PDA

Ver la versión completa : Mocos y más mocos



Tito Chinchan
25-feb-2009, 08:08
Buenas,

¿es normal que los niños tengan mocos durante todo el invierno? ¿Puede tener que ver con el consumo de leche? Tengo una amiga que me decía que con el pecho no pasaba, y ahora que le sigue dando el pecho, tiene más mocos que un pavo :p

Besitos.

natural
25-feb-2009, 08:40
Segurisimo yo tenia tambien muchos mocos, deje de consumir lacteos y me desaparecieron casi en su totalidad un 95%, esta mas que comprobado que la leche produce muchisima mucosidad, lo que contribulle a los catarros, resfriados y toses molestas.

tufiesp
25-feb-2009, 08:42
Hola tito chinchan en el libro de Laura Gutman, "La Revolucion de las madres" cuyo titulo no te gustó nada, a propósito de la leche de vaca tiene un capítulo que habla extensamene del tema de la leche de vaca. Aquí te cito un párrafo por si te interesa,

"El consumo de leche esta directamente relacionado con la producción de mucosidad en el organismo, especialmente en los niños. Cuando la proteína de otro animal entra en contacto con nuestro sistema inmunológico, se genera una respuesta. Y la reacción más habitual contra la invasión de proteínas extrañas es la producción de mucosidad en las membranas nasales y de la garganta. Por eso es tan común que los niños estén llenos de mocos, dolores de garganta, bronquitis, infecciones en los oídos, neumonías y todos los transtornos de las vías respiratorias que son comunes en los niños, sobre todo en el mundo occidental. Paradójicamente, generar moco es muy saludable, ya que es la manera que tiene el organismo de defenderse de proteínas extrañas. Si durante una semana suspendemos toda ingesta de leche y de productos derivados de la leche, observaremos rápidas y contundentes mejorías. Por eso no me explico por qué no usamos este método completamente eficaz contra los resfriados, que es tan sencillo como suprimir la leche de la dieta cotidiana, en lugar de llenar a los niños con antibióticos...."

Yo no sé si la leche es la causante o no de esa gran cantidad de mocos, pero por probar no vas a perder nada. Un saludo.

natural
25-feb-2009, 08:49
Hola tito chinchan en el libro de Laura Gutman, "La Revolucion de las madres" cuyo titulo no te gustó nada, a propósito de la leche de vaca tiene un capítulo que habla extensamene del tema de la leche de vaca. Aquí te cito un párrafo por si te interesa,

"El consumo de leche esta directamente relacionado con la producción de mucosidad en el organismo, especialmente en los niños. Cuando la proteína de otro animal entra en contacto con nuestro sistema inmunológico, se genera una respuesta. Y la reacción más habitual contra la invasión de proteínas extrañas es la producción de mucosidad en las membranas nasales y de la garganta. Por eso es tan común que los niños estén llenos de mocos, dolores de garganta, bronquitis, infecciones en los oídos, neumonías y todos los transtornos de las vías respiratorias que son comunes en los niños, sobre todo en el mundo occidental. Paradójicamente, generar moco es muy saludable, ya que es la manera que tiene el organismo de defenderse de proteínas extrañas. Si durante una semana suspendemos toda ingesta de leche y de productos derivados de la leche, observaremos rápidas y contundentes mejorías. Por eso no me explico por qué no usamos este método completamente eficaz contra los resfriados, que es tan sencillo como suprimir la leche de la dieta cotidiana, en lugar de llenar a los niños con antibióticos...."

Yo no sé si la leche es la causante o no de esa gran cantidad de mocos, pero por probar no vas a perder nada. Un saludo.

Por supuesto que lo es ya he dicho que yo lo he comprobado por mi mismo, y es mas aparte de los mocos antes siempre estaba, tosiendo y me resfriaba muchisimas veces y desde que deje de beber leche, ni tos ni resfriado, mano de santo como se suele decir, el que todabia siga bebiendo leche que se lo piense que los efectos son inmediatos, yo llevo ya 4 años sin un mal resfriado, vamos que no vuelvo a probar la leche de vaca en la vida.

