PDA

Ver la versión completa : brigitte bardot



Tahoma
24-feb-2009, 11:17
La sex simbol con el corazon mas grande...Esta mujer es maravillosa¡¡¡¡
La verdad es que no tenia ni idea de las andanzas de esta mujer,ni de su fundacion,ni de su compromiso con los animales en todos los terrenos.
Os dejo un par de paginas.Una es en español y la otra en frances,la de su fundacion.Que grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/09/29/mirarte/ocio/d29oci87.324206.php

http://www.fondationbrigittebardot.fr/site/fondation.php?Id=12

http://www.jeneportepasdefourrure.com/

Me falta enseñaros una campaña que llena los metros de paris con posters gigantes contra las pruebas en animales,de una asociación de cientificos que estan en contra de las pruebas en animales.Cuando lo tenga lo pongo¡¡

Oclock
24-feb-2009, 12:31
A mí también me parece maravillosa la labor de esta mujer y de la fundación que ha creado. Es verdad que algunas declaraciones suyas son incendiarias y no están bien matizadas, pero en el fondo del asunto (lo que atañe a su causa animalista) no le falta razón.

VeG
24-feb-2009, 12:34
Si no fuera racista y homófoba...

Rob33
24-feb-2009, 13:00
Creo que la etiqueta racista es demasiado fácil de poner. Habría que ver sus razones para las declaraciones que hace.

antavian
24-feb-2009, 13:30
yo la tengo de fondo de pantalla, desnuda tapada por una guitarra, yo con una mujer asi no se lo que haria, me volveria loco, como esta la mujer, que dios la bendiga.

aaaxxx
24-feb-2009, 13:37
yo la tengo de fondo de pantalla, desnuda tapada por una guitarra, yo con una mujer asi no se lo que haria, me volveria loco, como esta la mujer, que dios la bendiga.

jajaja, no lo se ni yo, menuda chica más guapisima. entre esta y la loren me podrían volver loca. yo creo que ella sí es en cierta forma xenófoba y homófoba. su marido es un político de ultra derecha. pero de todos modos la mujer ya tiene una edad... hay cosas que las veo hasta normales. no se, cuantos de aquí tenéis abuelas que no lo sean un poco almenos? jaja.

VeG
24-feb-2009, 13:52
Imagino que serán las mismas razones de los del Front National, partido de extrema derecha del cual su esposo fue asesor.

Además, la justicia francesa la condenó cinco veces por sus declaraciones incitando al odio racial. Es posible que en algunos casos tuviera razón (por ejemplo con lo del sacrificio de corderos), pero cinco veces...

http://en.wikipedia.org/wiki/Brigitte_Bardot

antavian
24-feb-2009, 14:12
la tengo de fondo de pantalla de cuando joven.....pero es que las rubias francesas tienen algo especial.

aaaxxx
24-feb-2009, 14:13
a mi me recuerda mucho a kate moss, que me cae fatal pero la encuentro guaperrima. pero bueno, que la brigitte se lo curra, ojalá todos los famosos y los que no lo somos pusieramos nuestro granito de arena por algo y otro gallo nos cantaría.

GATO GRIS
24-feb-2009, 14:51
La sex simbol con el corazon mas grande...Esta mujer es maravillosa¡¡¡¡
La verdad es que no tenia ni idea de las andanzas de esta mujer,ni de su fundacion,ni de su compromiso con los animales en todos los terrenos.
Os dejo un par de paginas.Una es en español y la otra en frances,la de su fundacion.Que grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/09/29/mirarte/ocio/d29oci87.324206.php

http://www.fondationbrigittebardot.fr/site/fondation.php?Id=12

http://www.jeneportepasdefourrure.com/

Me falta enseñaros una campaña que llena los metros de paris con posters gigantes contra las pruebas en animales,de una asociación de cientificos que estan en contra de las pruebas en animales.Cuando lo tenga lo pongo¡¡

Gracias por tu informacion, conocia algo de Ella, pero ignoraba todo esto, me gustará que pongas el material que puedas poner, es muy necesario que la gente sepa de esta gran luchadora por nuestros amados animales, aún no comprendo que no se sepa lo que hace ,lo que me lleva a pensar ,en los grandes intereses que hay de por medio, sin duda una verdadera verguenza.
Bravo por Ella.

Tahoma
06-mar-2009, 10:04
Ya tengo la pagina contra las pruebas en animales que salia en el metro de paris;esta es la pagina;espero que os guste!!!!

www.proanima.fr

Saludos desde los parises de la francia!!

