PDA

Ver la versión completa : Por qué dejaste de ser vegetarian@?



sujal
23-feb-2007, 12:15
Me gustaría conocer las razones por las que personas que aceptaron este tipo de alimentación y la mantuvieron durante un tiempo, regresaron a sus antiguos hábitos incluyendo los alimentos de origen animal.

Si por casualidad algún ex-vegetariano se da una vuelta por el foro, me gustaría conocer sus conclusiones. Si conocéis algún caso el resto, pues reflejarlo.

"Si por mí fuera, los humanos habríamos evolucionado de tal forma que seríamos vegetarianos y no tendríamos que matar a otros animales para comer. Pero no ha sido así, y no creo que la raza humana vaya a convertirse al vegetarianismo en un futuro próximo. Yo he intentado tomar sólo alimentos vegetales y no he podido controlarlo físicamente. Me produce los mismos efectos que la hipoglucemia: me mareo, se me va la cabeza y no puedo pensar bien. A mi madre le pasa lo mismo, y muchas personas con problemas de procesamiento me han dicho que les produce el mismo efecto, así que siempre me he preguntado si existirá alguna correlación. Si existe algo diferente en el procesamiento sensorial, ¿hay algo diferente también en el metabolismo?
Tal vez. Es posible que una diferencia cerebral entrañe también una diferencia metabólica, porque los mismos genes pueden realizar distintas funciones en diferentes partes del organismo. Un gen que contribuyera al autismo podría contribuir a una diferencia metabólica o a cualquier otra diferencia. Los padres siempre han dicho que sus hijos autistas tienen muchos problemas físicos, relacionados habitualmente con el intestino, y los investigadores convencionales no han prestado mucha atención a esto.
Así que, mientras no se demuestre lo contrario, parto de la hipótesisi de que al menos algunas personas tienen que comer carne para funcionar debido a su estructura genética. Aun cuando no fuese así, el hecho de que los seres humanos evolucionáramos como carnívoros y como herbívoros significa que la inmensa mayoría continuará comiendo carne, fruta y verdura. Los humanos somos animales, además, y hacemos lo que nuestra naturaleza animal nos indica que hagamos."

Temple Grandin "Interpretar a los animales". Considera el autismo como uan especie de apeadero en el camino de los animales a los humanos, lo cual sitúa a los autistas en la posición perfecta para traducir el "habla animal". Temple explora el dolor, el miedo, la agresión, el amor, la amistad, la comunicación y el aprendizaje de los animales, incluso el genio de los animales.

Bueno, ahí he dejado un primer ejemplo. Es una experiencia curiosa, pero no me parece justo extender esa experiencia personal a todos las personas para justificar el comer carne. Tampoco me valen las razones evolutivas que expone cuando ya dejamos de guiarnos por lo biológico para dejarnos llevar por lo cultural. Como ya comenté en otro hilo, parece que somos instintivos o culturales para lo que nos interesa... ante todo somos seres capaces de integrarnos más respetuosamente y con menos prejuicio de lo que lo hacemos para el resto de seres vivos.

Lo que me llama la atención verdaderamente es esa relación autismo-hipoglucemia.:confused: ¿Algún entendid@ en el tema?

susanamaria
23-feb-2007, 12:31
Hum... "Aun cuando no fuese así, el hecho de que los seres humanos evolucionáramos como carnívoros y como herbívoros significa que la inmensa mayoría continuará comiendo carne, fruta y verdura. Los humanos somos animales, además, y hacemos lo que nuestra naturaleza animal nos indica que hagamos."
No me imagino yo a los primeros homo sapiens viendo la tele, jugando al fútbol para que otros los vean y ¿disfruten?, leyendo un libro o tocando el piano...
Propongo pues, que como eso va en contra de nuestra naturaleza animal (ningún otro animal hace tampoco esas cosas), desterremos para siempre esos hábitos dañinos y contranatura. Dejemos de leer, de hacer música y por supuesto (mira, esto sí lo digo fuera de coña je), dejemos de ver fútbol por la tele y en los estadios.

eu93
23-feb-2007, 12:51
Yo de entendida nada, pero sobre lo que preguntas personalmente me ha pasado.

Empecé en el vegetarianismo, lo deje, lo volví a coger, recaí una vez, volví ... y en fin, ya no cuento ni las veces

Te preguntarás ¿por qué? pues no sé si sabré explicarlo y posiblemente no haga bien en contarlo aquí, pero es así

Por un lado trato de seguir la religión budista, que me anima a ser vegetariana, y adoro la naturaleza, la montaña y los animales, y eso me acerca a ser vegetariana. También me parece que una dieta vegetariana es infinitamente más saludable y además me sienta mejor anímicamente

Pero fui educada comiendo carne y pescado, y eso pesa mucho. Además ciertos planteamientos de grupos radicales no los comparto, y es otro de los motivos que en ocasiones me empujan a pasar por alto que esa ensalada lleva gambas

Como son ya muchos años desde que empezo esto, pues tanto mi forma de cocinar como de hacer la compra ha cambiado, y ya no resulta fácil "volver".
Antes me comía la cabeza y lo pasaba fatal cada vez que recaía, pero ahora lo llevo bien, y no dandole importancia me he dado cuenta que no sucede,
que sin querer me he vuelto vegetariana de forma natural, y eso para mi es muy importante

A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo

sujal
23-feb-2007, 16:34
A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo

En absoluto Eu! Tu postura es del todo respetable y me alegro que la expongas aquí. Tú eres la que decides y adaptas mejor tu situación, el resto sólo podemos animarte y aplaudirte. :)

Nayaree
26-feb-2007, 15:08
Una compañera que tengo, que es la veterinaria de mi trabajo, fue vegetariana mucho tiempo. En una conversación que tuvimos el jueves pasado, me contó que dejó de serlo porque al llegar a Canarias descubrió, en sus contactos con agricultores, ganaderos, campesinos, etc... que en las islas existe la costumbre de multiplicar por 10 la cantidad de venenos y fertilizantes que se le echan a los cultivos.

Y dice que temió envenernarse por acumulación comiendo las grandes cantidades de vegetales que solía comer. Y empezó a comprar cultivos ecológicos, pero aquí son escasos, poco variados y caros. ya le final volvió al omnivorismo, porque le pareció más sano.

A mí me dio la recomendación de no comprar cultivos de aquí exclusivamente, sino parte ecologicos, parte de aquí y parte de fuera.

erfoud
26-feb-2007, 19:20
Pues Nayaree, no sé si esa compañera será consciente de la cantidad de sustancias que meten a los desdichados animales "de granja". ¿Eso es sano? Pero la verdad es que volvemos al principio;para mí, priman las razones éticas:no considerar a otros seres sensibles como meros medios para mis fines, especialmente si estos fines no son de importancia vital, sino de índole "gourmet"¡Es tan de cajón que me cuesta entender cómo la gente desprecia este argumento!

Nayaree
26-feb-2007, 22:52
Eso me chocó en ella. Me pareció una persona tan sensible que pensé que por fuerza debía ser vegetariana y me contestó:

-"Lo fui, pero....- y aquí debes enlazar la explicación anterior, que como a tí, tampoco a mí me convence. Si me hubiera hablado de nutrientes le hubiera creído más...

Trumfa
18-dic-2010, 15:56
Tranquilos que no es mi caso ni lo será nunca.

Abro este tema -desconozco si ya hay uno similar- porque alguna vez, cuando hemos tenido que decir que somos vegetarianos, hemos conocido a alguien que nos ha dicho "Yo también fui vegetariano durante 5 años pero luego lo dejé".

"Lo dejé". Como si fuera una moda. 5 años -o 2, o 3- siendo vegetariano (naturalmente se entiende que SIEMPRE, no sólo en casa) me parece que no son por moda. Qué habrá podido llevar a la gente a "dejarlo"?

Conocéis a gente que después de un tiempo largo "lo haya dejado"? Por qué motivos?

Nota Moderación:
Se combinan hilos por tratar el mismo asunto.

sonikajol
18-dic-2010, 16:12
Pues si el de mis tíos eran naturistas y vegetarianos. Pasaron a ser super estrictos nada de huevos leche, que para desayunar 8 cucharadas de polen de la flor de no se que.... a media mañana unas gotas de raíz de no se cuantos.
Al final al cabo de muchos años.... muchos muchos empezaron a tomar leche porque mi tío dijo que los dientes se le cayeron de no tomar leche ni lácteos.
Tomaron huevo y ya últimamente comen pescado (un poquito) y todo.
Mi familia entera dice que es que cuando te vuelves mayor te relajas... en todos los aspectos.
Mi madre a empezado a comer pescado porque le entro anemia; pero es que ella hizo un vegetarianismo muy raro porque prácticamente solo comía lechuga así que normal, yo menos mal aun no tengo ni espero tener nada estoy muy sana; me hice una analítica hace poco y estoy perfecta.
Es pero que eso de relajarse no sea verdad porque no quiero dejar de ser vegetariana estoy muy a gusto asi.

nitta
18-dic-2010, 16:21
Conozco a algunos que lo fueron varios años por salud y a una chica que lo fue durante 10 años por ética. La verdad es que desconozco sus motivos (me lo contaron, no me lo dijo ella directamente), me comentaron algo así como que "se le hacía duro" o se cansó (manda cojones que se le hiciera duro tras 10 años...) y la verdad es que me quedé a cuadros, no entiendo cómo la gente que lo hace por ética puede dejarlo (y más después de tanto tiempo)...

sonikajol
18-dic-2010, 16:30
Exactamente mis tíos lo hacían por salud, y como los médicos cambian mas que el gobierno, pues ellos también... al principio una cosa es buena , un alimento después que no que si luego que no otra vez. Ahora ya no se ni lo que son... :confused:

roxy
18-dic-2010, 16:30
Yo también he conocido a esa gente.
Una de ellas dijo que es que vivía en londres y allí era muy fácil, y que como cuando volvió a españa no había casi nada vegetariano pues desistió porque para estar pasandolo mal... ¬¬ menuda fuerza de voluntad

nitta
18-dic-2010, 16:37
Al final al cabo de muchos años.... muchos muchos empezaron a tomar leche porque mi tío dijo que los dientes se le cayeron de no tomar leche ni lácteos.


Juas, pues la leche muy saludable no es que digamos, no es que tenga mucho calcio e incluso más que dártelo te lo quita, además de estar relacionada con bastantes cánceres y otras enfermedades.

Shizuko
18-dic-2010, 16:53
He conocido a bastante gente.

El primer caso que conocí (el más llamativo) era de un tipo que había sido vegetariano durante 15 años y, como viajaba casi todo el año por España, siempre estaba comiendo en restaurantes y se alimentaba a base de ensaladas y poco más. Ahora mismo no come carne pero sí pescado. He de decir que todo me sono a excusa total porque me hablaba como sí fuera un omnívoro, como sí tratase de hacerme ver que lo que hacía sí era ético y tal y cual... eso sí, me felicitó por la decisión y me dijo "ojalá hubiera más gente como tú" :3. Creo que estaba bastante confundido y ni él se aclaraba ni sabía lo que quería.

El segundo caso que conoci fue de un tío que se hizo vegetariano un año "por probar", porque no puedes juzgar algo sin conocerlo... y como es lógico, lo dejo. Yo creo que sí no ves nada de malo en comer carne al final la comerás de todas todas, el vegetarianismo que se hace por dieta, por moda o cualquier otra razón, nunca te pone ataduras.

El tercer caso que conocí era de un indio, que comía pescado y marisco (no sé sí comía carne, creo que no) y había estado toda su vida siendo vegetariano hasta que empezó a viajar y se hizo a la dieta de aquí.
Lo que me fastidió un poco fue que le dije que yo no me zampaba a los animales, que me daban pena... y me dijo "ah, sí...". No entiendo como puede existir tanta hipocresía, ni porque las personas no pueden seguir sus propios ideales o hacer algo por presión social.

Creo que he conocido a algún vegetariano más y he oído hablar de bastantes conocidos de conocidos, pero esos 3 los conozco personalmente. De momento no he conocido a nadie que siga siendo vegetariano, no hay vegetas en mi entorno :(.

sonikajol
18-dic-2010, 16:53
Juas, pues la leche muy saludable no es que digamos, no es que tenga mucho calcio e incluso más que dártelo te lo quita, además de estar relacionada con bastantes cánceres y otras enfermedades.

Pues si ahora defienden lo contrario a lo que defendían, oye ¿no decian lo mismo hace poco en internet de la leche de soja?

nitta
18-dic-2010, 17:01
Pues si ahora defienden lo contrario a lo que defendían, oye ¿no decian lo mismo hace poco en internet de la leche de soja?

Sobre los perjuicios y beneficios de la soja hay bastantes hilos abiertos, yo no es que estea muy enterada del tema. En principio (creo) las grandes "maldades" de la soja se refieren fundamentalmente a la transgénica, y por otra parte existe la llamada "soja verde" que se utiliza en varias marcas de yogures, leches, etc y según parece no tiene ninguno de los problemas que se le aplican a la blanca.

Riply
18-dic-2010, 17:03
Lo que yo pienso es que la mayoría de la gente se hace vegetariana por salud o dieta para perder peso y no por motivos verdaderamente éticos. Porque si de verdad es por motivos éticos, no lo dejas nunca...es más, yo creo que naturalmente se produce la evolución al veganismo.

sonikajol
18-dic-2010, 17:08
Lo que yo pienso es que la mayoría de la gente se hace vegetariana por salud o dieta para perder peso y no por motivos verdaderamente éticos. Porque si de verdad es por motivos éticos, no lo dejas nunca...es más, yo creo que naturalmente se produce la evolución al veganismo.


No creo que siempre siempre se pase del vegetarianismo al veganismo , aunque es muy buena opcion.
Y estoy de acuerdo en los que lo hacen por salud o dieta , ¿son la mayoría no?

xochiquetzalli
18-dic-2010, 17:11
Yo tengo una amiga en México, ( que me hice amiga de ella en el último viaje que hice para allá y pase un par de meses) Le encantaba que le hablase del veganismo y tál, y se hizo vegetariana ( mientras estuve yo allí, osea 2 meses) y cuando le pregunte que si qué tál lo llevaba... pues resulta que nada..que lo habia dejado, que porque era muy dificil, porque vivía con su familia, y qué cuando se independizase ahi si, haria lo que quisiese.
En fin., como ya han dicho por aquí...menuda fuerza de voluntad, cada quien.

aaaxxx
18-dic-2010, 18:46
Conozco a algunos que lo fueron varios años por salud y a una chica que lo fue durante 10 años por ética. La verdad es que desconozco sus motivos (me lo contaron, no me lo dijo ella directamente), me comentaron algo así como que "se le hacía duro" o se cansó (manda cojones que se le hiciera duro tras 10 años...) y la verdad es que me quedé a cuadros, no entiendo cómo la gente que lo hace por ética puede dejarlo (y más después de tanto tiempo)...

Jolines, pues yo eso no lo entiendo. Quiero decir, pasados casi 3 años ni se me hace duro ni nada, forma parte de mi normalidad y ya está. Aunque bueno, cada cual... es hijo de su padre y de su madre.

Safanoria
18-dic-2010, 19:03
Un monitor de senderismo que conocí hace poco fue vegetariano (no vegano) por 20 años.
La contestación que me dio fue que se cansó, y que un día estaba con sus colegas de vacaciones y tenían sobrasada para cenar.
A él, antes de hacerse vegetariano, le encantaba la sobrasada.
Le picaron y comió, y dice que le supo a gloria.

Le comenté que me parecía increíble.
Me dijo que con la edad todo cambia...

Katarína
18-dic-2010, 19:04
Uno de mis buenísimos amigos también fue vegetariano (y hasta de gran parte crudívoro) por 11 o 13 años (no lo recuerdo exactamente) y también lo dejó. Él no niega el sufrimiento de animales, no sólo en cuanto a la carne sino también en cuanto a la leche y los huevos. Sin embargo, me dijo que ya sintió la necesidad irresistible por comer la carne después de todos esos años. Las últimas veces que estuve con él me dijo que quisiera disminuir el consumo de carne...

Algo de este estilo me contó también una mujer con que hice una vez una caminata. Y también un amigo más. Y otro me preguntó una vez si lo era todavía. Porque de la gente que conocía varias personas lo fueron y lo dejaron.