tufiesp
25-feb-2009, 08:51
Te copio por aqui otro pedacito,

"Hay estudios que aseguran que el 50% de los niños sufren reacciones adversas a la leche de vaca, ya que contiene muchas proteínas inmunogénicas. Esto quiere decir que piden al sistema inmunitario que produzca grandes cantidades de anticuerpos y complementos, con lo que generan un agotamiento forzoso.
La principal responsable de las reacciones alérgicas es la caseína, una proteína que la leche de vaca contiene en un 300% más que la leche humana. La caseína es una sustancia muy densa que obstruye el sistema respiratorio. La reacción más común de nuestro sistema inmunológico frentre a la absorción de proteínas extrañas es la secreción de moco en la nariz y la faringe. El moco es la reacción saludable del organismo contra una proteína que no puede incorporar. En la medida en que seguimos incorporando leche o lácteos, el organismo continúa segregando mocos; entonces, después del resfriado común se van agravando los síntomas y aparece el dolor de garganta, la rinitis, la sinusitis, la bronquitis, la otitis, la neumonía y todas las infecciones de oídos con las que conviven los niños a veces durante toda la infancia.
Se sabe que incluso los bebés amamantados, pero cuyas madres consumen leche de vaca, también pueden producir mucosidad. Es decir, en esos casos conviene que la madre suprima el consumo de leche vacuna o sus derivados."

Un saludo.

Tito Chinchan
25-feb-2009, 09:46
Yo no sé si la leche es la causante o no de esa gran cantidad de mocos, pero por probar no vas a perder nada. Un saludo.

Jejeje, qué rencorosa :D

Prefiero seguir dándoles el biberón y que tengan mocos.

Muchas gracias por la información, al final tendré que comprarme el libro :p

Besitos.

Lia Liae
25-feb-2009, 10:13
Tito



Yo haría la prueba. Tus peques son muy peques? necesitan fórmula o ya podrian tomar una leche de arroz o almendras o similar? Un par de semanitas de prueba no le hacen daño a nadie.

Peeero... yo no consumo lácteos ni mi niña tampoco (solo teta), y desde que comenzó el otoño, la peque es un moco andante.

Así que en nuestro caso no tiene nada que ver.

Miralo como un sistema de defensa y limpieza, el sistema inmunológico de tus peques está produciendo mocos a saco para defenderse de intrusos.

Así que en casa "celebramos" cada estornudo cargado de mocos. Lo mismo con la fiebre, eso es q el cuerpo de nuestra niña se defiende bien.

un beso

Tito Chinchan
25-feb-2009, 10:30
Tito

Yo haría la prueba. Tus peques son muy peques? necesitan fórmula o ya podrian tomar una leche de arroz o almendras o similar? Un par de semanitas de prueba no le hacen daño a nadie.

Peeero... yo no consumo lácteos ni mi niña tampoco (solo teta), y desde que comenzó el otoño, la peque es un moco andante.


Buenas,

una tiene casi un año y el otro casi 3 años, pero ambos toman por lo menos dos biberones al día. En casa no tomamos leches vegetales. Además, me gusta que tomen leches de fórmula, por los nutrientes que tienen, en especial los ácidos grasos. Y sobretodo al mayor, no le quites el bibe de por la mañana ni el de por la noche, pobre.

Es lo que comentaba de mi amiga, que su hija sólo pecho y tiene mocos para una fábrica. ¿Los niños siempre tienen mocos?

Besitos.

illianna
25-feb-2009, 11:09
Sí, los niños siempre tienen mocos :). Pero así de claro me lo dejó la pediatra :).

Mi hijo cumplirá pronto tres años. Durante el primer año no fue a la guardería y cogió alguna que otra infecció (siempre que me juntaba con otras mamás y sus hijos), aunque le di pecho 9 meses.

El segundo año de vida fue a la guardería y en invierno sí, siempre tuvo mocos.

NO tienen todavía el Sistema Inmunitario desarrollado, así que es bastante normal (y hasta diría que beneficioso :D).

Este tercer año de vida (de los dos a los tres) ha tenido muuuucho mejor salud, y los mocos han desaparecido (a no ser que haya caído resfriado).

Mi hijo siempre tomó leche de fórmula, desde los 9 meses de forma exclusiva. Y a los dos años y algo le pasé a la leche de vaca.

Mis amigas que han amamantado a sus hijos de forma exclusiva los han tenido tan o más malitos que el mío... así que no sé yo si protege tanto como dicen.

En fin... a sacar mocos! jajajajajaja

Edito: mi hijo toma en vaso (desde el año), o si es por la mañana, que aún toma cereal de los que se disuelven, con cuchara desde el primer día. Eso sí que he sido siempre: antitetinas.

sana
25-feb-2009, 11:17
Sera que la madre bebe leche y por eso se lo pasa con la leche materna.
que la madre deje de beber leche y disminuiran mucho.

tufiesp
25-feb-2009, 11:25
Yo sigo creyendo que existe alguna relación entre mocos y leche de vaca. Lo normal es que un pediatra te diga que lo "normal" es que los niños tengan mocos y se resfrien, porque los niños a los que atiende estan casi exclusivamente alimentados a base de leche de vaca (adaptada en caso de la fórmula para los biberones) y productos lácteos varios del tipo actimel, yogures, natillas, petit suisse.....Si sumamos los biberones o los vasos de leche que les damos (2 como mínimo), más la merienda o el postrecito de turno, la verdad es que es como mínimo para pensar en el abuso que realizamos de los lácteos en la dieta de los pequeños.
Que el sistema inmunitario tiene que desarrollarse porque es inmaduro, eso está claro, pero habrá que ver de que manera.