Ecomobisostrans
20-sep-2014, 20:40
Brigitte Bardot pide como regalo de cumpleaños que Francia ceda a sus peticiones ecologistas
En 1973, dejó la interpretación para dedicarse a la defensa animal

EFEParís Actualizado: 08/09/2014 19:35 horas
4
La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida por su militancia en favor de los animales, pidió este lunes que, por su 80 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, el Gobierno le conceda dos de sus principales demandas ecologistas.

En una carta abierta dirigida al Ejecutivo galo, la que fuera mito erótico de los 60, que abandonó la interpretación en 1973 para dedicarse por completo a la protección y defensa de los animales, solicitó que se prohíba por ley el sacrificio de caballos con objetivos alimenticios.

Bardot pidió que se debata "cuanto antes" la propuesta de ley que declare a los equinos como animales de compañía, que fue presentada en la Asamblea Nacional en 2013, pero que hasta ahora se encuentra en punto muerto.

Su misiva, publicada en los medios franceses, requirió igualmente que se prohíba el sacrificio de animales según las normas "halal" y "kosher", que permiten su matanza sin sedación.

La intérprete de películas como "Et Dieu... créa la femme" o "Les Femmes" destacó que, después de "tantos años de súplicas y de espera", sería "justo" que el Gobierno le concediera esas dos demandas por su 80 cumpleaños "y en homenaje a los 40 años de combate" en favor de los animales.

"Si no las obtengo, mi vida habrá sido un fracaso", concluyó en esa carta Bardot, presidenta de una fundación ecologista que lleva su nombre y que reconoció que desde su creación en 1986 ha ganado "pequeños combates pero no grandes victorias". EFE

http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/08/14101922000740.jpg

http://www.elmundo.es/loc/2014/09/08/540dd3e6e2704e48198b458d.html

Ecomobisostrans
28-sep-2014, 03:39
Feliz cumpleaños Brigitte! Ojalá te concedan tus 2 deseos:

que se prohíba por ley el sacrificio de caballos con objetivos alimenticios.
que se prohíba el sacrificio de animales según las normas "halal" y "kosher", que permiten su matanza sin sedación.

eathipstersnoanimals
03-oct-2014, 16:25
¡Ah! ¡no sabía que había sido el cumpleaños de ésta racista, homófoba y clasista! Ya me gustaría poder tirarle 80 veces de las orejas, ¡pero para arrancárselas!

Asociado a este marketing, los vínculos entre Jérôme Lescure y Nathalie Krier, militante de la Fondation Brigitte Bardot y del grupo fascista 3ème voie, no son una coincidencia. Está orgulloso de anunciar a Brigitte Bardot y su fundación como soporte y lazo militante. Recordamos que Brigitte Bardot está casada con un militante del Front National, que apoya a Marine Lepen en las elecciones presidenciales y que ha sido condenada en cinco ocasiones por odio racial y homofobia.

Solo un ejemplo, sacado de la crónica que un grupo francés hizo del encuento internacional por los derechos animales del 2013. 3ème voia (Tercera Vía) es un grupo nazi francés con el que tenía relación Esteban Morillo, que mató Clément; antifacista, vegano y antiespecista de 18 años.
Cremita la Bardot y su fundación. Además de que sus peticiones son asquerosamente especistas y racistas.

Ecomobisostrans
03-oct-2014, 18:44
Ya lo hemos hablado otras veces este tema, no todo el mundo es perfecto y una cosa no quita la otra. De la misma manera que destacamos cuando Jordi Évole o Mercedes Milá, por ejemplo, sacan a luz un tema que atenta contra los derechos humanos, aunque en cambio sean taurinos, también hemos de destacar lo que han hecho de positivo (sin olvidar lo otro), en el caso de Brigitte también hemos de destacar lo que hace de positivo (sin olvidar lo otro).

Sus peticiones no son racistas, ella pide que no se permitan las matanzas sin aturdimiento, hace referencia a halal y kosher porque son las únicas de este tipo que se permiten en Francia, nada mas. Especistas sí, por lo de los caballos, pero es que no hay otra, hay que empezar por las especies que mas empatía causan en la población, y de allí ir generando debate, igual que en Asia se quiere prohibir el consumo de perro. Si se pretende hacer todo de un plumazo no se logra nada.

Ahora vamos con tu nick. Ya me fijé el 1r día aunque no dije nada, pero ya que criticas a otros:
"Eat hipsters, no animals" = Comer hipsters, no animales. Esto es una clara incitación al odio a un grupo social como son los hipsters (ver wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea))) completamente pacífico y que no hace ningún mal a nadie, al contrario, bastante sensibles con las causas sociales, ambientales y animalistas. ¿Que dirias si alguien tuvienra un nick como el tuyo pero en ver de "hipsters" pusiera "muslims"?