Crisha
18-dic-2010, 19:07
Sobre los perjuicios y beneficios de la soja hay bastantes hilos abiertos, yo no es que estea muy enterada del tema. En principio (creo) las grandes "maldades" de la soja se refieren fundamentalmente a la transgénica, y por otra parte existe la llamada "soja verde" que se utiliza en varias marcas de yogures, leches, etc y según parece no tiene ninguno de los problemas que se le aplican a la blanca.

la soja verde no es soja. Es judía mungo y es una alubia pequeña, verde.
La soja de la leche, los yogures, el tofu, el miso, etc. es la soja potencialmente transgénica, en caso de que lo sea... O sea, la soja blanca o simplemente soja, porque la otra, ya te digo, no lo es. soja es sólo la especie Glycine max.

Los "maleficios" de la soja vienen derivados de su acción estrogénica. Justamente la razón por la que se puso tan de moda entre las menopaúsicas hace unos años, porque los fitoestrógenos reducían los efectos negativos de la falta de estrógenos endógenos.
Hay diversos estudios que relacionan el exceso de estrógenos (también por la píldora) con aumento de la tasa de cáncer de mama y ovarios. Pero como bien dices, hay cientos de hilos abiertos con referencias científicas y todo.

nitta
18-dic-2010, 23:29
la soja verde no es soja. Es judía mungo y es una alubia pequeña, verde.
La soja de la leche, los yogures, el tofu, el miso, etc. es la soja potencialmente transgénica, en caso de que lo sea... O sea, la soja blanca o simplemente soja, porque la otra, ya te digo, no lo es. soja es sólo la especie Glycine max.

Los "maleficios" de la soja vienen derivados de su acción estrogénica. Justamente la razón por la que se puso tan de moda entre las menopaúsicas hace unos años, porque los fitoestrógenos reducían los efectos negativos de la falta de estrógenos endógenos.
Hay diversos estudios que relacionan el exceso de estrógenos (también por la píldora) con aumento de la tasa de cáncer de mama y ovarios. Pero como bien dices, hay cientos de hilos abiertos con referencias científicas y todo.

Vale, muchas gracias, estaba bastante perdida :o yo había leído por el foro que algunos yogures que dicen ser de soja son de judía mungo (como Savia, pues en el anuncio aparecen como habas verdes, no blancas), en cuanto a la leche no estoy tan segura...

seitana
19-dic-2010, 00:04
Conocí hace años a una compañera de trabajo que era vegetariana,después perdimos el contacto y hace unos meses la he vuelto a encontrar(bendito facebook jajaja)me sorprendió muchísimo cuando me dijo "lo he dejado".Esta chica tenía un problema de obesidad importante y su dieta por aquel entonces era pizza y macarrones con muuuuucho queso y kilos de tomate frito....parece ser que se puso muy enferma(le quedó muy tocado un órgano interno,no recuerdo cuál)y la tuvieron que operar.Desde entonces dice que come de todo y encima adelgazó muchísimos kg con lo que ella dice sentirse feliz.
.....Su motivo era ético.....:(

En otra ocasión,también en un puesto de trabajo,una compañera se me acerca y me dice:
-Me han dicho que eres vegetariana,yo también.
En ese trabajo teníamos 2 horas para comer y solíamos comer juntas en un almacén que teníamos para ello.Sus menús solían ser variados y todos precocinados: hamburguesas(ternera),sandwich(jamón y queso),pizza(bacon)....en fín,que llegó el día en que no pude morderme la lengua más y la pregunté:
-¿Tú no eras vegetariana?
Y me contesta:
-Si,si..si a mi casi toda la verdura me encanta...:golpes:

Por último decir que llevo 10 años de vegetariana y que de lo único que me aburro es de los que intentan hacerme la gracia-burlona o de los que intentan buscar "pecado" en lo que como,tipo:
----Ale,lo ves!!! Estás comiendo paella!!!!!....¿no decías que eras vegetariana?
Como si el arroz tuviera que ir de la mano de trozos de carne:mmmm:

En serio,puedo entender que dejen esta forma "de alimentarse" si el motivo fué por salud,moda,dieta,llámalo como quieras,pero jamás entenderé que dejen esta forma "de vivir" si es por ética y más una vez visto todo lo que esconde.

Azulado
19-dic-2010, 00:22
En serio,puedo entender que dejen esta forma "de alimentarse" si el motivo fué por salud,moda,dieta,llámalo como quieras,pero jamás entenderé que dejen esta forma "de vivir" si es por ética y más una vez visto todo lo que esconde.

A no ser que nuestro entendimiento evolucione. Y de hecho evoluciona. Y lo que nos parecía tan claro, ya no lo parece tanto.

seitana
19-dic-2010, 00:26
A no ser que nuestro entendimiento evolucione. Y de hecho evoluciona. Y lo que nos parecía tan claro, ya no lo parece tanto.

Yo por suerte cada día que pasa lo tengo más claro.

Erinna
19-dic-2010, 13:48
La mujer de mi jefe fue vegetariana 15 años, no sé bien por qué lo dejó. Mi jefe me dice siempre "ahora bien que le gusta el jamón, ¿eh? ¿eh?" como si fuera lo que me va a pasar a mi también...

Frytz
19-dic-2010, 14:33
A la tienda fue hace meses un chico que dijo haber sido vegano durante 9 años, por su empatía hacia los animales y que lo dejo por que tuvo graves problemas en extremidades, columna y que además se había vuelto bipolar. Yo le pregunte que si durante esos años de veganismo se suplemnto de vitamina b12, me contesto que no. Luego me dijo que ahora solo comía carne proveniente de la cacería........compro avena en copos, unas galletas se marcho y me quede perplejo......

erfoud
19-dic-2010, 18:15
A no ser que nuestro entendimiento evolucione. Y de hecho evoluciona. Y lo que nos parecía tan claro, ya no lo parece tanto.

Evolucione....o involucione. También hay gente que predicaba paz, justicia y amor hacia los seres humanos y acaba en negocios de armas, drogas y trata de blancas. Igual a eso también lo llamas "evolución"...

Nocillas
19-dic-2010, 18:55
Mi tía fue vegetariana durante 7 años hace 30 por motivos de salud y lo dejó por no aguantar la presión social, cuando vino a verme a Ibiza este verano (17 días) quedó encantada con mi alimentación vegana dijo que iba a volver a la dieta vegetariana incluso se compró la revista cocina vegetariana, no la veré hasta la próxima semana, le preguntaré a ver qué me dice.

RespuestasVeganas.Org
19-dic-2010, 19:02
Tranquilos que no es mi caso ni lo será nunca.

Abro este tema -desconozco si ya hay uno similar- porque alguna vez, cuando hemos tenido que decir que somos vegetarianos, hemos conocido a alguien que nos ha dicho "Yo también fui vegetariano durante 5 años pero luego lo dejé".

"Lo dejé". Como si fuera una moda. 5 años -o 2, o 3- siendo vegetariano (naturalmente se entiende que SIEMPRE, no sólo en casa) me parece que no son por moda. Qué habrá podido llevar a la gente a "dejarlo"?

Conocéis a gente que después de un tiempo largo "lo haya dejado"? Por qué motivos?


Se puede ser vegetariano por moda, ¿por qué no? vegetariano es quien sigue una alimentación vegetariana, eso no dice nada sobre si lo hace por motivos éticos. En cambio, cuando alguien dice que es vegano deja claramente por dado que se alimenta de forma 100% vegetariana por motivos éticos además de excluir todo aquello que implique especismo. Me extraña que si alguien es realmente vegano abandone unos principios que implican rechazar el asesinato de animales no-humanos.


Yo por suerte cada día que pasa lo tengo más claro.

A eso se le llama evolución, lo contrario sería involución o decadencia.

A mí también me pasa lo mismo, cada día más claro que la razón y la compasión están de mi lado.

Suw
19-dic-2010, 19:54
Yo también conozco tres casos:

Dos de ellos son tios mios, fueron vegetarianos y vivían en una comuna hippie y todo, vamos que les iba mucho el rollo naturista. Con el tiempo, mi tia se quedo embarada y empezo a comer carne porque consideró que era lo mejor para la salud de su futuro hijo, y una vez que empezó, ya se quedo siendo omnivora de nuevo. en cuanto a mi tio, en verdad no se cuando lo dejó pero me comentó lo que dicen por ahí en otro mensaje, que son cosas que cuando te haces adulto le das como menos importancia, que cambias un poco tu forma de pensar.

Luego conozco otra chica que se considera vegetariana pero en verdad come pescado. Llevaba varios años siendo vege, pero dice que por cuestiones relacionadas con el ejercicio que realizaba y lo mal que se sentía acudió al médico y le recomendó comer pescado, asi que su motivo según ella es por salud.

No sé, yo por ahora no me lo planteo ni loca, pero nunca se puede decir de este agua no beberé, y si es por cuestión de salud lo veo bien, aunque mientras existan alternativas probadas que no tengan que ver con consumir animales, lo prefiero mil veces.

PdR
19-dic-2010, 19:56
Pues yo veo comprensible que después de X años se dejé, no por nada, simplemente la gente cambia con los años.

Cambian las aficiones, la manera de valorar las cosas, etc etc.

No digo que lo comparta, o lo vea respetable, pero no me parece una locura sin sentido.

Hay personas que, por su entorno, el ser vegetariano le supone un stress cte. Problemas con la pareja, problemas para comer en el trabajo, problemas con los amigos, problemas con los hijos, etc etc. 10 años viviendo así desgasta mucho.

Ojo, todo esto es una valoración a priori, cuando lleve 10 años os contaré si me veo desgastado o que xd

seitana
19-dic-2010, 20:42
Yo no entiendo como veis difícil algo tan fácil

sylha
21-dic-2010, 01:27
Me quedo tranquila al ver este tópico. Yo siempre tuve la misma duda, ¿Cómo si alguna vez por motivos éticos decidiste ser vegetariano dejaste de serlo? No me entra mucho en la cabeza.
Yo creo un motivo muchas veces es que mucha gente opta por dietas vegetarianas muy a la ligera, y no sabe respetar los nutrientes que debe consumir ni tampoco ser creativos con los platos. Mucha gente cree que pasarse al vegetarianismo se trata de sacar la carne y meter lentejas y milanesas de soja. Eso no es. Es mucho más profundo.
Por otro lado, conocí mucha gente que era vegetariana y dejó porque el médico les dijo que tenían que comer carne porque estaban mal. Yo a esa gente siempre les he dicho lo mismo: ¿Y por qué no te hiciste ver por un médico especializado en vegetarianismo que te diera una solución vegetariana?
No nos olvidmos que las teorías de la medicina, como de cualquier ciencia, tienen una fuerte influencia y condicionamiento social, y son en favor de diferentes modelos de control. Pensemoslo: a nuestra sociedad actual NO LE CONVIENE una medicina que ande diciendo que la carne no nos es necesaria.
Aparte siempre pensé que es muy contradictorio que si vos estás convencidísimo de que podés vivir sin carne, de un día para el otro le creas a un médico sin chistar.

Terry
21-dic-2010, 03:43
Antes de ser vegana, hace unos 3 años más o menos, fuimos a cenar a una pizzería. Una de las chicas que venía se pidió una pizza de jamón con piña. Cuando se la estaba comiendo, le preguntó uno de los amigos "¿pero desde cuándo comes carne?" Y ella dijo "es que ya me aburrí, pero caza no como eh! que me da pena"

Sinceramente, el caso del chico que dice Fryltz lo entiendo, el chico estaba desinformado y enfermó, pero gente no ha tenido ningún tipo de problema, pues no lo entiendo. O sí, porque las modas cada día sorprenden más.

Gonza
21-dic-2010, 09:21
Un monitor de senderismo que conocí hace poco fue vegetariano (no vegano) por 20 años.
La contestación que me dio fue que se cansó, y que un día estaba con sus colegas de vacaciones y tenían sobrasada para cenar.
A él, antes de hacerse vegetariano, le encantaba la sobrasada.
Le picaron y comió, y dice que le supo a gloria.


Ese no sabía que se puede hacer sobrasada vegana, y que está igual de buena, sin colesterol y sin necesidad de matar.

Tekila
21-dic-2010, 10:33
Eso de un amigo mío, mi tía, un amigo de un amigo...cuántos nos estarán leyendo y les habrá pasado, pero por miedo a la crítica no lo reconocen.
Yo empecé a comer vegetariano casi cuando me hice del foro, despues de valorarlo y pensármelo, e informarme mucho hace unos 6 años, creo (perdí la cuenta). En principio por motivos éticos. Pero lo que habéis comentado, la presión en casa con mi ex pareja, mi familia, trabajo y amigos básicamente termina minando, todos los días luchando desgasta. A esto se le añade la dificultad de elavorar los menús, a los cuales no estás acostumbrado porque desde pequeño no te enseñaron a comer así. La falta de tiempo...

En fin, burdas excusas como pensaréis algunos...y creo que tenéis razón, aunque lo otro tambien me echó mucho para atrás.
Creo que el problema, al menos en mi caso, es la falta de fuerza, a veces la falta de autoestima que hace que quieras ser aceptado por todo el mundo. Cuando te ves rechazado por lo que comes por tanta gente a tu alrededor y cuando tienes tanta lucha interna es imposible llevarlo a cavo, ya digo, en mi caso.
Empecé a comer cadáveres hace seis meses aproximadamente, lo reconozco y no escondo la cabeza aunque no me siento orgullosa de ello. Actualmente me planteo retomar las buenas costumbres, empezando por trabajar conmigo misma, ya que creo que cuando lo haces por motivos éticos y lo dejas, estás luchando en tu contra, yendo contra natura y eso se traduce en un malestar contigo mismo que a la larga trae consecuencias.
Os explico para los que no entendéis cómo es posible comer carne despues de haber elegido ser vegetariano por motivos éticos. Compras envasado, evitas animales en piezas enteras, te deleitas en sabores que tenías olvidados y que te gustaban y que los dejaste no porque te dejaran de gustar. Te convences de que esa carne/pescado estaría ahí igualmente si tu eligieras no comprarla. Así vas poniéndote otra vez la venda en los ojos y te dices a ti mismo que lo que te comes no es un ser vivo que siente y padece como tu.
Cuando te quitas esa venda de nuevo,es devastador. Aunque mi malestar no es significativo con el sufrimiento que yo he hecho pasar a otros seres vivos.

No espero aceptación, ni siquiera comprensión por nadie por lo que he hecho, es algo que me "como" yo sola, solo dejo mi testimonio ya que , como he dicho al principio, cuántos nos leerán y no se atreverán a dejarlo por miedo a la crítica.

vellocinodeoro
21-dic-2010, 12:46
Eso de un amigo mío, mi tía, un amigo de un amigo...cuántos nos estarán leyendo y les habrá pasado, pero por miedo a la crítica no lo reconocen.
Yo empecé a comer vegetariano casi cuando me hice del foro, despues de valorarlo y pensármelo, e informarme mucho hace unos 6 años, creo (perdí la cuenta). En principio por motivos éticos. Pero lo que habéis comentado, la presión en casa con mi ex pareja, mi familia, trabajo y amigos básicamente termina minando, todos los días luchando desgasta. A esto se le añade la dificultad de elavorar los menús, a los cuales no estás acostumbrado porque desde pequeño no te enseñaron a comer así. La falta de tiempo...

En fin, burdas excusas como pensaréis algunos...y creo que tenéis razón, aunque lo otro tambien me echó mucho para atrás.
Creo que el problema, al menos en mi caso, es la falta de fuerza, a veces la falta de autoestima que hace que quieras ser aceptado por todo el mundo. Cuando te ves rechazado por lo que comes por tanta gente a tu alrededor y cuando tienes tanta lucha interna es imposible llevarlo a cavo, ya digo, en mi caso.
Empecé a comer cadáveres hace seis meses aproximadamente, lo reconozco y no escondo la cabeza aunque no me siento orgullosa de ello. Actualmente me planteo retomar las buenas costumbres, empezando por trabajar conmigo misma, ya que creo que cuando lo haces por motivos éticos y lo dejas, estás luchando en tu contra, yendo contra natura y eso se traduce en un malestar contigo mismo que a la larga trae consecuencias.
Os explico para los que no entendéis cómo es posible comer carne despues de haber elegido ser vegetariano por motivos éticos. Compras envasado, evitas animales en piezas enteras, te deleitas en sabores que tenías olvidados y que te gustaban y que los dejaste no porque te dejaran de gustar. Te convences de que esa carne/pescado estaría ahí igualmente si tu eligieras no comprarla. Así vas poniéndote otra vez la venda en los ojos y te dices a ti mismo que lo que te comes no es un ser vivo que siente y padece como tu.
Cuando te quitas esa venda de nuevo,es devastador. Aunque mi malestar no es significativo con el sufrimiento que yo he hecho pasar a otros seres vivos.