Un saludo.

Nymeria
25-feb-2009, 13:03
en mi caso la relacion es indudable. Soy vegetariana, pero en casa no tomo leche de vaca ni queso, sólo ocasionalmente algún yogur, desde hace algún tiempo, y sí noto una disminución de la mucosidad y las vías respiratorias mucho mas despejadas, respiro mejor vamos. Ademas cuando voy de viaje y tomo lácteos tambien lo noto, se me atasca la nariz, moqueo...

Sarith
25-feb-2009, 13:35
Yo también pienso que los lácteos provocan mucosidad. Desde que no tomo, no tengo mocos y no me resfrío. En cuanto vuelvo a tomarlos durante varios días seguidos (cuando salgo a comer por ahí), empiezo otra vez con los estornudos y los mocos. Si dejo de tomarlos, desaparece todo como por arte de magia.

En una ocasión me encontré con que me volvió la mucosidad sin haber tomado ningún derivado lácteo pero indagando en las etiquetas, descubrí que había estado tomando un alimento que llevaba producto lácteo.

blueberry
26-feb-2009, 17:41
Yo también tengo comprobada la relación lácteos-mocos, incluso cuando alguna vez caía con pan blanco (que suele llevar leche) o pastel no vegano lo notaba al cabo de unas horas o al día siguiente con una mucosidad anormal.
También existe un remedio casero para reducir la mucosidad, aparte de abstenerse de lácteos, que consiste en zumo de jengibre o bien de rábano mezclado con otros zumos, pues tanto el uno como el otro limpian los senos nasales y fortalecen las mucosas.
Aunque a los niños no les suele agradar ni el jengibre ni el rábano (porque “pican”) se les puede dar un licuado (no un batido) de zanahoria, manzana y un trocito de unos dos cm. de rizoma de jengibre y así queda con sabor más dulce. Otra combinación que funciona es 3 rábanos, 2 rodajas de ananá, y un puñado de hojas de diente de león (en primavera o verano).
Yo he probado el zumo con jengibre y es efectivo, pronto se nota una mejoría. Te quedan las narices secas que da gusto.

digoque
27-feb-2009, 16:49
Yo hago infusiones de jengibre para los resfriados y va bastante bien.

RespuestasVeganas.Org
28-feb-2009, 14:24
Tengo un amigo no vegetariano que siempre estaba con la sinusitis y mocos, pero que desde que dejó los lácteos está mucho mejor.

Igual que yo no bebería leche de una perra, o de una rata tampoco la bebería de una vaca. La leche cruda por lo visto es muy peligrosa para la salud, por eso que la someten a pasteurización (http://es.wikipedia.org/wiki/Pasteurizaci%C3%B3n) y todo ese rollo. Además el quitarle la leche a una vaca implica que su hijo el ternero acabe masacrado, como también le pasará a su madre cuando esté tan exprimida que no de más de sí.

Laura
28-feb-2009, 18:24
Pues yo hace dos meses que no tomo lácteos y la verdad es que sigo ahí con mis mocos :(

ceciangeles
08-may-2009, 08:42
Ya tengo dos semanas con una gran cantidad de mocos y estornudos, no me gusta la leche y no tomo, últimamente de soya un poquito si preparo algún pastelito, no sé si es rinitis alérgica o tiene que ver con algún alimento, el lunes voy con alergologo, probaré los batidos que indican haber si me calmo un poquito :o

veganauta
08-may-2009, 09:07
Buenas,

una tiene casi un año y el otro casi 3 años, pero ambos toman por lo menos dos biberones al día. En casa no tomamos leches vegetales. Además, me gusta que tomen leches de fórmula, por los nutrientes que tienen, en especial los ácidos grasos. Y sobretodo al mayor, no le quites el bibe de por la mañana ni el de por la noche, pobre.

Es lo que comentaba de mi amiga, que su hija sólo pecho y tiene mocos para una fábrica. ¿Los niños siempre tienen mocos?

Besitos.

Pero Tito, hay leches de fórmula vegetales perfectamente adaptadas a las necesidades y fisiología de los lactantes humanos. Diseñadas en principio para los bebes que presentan intolerancia o alergias a la leche de otros animales (o a alguno de sus componentes), pero completamente validas como alternativa vegetariana a la lactancia natural (siempre recomendable).

