PDA

Ver la versión completa : ¿Galleta o barrita energética?



Tito Chinchan
25-feb-2009, 08:05
Antes de seguir leyendo el post, una regla básica:

1.- Se perfectamente que sería mejor un plátano, una pera o cualquier tipo de fruta. Por favor, ceñiros al caso en concreto, que la teoría me la se :D

Buenas,

resulta que Pablo, después de tomarse el bibe por las mañanas, quiere comerse una galleta de chocolate. No vale una sin chocolate, tiene que ser de chocolate. Habitualmente no se la doy, dado que son galletas "especiales" que sólo se las damos en casos "especiales" (hay que darle importancia a las pequeñas cosas). Hoy le he dado una barrita energética con chocolate que le ha satisfecha a medias (la otra media me la he comido yo).

Mi pregunta es, ¿es mejor darle una galleta o una barrita energética para el desayuno?

Besitos.

salamandra
25-feb-2009, 08:31
hombre digo yo q las barritas serán mas sanas q las galletas q llevaran grasas y azucares.. todo refinado..

Mowgli
25-feb-2009, 08:36
¿A qué te refieres con barrita energética? Una barrita de cereales o una de esas para deportistas?
Dále un plátano, hombre :p

Tito Chinchan
25-feb-2009, 09:44
¿A qué te refieres con barrita energética? Una barrita de cereales o una de esas para deportistas?
Dále un plátano, hombre :p

Una de esas que venden en el Carrefour que pone "Barrita energética" y que tiene chocolate por un lado y cerelaes pegados por una sustancia pegajosa por encima. No se yo si es para deportistas, pero desde luego se mueve más que muchos futbolístas :D

Ya quisiera yo que se comiera el plátano, ya.

matrix
25-feb-2009, 10:17
Tito, tendrías que mirar los ingredientes y comparar...
Lo "interesante" de las barritas es que llevan distintos tipos de cereales y las galletas normalmente sólo trigo. A parte las galletas suelen llevar grasas, leche... que las barritas no.
En todo caso, no creo que sea muy grave ni una cosa ni la otra... yo de pequeña desayunaba pan bimbo con nocilla o paté "La piara" que seguro que es mucho peor que la galleta que se come Pablo, y mira que guapa y lista que he salido!!!:D

Y dale plátano con chocolate!!!:bledu:

Lia Liae
25-feb-2009, 10:18
digo yo que depende de al galleta y depende de la barra energética.

mira ingredientes: azucares añadidos, grasas hidrogenadas, conservantes... etc. Y la que te parezca q tiene una composición mas saludable, pues esa le das.

yo diria que las barritas parecen mas nutritivas, pero muchas llevan mil historias.

comprais ecológico? seguro que hay barras ecologicas sin mierda alguna, puro cereal y chocolate.

lo dicho: ver ingredientes

(ya veo q este Pablo tuyo ya no está en edad de fórmulas) :)

Senyor_X
25-feb-2009, 10:23
Hace tiempo el Arguiñano dió una receta para barritas energeticas caseras, también puede ser una opcion y así controlas al dedillo los ingredientes. Si tuviera tiempo te la buscaba, seguro que en su web está.

Aún así, no creo que sea demasiado perjudicial ni lo uno ni lo otro, como dice alguien, cuantos hemos crecido a base de bimbo con nocilla/paté la piara y otras guarradas... i mira por donde, hemos llegado a veg*anos!!!

Mamá de Lola
25-feb-2009, 15:28
¿y has probado a ver si le gustan las tortitas de arroz con una cara de chocolate?

Mowgli
25-feb-2009, 15:59
Oye y cuales son esas galletas de chocolate tan especiales que le das a Pablo, que yo también las quiero probar...

AllanChef
26-feb-2009, 00:44
Dale una PERA! Como se te ocurre darle galletas a ese niño tan temprano!!!!! :D:D:D Bah, si quiere comer su galleta que hacer? Dasela hasta que se fastidie de ellas, lo peor que puede pasarle es un incremento en el numero de calorías que consume por día :)

Sarith
26-feb-2009, 06:32
Yo le daría una galleta porque son menos dulces. Las barritas enérgeticas contienen demasiado azúcar blanco. Si compras galletas de calidad, no tiene por qué se malo darle una después de su biberón.

Tito Chinchan
26-feb-2009, 08:15
Buenas,

la rpegunta era más sobre qué era mejor, la galleta o la barrita. A mí me gustan más las barritas, desde luego, jejeje.

Niña de la selva, no las puedes probar, que no son veganas. Son un surtido de esos Cuétara, pero "especial", que todas las galletas son de chocolate y están buenísimas. Yo no las he comido, pero el medio calabacín se pirra por ellas. Yo me quedo con los dinosaurios de Lu, que una galleta con forma de dinosaurio tiene que ser sanísima!!!!!

Besitos.

P.D: Mama de Lola, no he probado esos de las tortitas de arroz, pero suena poco apetitoso, jijiji.

Sminch
26-feb-2009, 17:22
Es más completa la barrita, pero también hay que tener en cuenta que una barrita entera tiene una burrada de calorías. Yo le daría media, o un tercio.

Saludos,

Nulyeta
26-feb-2009, 18:21
Tito! y si buscas la receta y un dia te pones con el a hacer galletas, desayunos con fruta, o barritas... no le hara gracia comerselo? :P algo que el tmb a cocinado? xD eske ahora nose ke edad tiene, pero yo cuando he echo de "aupair" con mis niños de 2 3 i 6 años hacia meriendas i tal y les molaba muxo! :)

susanamaria
26-feb-2009, 19:10
P.D: Mama de Lola, no he probado esos de las tortitas de arroz, pero suena poco apetitoso, jijiji.
Están deliciosas!!! Las hay con chocolate y con sabor yogur, que en realidad es chocolate blanco con sabor que recuerda vagamente al yogur y están de vicio :D

crow
27-feb-2009, 07:47
algunas de esas barritas energeticas son basura compactada..jajaja..algunas que se venden a bajo precio no tienen nada para el deportista y si es en el caso de los niños es lo mismo que darle una bolsa con chucherias

Tito Chinchan
27-feb-2009, 09:16
Buenas,

al final le he comprado galletas "Granola" (es la marca) que son integrales con chocolate. Le encantan. Esta mañana le he dado dos, se come una y me dice "No quiero la otra, con una es suficiente". Ains, que me lo como!!!!!

margaly
27-feb-2009, 09:32
Ains, que me lo como!!!!!

ehh ssssshhh... que eres vegeta :D

Mowgli
27-feb-2009, 14:02
Jooor, como me gustaban las Granola, me comía un paquete entero de una sentá!

mamifera
04-mar-2009, 20:03
Yo le daria lo que fuera, pero cocinado en casa.

susanamaria
04-mar-2009, 20:08
Buenas,

al final le he comprado galletas "Granola" (es la marca) que son integrales con chocolate. Le encantan. Esta mañana le he dado dos, se come una y me dice "No quiero la otra, con una es suficiente". Ains, que me lo como!!!!!

Pues no es tonto tu niño, no, que las Granola están de vicio, aysssssss que me dé a mí la otra y si acaso to'l paquete ñam ñammmmmmm.