No espero aceptación, ni siquiera comprensión por nadie por lo que he hecho, es algo que me "como" yo sola, solo dejo mi testimonio ya que , como he dicho al principio, cuántos nos leerán y no se atreverán a dejarlo por miedo a la crítica.

El caso de mi marido es el mismo que el tuyo. Y lo peor de todo es que la pareja "presionadora" era yo, que tenía 18 años cuando nos fuimos a vivir juntos y no sabía cocinar nada de nada...él menos todavía. Su madre (que es un amor) es la típica que no dejaba que el niño hiciese nada en casa...
Cuando hace 7 meses le dije que por qué no dábamos el paso al veganismo se puso tan contento...y ahí seguimos.
Llevamos 12 años viviendo juntos y ahora vamos a ser padres. Cuando lo supimos, una de las primeras cosas que me dijo fue "nuestro niño será vegano como nosotros ¿no?".

crazyjapan
21-dic-2010, 13:14
Un amigo mi fue vegetariano durante 2 semanas creo, yo le dije, que si quería serlo tendría que estar concienciado al 100%, dijo que si, pero al par de semanas echaba de menos la carne y volvió a comerla.

Me pregunta si a mi no me cuesta serlo... y es que yo no comeria carne ni aunque me pagaran, es cuando me dicen lo de "no sabes lo que te pierdes sin comer jamón" yo es que lo miro, y me da asco, lo ultimo que me apetece es comermelo....

Y en el post de anecdotas comenté de otra chica que era vegetariana, pero se comió su paella con su marisco, pollo y carne, asi que creo que esa lo es durante segundos o algo asi...

sonikajol
21-dic-2010, 13:30
La verdad es que a mi no me da miedo no comer carne... porque no la hecho de menos para nada ni el pescado; es mas comí el otro día mortadela vegetal y me sentí culpable porque se parece bastante a la carne psss y aparte es que no quiero comer carne lo que quiero es verdura, es lo que me gusta.
Pero si me da miedo volver a comer huevo o leche y dejar de ser vegana no se, estoy paranoica con eso y el queso lo hecho muchísimo de menos.
¿n Te puede afectar a la cabeza ser vegano? Digo por la bipolaridad

Arena
21-dic-2010, 14:26
Yo lo era desde los 16 años hasta los 22 y lo dejé unos 3 años..
Fue por muchos motivos, inicio de anemia (comía fatal, no sabía cocinar, era Ovololáctea y no sabía hacer una simple tortilla, me salían huevos revueltos) así que normal que me diera.

Y sobre todo por la carga social, pase por varios motivos una época en que necesitaba dejarme de sentirme una molestia. Ya me habían dejado varias personas importante para mí de lado.. y mira.. hice la burrada de volver, pero ese paso me ha servido para valorar mis principios (al tenerlos de nuevo), para investigar más (yo era de las que no miraba los E-,) y sobre todo para investigar y hacerme vegana.

Quizá no tenga lógica, pero a veces hacemos cosas cuando nos sentimos desubicados, heridos, etc..que no la tienen.

seitana
21-dic-2010, 16:10
Os dejo este cuento para reflexionar.


Ramón iba caminando al atardecer por una playa desértica.
Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el hombre se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al océano. Cuando Ramón se acercó más todavía, vió que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una por vez, las iba devolviendo al agua.

Ramón se acercó al hombre y le dijo:
- Buenas tardes.
- Siento mucha curiosidad.
- ¿Qué está haciendo?

El hombre le respondió:
- Devuelvo estas estrellas de mar al océano.
- La marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa.
- Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.

Ramón respondió:
- Ya entiendo
- Pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa.
- Es imposible agarrarlas a todas.
- Son demasiadas.
- Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa.
- No se da cuenta que no cambia nada.

El hombre sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió:
- ¡Para ésta estrella de mar, sí cambió algo!

Maestro: un mundo mejor y más justo empieza con uno mismo. Tu acto individual por muy pequeño que parece, marca la diferencia.

Fuente: autor desconocido
http://fotos.subefotos.com/854ec7d3e016e4945f879cf418b87228o.jpg

margaly
21-dic-2010, 16:15
ya lo teníamos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5581&highlight=estrella

:bledu:

seitana
21-dic-2010, 16:26
ya lo teníamos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5581&highlight=estrella

:bledu:

Imaginé que ya estaría en el foro,es un cuento precioso y muy significativo para mi,pero creí oportuno ponerlo en este hilo.....alguien comentó que cuando estaba comprando en el super miraba las bandejas de carne y se decía:
-total,si ya están muertos,no puedo hacer nada por evitarlo...
(mas o menos decía así)
La moraleja de este cuento tal vez le sirva si vuelven esos pensamientos:rolleyes:

Pd:Oyes y no me saques la lengua!!!:bledu:

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:36
Ains, se me había perdido este hilo...

nana
22-dic-2010, 15:17
Me encanta leeros a todos :)... Mi profesor de Inglés fue vegetariano por muchos años pero dice que lo dejó al venir a España por que es muy caro llevar esta alimentacion aqui y dice que en EE UU hay miles de opciones veganas,supermercados...Y mas económicas.

A mi me ayuda mucho mis propias ideas,mi amor por los animales pero tambien me ayuda mucho saber que hay gente como vosotros que apoya este estilo de vida y comparte sus experiencias conmigo :)

sara_star
22-dic-2010, 15:41
Si os soy sincera eske no lo entiendo los comentarios de "echo de menos la carne"...para mi la carne es como las lentejas, sinceramente ¿Puedo vivir sin lentejas? Pues si, puedo vivir sin lentejas, porque si hay lentejas me como otra cosa...realmente la carne no creo que de una satisfacción y un extasis sin el cual no se pueda vivir la verdad, sinceramente lo veo tonto. yo no hecho de menos la carne porque la carne no aporta nada, es un alimento más. Y decir que no se puede vivir sin carne es exagerar y sobrevalorar lo que es la carne en si.

Yo sin lo que no puedo vivir reconozco que es el chocolate, y gracias a Dios esta el chocolate negro como sustituto, pero la carne??no se que tiene de especial

La carne o el pescado no tiene nada que unas lentejicas bien hechas no tengan o que no tenga el seitan bien hecho o la soja texturizada, que es como carne picada igual y no es el cuerpo muerto de nadie.

Otra cosa es lo que dice el profesor ese de ingles...¿Que en españa resulta mas caro ser vegetariano? Hombre, si te compras en el corte ingles 2 mini hamburgesas de soja por casi 4 euros que son pijeria pues claro que sale más barato...pero yo, que vivo en murcia que es el culo de España, me sale el pakete de tofu de 500 gr a 1 euro, los botes de legumbres cocidas las ves a 40 o 50 centimos, la bolsa de pasta integral te sale a 1'50 euros mas menos en el corte ingles...verduras, en las fruterias son baratisimas, y las bolsas de semillas o frutos secos (lino, smillas de girasol) tp son caros...

Entonces decir que dejaste de ser vegetariano porque era muy caro creo que es una excusa tonta...otra cosa es ke viera que ya no podia comprar caprichos porque aki son caros, y lo dejara por eso...

Crisha
22-dic-2010, 15:43
bueno, igual que tú encuentras especial el chocolate, hay gente que encuentra especial la carne :rolleyes:

aparte de que una cosa es echar de menos y otra no poder vivir sin ello. Igual que hay ex-fumadores que llevan ma´s de 20 años sin echarse un piti y lo siguen echando de menos... Obviamente, pueden vivir sin ello

sara_star
22-dic-2010, 15:56
Si yo lo puedo entender, a mi en su momento me ha encantado y gustado la carne como la que más, pero creo que seria cuestion de cambiar el chip...pasarte toda una vida echando de menos algo...no se, es triste. hombre tb depende de la intensidad del deseo, pero que por lo general yo no se si podria vivir echando de menos algo que tuviera a mi alcance todos los dias, seria un sinvivir =(

vellocinodeoro
23-dic-2010, 10:33
bueno, igual que tú encuentras especial el chocolate, hay gente que encuentra especial la carne :rolleyes:

aparte de que una cosa es echar de menos y otra no poder vivir sin ello. Igual que hay ex-fumadores que llevan ma´s de 20 años sin echarse un piti y lo siguen echando de menos... Obviamente, pueden vivir sin ello

Exacto: a mí el tabaco me resulta repugnante, y sin embargo comprendía bien al pobre Terenci Moix, muriéndose de enfisema pulmonar, todo deforme e hinchado por el tratamiento y sin poder dejar de fumar...

sara_star
23-dic-2010, 11:31
estar muriendote y no "poder" dejar de fumar? Eso si que no lo entiendo....

vellocinodeoro
23-dic-2010, 13:39
estar muriendote y no "poder" dejar de fumar? Eso si que no lo entiendo....

Pues hija, si no entiendes eso, no creo que tampoco entiendas a los yonkis, los ludópatas y a ningún tipo de adicto a nada...

sara_star
23-dic-2010, 14:32
no creo que ser yonki o ludopata sea lo mismo que fumador...fumar es una droga, pero no es lo mismo que pincharte las venas o que gastarte 2000 euros en makinas tragaperras.
hoy existen miles de ayudas para personas fumadoras y si se tiene un minimo de voluntad, con ayuda se puede dejar. Entiendo a los drogadictos y ludópatas (que tb tienen ayudas pero entiendo que es mas dificil)...pero el que esta con efisema pulmonar y sigue fumando como si no pasara nada directamente eske o es tonto, o eske aprecia poco su vida...

vellocinodeoro
23-dic-2010, 14:36
no creo que ser yonki o ludopata sea lo mismo que fumador...fumar es una droga, pero no es lo mismo que pincharte las venas o que gastarte 2000 euros en makinas tragaperras.
hoy existen miles de ayudas para personas fumadoras y si se tiene un minimo de voluntad, con ayuda se puede dejar. Entiendo a los drogadictos y ludópatas (que tb tienen ayudas pero entiendo que es mas dificil)...pero el que esta con efisema pulmonar y sigue fumando como si nada directamente eske o eske tonto, o eske aprecia poco su vida...

Un tipo adicto al tabaco es un drogadicto.Y Terenci Moix ni era tonto ni despreciaba a su vida. Tuvo una muerte de mierda.
Mi tío también murió por lo mismo, y no pudo dejar de fumar...murió entre horribles dolores y ¿sabes qué? su hijo (mi primo) fuma como una bestia desde los quince años, y va por el mismo camino que el padre, pero no puede dejar el tabaco. Es un yonki.
No sé, me da la impresión de que a veces juzgamos demasiado a la ligera...

Crisha
23-dic-2010, 22:11
las ayudas para dejar de fumar cuestan más que el tabaco :rolleyes: Eso para empezar. Después está que realmente es una droga, como otra cualquiera... le pasa como al alcohol, que porque son "legales" se toman a la ligera como causa de problemas graves.

karbunco
27-dic-2010, 09:29
Ayer le pregunté a mi chico que pq dejó de serlo un tiempo.. y me contestó q en su caso fue por comodidad.. empezó a tener que comer fuera y se cansó de buscar sitios donde comer diferente (entonces no habia tanto Wok q siempre es un apaño) y luego llegaba a casa de sus padres y tenia cena hecha y lo mismo.. era cómodo comerte lo del plato... pero su hermana se hizo veg. tb y volvió a las buenas costumbres y hasta hoy...

Ahora piensa que con lo bien que come y las muchas recetas que hay, no volvería a comer carne (ahora él ya cocina)... También piensa que igual (por las respuestas que le he contado que han habido aquí) es posible que no sepan cocinar mucho y se aburren de comer siempre lo mismo... y sea eso lo q les hace dejar de ser veg.

A mi me cuesta pensar que mi forma de comer vaya a cambiar en algún momento.. pq tengo tan claro que ésta es mi comida y mi forma de vida, que no me la imagino ya de otra forma.. es que no hecho nada en falta (sólo me pasaba con la mortadela de aceitunas y vaya peaso de receta hay en el foro :bien: ) Tengo una amplia lista de recetas a comer... pero es q es taaaaan sencillo y tan saludable ser vegetariano... Cualquier tipo de pasta.. cualquier tipo de arroz.. sopas, potajes, bocatas, ensaladas, patés, verduras de mil tipos cocinadas con salsas varias, seitan, tofú... jolín... que el q se aburre de comer siempre lo mismo es pq no conoce este foro :D

:rolleyes:

Safanoria
27-feb-2011, 20:51
Yo de verdad que cada vez que me cuentan que alguien fue vegetariano X tiempo y luego lo dejó me quedo pasmada... Pero cuando me cuentan que una persona fue vegana durante 4 años y de repente porque si lo dejó yéndose al MC DONALDS, pues...

salonso
27-feb-2011, 23:32
mi madre es, o mejor dicho era vegetariana desde hacia... ni idea, pero mucho.
El otro dia hablando con ella me comentó que a veces comia algo de pescado o un poco de pollo por presión social.
La familia de su pareja ya la ven muy rara por tener muchos animales y por dedicarse a la difusion de adopciones y cosas asi, y claro, que no coma animales ya ha hecho que sea el bicho raro...
Yo también soy el bicho raro de mi entorno y dia si y dia también me como las burlas y burchadas de los demás... que os voy a decir, seguro que a muchos también os pasa, y no por eso voy a ceder.
Fue ella la que me enseñó desde pequeña que esa carne que comia eran animalitos,que el paté que me comia era de patitos como los que les daba de comer pan (cuando fui consciente de eso no veais el trauma que me pilló...^^) fue ella la que puso en mi esa semilla que con el tiempo creció. No se, no lo entiendo y me entristece mucho.
No comparto esta postura con ella, y ella entiende que no la comparta... aun asi dice que de vez en cuando, cuando vaya con la familia de el, comera lo que le pongan... :(

marandasol
27-feb-2011, 23:57
Yo he conocido a alguien que dejó de ser vegana simplemente porque no fué coherente. Pasó de ser omnívora a vegana en un alarde de sentimentalismo hacia los animales sin tener en cuenta su forma de vida, sus gustos,circunstancias... sin pensar nada,,,y sin apenas información... que esa es otra... resultado, lo siento pero... no puedo. Y como lo pasó tan mal pues ya no quería ni ser vegetariana. Ya no tengo contacto con esta muchacha pero creo que con el tiempo lo volverá a intentar, simplemente se lo montó muy mal... y seguramente para la próxima se informará mejor y tendrá en cuenta todo.

Patty
28-feb-2011, 03:40
Yo como a los 18 años, cuando estaba en primer año en la Universidad intenté ser vegetariana, pero duré algo así como 8 meses.

Lo hice por amor hacia los animales pero estaba muy desinformada, sabía que estaba mal matarlos, pero nunca había visto ninguna película o documental al respecto, no conocía nada acerca de la industria cárnica y su crueldad, nada, y tampoco estaba informada respecto a la nutrición, etc.

Resultado: 8 meses comiendo hamburguesa de soya texturizada, ensaladas, pan con tomate y muuucho arroz y papas...lo que obviamente terminó en anemia. Además dependía de mis padres económicamente, no tenía para comprarme cosas aparte, mi mamá cocinaba y llegaba tardísimo a mi casa de la Universidad (vivía muy lejos), así que en vez de cocinarme algo comía pan, galletas, etc. Así que finalmente desistí y volví a la dieta omnivora, pero principalmente por la anemia y la ignorancia de como corregirla vegetarianamente.

Y bueno, ahora más grande, independiente, con dinero propio me tome mi tiempo, me informé muuuucho, vi documentales (creo que esto fue fundamental para concientizarme 100% y asentar mi decisión), me hice de muchas recetas y dí el paso.

Hasta el momento soy ovl, sólo compro los huevos, la leche y el yogur de una conocida de la zona que tiene un campito con animales, las gallinas no están encerradas y no matan a los pollitos macho, sus vacas pastan con sus terneros y no es inseminada de manera artificial (por eso comercializa muy poca leche y hay períodos en que no hay y no se compra simplemente), pero de igual manera sé que eso es explotación y mi objetivo es hacerme vegana.

Sé que para muchos es inexplicable que aún no de el paso al veganismo, pero acá en Chile es más complicado, la leche de soya se encuentra en polvo y muy cara (la líquida es escasísima), no hay yogures de soja, ni pensar en encontrar leches o natas de avena, almendras, etc. El tofu se encuentra casi solamente en los chinos y ese lo encuentro malísimo, recién esta chica empezó a vender tofu orgánico, pero es carísimo, así que sólo para de vez en cuando, en fin, no es fácil, sé que para muchos son sólo excusas, pero creo importante respetar mis pocos tiempos, no autopresionarme, y aún consumiendo productos de origen animal intento asegurarme de causar el menos sufrimiento posible.

A propósito del primer post y eso de que algunas personas necesitan comer carne. Cuando le comenté a mi médico (antroposófico) que iba a hacerme vegetariana, él (que es muy respetuoso) me dijo: bueno, ahí tienes que ir viendo tú, ahi casos de personas que les viene muy bien el vegetarianismo, pero hay otras que necesitan de la carne de vez en cuando, conozco gente que es casi vegetariana pero come pescado una vez a la semana, por ejemplo. Y ahí me tiró un rollo respecto a que hay personas más dadas a la contemplación por así decirlo, que suelen ser asiduas a meditar, etc, y que para ellas no es para nada necesaria la carne; pero que hay otras personas más dadas a la lucha, que suelen ser más de acción, de movimiento, de confrontación, y que esas personas necesitan la carne, aunque sea en mínimas cantidades. Me dijo que fuera escuchando mi cuerpo y respetando lo que me pidiera. La verdad es que no he sentido necesidad de comer carne nunca desde que soy vegetariana, pero mi novio por ejemplo, que comer practicamente vegetariano, porque en casa cocino yo, me ha dicho que hay días que ve carne y se le hace agua la boca, como un antojo incontrolable, incluso me contó que un día iba a su trabajo y "tuvo" que pasar a comprarse un sandwich con carne (y pongo "tuvo" porque el dice que de verdad lo sintió como una necesidad).

Jajja, medio rollo que he escrito...

Cariños!!

Luxae
02-mar-2011, 17:21
Pues a mí sí me sucedió de ser ovolacto y dejarlo. Lo fui durante 3 años (desde los 13 hasta los 16) y al final terminé dejándolo no sé muy bien por qué motivos. Supongo que no lo enfoqué correctamente (fue por ética, sabía que estaba mal, pero no sabía hasta qué punto) y además la dieta no la planeé adecuadamente (yo no cocinaba, cocinaba mi madre y ella estaba en contra de que fuera vegetariana, con lo que al final terminaba haciéndome siempre verduras hervidas y poco más). Pasado el tiempo, tras muuuuuchas lucha moral interior, mucho informarme como es debido, investigar, ver vídeos de PETA y Earthlings, he vuelto al buen camino y ahora soy vegana, y sí, esta vez es diferente. La vez anterior yo sentía que me estaba privando de algo que me gustaba, ahora sencillamente cuando veo algo de carne pienso en cadáveres descuartizados, cuando veo leche o huevos, pienso en vacas y gallinas explotadas, encerradas y torturadas. No es lo mismo y ya no lo va a ser nunca más. También la dieta la llevo mucho mejor planeada (cereales, verduras, legumbres y fruta todos los días), y aunque ya no soy aquella adolescente que, tal vez, sufría porque su familia no la aceptaba, supongo que también ayuda que ahora mi madre sí me comprende y me apoya.

Lógicamente no soy la misma persona de entonces, las personas cambian y su forma de ver la vida cambia con ellos, y es lo que me ha pasado a mí. El respeto hacia los animales siempre lo he tenido ahí, pero he necesitado tiempo para saber enfocarlo. En mi caso no es una cuestión de "necesitar", porque de hecho soy exfumadora, llevo 2 años sin fumar, está claro que todo en esta vida se puede dejar sin problema (no echo de menos el tabaco ni un poquito, sólo "recaí" una vez y me dio tanto asco que no vuelvo ni aunque me paguen).

Mel--
02-mar-2011, 17:44
Yo no voy a "dejarlo" nunca,es más,para mi a parte de ser la mejor decisión que he tomado en la vida,cada dia me informo sobre más opciones a la hora de causar menos daño al mundo en el que vivo y a los seres que hay en el y para mi es una evolución,es abrir los ojos,crecer interiormente,volver a lo de antes seria algo así como ir para atrás,no le veo lógica..
Aunque tengo una amiga con la que hablaba el otro dia que dejó de ser vegetariana porque tiene anemia ferropénica y según su medico y tal no puede dejar la carne,en fin,yo no soy médico y no puedo decirle nada,aunque pienso que seguramente podria llevar una dieta vegana bien llevada y estar perfectamente sana..
Y si he escuchado a gente decir que lo dejó porque,claro!!"no se puede vivir sin proteína animal,donde va a parar!es muy peligroso!!"(esto último lo dijo una conocida a la que no me dieron ganas de debatirle cuan equivocada estaba)"..
En fin,que para mi más allá de ser una elección y tal,es una evolución,un despertar y lo único que puedo hacer ya es tratar cada dia de ser un poco más vegana,nunca menos...

juana74
17-mar-2011, 15:15
No sé, pero creo que juzgar los motivos de las personas es algo complejo y creo que no nos toca a nosotros decir si lo han hecho bien o mal, al menos por mi parte...
Dejarlo o no dejarlo... Con el tiempo he aprendido que no se puede decir que de este agua no beberé, con lo cual... ahí lo dejo.
Un beso

mariataburiente
17-mar-2011, 16:58
Una compañera que tengo, que es la veterinaria de mi trabajo, fue vegetariana mucho tiempo. En una conversación que tuvimos el jueves pasado, me contó que dejó de serlo porque al llegar a Canarias descubrió, en sus contactos con agricultores, ganaderos, campesinos, etc... que en las islas existe la costumbre de multiplicar por 10 la cantidad de venenos y fertilizantes que se le echan a los cultivos.

Y dice que temió envenernarse por acumulación comiendo las grandes cantidades de vegetales que solía comer. Y empezó a comprar cultivos ecológicos, pero aquí son escasos, poco variados y caros. ya le final volvió al omnivorismo, porque le pareció más sano.

A mí me dio la recomendación de no comprar cultivos de aquí exclusivamente, sino parte ecologicos, parte de aquí y parte de fuera.

con todo el respeto, soy canaria, vivo en canarias y es una exageracion afirmar que podria morir envenenada,, ya estariamos todos muertos !!!! suena a excusa rara

Avena
17-mar-2011, 17:10
Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora ! :(

juana74
17-mar-2011, 17:18
Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora ! :(

Avena, yo también estoy embarazada y me está pasando lo mismo, exactamente lo mismo... a mi me da por los mejillones y almejas y también por el pescado... No sé si estamos locas pero al menos no eres la única

margaly
17-mar-2011, 17:23
Hola a todos! me meto aca porque estoy teniendo un dilema conmigo misma y me quita el sueño... tal vez no es el sitio pero quería contarles que desde que estoy embarazada hay días que muero por comer pescado (la carne y el pollo me dan asco, pero el pescado....).
No lo he hecho porque he querido ser fuerte pero en el fondo hasta siento que lo necesito! es horrible lo que me pasa y eso que me alimento super bien (legumbres, semillas, verduras TODAS, etc)... la verdad ni siquiera se porqué lo pongo aca pero necesito que alguien me diga que no estoy loca!
Por ejemplo anoche fuimos a cenar a un lugar que es mayormente pescado (con muchos platos veganos y ovolactovegetarianos) y yo obviamente comí vegetariano pero me moría por platos con pescado! jamás me pasó ni cuando era omnívora ! :(

Estas tomando suplemtentos de DHA? dicen que el cuerpo pide lo que necesita y nos lo hace saber en forma de alimentos conocidos, por ejemplo, si necesitas azúcar, te pide un trozo de chocolate, un donuts... :rolleyes:
Que tal tus analiticas?

juana74
17-mar-2011, 17:26
Estas tomando suplemtentos de DHA? dicen que el cuerpo pide lo que necesita y nos lo hace saber en forma de alimentos conocidos, por ejemplo, si necesitas azúcar, te pide un trozo de chocolate, un donuts... :rolleyes:
Que tal tus analiticas?

A mis las analíticas me han salido perfectas

Avena
17-mar-2011, 17:32
Estas tomando suplemtentos de DHA? dicen que el cuerpo pide lo que necesita y nos lo hace saber en forma de alimentos conocidos, por ejemplo, si necesitas azúcar, te pide un trozo de chocolate, un donuts... :rolleyes:
Que tal tus analiticas?
Sí, estoy tomando DHA desde que lo lei aca en el foro..... igual yo llevo una dieta ovolacto durante el embarazo (no como huevos directamente pero sí cosas hechas con huevo, y quesos de vez en cuando).
Las analíticas están perfectas! :( me angustia mucho esto porque no se qué hacer realmente.

Juana! es un tema sentirse así!!! creo que el embarazo le cambia la cabeza a uno y las hormonas alborotan todo! me da miedo también NO comer pescado porque digo: capaz decido ser fuerte y no hacerlo, pero será que si mi cuerpo me lo pide no es por algo? mmm

Snickers
17-mar-2011, 20:32
A mis las analíticas me han salido perfectas


¿Y te han hecho analíticas de DHA?

estaría bien, pq ello supone q las conocen

Por si eso dejo este enlace

http://veganyouth.espacioblog.com/post/2006/06/16/embarazadas-vegan

aunq el documento de la ADA sobre esto creo q es más completo

juana74
17-mar-2011, 21:59
Yo avisé de mi condición de vegetariana, y me hicieron las pruebas pertinentes del primer trimestre... también las pruebas del azúcar tengo que repetirlas porque me han salido mal (tocate las narices).... en fin... ya veremos que pasa

Snickers
17-mar-2011, 22:02
Yo avisé de mi condición de vegetariana, y me hicieron las pruebas pertinentes del primer trimestre... también las pruebas del azúcar tengo que repetirlas porque me han salido mal (tocate las narices).... en fin... ya veremos que pasa

¿Hay pruebas pertinentes para vegetarianas?

vaya, pues es todo un detalle. No lo hubiese imaginado

vellocinodeoro
17-mar-2011, 22:28
¿Hay pruebas pertinentes para vegetarianas?

vaya, pues es todo un detalle. No lo hubiese imaginado

Snickers, yo lo dudo. También yo informé a la ginecóloga y a la matrona de que era vegana y me hicieron las mismas pruebas que a cualquier embarazada (que son muy exhaustivas pero que DHA y esas cosas no dicen ná de ná).

Tito Chinchan
17-mar-2011, 22:42
¿Hay pruebas pertinentes para vegetarianas?

vaya, pues es todo un detalle. No lo hubiese imaginado

Buenas,

no, me temo que son las mismas para vegetarianas, murcianas y demás gentes. Entiendo que se refiere a las pruebas que se les hacen a las embarazadas, que como han pecado haciendo el amor sin condon, tienen que ver como andan de niveles. Esto es muy importante, para detectar (como dice ella) niveles de azucar que puden afectar al creciemiento del feto.

Besitos.

P.D: Si es que no tomáis precauciones, y ale, a preñarse :finolis:

Snickers
18-mar-2011, 03:45
Snickers, yo lo dudo. También yo informé a la ginecóloga y a la matrona de que era vegana y me hicieron las mismas pruebas que a cualquier embarazada (que son muy exhaustivas pero que DHA y esas cosas no dicen ná de ná).

ok, pues si no dicen nada de DHA quizás le falte y el cuerpo se lo pida a modo de pescado

juana74
18-mar-2011, 09:26
Pues lo más seguro... yo fue llegar a la matrona decirle que era vegeta y empezar a rellenar hojitas con analíticas... el yodo típico de de toda embarazada, acido fólico y además suplemento de b12 con acido fólico... me mandó la analítica típica del primer trimestre y la de O'Sullivan y alguna más que ya no me acuerdo...
Yo tomo lino y frutos secos, nueces a punta pala, porque las vendo y en caso de apetito me las como... Ainsh, no sé, no sé...
En fin, lo dicho... que los inviernos son muy tristes, la calefacción ha subido, el pecado está siempre cerca en forma de marido y como dice Tito... Soy una pecadora y además he nacido para pecar!!!! jajjaajaj

vellocinodeoro
18-mar-2011, 10:31
Pues lo más seguro... yo fue llegar a la matrona decirle que era vegeta y empezar a rellenar hojitas con analíticas... el yodo típico de de toda embarazada, acido fólico y además suplemento de b12 con acido fólico... me mandó la analítica típica del primer trimestre y la de O'Sullivan y alguna más que ya no me acuerdo...
Yo tomo lino y frutos secos, nueces a punta pala, porque las vendo y en caso de apetito me las como... Ainsh, no sé, no sé...
En fin, lo dicho... que los inviernos son muy tristes, la calefacción ha subido, el pecado está siempre cerca en forma de marido y como dice Tito... Soy una pecadora y además he nacido para pecar!!!! jajjaajaj

¿estás tomando Yoduk Complex? ese es el que me mandaron a mí (y a casi todo e mundo, vaya), pero no entiendo por qué te mandan tan pronto el test de O'Sullivan ¿es que hay antecedentes de diabetes en tu familia?
Yo enseguida que supe que estaba embarazada empecé a tomar el Opti3 que vende Frytz en Planta Vegano.
Se lo dije a la ginecóloga y me dijo ¿quieres que te lo recete yo? y le dije que no, que el que mandan en la seguridad social es a base de pescado, y me contestó con un "ah, claro"...

Libertà!
18-mar-2011, 12:59
Chicas, cuando yo estaba embarazada me obsesioné con las figuritas esas de yeso que hay para pintar... Soñaba incluso con masticarlas y tragármelas. Era una necesidad, que se pasó cuando me compré por fin pastillas masticables de calcio ;)
Yo también opino que vuestro cuerpo os pide más DHA o yodo...
También podéis probar a hacer alguna comidita rica con algas a ver si se os pasa... Yo tomaba mucha sopa de miso y quizás por ello nunca me llamó la atención comer pescado.

Crisha
18-mar-2011, 13:10
Chicas, cuando yo estaba embarazada me obsesioné con las figuritas esas de yeso que hay para pintar... Soñaba incluso con masticarlas y tragármelas. Era una necesidad, que se pasó cuando me compré por fin pastillas masticables de calcio ;)


me encanta el cuerpo humano... cuánta sabiduría! ;)

margaly
18-mar-2011, 13:29
pasa con los perros, cuando estan faltos de calcio se ponen a roer el yeso de las paredes.

Crisha
18-mar-2011, 13:29
pasa con los perros, cuando estan faltos de calcio se ponen a roer el yeso de las paredes.

sí, y las vacas lamen las paredes...

vellocinodeoro
18-mar-2011, 14:00
¿y de qué estaré falta yo, que no puedo dejar de pensar en comer aceitunas? jijijijiji...menos mal que tengo la tensión baja, porque por lo visto tienen mucha sal...

margaly
18-mar-2011, 14:20
pues en este articulo dice lo que aportan las aceitunas... puede ser por esto por ejemplo:

........Una cantidad de 25 g de aceitunas (7 aceitunas) aporta 0,28 g de sodio aproximadamente. En menor proporción contienen otros minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo......
http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/la-aceituna-de-mesa-alimento-con-un-destacado-valor-nutricional-y-gastronomico/34112/

o porque estan muy ricas :D

vellocinodeoro
18-mar-2011, 14:22
o porque estan muy ricas :D

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :bien::bien::bien:

margaly
18-mar-2011, 14:22
mare mia, acabo de leer que lo recomendable es comer sólo 7 al día... ufff, yo cuando me pongo no paro, jajaja

paulveg
18-mar-2011, 14:27
A lo mejor lo de las aceitunas es por la grasa? No sé si las grasas insaturadas son tan adictivas, pero bueno, las del queso y tal dicen que sí.

Tito Chinchan
18-mar-2011, 14:31
mare mia, acabo de leer que lo recomendable es comer sólo 7 al día... ufff, yo cuando me pongo no paro, jajaja

¿Pero de que tamaño? Es que no es lo mismo una gordal que no te cabe en la boca, que una de manzanilla, o una de esas que se te meten en el hueco la muela y la tienes que sacar ensartando con el palillo. ¿Comenta ese estudio tuyo algo al respecto de las cebollitas en vinagre que vienen con las aceitunas gazpachas? No es que me gusten, pero confundí una con una aceituna ¡y me la comí!!!! ¿Estoy en peligro por exceo de cebollitas en vinagre? :D

7 al día, 7 al día, como está el mundo :p

Besitos.

Luxae
18-mar-2011, 14:57
pasa con los perros, cuando estan faltos de calcio se ponen a roer el yeso de las paredes.

Yo de pequeña chupaba y mordía las paredes de mi casa, y resultó que tenía déficit de calcio :)

vellocinodeoro
18-mar-2011, 16:07
mare mia, acabo de leer que lo recomendable es comer sólo 7 al día... ufff, yo cuando me pongo no paro, jajaja

¿¿¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? :eek::eek::eek:


A lo mejor lo de las aceitunas es por la grasa? No sé si las grasas insaturadas son tan adictivas, pero bueno, las del queso y tal dicen que sí.

