PDA

Ver la versión completa : Detienen a un pollo por romper una máscara en Argentina



margaly
24-feb-2007, 08:47
22 de febrero de 2007, 11h29

Detienen a un pollo por romper una máscara en Argentina

http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/xp/afpji/20070222/070222101238.q50uii000_unos-gallos-enjaulados-a.jpg

BUENOS AIRES (AFP) - Un pollo fue detenido varias horas el miércoles en una comisaría de la provincia argentina de Formosa (norte) después de que una mujer lo denunciara por haber roto una máscara de cerámica aymara, informó a la prensa la damnificada y una portavoz policial.

La denunciante, que se identificó como Liliana Ríos, explicó que la máscara había sido elaborada por indígenas aymaras de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y advirtió que seguirá el caso hasta las últimas consecuencias en los estrados judiciales.


"Quiero que me devuelvan la máscara de barro cocido que traje de Bolivia y está realizada artesanalmente por aborígenes aymara" expresó explicando que "es un objeto que tiene para mí un gran valor sentimental y cultural". "No pararé hasta que el dueño del animal me devuelva una igual", insistió.


Ríos relató que el pollo en cuestión -un ejemplar joven de plumas negras que miraba las cámaras de televisión abrumado- se había escapado del gallinero de su vecino y voló al fondo de su casa, donde ella lo encontró, después de que rompiera la famosa mascarilla.


El comisario Cirilo Bobadilla, portavoz policial, confirmó la noticia y señaló que "el personal de la seccional se vio sorprendido por la presencia de la mujer con un pequeño pollo en una bolsa, tras lo cual, ante la insistencia de la denunciante, lo retuvieron hasta que el propietario pasó a retirarlo".


El plumífero fue alojado "en el patio de la sede policial e ingresó en una celda", según el uniformado.


Los vecinos de Ríos han relacionado el hecho con una vieja rencilla que la mujer mantiene con Ramón Garicohe, vecino y dueño del pollo.


"No lo podía creer. Tanto escándalo porque un pollo se escapó de mi patio y se metió en el de la vecina", dijo Garicoche a la prensa y apuntó que "los detenidos que compartían la celda con el pollito de mi hija me dijeron que nunca vieron algo así".

http://es.news.yahoo.com/22022007/159/detienen-pollo-romper-mascara-argentina.html

Nayaree
24-feb-2007, 18:44
Increíble, de opereta.

¿Le habrán dejado fichado con sus huellas digitales?

¿Y a la mujer?

susanamaria
24-feb-2007, 20:04
Creo que es el cabecilla de una peligrosa banda de pollos que andan robando obras de arte y las que no pueden robar las destruyen. Es un plan premeditado para dominar el mundo.
Jeje

erfoud
24-feb-2007, 20:50
Noticia Kafkiana, ja, ja! pero que da qué pensar. Al menos el pollo "hooligan" ha sido detenido (en otros lugares se lo hubieran cargado, sin más...) se le habrán cacareado sus derechos, y dispondrá de un juicio justo. Igual soy un poco pelma, pero ya quisieran cientos de millones de cerdos, terneros, pollos, conejos, recluidos en espantosos corredores de la muerte, disponer de algo así...¿De qué se los acusaría? ¿De estar muy ricos? ¿lo aceptaría el Sr juez?
Vamos que el pollo hooligan es todo un privilegiado!

Frytz
25-feb-2007, 13:42
mas bien debieron arrestar a la mujer por comprar patrimonio cultural ajeno, y que el pollo fuese premiado.

xip
26-feb-2007, 18:04
Esto me recuerda a los absurdos arrestos de escalones o piscinas donde algunos militares borrachos tropezaban o caian...

Los pollos no tienen derechos, pero si "el deber" de no destrozar la propiedad ajena???!!!!

Nayaree
26-feb-2007, 22:49
mas bien debieron arrestar a la mujer por comprar patrimonio cultural ajeno, y que el pollo fuese premiado.

¿Sería el pollo un agente encubierto de la policía que vela por el patrimonio cultural?

Esa máscara que pasó de Bolivia a Argentina...mmm, me da qué pensar...

¿No será que el pollo ha puesto al descubierto una trama internacional de tráfico de antigüedades y ahora lo acusan a él para echar tierra sobre el asunto?

¿Lo condenarán a hacer el papel del pollo que quiere ser patata frita para un anuncio de la tele?