Kirin
03-oct-2014, 23:25
Ahora vamos con tu nick. Ya me fijé el 1r día aunque no dije nada, pero ya que criticas a otros:
"Eat hipsters, no animals" = Comer hipsters, no animales. Esto es una clara incitación al odio a un grupo social como son los hipsters (ver wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea))) completamente pacífico y que no hace ningún mal a nadie, al contrario, bastante sensibles con las causas sociales, ambientales y animalistas. ¿Que dirias si alguien tuvienra un nick como el tuyo pero en ver de "hipsters" pusiera "muslims"?

????
Vaya salida.

eathipstersnoanimals
05-oct-2014, 18:21
Es muy fuerte oir que hay que empezar con las especies que más empatía cuasan para las humanas, eso es servirse del especismo que ha conseguido que ciertas especies animales, por diversos intereses que en absoluto tienen que ver con argumentos antiespecistas, gusten más a los animales humanos.
Si utilizamos su lógica para nuestra lucha terminamos reforzando los mismos valores contra los que decimos luchar. No veo por nigún lado que se "consiga algo" impidiendo que en Francia no se coman caballos, si acaso, afianzar la idea de que unos animales valen más que otros y merecen un respeto mayor o menor dependiendo de la especie que sean. ¿Luego qué? ¿Las vacas son suficientemente "bonitas" para entrar en esa consideración? ¿Y cuándo en ese avance lento pero seguro se llegue a los feos y lejanos peces o a los asquerosos cerdos?

Racismo puro y duro y de paso una definición perfecta del más simple y brutal bienestarismo: que los musulmanes y judios maten a los animales aturdiéndolos, como hacen los europeos católicos, que son muy buenos y a los millones de animales que matan al día, por lo menos les aturden (os recomiendo que busquéis información de como se aceptó el aturidimiento en muchos casos para una mayor facilidad de manejo de los trabajadores pero para que a la vez el animale siguiese vivo y por ejemplo, cuando se le cortase el cuello la sangre brotase y pudiese recogerse mejor). Rituales de sacrificio animal sin aturdimiento hay en muchas culturas-religiones: ¿o el cordero de pascua se aturde? Pero la guapa Briggit solo habla, que casualidad, de la de los judios y musulmanas.


Compré hace muy poco una revista de la que aquí se han colgado varios artículos. En el nº2 de Fiera, hay un texto que me gustaría compartir. También hay una entrevista al colectivo Panteras Rabiosas. Muchas de las preguntas que les hacen y por tanto sus respuestas tratan el tema de la presencia de fascistas, homófobos y neonazis en el movimiento por los derechos de los animales en Francia. Muy recomendable pero muy larga como para colgarla aquí.

Este es el texto al que me refiero primero:

Ni un paso atrás, ni un muerto más.
Clément Meric fue asesinado por varixs nazis en París el pasado 5 de Junio. En el estado español se ha destacado sobre todo su militancia antifascista pero Clément también era antiespecista y vegano. Fueron de hecho los animales los que ayudaron a Clément a saber lo que significaba ser mercancia, un simple número y haber nacido con un destino ya marcado y elegido por otrxs. Esto le inculcó la necesidad de luchar por un cambio radical y profundo en la sociedad y dio origen a su rechazo a todas las formas de discriminación.
El que le dio el golpe mortal, Esteban Morillo, había participado en la marcha nacional contra las pieles que se celebra en París y desde alguna página de apoyo se le califica de "luchador por la causa de los animales". Volvemos a encontranos con grupos de nazis que intentan involucrarse en una lucha que les adyudaría a crear una imagen "limpia" tratando de explotar el "aumento de la conciencia sobre la cuestión aninal en nuestra sociedad". Saben que si apoyan públicamente esta lucha (lo están haciendo con alguna otra) podrían desplazar la atención de sus ideas supremacistas y dominadoras. La profunda contradicción que supone hablar de antiespecismo, que se basa en que todxs somos animales, desde posiciones de dominación y discrimación parece no importarles pero lo malo es que a algunxs de lxs que lucha por los animales parace que tampoco.
No se puede suspirar por la idea de que a los animales se les encierre y asesine por comida y luego apoyar el asesinato y masacre de personas que pertenezcan a otro grupo étnico.
No se puede luchar por los animales que se encuentrn presos en laboratorios y luego esperar que en su lugar estén aquellxs que huyen de los países desvastados por el neo-colonialismo.
No tiene sentido luchar para liberar a los animales y al mismo tiempo hacerlo por nuestro posición de dominio sobre las minorías.
Es contradictorio apoyar el fortalecimiento de las fronteras cuando los animales nos enseñan que las fronteras no tienen más sentido que demostrar la necesidad de dominar y controlar típicamente humana.
El mayor problema está en aquellxs que no identifican esto como un problema y se engañan a sí mismxs justificándose en que por lo menos contribuyen a la causa de los animales, aquellxs que pese a saber las intenciones de estar personas, no quieren tomar distancias.
La historia de Clément y Esteban se ha entrelazado: uno aprendió de los animales el odio por las cadenas, las fronteras, las jaulas, los abusos, la violencia y la supremacía, el otro trató de aprovecharse de los animales praa hacer más aceptable su mensaje de exaltación de las fronteras, las jaulas, abusos, violencia y supremacía.