No sé, nena...si fuera por las grasas más bien comería frutos secos o papas fritas, que las aceitunas tienen sólo un 15 % de grasa...:hm:

paulveg
19-mar-2011, 16:42
¿¿¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? :eek::eek::eek:



No sé, nena...si fuera por las grasas más bien comería frutos secos o papas fritas, que las aceitunas tienen sólo un 15 % de grasa...:hm:

Era por dar una posible explicación, pero yo también creo que es porque están buenas :D

Aun así pensaba que tenían más grasa, como siempre las quitan de las dietas adelgazantes.

vellocinodeoro
19-mar-2011, 17:29
Aun así pensaba que tenían más grasa, como siempre las quitan de las dietas adelgazantes.

¿verdad? también quitan siempre aguacates y plátanos ¡con lo sanos que son y los ricos que están!

Isli
19-mar-2011, 17:58
Yo empecé a ser vegetariana en la adolescencia (no recuerdo si tenía 15 o 16) y lo dejé a los 19 años al empezar a trabajar.
Lo hice porque me sentía como si estuviera en una lucha contínua contra el mundo y no era lo suficientemente fuerte para seguir luchando.

auri
30-abr-2011, 21:20
Pues cuando he tenido recaídas (animales marinos)en estos últimos 25 años ha sido casi siempre por una de estas razones:

Falta de tiempo para llevar una buena alimentación: cuando era guía turístico
Una vida muy estresante: Me daban unas ganas locas de comer peces, también cuando era guía turístico.
Falta de personalidad fuerte: Cuando era más joven a veces cedía ante la insistencia de padres, familiares y amigos
Falta de verdadera concienciación: aun no estaba lo suficientemente concienciada de que los peciños también son animalillos.
Vaguería: Era demasiado vaga a veces y era mucho más rápido bajarse al bar de la esquina y que me dieran unos pequeños muertos para cebarme, en vez de hacerme una rica comida vegana con proteínas
Gula: Era más importante mi paladar que la vida de otros

Afortunadamente ya quedó atrás
Porque era tonta del culo!

Lia Liae
01-may-2011, 09:22
Yo ya he contado en algun post que mi hija nació como vegana pero por mil historias acabó siendo omnívora al año y medio.
Yo no estuve lo suficientemente mmmm no se como explicarlo, estaba hiper fundida con ella y mis principios e ideales quedaron como en un segundo término, si ella tenia lacteos o pescado (no en mi casa) y le sobraba algo en el plato, yo me lo terminaba. He estado así año y medio, con una sensación de no estar siendo fiel a mi misma que me comía por dentro.
Hasta que hace un mes mas o menos volví a centrarme, definirme, quién soy yo y cual es mi camino, y cual es el de mi hija, y que podemos andar juntas sin confundirnos, y aunque ella coma omnivoro fuera de casa, yo soy vegana y esa es la alimentación que voy a seguir, coma con quien coma. Fuera de casa, ella verá con los años, pero prefiero la tolerancia a que acabe yendo a mcdonalds a escondidas de su madre.
Q por cierto, alguna vez fuimso juntas y haciamos "hamburguesas sin animales", pediamos el pan solo y lo rellenabamos con aros de cebolla xD

Ahora por fin respiro tranquila y estoy donde quiero estar, pero he necesitado mi tiempo, la maternidad y la inseguridades que han llegado con ella han sido la causa de mi confusión, pero puedo entender perfectamente que haya otras causas y procesos en otras personas... si al final sirve para retomar la causa con mas fuerza... adelante...

Ahora vuelvo a estar embarazada, y asi como en mi primer embarazo me moría por comer carne (chorizo concretamente), en este embarazo mirad lo q me ha pasado, todo lo contrario, no quiero ver un lacteo nunca mas. Cada embarazo es un mundo y cada momento vital es único.

cocados
01-may-2011, 10:03
Pues yo conozco a mi suegro. Llevaba unos 5 años siendo, en teoría, vegano y tras una recaída (estaba operado de corazón) los médicos le dijeron que tenía que dejarlo y lo dejó.

tierra.y.libertad!!!
01-may-2011, 10:35
------------------------

debbie
01-may-2011, 11:15
Porque enfermé... :(
supongo que cada uno tiene un motivo, y detrás de ese motivo casi siempre hay una historia triste........no hay que juzgar...sinó apoyar a los que no son tan fuertes, o simplemente, por razones de la vida, tienen que hacer cosas contra su voluntad......
Un abrazo a tod@s
:)

BeatrizMM
01-may-2011, 14:26
Porque enfermé... :(
supongo que cada uno tiene un motivo, y detrás de ese motivo casi siempre hay una historia triste........no hay que juzgar...sinó apoyar a los que no son tan fuertes, o simplemente, por razones de la vida, tienen que hacer cosas contra su voluntad......
Un abrazo a tod@s
:)

Yo también enfermé y lo dejé, ahora me está costando volver, pero poco a poco.

lula lu
01-may-2011, 22:03
Yo llevo desde marzo solo, y aun así echo de menos el queso y las hamburguesas guarras del mcdonald, pero de momento nunca lo he pasado realmente mal por no comer algo lo contrario,pienso que es un animal y que me he comprometido conmigo misma y bien.
Pero se, que aunque toda la vida quería ser vegetariana lo decidí muy de repente y me da miedo a veces el poder dejarlo porque me sentiría muy mal conmigo misma. Mi problema es que tengo muy poca fuerza de voluntad aunque jamasssss dure mas de tres días sin saltarme una dieta y esta vez lo llevo bien jamas he comido nada(se que no es una dieta),así que solo espero aprender bien a alimentarme como dios manda y seguir en ello.

debbie
02-may-2011, 08:22
Yo también enfermé y lo dejé, ahora me está costando volver, pero poco a poco.

a mi de momento no me dejan :(
pero...tengo esperanzas en que cuando acabe todo el calvario que estoy pasando, podré volver, y volveré a ser feliz plenamente de nuevo.

Spinoza88
02-may-2011, 10:04
Porque enfermé... :(
supongo que cada uno tiene un motivo, y detrás de ese motivo casi siempre hay una historia triste........no hay que juzgar...sinó apoyar a los que no son tan fuertes, o simplemente, por razones de la vida, tienen que hacer cosas contra su voluntad......
Un abrazo a tod@s
:)


Yo también enfermé y lo dejé, ahora me está costando volver, pero poco a poco.

¿Y de qué enfermasteis? Si se puede saber, claro. Es por curiosidad. Si no queréis hablar de eso no pasa nada.

Davichin
02-may-2011, 10:54
Me encanta ver gente que tiene totalmente claro que no volverán atrás en su camino vegeta, que tienen una fuerza de voluntad a prueba de bombas y que su tránsito diario por el veg*anismo se les hace fácil. Lamentablemente mucha gente no es así, y vuelven a ser omnivoros por los motivos más diversos.

Lo que ya no me encanta tanto es que se les juzgue tan frívolamente desde esa posición de fuerza que es la del vegetariano con fuertes convicciones éticas y morales. Mofarse de la poca fuerza de voluntad de los que "recaen" no muestra nada de esa empatía que se presupone que tenemos con todos los animales. Si estuviésemos en una situación de presión familiar, cultural, social, con dudas nutricionales, con baja energía quizás viésemos las cosas diferentes.. o no. No lo sabríamos hasta estar en esa situación.

Tampoco habría que olvidar que para muchos vegetas del foro, mucha de esa fuerza moral que nos permite seguir adelante viene precisamente de sentirse arropado, protegido y comprendido por esta comunidad que es el foro. Hay muchas otras personas que no tienen esa ventaja, que viven solas su veg*anismo en un mundo que está formulado de forma contraria al respeto animal. Un día te levantas mal, te enfrentas a la sociedad carnívora, te vapulean y comienzas a pensar de todo, pero llegas al foro y te reconcilias con el mundo, cargas las pilas y tiras adelante. Muchos hemos comenzado el camino con el apoyo y la mano tendida de otros vegetas, pero existen otras personas que no han tenido esa ventaja y se han enfrentado, con mayor o menor fortuna, a las dificultades de ser veg*ano.

Sinceramente, más que criticar a los que cayeron, habría que aplaudirlos por haberlo intentado.

ami
02-may-2011, 11:49
Me encanta ver gente que tiene totalmente claro que no volverán atrás en su camino vegeta, que tienen una fuerza de voluntad a prueba de bombas y que su tránsito diario por el veg*anismo se les hace fácil. Lamentablemente mucha gente no es así, y vuelven a ser omnivoros por los motivos más diversos.

Lo que ya no me encanta tanto es que se les juzgue tan frívolamente desde esa posición de fuerza que es la del vegetariano con fuertes convicciones éticas y morales. Mofarse de la poca fuerza de voluntad de los que "recaen" no muestra nada de esa empatía que se presupone que tenemos con todos los animales. Si estuviésemos en una situación de presión familiar, cultural, social, con dudas nutricionales, con baja energía quizás viésemos las cosas diferentes.. o no. No lo sabríamos hasta estar en esa situación.

Tampoco habría que olvidar que para muchos vegetas del foro, mucha de esa fuerza moral que nos permite seguir adelante viene precisamente de sentirse arropado, protegido y comprendido por esta comunidad que es el foro. Hay muchas otras personas que no tienen esa ventaja, que viven solas su veg*anismo en un mundo que está formulado de forma contraria al respeto animal. Un día te levantas mal, te enfrentas a la sociedad carnívora, te vapulean y comienzas a pensar de todo, pero llegas al foro y te reconcilias con el mundo, cargas las pilas y tiras adelante. Muchos hemos comenzado el camino con el apoyo y la mano tendida de otros vegetas, pero existen otras personas que no han tenido esa ventaja y se han enfrentado, con mayor o menor fortuna, a las dificultades de ser veg*ano.

Sinceramente, más que criticar a los que cayeron, habría que aplaudirlos por haberlo intentado.

Tienes toda la razón. Incluso desde la fortaleza y el convencimiento es mejor no juzgar, porque no sabemos qué puede pasar en adelante. Nadie estamos a salvo de las vueltas que puede dar la vida.

BeatrizMM
02-may-2011, 12:09
¿Y de qué enfermasteis? Si se puede saber, claro. Es por curiosidad. Si no queréis hablar de eso no pasa nada.

No me importa, ya lo he dicho alguna que otra vez, un Síndrome nefrótico que ahora mismo está en estudio porque no saben a que es debido; estuve ingresada una semana en el hospital, estaba muy mal y muy asustada, ni pensé en pedir comida vegana o vegetariana, mi padre le preguntaba a todos los médicos con los que hablamos si era debido a la alimentación y todos dijeron que no, pero claro, me cuestionaron mucho y no tenía yo fuerzas para dar razones.

MawyDLuffy
02-may-2011, 12:25
Yo, acabo de descubrir este post y vengo a dar mi mas humilde opinión. Yo, no llevo mucho siendo vegetariana, para ser exactos..OVL, lo soy desde ayer justo, 4 meses ^^ y estoy contentísima, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La verdad es que tampoco puedo decir, de este agua no beberé, a mí me encantaba la carne, vamos...una barbaridad. Pero cuando lo dejé, sin decir, poco a poco, nada, del tirón no me costó nada de trabajo. De hecho estoy muy contenta, porque con el hecho de hacerme vegetariana, he conseguido adaptarme muchísimo a verduras, antes no comia, acelgas, ni espinacas, ni coliflor y ahora, las devoro. Me encantan.

En otros aspectos de mi vida, como mis depresiones y mis cosas, me ha ayudado muchísimo, porque al saber que el hecho de ser vegetariana es criticado normalmente, ha influenciado en mi de manera positiva, haciendome dejar de comerme el coco por gente que me critica, que me humilla y que me daña. Para mi ahora es muchisimo mas facil dar un portazo en la cara a alguien que no merece la pena, que solo me hace daño.

En algunas ocasiones, si que he echado de menos la carne, pero aguanté bien ya que creo que lo mas fuerte en estos casos, son tus pensamientos, tus razones, convicciones y principios eticos. Mi madre quedó alucinada, cuando cada dia, ve...como por los animales, lucho y dejo de comer cosas que me vuelven loca, cuando por mí misma no he podido aun dejar de comer chocolate, por poner un ejemplo.

El tema de las comidas en casa, me parecen solucionables, cocina tu propia comida...en casa tuve suerte de que mis padres me aceptasen a la primera, pero la gente que lo tiene mas dificil, que siga luchando y se haga su propia comida. Y las críticas, que te critiquen, la presion social no tiene que poder contigo...hay que ser fuerte y seguir adelante.

Bueno, ya os he dejado ahí todo mi rollazo, pero espero que sirva para algo.

Spinoza88
02-may-2011, 14:10
No me importa, ya lo he dicho alguna que otra vez, un Síndrome nefrótico que ahora mismo está en estudio porque no saben a que es debido; estuve ingresada una semana en el hospital, estaba muy mal y muy asustada, ni pensé en pedir comida vegana o vegetariana, mi padre le preguntaba a todos los médicos con los que hablamos si era debido a la alimentación y todos dijeron que no, pero claro, me cuestionaron mucho y no tenía yo fuerzas para dar razones.

Vaya, menuda faena, creo que es lo peor que tengas algo y no saber almenos de dónde viene para tratarlo. Normal que no tuvieras la cabeza pensando en tu alimentación.

En fin, mucho ánimo y un abrazo! Ya verás como poco a poco todo se arregla:)

BeatrizMM
02-may-2011, 14:18
Vaya, menuda faena, creo que es lo peor que tengas algo y no saber almenos de dónde viene para tratarlo. Normal que no tuvieras la cabeza pensando en tu alimentación.

En fin, mucho ánimo y un abrazo! Ya verás como poco a poco todo se arregla:)

Gracias, estoy ya mucho mejor, los médicos se están portando muy bien conmigo y ya estoy más animada. :)

Sócrates
05-may-2011, 00:32
Ser íntegro se convierte en una importante cualidad para quien pretende seguir este estilo de vida para siempre, y ponerte a prueba con ciertos desafíos es muy importante para saber hasta qué punto lo eres.

He pasado épocas bastante malas en casi todo lo que se pueden encontrar un humano. Mil y un problemas que me han hecho bastante infeliz y estar apunto de rendirse a la vida y a tus hábitos, pero aún así me he mantenido firme con mis convicciones y considerando en todo momento más importante el sufrimiento de esos pobres seres que sufren en manos de los humanos que cualquier problema mío (y hablo de problemas gordos de verdad). Y por ello, si he tenido que pasarme unos días a base de arróz blanco, pues lo he hecho, aunque alguien me ofreciera unos huevos.

Pienso que esto me ha hecho más fuerte para tener siempre presente que hay alguien que sufre más que tú en todo momento, y es por ello que mi dolor es insignificante y muchos otros querrían estar en mí lugar.

Alejandro-)
29-may-2011, 12:02
Durante un año de febrero a febrero, procuré no comer animales, mas o menos lo conseguí, he de decir que alguna vez fuera de casa los comía, pero ni compraba ni cocinaba.
El hecho es que un día compre una lata de sardinas, luego un pack de 6 latas de atun, luego alguna tarrina de paté etc etc....
No como muchos productos animales pero si alguna vez.
Entiendo que rompo las reglas del foro y desde entonces no he participado mucho.
De hecho es como si estuviera excluido.

El porque de ello, pues, sencillamente, no hay ninguna prohibición, no me puse ninguna norma al empezar a ser vegetariano, sencillamente lo hice, y como el mercado me ofrece unos productos los tomo.

He de reconocer que al volver se me hacia raro, pero te acostumbras a todo.
A pesar de ello el 90% de lo que como es vegetal.

Katarína
29-may-2011, 12:30
De hecho es como si estuviera excluido.
Hola Alejandro, creo que sería una lástima sentirte excluido. :pobre:
Sí, me da pena cada vida inocente pero a la vez me alegro por cada vida salvada. Y en tu caso hay muchas vidas salvadas cuyo número quizás siguiendo este foro pueda hasta aumentar.
De cualquier modo, sabes que en este foro hay tantísimos temas bonitos y puedes seguir el que te guste. Igualmente puedes postear los mensajes que pueden inspirar a los demás foreros.
No te vayas.

Alejandro-)
29-may-2011, 12:39
Hola Alejandro, creo que sería una lástima sentirte excluido. :pobre:
Sí, me da pena cada vida inocente pero a la vez me alegro por cada vida salvada. Y en tu caso hay muchas vidas salvadas cuyo número quizás siguiendo este foro pueda hasta aumentar.
De cualquier modo, sabes que en este foro hay tantísimos temas bonitos y puedes seguir el que te guste. Igualmente puedes postear los mensajes que pueden inspirar a los demás foreros.
No te vayas.