Las causas de un exceso de mucosidad pueden ser muchas y además se pueden sumar, pero podrías probar con alguna de esas leches adaptadas, para ver si mejora y así descartar que no esté afectándoles tanta leche de especies ajenas...

...y además, de regalo, con la tranquilidad añadida de saber que dejas de contribuir a empeorar la situación de los bebés de otras madres ;).

Abrazos.

breathless
16-may-2009, 20:31
La nena de una conocida era alérgica a la leche de vaca y desde bebe hasta hace un mes (tiene 4 añitos creo) la han dado leche de soja adaptada.

La pena es que hace un mes le han vuelto a hacer la prueba de intolerancia y ya no le da alergía, así que sus padres están "contentísimos" :confused: de que pueda tomar leche de vaca, comer donuts de chocolate, pastelitos, etc ¡Qué pena para la niña y qué pena para las vacas!

Toni
18-may-2009, 09:27
La nena de una conocida era alérgica a la leche de vaca y desde bebe hasta hace un mes (tiene 4 añitos creo) la han dado leche de soja adaptada.

La pena es que hace un mes le han vuelto a hacer la prueba de intolerancia y ya no le da alergía, así que sus padres están "contentísimos" :confused: de que pueda tomar leche de vaca, comer donuts de chocolate, pastelitos, etc ¡Qué pena para la niña y qué pena para las vacas!

A mi sobrina le pasó algo parecido y mi hermana encantada también de poderle dar esas "delicias nutritivas"...

Abril
19-may-2009, 16:38
También influirán las guarderías y lo que pillan de otros niños. Siempre oyes lo típico de que el niño estaba sanito como una manzana hasta que pisa la guardería y ahí otros niños lo contagian.
Así que beban la leche que beban, pues al final, están llenos de mocos.

margaly
20-may-2009, 07:15
...
Así que beban la leche que beban, pues al final, están llenos de mocos.

yo tambien creo que la leche aumenta la mucosidad, y ademas lo he comprobado en David. Hace 2 o 3 meses que se ha pasado a la leche de soja y su ultimo constipado, hace como una semana, le duró solo 3 dias y apenas tuvo mocos, cuando siempre ha sido "don mocosete" :D


Los productos lácteos son considerados alimentos que favorecen la producción de moco, por lo que disminuir su consumo puede mejorar este síntoma. Algunos estudios afirman que una de las causas del exceso de mucosidad es el pH excesivamente ácido de algunos derivados lácteos como el yogur, mientras que otras fuentes señalan a las proteínas presentes en la leche de vaca como causantes de las mucosidades nasales excesivas.
Aunque existe un cierto desconocimiento sobre la relación directa de los lácteos en el aumento de la mucosidad, lo que sí se sabe es que al moderar o restringir la presencia de productos lácteos en la dieta, la cantidad de mucosidad disminuye de forma importante, por lo que se facilita la desaparición de la congestión nasal, y se mejora la respiración.
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2004/04/15/98668.php

margaly
20-may-2009, 07:24
en este foro (http://www.montsebradford.es/forum/showthread.php?tid=80), Montse Bradford (http://www.montsebradford.es/index2.html), experta en nutricion natural y energética, da este consejo:

Los alimentos que producen mucosidades son: todos los lacteos y las harinas.
No son necesarios para que un niño crezca sano y con vitalidad. Una cosa es que puntualmente coma algo fuera de casa, y la otra que tu le compres los yogures para comer en casa. En lugar de yogur te aconsejo que le des compota de manzana con platano y un poco de leche de avena, queda muy bien!
Si come en cada comida cereales integrales, no deseara pan. Bueno, si tiene una buena cantidad tambien de proteinas en cada comida claro!
Amasake es un buen producto para los niños. No produce mucosidades.
Bueno, ya me diras. Porque no vienes al INTENSIVO DE VERANO? Asi nos vemos antes? Un abrazo, Montse Bradford.

Recomiendo ademas el libro de David Román: "Leche que no has de beber" en el cual, en su capitulo 7, se habla de la relacion de la leche con la mucosidad
http://www.unionvegetariana.org/leche.html

http://www.unionvegetariana.org/libros/lechep.jpg

Toni
20-may-2009, 12:51
Muy buen libro por cierto :)

Abril
20-may-2009, 17:27
No, si estoy de acuerdo en que la leche aumenta la mucosidad, eso es indiscutible. Pero ya habéis leído en este mismo hilo a una mami vegeta que no toma leche de vaca y su peke tiene muchos mocos.
Jo, no se me ocurre una combinación más sana: mami vegana y bebé con teta. Y aún así, mocos.
Así que quizás hay que asumir que los pekes son una fábrica de mocos "per se".. jejejejeje...