PDA

Ver la versión completa : Azúcar y veganismo



Ulalume
23-feb-2007, 23:46
El azúcar refinado puede llevar restos animales al ser refinados por huesos. Cito a la UVE:

"Algunos azúcares refinados usan restos de huesos carbonizados como decolorante. En el Reino Unido los azúcares de Tate, Lyle y Billingtons están libres de sustancias animales. La empresa British Sugar, que comercializa la marca Silver Spoon (el distribuidor más grande de UK), asegura que su azúcar blanca es vegana aunque no pueden garantizar sus azúcares morenos pues sus proveedores puede que usen carbón de huesos. Tampoco hay información disponible sobre el azúcar de otros países."

Entonces ¿cómo asegurarnos de tomar azúcar sin restos animales? ¿Tomando azúcar no refinado? ¿El azúcar moreno no es extraído directamente de la caña? ¿Porqué se dice que pueden usar carbón de huesos?

Tengo dudas acerca de qué azúcar comprar que me asegure que no tenga restos animales. Pensaba que el azúcar moreno era una opción, pero ya veo que no es seguro que no utilicen huesos carbonizados... aunque no entiendo porqué, ya que teóricamente el azúcar moreno es extraido directamente de la caña :confused:

Snickers
04-abr-2008, 01:34
las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas, y la escribe un tal Jose Alfredo

Calionicte13
04-abr-2008, 02:32
ayyyy dios....bueno, uno hace lo que puede....sera que este mundo nos quiere meter a los animales hasta por las narices??...es como cuidarse de no andar pisando hormigas por la vida por miedo de matarlas...tratemos de confiar en aquellos productos que aseguran ser para veganos...no podemos vivir la vida desconfiando de todo lo que consumimos...nos volveriamos locos

Davichin
04-sep-2008, 15:10
Que no te engañen. El azucar moreno está tan refinado como el azúcar blanco. Lo que hacen es añadirle melaza a la sacarosa haciéndolo ver como azúcar crudo, que es aquel que se obtiene por cristalización de la melaza de la caña de azúcar. Nutricionalmente el azúcar blanco y moreno son estériles, no llevan nada más que calorías. El azúcar crudo al menos tiene calcio y alguna vitamina.

lazarilla
25-may-2012, 12:20
Y hablando se azucar blanco: Alguien a conseguido saber si hay algún azucar vegano total?? Me gustaría hacer fondant vegana para cubrir bizcochos..:rolleyes:

Gatos.urbanos
25-may-2012, 20:13
Que no te engañen. El azucar moreno está tan refinado como el azúcar blanco. Lo que hacen es añadirle melaza a la sacarosa haciéndolo ver como azúcar crudo, que es aquel que se obtiene por cristalización de la melaza de la caña de azúcar. Nutricionalmente el azúcar blanco y moreno son estériles, no llevan nada más que calorías. El azúcar crudo al menos tiene calcio y alguna vitamina.

Gracias Davichin, llevo varios días pensando comprar azúcar moreno pero visto lo visto mejor me lo ahorro. De todas formas para el azucar que tomo me da lo mismo prescindir de él.

Eve26
26-may-2012, 04:50
Y hablando se azucar blanco: Alguien a conseguido saber si hay algún azucar vegano total?? Me gustaría hacer fondant vegana para cubrir bizcochos..:rolleyes:

Stevia el endulzante natural buscalo en google y veras

lazarilla
26-may-2012, 16:10
Stevia el endulzante natural buscalo en google y veras

Sisi!! tengo Stevia, el caso es que no es para endulzar es para hacer fondant y par eso hace falta azucar glass..:rolleyes: