PDA

Ver la versión completa : Equanimal irrumpe en el desfile de peletería de Cibeles 2009



DavidH
24-feb-2009, 22:35
Activistas de la Fundación Equanimal irrumpen en la pasarela Cibeles para denunciar las terribles prácticas de la industria peletera.

Hace escasas horas, activistas de la Fundación Equanimal, organización en defensa de los animales, irrumpieron en el desfile dedicado a la peletería de la presente edición de la pasarela Cibeles en Madrid, el principal escaparate en el estado de la industria de la moda. El objetivo de este acto ha sido denunciar el uso de animales para la fabricación de prendas de vestir. En dicho desfile, se presentaban colecciones de la empresa Groenlandia y de los diseñadores Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Eneko Pérez y Silvia Toval interrumpieron el desfile subiéndose a la pasarela y mostraron carteles en los que se mostraba el mensaje “PIELES NO” para expresar nuestro rechazo al asesinato de millones de animales para la peletería. Fueron retirados por varios miembros del equipo de seguridad. En estos momentos los dos activistas permanecen detenidos en las dependencias policiales.

Los animales usados por la industria peletera, son encerrados, torturados y ejecutados; su vida queda reducida a una sucesión de momentos horribles que culminan en una muerte cruel y dolorosa, electrocutados, apaleados o gaseados.

http://laspieles.org/

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Eladio Ferreira
25-feb-2009, 05:29
hola,
actualizo la información:

Los activistas de Equanimal, Silvia y Eneko, fueron agredidos en su expulsión de la sala por los numerosos miembros del equipo de seguridad que tenían claras instrucciones de impedir por la fuerza la posible irrupción de activistas en defensa de los animales. Pese a su actitud absolutamente pacífica, después de arrastrarles y sacarles fuera de los objetivos de las cámaras fueron amenazados y golpeados intencionadamente por varios miembros de la seguridad del evento. Fruto de esas agresiones son varias lesiones en espalda, hombros y piernas.

A las 2 de la mañana, acompañados por el abogado de Equanimal, abandonaron la comisaría de Moratalaz (Madrid) desde dónde acudieron a una revisión médica al hospital Ramón y Cajal dónde les han examinado y elaborado el correspondiente parte de lesiones por agresión.

A las 4 de la mañana han abandonado el servicio de urgencias. Se encuentran en reposo y sin lesiones graves.

Seguiremos informando.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org (http://equanimal.org/)

Mad doctor
25-feb-2009, 07:21
Estaremos a la espera de ver si los jueces comienzan a responder ante las agresiones por parte de los miembros de seguridad en estos casos.

Snickers
25-feb-2009, 07:36
Mucho ánimo para los dos !!

Loba
25-feb-2009, 11:09
Mi sincera enhorabuena, y a los de "seguridad": COBARDES.

P.D. A la próxima llevaros una cámara oculta para grabar cosas como esas :mad:

Mowgli
25-feb-2009, 16:43
Qué fuerte! Espero que les caiga un puro a los seguratas esos.

Eneko
25-feb-2009, 17:32
Hola a tod@s y gracias por el apoyo,

Tanto Silvia Toval como yo estamos aún un poco renqueantes pero nada de gravedad.

Las medidas de seguridad para este desfile en concreto se habían extremado. Ellos intuían que podía haber una irrupción al ser un desfile lleno de prendas de piel. Fue increíble ver como la seguridad se había triplicado con respecto a días anteriores.

Aun así conseguimos saltar a la pasarela para lo que tuve que saltar literalmente a un vigilante que estaba sentado en primera fila delante de mí.

En cuanto nos sacaron de la pasarela teníamos a diez agentes de seguridad de la propia pasarela y contratados de empresas de seguridad rodeándonos. Nos agredieron nos empujaron y nos tiraron al suelo donde recibí patadas en las cervicales mientras me protegía. Hubo las típicas amenazas de muerte y demás "argumentos".

Pero todo salió bien y conseguimos nuestro propósito, que es lo importante.

El debate social se ha de conseguir de muchas maneras. Y esta es una de ellas.

Equanimal continuará realizando acciones pacíficas de desobediencia civil sin "responder" a las agresiones de los explotadores de los animales.

En breve podréis ver el vídeo de la acción.

Muchas gracias de nuevo por vuestro interés. Se agradece.

