PDA

Ver la versión completa : Salchichas vegetarianas (2 recetas)



Rahab
23-feb-2007, 12:17
Os voy a poner 2 recetas,1 que si he probado, y otra que aun no, pero que espero no tardar.
1ª, salchichas (las que sí he hecho)La he sacado de una pagina de intenet.
decia que salian 8 porciones, pero a mi me salieron el doble del tamaño delas frankfurt.


Salchichas Vegetarianas

Bocadillos, sandwhiches , pitas

Vegetarianos.

Ingredientes:


1 cucharada de aceite de girasol(yo use oliva)
1 cebolla pequeña picada finamente
50 grs, de champñones
1/2 pimiento rojo picadito
100grs.pan rallado
1 bote de 400grs. de alubias blancas
100grs. de queso rallado
1cucharada de hierbas al gusto
1 yema de huevo
harina sazonada con sal y pimienta para rebozar.

Proceso:

Sofreir la cebolla, el champiñon y el pimiento hasta que esten blandos. Triturar las alubias y añadir el sofrito, el pan, el queso, las hierbas y la yema, mezclando bien.
Dejar reposar un rato en la nevera(aunque no lo pone en la receta yo os lo digo porque la masa se maneja mejor, pero no es necesario). Formar rollos con las manos en forma de salchicha, pasarlas por la harina sazonada y dejarlas otros 30 mnutos en la nevera.Asar en la parrilla unos 15 minutos o freir. Se puede comer como perrito caliente.Queria insertar una foto pero no soy capaz.

2ª receta(no la he hecho),

Salchichas Veganas (V)

Bocadillos ,sandwhiches, pitas

Para vegetarianos-veganos

ingredientes


20kg de cebollas
200grs de piñones pelados
250ml aceite de oliva
40grs anis verde
50grs pimenton dulce
20grs oregano
20grs canela en polvo
80grs sal
8 metros de tripa sintética
hilo de uso alimentario


proceso
1-pelar las cebollas. poner la tripa en agua
2 hervir la cebolla hasta que esté blanda, escurrir elagua colocado peso encima y triturar.
Tostar los granos de anis y molerlos.
freir los piñones en 4 cucharadas de aceite de oliva.
Mezclar todos losingredientes (incluido el aceite restante)
Embutir y atar las salchichas en tramos regulares en una ristra.mantener las salchichas en agua caliente ( no hirviendo ) durante 10 minutos.
3- escurrir las salchichas y colgarlas para que se sequen, momento en el que estarán listas para servir.
otras variantes pueden llevar arroz y puerro pero para evitar que el arroz se enmohezca sera necesario mas cantidad de grasa Si no se consiguen los útiles de embutir se puede guardar la mezcla en tarros al baño maria 20 minutos,y usarlo como paté

Comentarios adicionales:
Esta receta la he copiado tal cual de las enciclopedia de los alimentos tomo 3 del Dr.Pamplona Roger.

susanamaria
23-feb-2007, 12:35
Gracias ya las he copiado y las probaré. ¿Dónde se podrá encontrar tripa sintética? Precisamente el otro día pensaba en eso porque tengo una maquinita que pica y tb sirve para hacer embutidos y como me gusta mucho hacer yo las cosas en vez de comprarlas, pensaba en si podría experimentar y hacer longanizas y chorizos vegetarianos, pero claro necesito la tripa sintética...
Si alguien sabe donde conseguirla que me lo diga por favor.

Ulalume
23-feb-2007, 23:48
Sugerencia: para que las salchichas sean veganas se puede sustituir el queso por el tofu y la yema por harina de garbanzo con agua, hasta que tenga la textura del huevo.
Supongo que ya lo habréis pensado, pero ahí dejo la sugerencia :p

Rahab
26-feb-2007, 14:18
susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje

susanamaria
26-feb-2007, 14:21
susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje
No se me había ocurrido preguntar en una carnicería :rolleyes: Además el carnicero de mi supermercado es bastante amable en ese sentido y me conoce de cuando compraba muuucha carne :o
La maquinita la compré en Lidl, creo me costó 45 euros o por ahí. Sirve para picar, hace embutidos, tb hace churros y galletas. Luego la ví en Plus más barata.

eu93
26-feb-2007, 16:03
Y cómo vas hacer chorizo vegetariano???

Supongo que si usas la misma mezcla de especias el sabor te va a quedar muy similar, pero de base en vez de carne ¿qué pondrás?? seitán??

susanamaria
26-feb-2007, 16:08
Y cómo vas hacer chorizo vegetariano???