Seguiré posteando pues, la verdad que todas las aportaciones pueden ser buenas.
Podemos ser positivos y pensar que como pocos productos animales, si pero los sigo comiendo, y supongo que eso hace que ya no sea vegetariano, pero si mis aportaciones son bien recibidas seguiré aportando

Gracias por tu comprensión Kata

ireneta
29-may-2011, 12:42
Yo conozco a dos chicas que eran vegetarianas y dejaron de serlo. Una fue porque decía que era un rollo cocinarse ella su propia comida (tendría unos 18 años y vivía con sus padres). La otra me dijo que fue porque iba fumada y sus amigos le dieron longaniza de pascua, la probó y a partir de ahí volvió a comer carne (asegura que algún día volverá a ser vegetariana...)

Katarína
29-may-2011, 13:45
Podemos ser positivos y pensar que como pocos productos animales, si pero los sigo comiendo, y supongo que eso hace que ya no sea vegetariano

Es verdad, no lo eres pero en este foro está también el hilo Aún no soy vegetariano. Y en general este foro sirve para la gente que se interesa por el veg*nismo y creo que tú seguramente cumples esta condición. :)

juana74
30-may-2011, 12:07
Durante un año de febrero a febrero, procuré no comer animales, mas o menos lo conseguí, he de decir que alguna vez fuera de casa los comía, pero ni compraba ni cocinaba.
El hecho es que un día compre una lata de sardinas, luego un pack de 6 latas de atun, luego alguna tarrina de paté etc etc....
No como muchos productos animales pero si alguna vez.
Entiendo que rompo las reglas del foro y desde entonces no he participado mucho.
De hecho es como si estuviera excluido.

El porque de ello, pues, sencillamente, no hay ninguna prohibición, no me puse ninguna norma al empezar a ser vegetariano, sencillamente lo hice, y como el mercado me ofrece unos productos los tomo.

He de reconocer que al volver se me hacia raro, pero te acostumbras a todo.
A pesar de ello el 90% de lo que como es vegetal.

Pues yo estoy igual que tú Alejandro, estuve más de un año siendo vegetariana y convertí a toda mi familia (ahora creo que los obligué) y al quedarme de nuevo embarazada me empezó a tirar comer animales acuáticos.
Hace unos días mi hija comió jamón en una fiesta y bueno, con sólo 4 años me di cuenta de que tenía miedo a contármelo y que utilizaba a los abuelos para comerlo a escondidas.
Ahora en mi casa hay jamón y fuet y pescado. Ya no me considero vegetariana, ya no entro en el foro porque me da vergüenza pero también quiero decir que cada vez que yo como un pescado o un poco de fuet veo la imagen de ese animal y me siento mal por lo hecho y también que intentamos al máximo seguir comiendo como antes, como vegetarianos.
Veo que la gente está más cómoda conmigo y yo también con ellos y también sé que algún día todo volverá a su cauce... o no...
Besos

Alejandro-)
30-may-2011, 12:25
Me alegra no ser el único, de hecho, hoy si comeré vegetariano, y probablemente mañana también, pero las latas de atún no las tiraré.

Como dice katarina, yo creo que podemos seguir aportando, aunque evidentemente no seamos vegetarianos, pero, yo creo que no somos los únicos, no se trata de que me replantee mi vegetarianismo, sino sencillamente de que el mercado ofrece esos productos, nadie los prohíbe y yo tomo las decisiones sobre la marcha y según mi conciencia, vamos que no me siento como si cometiera un delito.

Si abres mi congelador son todo verduritas, si abres el de casa de mis padres, no es así, hay que ser positivos.

Me alegro de tu embarazo o criatura ya quizas.

Cuidaros

juana74
30-may-2011, 12:41
Me alegra no ser el único, de hecho, hoy si comeré vegetariano, y probablemente mañana también, pero las latas de atún no las tiraré.

Como dice katarina, yo creo que podemos seguir aportando, aunque evidentemente no seamos vegetarianos, pero, yo creo que no somos los únicos, no se trata de que me replantee mi vegetarianismo, sino sencillamente de que el mercado ofrece esos productos, nadie los prohíbe y yo tomo las decisiones sobre la marcha y según mi conciencia, vamos que no me siento como si cometiera un delito.

Si abres mi congelador son todo verduritas, si abres el de casa de mis padres, no es así, hay que ser positivos.

Me alegro de tu embarazo o criatura ya quizas.

Cuidaros

Todavía embarazo, mellizos!!!! en fin, tienes razón, si abro el de mis padres ufffff terrible, el mío todavía está lleno de verduras y sopas.
Un abrazo a todos y sed felices

rajmaulen
30-may-2011, 12:46
Yo de pequeña lo fui durante meses, pero como no sabía cocinar casi nada y me gastaba el poco dinero que tenía en comida para mí, pues me lo dejé. Luego poco a poco volví de mayor, cuando ya me hice más independiente.

nekete
30-may-2011, 13:05
(...) luego alguna tarrina de paté etc etc....


Pues si en tu ánimo está el conseguir llegar a ser vegetariano ojalá que lo consigas. Desde luego que te será más fácil si estás rodeado de ellos, así que, aún cuando sea de forma virtual, este foro te hará más bien que mal.

Ahora bien, lo del paté... ¿es paté de oca? Paté de oca, no, eh. Que ya sabes cómo se fabrica, ¿verdad?

nekete
30-may-2011, 13:07
Pues yo estoy igual que tú Alejandro, estuve más de un año siendo vegetariana y convertí a toda mi familia (ahora creo que los obligué) y al quedarme de nuevo embarazada me empezó a tirar comer animales acuáticos.
Hace unos días mi hija comió jamón en una fiesta y bueno, con sólo 4 años me di cuenta de que tenía miedo a contármelo y que utilizaba a los abuelos para comerlo a escondidas.
Ahora en mi casa hay jamón y fuet y pescado. Ya no me considero vegetariana, ya no entro en el foro porque me da vergüenza pero también quiero decir que cada vez que yo como un pescado o un poco de fuet veo la imagen de ese animal y me siento mal por lo hecho y también que intentamos al máximo seguir comiendo como antes, como vegetarianos.
Veo que la gente está más cómoda conmigo y yo también con ellos y también sé que algún día todo volverá a su cauce... o no...
Besos

Hey, hola, sí, yo me acuerdo de ti. La de los jabones :)

Mucho ánimo.

Katarína
30-may-2011, 14:08
Ahora en mi casa hay jamón y fuet y pescado. Ya no me considero vegetariana, ya no entro en el foro porque me da vergüenza pero también quiero decir que cada vez que yo como un pescado o un poco de fuet veo la imagen de ese animal y me siento mal por lo hecho y también que intentamos al máximo seguir comiendo como antes, como vegetarianos.
Veo que la gente está más cómoda conmigo y yo también con ellos y también sé que algún día todo volverá a su cauce... o no...
Besos

Hola juana74, la vergüenza y el hecho de sentirse culpable no ayudan para nada. Y en muchos casos hasta hacen a la gente zamparse justo con la comida por cuál se preocupa...

Tú eres concienciada, sabes que no es sólo la comida sino un animal muerto e intentas comer en el mejor modo que logras. Ya tienes la experiencia de que obligar a los demás (no)comer algo no es un buen modo. Tu hijita ya en 4 años de la vida estaba invadida por el miedo, comer a escondidas... Siguiendo así, sólo se hubiera quedado con un trauma. Y para los animalitos tampoco huberia servido porque si ya de pequeña los comía a escondidas, haciéndose independiente con la mayor probabilidad lo seguría haciendo, sólo ya abiertamente.

Con lo que seguramente no quiero decir que no hay familias (crudi)veg*nas que funcionan perfectamente, sólo que no en todas las familias funciona el mismo modo. Ya os sentís más cómodos mútuamente y en el ambiente de confianza se trasmiten estos valores importantes seguramente mucho mejor. Y hasta si los demás miembros de tu familia no comparten tu actitud, por lo menos puedan experimentarla vivida en tu propia vida compartida con ellos.

Suerte y tampoco te vayas. Dices de intentar comer al máximo como los vegetarianos y aquí tienes mucha gente que pueda apoyarte en tu desición. Un abrazo.

Katarína
30-may-2011, 14:09
de hecho, hoy si comeré vegetariano, y probablemente mañana también
¡Qué bueno, Alejandro! :)

sunwukung
30-may-2011, 14:52
La nutrición es una ciencia y una arte que todavía están desarrollándose y muchas personas cometen y han cometido errores por pura ignorancia, y la información clave está siendo ocultada en la medida de lo posible por los intereses comerciales de la industria alimentaria, porque da la casualidad de que todo lo que promueven es adictivo y dañino, lo que se traduce en beneficios. Hay muchas maneras de cometer errores si uno no se informa, y cuando te quieres informar llegan un monton de criterios opuestos, no es fácil ser racional y sistemático para discriminar, pero ciertamente hay una verdadera dieta óptima para los seres humanos.

Meryloveanimals
05-jun-2011, 11:08
Sinto que yo sea uno de los casos de exvegetarian@ pero no es porque yo haya querido, de todos modos lo expilco bien en mi blog: www.mii-blo0g.blogspot.com
Comentar, segirme y espero que os guste ;)

Katarína
05-jun-2011, 11:57
Hola Meryloveanimals, te entiendo perfectamente pero como te interesan nuestros comentarios:

Yo al estar convencida del veg*nismo y a la vez capaz de alimentarme en este modo, no lo dejaría y que mis padres me digan lo que quieran. A pesar de todo lo desagradable. Con el tiempo no les quedaría nada que acostumbrarse a mi estilo de vida. :D

De cualquier modo ¡mucha suerte! Ya ahora intentas hacer lo que puedas.

vellocinodeoro
05-jun-2011, 14:06
Sinto que yo sea uno de los casos de exvegetarian@ pero no es porque yo haya querido, de todos modos lo expilco bien en mi blog: www.mii-blo0g.blogspot.com
Comentar, segirme y espero que os guste ;)

Yo te respeto profundamente, pero en mi opinión, y contrariamente a lo que afirmas en tu blog dejar el vegetarianismo sí ha sido algo que tú has elegido.
De todas formas, piensa que no nos tienes que dar ningún tipo de explicación a los demás. Tu vida es tuya.

Meryloveanimals
05-jun-2011, 18:14
Gracias, por respetarlo pero sinceramente no es una decision que yo tomara pero si vives bajoel techo de una persona que te da de comer, dormir, etc Creo que me tendre que aguantar hasta que pueda empezar a valerme por mi misma

AlejandrayEduardo
23-jun-2011, 03:55
Creo que se combinan ciertas cosas, la que ''más'' puede ser que, se extrañe el sabor de las carnes, claro que me pasa, claro que extraño a lo que sabe el pescado, la carne, el pollo, mentiría si digo que no se me antoja comer eso... Pero cuando pienso bien entonces concluyó que lo que me estaba comiendo y lo que se me está antojando era un ser vivo como yo, ésto es ético. Lo que se extraña y la razón por la que, uno deja de serlo o en su momento dejaría de serlo, sería por volver a tener el sabor, porque se le hizo caro ( en mi caso creo que mi alimentación es más barata que antes) Pero puede ser múltiples combinaciones.

Conozco gente que duró cinco o seis años siendo vegetarianos, y conocieron a sus parejas y dejaron de serlo argumentando que ''por la pareja'' se regresó al antiguo hábito alimenticio. No sé, yo apenas tengo seis meses de serlo, no me desmotivo cuando veo las milanesas en el sartén pero, tampoco se me pasa por la mente dejarlo, estoy feliz comiendo lo que como, me siento mejor conmigo misma y si de salud hablamos, mi cabello y mi piel están mejores que cuando comía carnes y me retacaba de grasas... Viéndolo por el tema de salud es más o menos víable dejarlo porque cuando se sienta bien la persona podrá decir que un día no es ninguno y se podría comer una salchicha... Por el lado ético, es más fuerte, pues... En mi caso, en éste momento, no agarraría un trozo de jamón, si sé que con tanta crueldad se matan a los cerdos y tienen un micro espacio para moverse... En fin, es un asunto ético más que saludable, que la salud viene por añadidura también...

Saludos.

Kirin
23-jun-2011, 10:42
Gracias, por respetarlo pero sinceramente no es una decision que yo tomara pero si vives bajoel techo de una persona que te da de comer, dormir, etc Creo que me tendre que aguantar hasta que pueda empezar a valerme por mi misma

Siento que no hayas podido con el vegetarianismo. Siento que no hayas sido capaz de superar las barreras sociales que tenemos tod@s con la gente pinchándonos casi a cada oportunidad, con las barreras que nos impone una sociedad desanimalizada donde la vida es una moneda de cambio. Siento que no seas capaz de cocinar en tu casa y descubrir lo gratificante de ir descubriendo que cualquiera es capaz de preparar manjares exquisitos libres de crueldad.

Y no es recochineo, porque de verdad lo siento por tí, acabas de ponerte los grilletes y has vuelto a la fila porque los demás te abucheaban desde allí....

Ojalá te lo replantees alguna vez :)

(PD: yo tambien vivo con mis padres)

vellocinodeoro
23-jun-2011, 13:08
Siento que no hayas podido con el vegetarianismo. Siento que no hayas sido capaz de superar las barreras sociales que tenemos tod@s con la gente pinchándonos casi a cada oportunidad, con las barreras que nos impone una sociedad desanimalizada donde la vida es una moneda de cambio. Siento que no seas capaz de cocinar en tu casa y descubrir lo gratificante de ir descubriendo que cualquiera es capaz de preparar manjares exquisitos libres de crueldad.

Y no es recochineo, porque de verdad lo siento por tí, acabas de ponerte los grilletes y has vuelto a la fila porque los demás te abucheaban desde allí....

Ojalá te lo replantees alguna vez :)

(PD: yo tambien vivo con mis padres)

Wow, Kirin...:sombrero:

Nita_Wave
23-jun-2011, 14:09
Tengo una prima que durante un tiempo (no recuerdo cuanto) fue vegetariana, no si sé si llego a vegana. Al preguntarle por que lo dejó me dijo que era por salud... en aquel entonces pensé: si es por salud.. adelante, pero ahora que cada día me voy informando más Pienso: por salud! que tontería! aunque bueno, cada uno tendrá sus razones... Ahora no sé bien bien que tipo de dieta lleva, pero creo que evita comer muchos productos de origen animal. He de reconocer, que aunque sea mi prima y le quiera mucho, está un poco paranioca con el tema de los productos ecológicos y del tipo de alimentos que pueden sentarte mejor o mejor según tu grupo sanguíneo...
Ahí lo dejo. Cada uno es libre de hace, comer, pensar, decir lo que quiera, lo respeto, pero también quiero que me respeten a mí.

JustíciaAnimal
23-jun-2011, 14:10
Pues Nayaree, no sé si esa compañera será consciente de la cantidad de sustancias que meten a los desdichados animales "de granja". ¿Eso es sano? Pero la verdad es que volvemos al principio;para mí, priman las razones éticas:no considerar a otros seres sensibles como meros medios para mis fines, especialmente si estos fines no son de importancia vital, sino de índole "gourmet"¡Es tan de cajón que me cuesta entender cómo la gente desprecia este argumento!

Completamente de acuerdo contigo.
A mi me parece tan lógico, que no entiendo a la gente que no lo entiende, enserio ... ahora mismo, cuando he dicho a un compañero que es más importante la vida que el apetito, y para mi sorpresa, me ha respondido que a él le parece más importante el apetito!:eek: y luego le digo, claro, entonces si un día pruebas carne de perro y te gusta, vas a seguir comiendola. Y me dice "esque para mi hay clases de animales, un perro no lo comería nunca"
En serio que me ha dado una rabia! Cómo se puede ser tan egoista y egocentrico¿?... el apetito es más valioso que la vida de un animal¿?
NO lo entiendo... u.u'

Tatianita
24-jun-2011, 05:26
Conozco gente que duró cinco o seis años siendo vegetarianos, y conocieron a sus parejas y dejaron de serlo argumentando que ''por la pareja'' se regresó al antiguo hábito alimenticio.