¿Que dirias si alguien tuvienra un nick como el tuyo pero en ver de "hipsters" pusiera "muslims"?
Pensaría que es un caníbal un poco sibarita, se olvida de las católicas, los budistas, las hindúes, etc... Y sobre todo, de los hipsters, que no se si habrá musulmanes (supongo que sí, quizás ahora es guay ser religioso) pero están muy ricos.
Ay ecomo.....

Ecomobisostrans
05-oct-2014, 19:23
Es muy fuerte oir que hay que empezar con las especies que más empatía cuasan para las humanas, eso es servirse del especismo que ha conseguido que ciertas especies animales, por diversos intereses que en absoluto tienen que ver con argumentos antiespecistas, gusten más a los animales humanos.
Si utilizamos su lógica para nuestra lucha terminamos reforzando los mismos valores contra los que decimos luchar.
Una vez mas tengo que recordar lo que en el movimiento animalista se llama activismo efectivo, de lo cual hay bastante escrito: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53877-Activismo-efectivo

Tu técnica viene a ser algo así como "si quieres ir hacia el norte, ves directo hacia el norte, aunque haya una montaña delante, da igual, no cedas y vayas primero hacia otra dirección para rodearla", pero en cambio las técnicas de activismo efectivo nos dicen que primero de todo hay que tener en cuenta la sociedad tal cual es, y hay que mimetizarse, mas o menos según la situación, pero siempre hay que mimetizarse un poco.
¿Por qué te crees que Igualdad Animal, una de las asociaciones veganas mas radicales (en el buen sentido de la palabra), en China liberaron perros y están haciendo una intensa campaña para que se prohiba el consumo de perro? ¿Por qué te crees que PACMA (Partido Animalista), cuya junta directiva es formada por veganos, y en donde desde 2013 es imprescindible ser vegano para tener cualquier cargo, pone en su programa un montón de las medidas consideradas bienestaristas/especistas, incluida la de prohibir la carne de caballo? ¿Por qué te crees que la mayoría de vídeos para concienciar ponen su énfasis en en los mamíferos, cuando se matan mas aves y muchísimos mas peces? para tí todas estas organizaciones deben de ser especistas, no? Sin embargo llegan a mucha gente y salvan muchísimas vidas. Ahora dime tu ejemplos de logros de los que tu consideras puros.

Solalux
05-oct-2014, 19:52
Por esa misma razón (sigo con lo que dice Ecomo) esas asociaciones hacen campañas contra los toros, o la caza del zorro, o peleas de gallos y muchas otras que a lo mejor no afectan en cantidad a tantos animales, pero que encuentran más apoyo popular y son un principio para que la gente se conciencie con el tema de cómo tratamos a los animales.

Ulrica
05-oct-2014, 22:54
No veo por nigún lado que se "consiga algo" impidiendo que en Francia no se coman caballos



Me vino a la cabeza Bartolomé de las Casas cambiando indios por negros :rolleyes:

eathipstersnoanimals
06-oct-2014, 17:11
Lamento que el hilo se esté desviando, para reconducirlo intentaré ser breve:
Puedo entender campañas centradas en técnicas o áreas concretas de explotación animal si luego se enlazan a una crítica o cuestionamiento de toda la explotación animal. No puedo entender que una persona se dedique a defender que no se mate a los caballos siendo incluidos como animales de compañía. Eso es lo que pide BB en esta iniciativa. ¿De ahí que conclusión se puede sacar? Porque yo saco que los caballos tienen que vivir porque tienen una utilidad para las humanas mayor que la de ser un filete qué es ser una bonita mascota y que el "valor" de un animal por tanto está directamente relacionado con lo que pueda ofrecer a los humanos.

Sobre activimos efectivo o no podemos hablar en otro hilo que este era para hablar de la vida y obra de BB.