Supongo que si usas la misma mezcla de especias el sabor te va a quedar muy similar, pero de base en vez de carne ¿qué pondrás?? seitán??
De momento pensaba empezar por salchichas, aunque tengo en mente lo de los chorizos :D
El chorizo asturiano, al menos el de Occidente que es el que conozco, lleva carne de cerdo y ternera, tocino, sal, ajo y pimentón dulce y picante, luego se deja secar y se ahuma. Es de la fabada y potes asturianos, aunque tb se consume frito, a la sidar y crudo.
La carne la podría sustituir por seitán, pero ¿y el tocino? Tendré que hacer experimentos.
Por cierto, que ando investigando sobre tripa artificial y muchas son a base de colágeno y en mi supina ignorancia os pregunto si hay colágeno que no sea de origen animal.

merku
26-feb-2007, 16:41
Uffff! aunque sean vegetarianos...chorizo, salchichas...que asco me dan...Eso de la tripa sintetica...me ha dao un repelús!!!

susanamaria
26-feb-2007, 16:49
Uffff! aunque sean vegetarianos...chorizo, salchichas...que asco me dan...Eso de la tripa sintetica...me ha dao un repelús!!!
Bueno, digamos que es un tubo donde meter la pasta que hagamos :)
He investigado por Internet y he descubierto que hay de 3 tipos básicos:
-la de colágeno, que está hecha a base de productos de procedencia animal, osea que no sirve.
-la de celulosa que sí nos serviría
-la de plástico, que son esas fundas en las que viene la mortadela y el jamón cocido y que sí nos serviría.
El asunto es ¿donde la compro que me me garanticen que no es de colágeno? Ci lo sa...
Merku, a mí me cuesta renunciar a ciertos sabores, por lo tanto si puedo imitarlos sin hacer daño a ningún animal, no me parace mal hacerlo.

sujal
26-feb-2007, 16:51
Es verdad!!! Deberíamos inventar formatos nuevos que dejen de imitar aquellos que nos recuerdan la barbarie. Podíamos darles forma de romanescu ¿Quién se atreve? jeje.

Bueno Susanamaría, tú a lo tuyo... te aplicaremos el exorcismo salchichero!

susanamaria
26-feb-2007, 16:54
Es verdad!!! Deberíamos inventar formatos nuevos que dejen de imitar aquellos que nos recuerdan la barbarie. Podíamos darles forma de romanescu ¿Quién se atreve? jeje.

Bueno Susanamaría, tú a lo tuyo... te aplicaremos el exorcismo salchichero!
Ahora que lo dices... con moldecitos de esos de hacer galletas podemos hacer estrellitas, corazones, florecillas y de todo en vez de salchichas :D :D

Rahab
28-feb-2007, 10:39
bueno, el pate de cerdo viene en frascos de cristal y el vegano tambien, el tofu en bloques como el queso, el seitan en trozos o filete como la tenera,...no comais nada que imite a algo que contenia productos animales. Eso da igual, del mismo modo que en lugar de comer empanada de carne las rellenamos con verduras o hacemos estofazos de soja o seitan como haciamos los de carne, podemos dar aspecto de salchicha o chorizo al seitan. A mi me parece buena idea, ademas estoy con susanamaria, hay sabores a los que es dificil renunciar, y cuando no te apetece cocinar y te apeteceria una rodaja de embutido para picar ¿porque no, si no hemos matado a nadie?
es una opinion, que nadie me cricifique porfa.

lauralennon
25-jun-2007, 16:35
he oido por ahi que también las venden hechas. Yo las compré en Inglaterra, pero en España sabe alguien si las hay? Me las ha mandado la dietista y ne tre los examenes y el trabajo no voy a tener tiempo de hacerlas yo misma.
Por cierto todos esos ingredientes como el tofu,seitán....etc en dónde los encontráis? Yon o lo consigo. Soy de Sevilla, por si alguien tiene alguna idea plz

sabannia
04-jul-2007, 12:31
Me estreno con este mensaje :)

Yo soy nueva nuevísima, tanto en el foro como en ser vegetariana. Yo no creo que haya nada malo en que los alimentos imiten otros productos animales, más que nada es por comodidad, si quieres algo para untar pues tiene aspecto de paté, es lógico, si quieres algo en rodajas parece embutido o si quieres algo parecido a una hamburguesa (para encajar con el bollo, más que nada) pues tiene forma de hamburguesa.

Más que por la similitud con alimentos de origen animal es por la forma o textura, aunque siempre se puede llamar "bola aplastada de verduras" en vez de hamburguesa vegetal ;)

tenesse
10-jul-2007, 15:20
Hola a tod@s, soy nueva en esto y queria preguntar si no se pueden hacer sin meterlas en tripas ¿se deshacen al cocinarlas? Un saludo.

angeldekuero
14-jul-2007, 19:22
Esas salchichas tienen que estar de lujo ya mismo lo intento a ver que me sale.

margaly
15-jul-2007, 11:26
Rahab, deberiamos mover la receta a su lugar correspondiente no? donde las ponemos? en platos principales: otros? en bocadillos, sandwiches... ande?

