero por desinformación.

Por lo demás Perruja y Yaxkin te lo han explicado muy bien. Me alegra ver a tantos capoeiristas por aquí : ) si no es mucho preguntar... de qué grupo sois?!

Un saludo maj@s.

pD: A ver si un día quedamos para hacer una roda, no? jejejje

perruja
12-may-2008, 13:04
Acordaos de que no sólo hay proteínas en la leche y huevos. En casi todas las herboristerías podeis comprar, proteína de soja texturizada, tofu, seitán, tempeh, quinoa, mijo... o en cualquier casa: lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, altramuces. Y en tiendas de nutrición, hay polvo de proteina de soja.

..y ahora pregunto yo: ¿Es muy chungo la capoeira para empezar de 0? ...es que en la casa africa de por donde vivo yo, hacen capoeira, pero siempre lo he visto muyy muy dificil (por las volteretas) ..yo hacía taekwondo y ahora sólo hago ciclismo y musculación... peso 100 kilos, pero no estoy muy gordo, (yo diría cuerpo de oficina) me considero ágil, pero no soy capaz de dar una voltereta ni hacer el pino.

Eingiel
12-may-2008, 13:36
Te cuento mi experencia. Llevo 8 meses de capoeira y he avanzado mucho. Entre sin saber el pino (y con muy pocas expectativas de hacerlo) y ahora puedo aguantar 10 segundos y hacer alguna que otra floritura. Tampoco sabía dar patadas pero he conseguido mucha flexibilidad y ahora puedo lanzar patadas a la cara cuando antes no llegaba ni a la rodilla jajaj. Ten en cuenta que si eres novato no te van a enseñar saltos (yo todavía no sé hacer mortales ni nada), aunque tb depende del profesor. Mi consejo es q pruebes un mesecillo y decidas. A mí me parece un arte marcial precioso, te diré que me ha cambiado mucho la vida, me ha dado mucho, conozco más mi cuerpo, he despertado zonas de él, soy más ágil, he viajado por toda españa, estoy más delgado, me siento seguro por la calle xd... jejejej, y dentro de na es el campoenato de Francia!!! La capoeira es un mundo, pruébalo, te ánimo mucho a hacerlo, sin miedo tío!!! además con el taekwondo seguro q tienes una flexibilidad en las piernas del copón : ) :o

ah, y no te preocupes por el peso, en mi clase hay un chico muy muy grande (pesará no sé, pero mucho y no de músculo precisamente jeje) y el tío es el mejor haciendo saltos hacia atrás, y es muy bueno vaya, yo le envidio la verdad, y eso que entro más tarde que yo, jejeje.

Un saludito.

perruja
13-may-2008, 11:40
EINGIEL, me estás dando muchas ganas de apuntarme tio! ...he perdido mucha flexibilidad, pero al menos la pata aún la levanto por encima de mi cabeza... además eso de que no te pegues me gusta, que es lo que no me gustaba de las artes marciales... a mi lo que me gusta es lo de superarse, y si encima es con musica y bailando... bueno ya te contaré que a lo mejor me paso y pregunto.

Eingiel
13-may-2008, 15:58
Todo mi ánimo y apoyo para que lo hagas. Sin duda es pura superación, de veras. Y lo mejor es que lo aplicas al resto de cosas en la vida.

ya me contarás!!!! :o