Hace poco conocí a una señora, novia de un amigo de mi novio, que me dijo que fue vegetariana macrobiótica por 10 años y que lo dejó por su ex marido. Le pregunté por qué no volvía a intentarlo (más que nada porque sus salud actual es un desastre) y me dijo que porque su pareja actual no puede no comer carne :confused: Yo vivo con mi novio, el también come carne y eso no me impidió hacerme vegetariana... no sé, para mi está poniendo la excusa afuera (de todas maneras, cosa de ella, pero no me paece una razón suficiente para dejar de hacer algo que es bueno para tu salud si estás convencida)

Nita_Wave
24-jun-2011, 13:39
cualquier escusa es buena.. ¬¬
Tengo mucha suerte de que a mi novio no le importe que sea vegeta (él es carnívoro) pero mayoritariamente cocinamos sinchicha, pero si a él le apetece comer chicha, él se compra y se prepara sus cosas. No pone ascos ni nunca me dice que no come lo que yo cocino, es más le gusta!! Creo que con eso tengo mucha suerte, sobretodo por que respeta mi decisión y yo respeto la suya. Él no me dice a mí lo que tengo que hacer y/o comer y yo a él tampoco.
Vida en armonia! :D

saumur
24-jun-2011, 14:14
Yo llevo siendo vegetariano más de 2 años. Pese a que empecé siéndolo por el rechazo que me genera comer un cadáver y por ética, en este momento el motivo más fuerte por el que sigo con esta alimentación es por el rechazo antes mencionado, que se ha acentuado muchísimo en estos años y por pura inercia, simplemente no me imagino comiendo carne de nuevo. Pero el motivo ético se ha diluido un poco con el tiempo, no sabría explicar bien por qué. No es que opine diferentes, sino que ha perdido importancia. Quizás sea algo pasajero o quizás sea una actitud general hacia todo por lo que estoy pasando. Ni idea.

Creo que a personas que dejan de ser vegetarianas les puede mover algo así. Aunque no veo posible que sea mi caso.

AlejandrayEduardo
24-jun-2011, 17:46
Es que, pienso que se ''cansan'' pero eso es porque no saben comer... Ahora mismo un primo está pasándola mal porque tiene hígado graso y trae una sonda porque lo operaron de algo relacionado con las vías urinarias... Y... Pues, a eso me refiero cuando digo de que, se abusa de los ''cuerpos'' porque, le metemos tanta cosa que a la larga sale cobrando más... Y supongo que ahora si no es que se vuelve vegetariano POR SALUD dejará de comer tanta carne y tanta grasa... Claro que se puede tener una vida linda y sana no comiendo carne. Si yo volviera a comerla, ya no sería lo mismo, me sentiría culpable y me sentiría como que estoy haciendo algo malo... Horrible...

Saludos.

whisper
24-jun-2011, 18:11
En todos mis fugaces intentos de convertirme al vegetarianismo durante mi infancia y adolescencia, mis padres siempre me obligaron a comer animales de nuevo. Para mí era una crueldad, pero creía que tenía que respetarlos a ellos por sobre todas las cosas. Ahora crecí, y sigo viviendo con ellos,pero no habría forma en que me hicieran desistir de mi nueva y mejorada forma de vida, y cuando tienen quejas, simplemente los ignoro o respondo con esas cosas que yo sé que no quieren oír. Y les gané.
Nunca, nunca más voy a volver a comer animales. Y que me muera si lo hago.

AlejandrayEduardo
25-jun-2011, 02:33
la implicación del ''nunca'' es muy fuerte, pero si... Yo también digo que nunca volvería a comer animales...

Saludos.

sara_star
25-jun-2011, 02:45
A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.

BeatrizMM
25-jun-2011, 10:52
A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.

Me parece muy mal que hagas esos juicios de valor tan a la ligera, yo estaba totalmente concienciada, yo era vegana totalmente concienciada, y lo dejé porque estuve muy enferma, me ingresaron en el hospital y no tenía fuerzas para discutir sobre la alimentación, ahora estoy volviendo poco a poco.

Me ha ofendido tu comentario y tus suposiciones.

sara_star
25-jun-2011, 15:57
Si te ha ofendido te pido disculpas pero no tiene porque ofenderte porque es mi opinión, no me refiero a casos tan extremos como el tuyo en el que tienen que llegar a ingresarte, me refería a una persona que se hace vegana y de un día para otro le apetece dejar de serlo porque se sienta fatigado o por razones no tan graves.

Aún así porque antes de ser vegana no estudiastes bien como hacerlo? ¿porque mientras veías que estabas enfermando no te cuestionaste si eske estabas haciendo algo mal y no intentaste corregir tu alimentación antes de tener que haber llegado al extremo de que te tuvieran que ingresar? Por muy concienciada que este una persona hay que ser un poco lista y no hacer las cosas sin pensar y sin estudiar, al menos nutrición básica.
¿cuando dejaste de ser vegana porque te ingresaron volviste a comer carne?

AlejandrayEduardo
25-jun-2011, 16:42
Hola ...

No sé porque la gente se pone a la defensiva, sí tus motivos son tan poderosos entonces, es así, acá nadie va juzgarte, inclusive si decidieras comer carne otra vez, es problema tuyo, es desición tuya, no mío y tampoco es de mi interés ( personalmente) Que comas o que no comas. Pero si decirte, que, no entiendo algunas posturas, por ejemplo, en mi caso cuando digo que soy vegetariana o que no como carne, la gente me mira O_O y se pone a la defensiva: ''Pero la carne no es mala'' y yo, no digo que sea mala, porque es un trozo de piel, lo verdaderamente malo es como es obtenida esa carne, pero me estoy desviando del tema, si tú te enfermaste, si tú dejaste todo ésto por salud, entonces está bien, quédate con eso y quédate tranquila, tampoco te ofusques ni pienses que la gente te está juzgando, nadie tenemos esa potestad, lo que si te digo es que, lo que tú comas es problema y desición tuya, que habrás puesto o no en perspectiva y lo habrás hecho responsablemente ( espero que sea así si no, tendrás otros motivos de salud a los cuales achacarles tu alimentación actual) El punto aquí es que, todo lo que tú decidas en la vida, debes hacerlo con responsabilidad, para que no te enfermes y para que no pienses que se te juzga aunque también te diré que la gente siempre va a decirte cosas, porque la gente así somos, lo que yo he hecho es hacer oídos sordos cuando me tratan de abuchear o cuando me dicen: ''Pero pues estás muy flaquita amiga porque no comes carne'' Ahí también están lanzando un ''juicio'' al sentenciar que, por no comer carne soy delgada, yo siempre he sido así, desde niña, mi papá es muy alto y delgado y yo heredé esa complexión... Pero la gente es así y ni modo.

También por otro lado, concuerdo con mi compañera Sara cuando dice que debiste haberte asesorado al irte sintiendo mal, pero como no sé ni de que te enfermaste, no puedo decir más que, porque comas carne no dejas de ser persona... Cada uno tenemos nuestros motivos...

Saludos y espero no te moleste mi comentario. =)

gilducha
25-jun-2011, 16:56
Hasta donde yo sé la enfermedad de BeatrizMM no tuvo nada que ver con su alimentación, así que creo que sería mejor abstenerse de hacer juicios de valor de ese tipo.

Kozmic
25-jun-2011, 17:11
Espero no dejar de serlo nunca, espero no tener que recurrir a este hilo para contar mi experiencia, me encuentro mucho mejor de estado físico como anímico...

Espero ser veg*ano hasta el fin de mi existencia ;)

sara_star
25-jun-2011, 17:17
Gilducha, Beatriz ha sido la que ha dicho "He sido vegana y estaba muy concienciada pero lo tuve que dejar porque me puse muy enferma"...creo que no hacemos juicios de valor, ella ha dejado caer que fue por su alimentación. si no lo es pues mis diculpas, en eso no me meto. Pero que opino que la mayoria de las personas que son veganas y lo dejan, no lo dejan pk estén gravemente enfermas, sino por otros motivos y es de esas otras personas de las que he opinado en mi post de antes.

AlejandrayEduardo
25-jun-2011, 18:01
Y en todo caso, yo también estoy enferma... Y no por ello me he considerado dejarlo... Pero cada quien hablamos de como nos va en el asunto, cada quien tenemos nuestras propias concepciones y NADIE está haciendo juicios de valor, sólo estamos expresando nuestra opinión y la mía es que, TODOS pueden comer lo que quieran y hacer con sus cuerpos lo que mejor les parezca... Están en su derecho de dejarlo o no dejarlo, es cosa suya y nadie los vamos a juzgar... Pero si, tenemos derecho de expresar nuestra opinión...

Saludos.

lula lu
25-jun-2011, 18:56
Gilducha, Beatriz ha sido la que ha dicho "He sido vegana y estaba muy concienciada pero lo tuve que dejar porque me puse muy enferma"...creo que no hacemos juicios de valor, ella ha dejado caer que fue por su alimentación. si no lo es pues mis diculpas, en eso no me meto. Pero que opino que la mayoria de las personas que son veganas y lo dejan, no lo dejan pk estén gravemente enfermas, sino por otros motivos y es de esas otras personas de las que he opinado en mi post de antes.

Yo creo que en ningún momento se da a entender en su post que cayo enferma por la alimentación.
de todas formas todos tenemos derecho a opinar hasta que nuestro derecho a opinar se topa con los derechos de otra persona

saumur
25-jun-2011, 22:36
A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.

En ocasiones como esta es cuando el veganismo me recuerda tristemente a una secta de pensamiento único. Si cambias de idea o dejas de tenerlo claro o, simplemente, las circunstancias de tu vida hacen que te replantees cosas es que no estabas "auténticamente convencido". Pues no. La gente cambia de ideas, tiene dudas, ect y es lo más normal del mundo. Vamos ni que fuera esto una competición para ver quién es más auténtico para llevarse una chapita de vegano; no seamos ridículos, por favor.

No es exclusivo del veganismo, por cierto.

gilducha
26-jun-2011, 00:28
En ocasiones como esta es cuando el veganismo me recuerda tristemente a una secta de pensamiento único. Si cambias de idea o dejas de tenerlo claro o, simplemente, las circunstancias de tu vida hacen que te replantees cosas es que no estabas "auténticamente convencido". Pues no. La gente cambia de ideas, tiene dudas, ect y es lo más normal del mundo. Vamos ni que fuera esto una competición para ver quién es más auténtico para llevarse una chapita de vegano; no seamos ridículos, por favor.

No es exclusivo del veganismo, por cierto.

Totalmente de acuerdo. Esto parece un carnet de puntos. Que no alimento a mis gatos de manera vegana? Me quitan 4. Que me encuentro cenando, como hoy, en un restaurante decorado con carteles taurinos? Pierdo 6....

No juzguemos a la ligera ni lancemos aseveraciones tan fuertes. Yo sólo digo que HOY soy vegana, con argumentos fuertes y que creo que nunca cambiarán. Pero no sé qué me espera en el futuro, no sé a qué voy a tener que enfrentarme y no sé cómo reaccionaría ante ciertas situaciones. Así que, hoy por hoy, soy vegana y fiel a mis principios que son muy sólidos. No puedo asegurar lo que pasará mañana aunque mi intención y mi esperanza se dirigen a no dejar nunca este camino pero nunca aseguraré tajantemente que no lo haga, aunque sea en contra de mi voluntad. No juzgo a quien lo deja, cada cual sabe sus motivos y son tan respetables como los de cualquier persona.

BeatrizMM
26-jun-2011, 01:08
Si te ha ofendido te pido disculpas pero no tiene porque ofenderte porque es mi opinión, no me refiero a casos tan extremos como el tuyo en el que tienen que llegar a ingresarte, me refería a una persona que se hace vegana y de un día para otro le apetece dejar de serlo porque se sienta fatigado o por razones no tan graves.

Aún así porque antes de ser vegana no estudiastes bien como hacerlo? ¿porque mientras veías que estabas enfermando no te cuestionaste si eske estabas haciendo algo mal y no intentaste corregir tu alimentación antes de tener que haber llegado al extremo de que te tuvieran que ingresar? Por muy concienciada que este una persona hay que ser un poco lista y no hacer las cosas sin pensar y sin estudiar, al menos nutrición básica.
¿cuando dejaste de ser vegana porque te ingresaron volviste a comer carne?


No sigas suponiendo por favor, que mi ingreso no tuvo nada que ver con la alimentación.

BeatrizMM
26-jun-2011, 01:10
Hasta donde yo sé la enfermedad de BeatrizMM no tuvo nada que ver con su alimentación, así que creo que sería mejor abstenerse de hacer juicios de valor de ese tipo.


Gracias mujer por defenderme cuando no estoy :p

Crisha
26-jun-2011, 09:56
en este tipo de hilos, a veces creo que se debería poner un límite mínimo de años de veganismo para opinar! :D

vellocinodeoro
26-jun-2011, 10:34
en este tipo de hilos, a veces creo que se debería poner un límite mínimo de años de veganismo para opinar! :D

Un límite de años a secas diría yo :D

Crisha
26-jun-2011, 10:36
Un límite de años a secas diría yo :D

jjajajajaja, no quería ser tan estricta! :D

Snickers
26-jun-2011, 12:10
En ocasiones como esta es cuando el veganismo me recuerda tristemente a una secta de pensamiento único. Si cambias de idea o dejas de tenerlo claro o, simplemente, las circunstancias de tu vida hacen que te replantees cosas es que no estabas "auténticamente convencido". Pues no. La gente cambia de ideas, tiene dudas, ect y es lo más normal del mundo. Vamos ni que fuera esto una competición para ver quién es más auténtico para llevarse una chapita de vegano; no seamos ridículos, por favor.

No es exclusivo del veganismo, por cierto.

disculpa, es propio de personas. No lo identifiquemos entonces con el veganismo pq como herramienta no tiene pq ser como crees ver q es en ocasiones

sara_star
26-jun-2011, 14:22
¿que pasa que los que son veganos más de dos años están más concienciados que los que llevamos menos, o son "mejores veganos" o que?...
Hay gente que es vegana 10 años y lo deja por motivos ajenos a la salud, y hay gente que empieza ahora y toda su vida permanece vegano...esta más concienciado el primero por llevar más tiempo?

JustíciaAnimal
26-jun-2011, 14:55
Leer que hay tanta gente que lo dejó me asusta... mi tía fue ovolacto y lo dejó, el día 1 de julio la veo, ya le preguntaré por qué. Y el marido de una amiga de mi madre, que es argentino, y siempre trae carne a casa (churrasco) cuando viene, me dice que él tuvo una época "del vegetarianismo más estricto" y luego me pregunta que si como gambas... :S

Me da miedo pensar que la gente que era vegetariana por razones éticas dejó de serlo... porque yo soy vegana principalmente por motivos éticos y por amor a todas las criaturas del planeta. No se me ocurre pensar que algun día, a lo mejor, vuelva a comer cadáveres... me asusta...
Por el momento, estyoy muy contenta con el veganismo, tampoco me ha gustado demasiado la carne nunca...

vellocinodeoro
26-jun-2011, 18:13
¿que pasa que los que son veganos más de dos años están más concienciados que los que llevamos menos, o son "mejores veganos" o que?...

No, pero el que lleva 2 meses está súper emocionado y el que lleva 2 años lo ve todo de otra forma. Ya sabes lo difícil que es ir contracorriente...

Crisha
26-jun-2011, 18:16
No, pero el que lleva 2 meses está súper emocionado y el que lleva 2 años lo ve todo de otra forma. Ya sabes lo difícil que es ir contracorriente...

y no sólo desde el punto de vista puramente social; hay más cosas en la vida que pueden ahcer que en un momento determinado uno abandone el veganismo, si no como vegetalianismo (alimentario) sí en otros aspectos...
Y en dos meses, dos semanas, etc. es imposible haber vivido ya ese tipo de situaciones y bueno, uno cree que todo es para siempre y de la misma manera que lo vive en ese momento...

vellocinodeoro
26-jun-2011, 18:25
y no sólo desde el punto de vista puramente social; hay más cosas en la vida que pueden ahcer que en un momento determinado uno abandone el veganismo, sino como vegetalianismo (alimentario) sí en otros aspectos...
Y en dos meses, dos semanas, etc. es imposible haber vivido ya ese tipo de situaciones y bueno, uno cree que todo es para siempre y de la misma manera que lo vive en ese momento...

Lo sé, lo sé...en este mismo hilo cuento el caso de mi marido ;-)

lula lu
26-jun-2011, 18:30
Totalmente de acuerdo. Esto parece un carnet de puntos. Que no alimento a mis gatos de manera vegana? Me quitan 4. Que me encuentro cenando, como hoy, en un restaurante decorado con carteles taurinos? Pierdo 6....