Lorraine
02-jun-2010, 19:47
Jarrrrlllllllllll!!!!!! No había probado nunca esta receta y me las he hecho para cenar!!
Eso sí, no he podido resistir la tentacion y ya he catado una antes de la cena jajajajajaja


ESTAN BUENIIIIIIISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!! !!!!

Y además son super fáciles de hacer!!! Os animo a todos los que no las habeis probado a que las hagais!

Fina Venko
09-jun-2010, 18:49
susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje

La tienda se llama "Casa Pajuelo - la casa de la miel" en la calle Atocha 95.
Desde 1946 venden miel, especias y todo lo necesario para la fabricación de embutidos, incluido tripas y mezclas ya preparadas de especias específicas para embutidos, con nombres muy graciosos: "Chorizol", "Morcillol"... La tienda tiene el encanto, un tanto destartalado, de los comercios tradicionales y los empleados son muy amables y aunque a veces compraba allí, no terminaba de sentirme a gusto rodeado de productos que tienen la finalidad que todos conocemos.
Pregunté, hace ya tiempo, por la "tripa" de celulosa y me dijeron que incluso esa tiene todavía algo de gelatina para que conserve la elasticidad... no se...

pizke
03-ago-2010, 19:48
ayyynns! soy adicta a la salchichas de tofu... las encontre un dia en el alcampo y ahora LAS NECESITO... son de Nicklas chef o algo asi, (pero realmente la marca es Navarra, jeje), alguien sabría decirme si la receta que pone aqui arriba es parecida a mis ansiadas salchichas? las que yo compro son a las finas hierbas y estan pa morirse de gusto.... hoy hasta he comprado el tofu del antojo que me ha entrado (y no suelo comerlo porque me da repelús / dentera en la boca ) jajajaa

Simoun
03-ene-2011, 11:11
Pues a mí no me han salido muy bien, se me han quedado como todas arrugaditas y poco hechas por un lado, mucho por el otro... ¿sabeis que ha podido pasarme?

sylchen
25-mar-2011, 12:32
Para los chorizos se puede usar calabaza. Mi abuelo lo usaba para hacer chorizos como no tenian para carne... y además el tenía una verdulería, pues se traia a casa la materia prima.

¿Me podeis decir la mezcla de especias que pensais usar para hacerlos? ¡¡¡¡Es que he encontrado la máquina que usaba mi abuelo!!!!

nessie
25-mar-2011, 19:44
Sylchen, podrías dejarnos la recetita de ese chorizo de calabaza por aquí, no? :D :plis:

Por cierto, ten en cuenta que si los haces la tripa que se utiliza suele llevar algún componente de origen animal, aunque las hay que son veganas.

morgang
25-mar-2011, 23:38
increible, no las conocia

Simoun
26-mar-2011, 08:28
Pues a mí no me han salido muy bien, se me han quedado como todas arrugaditas y poco hechas por un lado, mucho por el otro... ¿sabeis que ha podido pasarme?


¿nadie sabe? u.u

Shakti
26-mar-2011, 10:04
¿nadie sabe? u.u

Cuando te ha pasado eso, friéndolas???

Yo las hago de esta manera y están buenísimassssssssssss!!!
http://www.youtube.com/watch?v=TcNIb1kyBwI

guayaba
23-may-2011, 02:20
Gracias por las recetas, subo un comentario cuando las haga gracias a estas si les voy a ver lo que tienen XD

Morty Malriv
23-may-2011, 04:16
Hola, perdonad que me meta, pero... Hay tripas sintéticas, a la venta en muchas carnicerías, personalmente a mi me da grimita entrar en una carnicería así que las "sinchichas" las hago enrrollando la masa (cereales, legumbres, soja texturizada, setas o lo que sea) en film transparente, haciendo churrillos de varios tamaños y cocinándolos en una vaporera, que es un buen método para que la masa endurezca.

GazaPa
15-oct-2011, 21:07
Hola!! Vi esta receta (la primera), me pareció fácil y he decidido veganizarla para comerla esta noche ;)

He sustituído el queso por la misma cantidad de semillas de lino molidas, y la yema de huevo por harina de garbanzo. He colado unas semillas de sésamo molidas, aprovechando el molinillo, y un poco de clavo.

También he pasado el sofrito por la batidora junto con un chorro de tamari.

Me ha quedado una masa super consistente y manejable, así que no las he pasado ni por harina ;)

Se os ocurre algo para dejarlas más duritas? Cocerlas? Al horno con albal? quizá al vapor? :confused:

El aspecto a boñiga cuando las rulas no tiene precio :bledu:

Saludos y gracias por la receta, dejo la foto ;)

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/316908_10150458202202573_518412572_9939189_1490031 115_n.jpg

sana
15-oct-2011, 21:56
Tiene buena pinta ñam ÑAMmmm.
tendran aspecto de boñiga pero parece que pueden estar ricas.

JustVegetal
15-oct-2011, 22:00
Sí que tienen buena pinta!