Ferveg
25-feb-2009, 19:12
Felicidades a la gente de Equanimal. Espero que esteis bien. Esa gente son gentuza que les pagan para oprimir.

He estado mirando por internet y he encontrado este video del desfile. Van a saco a por vosotros. Tienen miedo de que haya libertad de expresión:

http://www.antena3videos.com/video/2918/cibeles-madrid-fashion/desfiles-martes-24/desfile-miguel-marinero-y-jesus-lorenzo

Bueno, pues eso, que aupa!!

Nulyeta
25-feb-2009, 19:51
es una rayada ver todo el video:

1er activista: minuto 2.30
2o activista: no lo se...

GATO GRIS
25-feb-2009, 20:24
Sois geniales.

aitor__
25-feb-2009, 22:45
Yo no he podido ver el video entero... me hierve la sangre con las dos cotorras que lo comentan.... y lo de "no a la intolerancia"????????? intolerancia? sin comentarios...¬¬

Pitusa28
25-feb-2009, 23:09
Me alegro de que se hagan cosas así, que se nos oiga. Si extremaron la seguridad es porque saben que no deberían poner prendas de piel, que asco me dan estos espectáculos grotescos y todo lo relacionado con el mundo de la moda, es tan superficial y estúpido. Espero que esos gorilas sin cabeza paguen por lo que han hecho.

Ferveg
26-feb-2009, 12:09
En este video se ve mejor, minuto 2:30:

http://www.youtube.com/watch?v=AwHYAY6K1gA

Los capullos no le dejan ni desplegar el cartel, Viva la libertad de expresion!

Oclock
26-feb-2009, 12:23
Felicidades por la acción, me ha horrorizado escuchar los comentarios de las presentadoras...

Eneko
26-feb-2009, 17:58
Ya hemos hecho el vídeo de la acción en Cibeles.

Podéis verlo AQUÍ (http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=125:equanimal-irrumpe-en-el-desfile-peletero-de-la-pasarela-cibeles&catid=7:acciones&Itemid=87)

Un saludo

Malcolm vs King
26-feb-2009, 21:55
Es increíble que la policía tuviese fotos de activistas para tratar de impedir el asalto antes de que se accediera a las instalaciones.

Esto no se había visto en España hasta ahora dentro del Movimiento. Algo tenéis que estar haciendo muy bien para que pase algo así.

Enhorabuena y un vídeo de primera amig@s.

alfonsi
27-feb-2009, 07:29
Pero es que iban como lobos a por vosotros, no os dejaron ni desplegar la pancarta, y pa colmo la modelo pidiendo respeto a las ideas, vaya tela, el mismo respeto que le han tenido ellos a los pobres animales. En mi cabeza no entra que gente tan joven sean tan cerrados!

Préssec
27-feb-2009, 08:40
Es increíble que la policía tuviese fotos de activistas para tratar de impedir el asalto antes de que se accediera a las instalaciones.

Esto no se había visto en España hasta ahora dentro del Movimiento. Algo tenéis que estar haciendo muy bien para que pase algo así.

Enhorabuena y un vídeo de primera amig@s.

No lo creas llaman ecoterroristas a quienes liberan animales de granjas peleteras o hacen acciones en contra la industria farmaceutica y cosmetica que experimenta con animales. y en algunos paises se les aplica las leyes más duras.

http://www.publico.es/ciencias/201216/animalistas

¿Hace falta pensar que es terror y quien lo provoca?

ánimo a tod@s l@s valientes!!

Malcolm vs King
01-mar-2009, 15:04
No lo creas llaman ecoterroristas a quienes liberan animales de granjas peleteras o hacen acciones en contra la industria farmaceutica y cosmetica que experimenta con animales. y en algunos paises se les aplica las leyes más duras.

http://www.publico.es/ciencias/201216/animalistas

¿Hace falta pensar que es terror y quien lo provoca?

ánimo a tod@s l@s valientes!!

Tienes razón, pero lo que quqería resaltar es que este tipo de procedimienos policiales no se daban en España contra organizaciones legales. Yo es la primera noticia que tengo y ha sido en la irrupción a la pasarela cibeles de Equanimal. Por supuesto es de esperar que si se ha sabido ahora ya lo llevasen haciendo desde hace tiempo.

Parece que la desobediencia civil de organizacines por los derechos de los animales como Equanimal está calando. Cuando la repercusión de las acciones es importante es cuando empiezan a suceder estas cosas, creo yo.