No juzguemos a la ligera ni lancemos aseveraciones tan fuertes. Yo sólo digo que HOY soy vegana, con argumentos fuertes y que creo que nunca cambiarán. Pero no sé qué me espera en el futuro, no sé a qué voy a tener que enfrentarme y no sé cómo reaccionaría ante ciertas situaciones. Así que, hoy por hoy, soy vegana y fiel a mis principios que son muy sólidos. No puedo asegurar lo que pasará mañana aunque mi intención y mi esperanza se dirigen a no dejar nunca este camino pero nunca aseguraré tajantemente que no lo haga, aunque sea en contra de mi voluntad. No juzgo a quien lo deja, cada cual sabe sus motivos y son tan respetables como los de cualquier persona.

Toda la razón yo solo llevo tres meses(muy poco tiempo) y creo que es para siempre pero como asegurarlo nunca sabes que sera de tu vida en un futuro
pero vamos que muchas veces al leer diversos hilos parece esto una competición y no sabes si vas a estar a la altura "vegana"
No se como yo le digo a mis amig@s para mi es muy importante ser coherente conmigo misma me da igual lo que opinen los demás veganos o no veganos yo he decido llevar este tipo de vida:bien: y lo hago de la mejor manera posible pero entiendo que la gente tenga dudas momentos en los que coman carne y lo vuelvan a retomar etc somos humanos y tenemos que empezar por respetarnos entre humanos para poder respetar a los no humanos

sara_star
26-jun-2011, 21:32
Yo no digo que vaya a ser vegana para siempre, si quiero y es mi intención y no tengo plan de abandonarlo ni a medio ni a largo plazo pk estoy muy feliz como estoy.
Si puede ser que alguien que lleve 2 años lo vea diferente que uno que lleva 2 meses o 3, pero eso no quiere decir que el que lleve 2 años esté más concienciado o sea "mejor vegano" que el otro.
Todos tomamos la decisión por algo, y aunque sí es verdad que un vegano que lleva varios años lo tiene más asentado, también es cierto como digo, que hay gente que deja de ser vegana despues de 2 o 10 años y gente que alomejor con menos de un año está más concienciado.

Y tb estoy deacuerdo con lula en que a veces en algunos post se deja caer a ver quien es mejor o peor "vegano", y mira, yo no se si soy peor o mejor que alguien que lleve 2 años, pero tampoco me importa la verdad, que cada uno diga lo que quiera.

Crisha
26-jun-2011, 21:40
Yo no digo que vaya a ser vegana para siempre, si quiero y es mi intención y no tengo plan de abandonarlo ni a medio ni a largo plazo pk estoy muy feliz como estoy.
Si puede ser que alguien que lleve 2 años lo vea diferente que uno que lleva 2 meses o 3, pero eso no quiere decir que el que lleve 2 años esté más concienciado o sea "mejor vegano" que el otro.
Todos tomamos la decisión por algo, y aunque sí es verdad que un vegano que lleva varios años lo tiene más asentado, también es cierto como digo, que hay gente que deja de ser vegana despues de 2 o 10 años y gente que alomejor con menos de un año está más concienciado.

Y tb estoy deacuerdo con lula en que a veces en algunos post se deja caer a ver quien es mejor o peor "vegano", y mira, yo no se si soy peor o mejor que alguien que lleve 2 años, pero tampoco me importa la verdad, que cada uno diga lo que quiera.

creo que no nos hemos sabido explicar, sara. No se es más o menos vegano, ni mejor o peor vegano por llevar más o mkenos tiempo. El comentario del tiempo venía, al menos por mi parte, por los comentarios negativos o más o menos prejuiciosos hacia quien deja de serlo.

Mi idea es que se tiende a prejuzgar más y más fácilmente cuando se lleva muy poco tiempo y no se ha tenido aún oportunidad de "sufrir" ciertas situaciones. Y también se prejuzga generalmente de manera más fácil, rápida, sin "más" cuando se es más joven.

No sé si ahora se me entiende mejor! ;)

zagadigala
04-jul-2011, 22:45
prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo

Eso es precisamente lo que hará al mundo diferente, que la gente piense en ser vegetariano la mayor parte del tiempo y de ahí quizá podremos dar el paso, pero ante todo, no presionar a los que por cualquier razón (de salud, social, voluntad, etc) no pueden ser vegetarianos todo el tiempo, no hacerles el feo a quienes recaen, al contrario, a los que abandonan.


Yo siempre invito a mis amigos a reducir su consumo de carne, miel, leche y huevos aunque sea dos días a la semana, y tengo más adeptos así que veggies 100%... sólo le logrado "convertir" a mi novio y eso porque vive conmigo xD y pues lo hace porque me quiere mucho, pero si no estuviera conmigo, él mismo confiesa que "no lo dejaría, pero sí reduciría mi consumo ahora con tantas cosas que sé sobre la carne"

Ahora bien, leí en www.beyondveg.com que puede uno ser "vegano" y tomar por prescripción médica carne o huevos o lácteos cada dos meses, porque el cuerpo tiene alguna afección que requiere el consumo de animales de vez en cuando (vaya, no hay que olvidar que existe algo que se llama evolución regionalista y quien lo niegue, explíqueme cómo en ciertas regiones hay personas intolerantes a ciertos alimentos mientras que en otras basan en ello su alimentación). Aquellos que no puedan sobrevivir sin ello, tienen que considerar cuánto tiempo es su máximo para evitar los productos animales sin afectar su salud y verdaderamente agotar posibilidades, si ya lo agotaron todo y es la única alternativa, entonces quedarse en el límite de sano para poder seguir con su ética... es como a las personas que les recetan beber o inyectarse una cierta cantidad de veneno cada determinado tiempo para ayudar a alguna afección... obvio no lo harán toda la vida, pero pueden hacerlo muy de vez en cuando para mantenerse vivos un poco más.

En lo personal, no he recaído, aún no recaigo a pesar de ciertas afecciones que estoy buscando la última alternativa, y aún con la última alternativa, trataría de ser "vegana" al menos 90% del tiempo, evitando la ropa, los cosméticos, los productos de higiene, etc. todo excepto lo que me mantenga viva para seguir ayudando animales en la calle, en los circos, en las plazas. Definitivamente, mejor 90% que 0%... afortunadamente por el momento me mantengo en 100% y haré todo lo posible por mantenerme así.

zagadigala
04-jul-2011, 22:47
[QUOTE=Crisha;625258]Mi idea es que se tiende a prejuzgar más y más fácilmente cuando se lleva muy poco tiempo y no se ha tenido aún oportunidad de "sufrir" ciertas situaciones. Y también se prejuzga generalmente de manera más fácil, rápida, sin "más" cuando se es más joven.
QUOTE]

Totalmente de acuerdo, llevo poco, pero me he dado cuenta que hay mucho "especismo" entre nuestra propia especie, escupiéndoles a los que no abrazan el veganismo y crucificando a quienes lo dejaron... tolerancia y amor hará que más gente se nos una a que si queremos imponer nuestros ideales... mejor enseñamos y no demostramos.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 10:14
Zagadizagala, aun estando de acuerdo con el sentido global de lo que dices, lo que no acepto es que una persona que consuma huevos, carne o pescado cada dos meses pueda denominarse vegano. Y mira que me parece genial que la gente reduzca su consumo de animales, pero ser vegano es otra cosa. Podríamos buscar otro nombre más adecuado, o prescindir de etiquetas: no hay necesidad de que nos atribuyamos las que no nos correspondan. Si no se es vegano, pues no se es, no pasa nada. Ser vegano no es la panacea.

sunwukung
05-jul-2011, 11:49
El problema radica en que si alguien no ha asumido la verdad de que nuestra fisiologia es de animales veganos, entonces siempre existirá un resquicio por el cual se cuelen los productos animales. A día de hoy ya está bastante clarito científicamente a qué nicho alimentario pertenecemos, y si alguien enferma siendo vegano, dado lo anterior, no podemos empezar a especular con supuestas variaciones personales que cambiarían totalmente el nicho de un individuo, al contrario, se trataría de profundizar en qué otros factores esa persona ha fallado o no le han permitido mejorar en la medida que otros sí lo hacen. No hay nada en los productos animales que no podamos obtener de las plantas o de otras fuentes no alimentarias. Nadie. A no ser que esa persona no sea catalogable taxonómicamente como ser humano.
Otra cosa es una situación de extrema necesidad.

RespuestasVeganas.Org
05-jul-2011, 12:12
El problema radica en que si alguien no ha asumido la verdad de que nuestra fisiologia es de animales veganos, entonces siempre existirá un resquicio por el cual se cuelen los productos animales.

Nuestra fisiología no determina éticamente qué debemos comer. Aunque nuestra fisiología fuera la de omnívoros, de hecho creo que somos omnívoros en pequeña medida, eso no nos dice qué debemos comer. El debate no está en si somos hervívoros o si somos omnívoros, pues eso éticamente es indiferente desde el momento mismo en el que sabemos que podemos vivir sanos y fuertes siendo 100% vegetarianos.

Y voy mucho más lejos, aunque fuéramos carnívoros estrictos siempre podríamos intentar ser vegetarianos como puede hacerse con los gatos alimentados con piensos veganos.


Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org
05-jul-2011, 12:20
lo que no acepto es que una persona que consuma huevos, carne o pescado cada dos meses pueda denominarse vegano. Y mira que me parece genial que la gente reduzca su consumo de animales, pero ser vegano es otra cosa. Podríamos buscar otro nombre más adecuado, o prescindir de etiquetas: no hay necesidad de que nos atribuyamos las que no nos correspondan. Si no se es vegano, pues no se es, no pasa nada. Ser vegano no es la panacea.

Efectivamente, un vegano rechaza todo tipo de productos animales. A los veganos se nos puede colar de vez en cuando algo que entre sus ingredientes lleve un poco de leche o de huevo, pero eso no rompe con la esencia del veganismo.

Saludos,
David.

ospasbar
05-jul-2011, 12:41
Retomando el origen del hilo: Conocí a una chica vegana que llevaba bastante tiempo siéndolo. Pero se alimentaba fatal (como también se puede alimentar mal un omnívoro). El caso es que se le detectó una carencia de B12. En lugar de remediar la carencia y corregir sus hábitos alimenticios, se pasó a comer carne otra vez.

Y hablando de vegetarianos, veganos y "semi veganos" (esto es broma), creo que a veces el querer dar el paso muy rápido al veganismo puede ser contraproducente ya que la frustración que podría ocasionar un cambio de hábitos repentino puede dar un efecto rebote y sentirse incapaz de ser vegano/a y por lo tanto abandonarlo. No es mi caso, que me autodenomino vegetariano y sin embargo, me he dado cuenta hace poco de que llevo muuuucho tiempo con una alimentación totalmente exenta de productos animales. Quizás un cambio gradual fue una buena opción en mi caso.

zagadigala
05-jul-2011, 19:12
Insisto... a veces siento que a la gente se le olvida que esto es ÉTICA y es llo único 100% sostenible, sin contrapunteros, sin estudios que refuten la creencia, sin correlaciones que quieren considerar demostraciones, sin estadísticas truqueadas, sin sampleos arbitrarios...

Ética es la única razón, quienes sepan un poco de medicina evolutiva y de ingeniería estadística sabrán que sólo la decisión de serlo nos hace veraces en nuestra forma de vida... el resto de los argumentos han sido refutados con datos duros una y otra vez y viceversa, así que es una decisión personal basada en una creencia, como creer en alguna deidad, quien crea en ella qué bien, quien no crea, también. Obvio si nos hace felices algo, buscaremos que los demás compartan nuestra felicidad y que entiendan nuestras razones.

Es triste ver que la gente en vez de buscar una solución raíz abandona su creencia en su totalidad, en lo personal, creo que es mejor tener a esa persona 90% del tiempo que perderla 100% del tiempo... además, si el dolor te puede matar y te dan un analgésico en lo que operan o cortan o investigan qué tienes, pues que la gente se tome ese analgésico si eso será la diferencia entre desistir o seguir.

Anyway, por eso no ganamos adeptos, porque se topan con pared en vez de toparse con blandito... no se trata de ponerles todo esponjocito, pero que no al toparse la primera vez con el piso duro quieran abandonar porque ya se rompieron la cara!!!

Pero bueno... yo mejor como Mandela pues (por decirlo de alguna manera) y mejor como el chinito "no'más milando"

vellocinodeoro
05-jul-2011, 19:19
insisto... a veces siento que a la gente se le olvida que esto es ÉTICA

Pues por eso mismo no caben excepciones...

Cintia85
06-jul-2011, 19:19
Retomando el origen del hilo: Conocí a una chica vegana que llevaba bastante tiempo siéndolo. Pero se alimentaba fatal (como también se puede alimentar mal un omnívoro).

Es lo que siempre digo: El hecho de que comas carne o no, no significa que tendras una buena alimentacion o no...
Veganismo NO ES SINONIMO de alimentacion saludable, vida sana, etc Es simplemente, (como bien han dicho ya) una cuestion ETICA que te nace de no querer el sufrimiento animal, y eso es precisamente lo que determina a seguir con esta dieta...Vamos! que si un dia se acaba la vida en el mundo y solo quedo yo y mi hijo (que no tengo aun) NO ME LO VOY A COMER, prefiero morir de hambre o chupar musgo como Lisa Simpson:corte:

Yo por mi parte hace ya mas de un año, me habia vuelto vegana de un dia para el otro y lo sostuve por todo un mes...Estaba tan feliz...pero empezaron a presionarme en casa, vivo en argentina y aca TODO ES CARNE (hasta el pan lo hacen con chicharrones), y para todo se hace un asado, y bueno en fin no lo entendieron y lo tuve que dejar...
Deje de ser vegana por las presiones que recibia en mi hogar, pero nunca abandone la lucha del todo, tuve muchos intentos mas de dejar la carne. Ahora ya llevo 5 dias sin comer carne, siendo ovolacto, y con la aprovacion de mi familia :ok:
¿Que les hizo cambiar de parecer? pues vimos de casualidad un documental de Asia donde explicaban los distintos platillos exoticos, que al parecer tenian por objetivo revolverte el estomago. (Se comian desde serpientes, pasando por perros, hasta cucarachas) La crueldad de ver como le arrancaban el corazon a una serpiente para comerlo mientras aun latia hizo que me dejaran en paz en mi decision:o

laura_r
08-jul-2011, 02:30
Tengo una conocida (fue muy amiga pero por este y otros temas ella se ofendió y decidió no seguir siendo amiga) que fue ovolactovegetariana por 3 años y acabó con una anemia tan grande que necesitó transfusiones de sangre durante bastante tiempo. Encima estaba en tan mal estado de salud que las transfusiones le produjeron varios problemas.
Hasta el momento en que nos conocimos ella vivía diciendo que los veganos acabamos todos enfermos y bla, cuando me conoció y vio a mi nena (que lleva desde el año y medio de vegetariana y desde los 2 de vegana) tuvo que cerrar la boca. Y a pesar de toda la información que le di y de lo mucho que fue aprendiendo dice que ella no puede ser vegetariana por su salud. Ella reconoció que su "dieta vegetariana" consistía en gaseosas, pan, pastas y poco más, una alimentación chatarra completamente.

Cada uno tiene su momento y no hay que forzar al otro, hay que respetar y bla, quizá algún día logre ser vegetariana pero realmente me molesta la gente que por tener una experiencia mala por una absoluta falta de información van trasmitiendo un mensaje completamente erróneo. Ella dice que cuando era más chica era muy idealista y por eso se hizo vegetariana, creía que era bueno para los animales pero ahora se da cuenta que puede ayudar desde otro lado (no sé desde dónde, si se los come) y que no hace falta "ser tan extremista"... realmente la ética se la metió donde no le da el sol.

Fenicia
08-jul-2011, 17:02
Laura_r
Yo también he conocido gente así, gente que se mete en esto pero sin cabeza y luego va hablando pestes. Tampoco ayudan los famosetes con sus dietas vegetas extremas o absurdas. Solo dan mala fama cuando revelan que se han puesto enfermos.

Opino como Ospasbar, que parte del secreto es hacerlo de forma escalonada, adaptandose de forma gradual al cambio de alimentación. Porque pasar de ser omnívoro a vegeta es complicado. Al principio no sabes qué comer porque la base de la alimentación en Occidente es la carne y el pescado y apenas se suele conocer más de 2 o 3 comidas vegetas. Hay que ir añadiendo recetas y variantes a las comidas habituales.
Yo conozco gente que se lanzó de un día para otro y todos fracasaron. Tienes que tener muy claro por qué lo haces y saber hacerlo.

JustíciaAnimal
08-jul-2011, 17:05
El otro día vi a mi tía, una ex-ovolacto vegetariana. Le pregunté que por qué lo dejó y me dijo que porque cuando ella lo fue, no era tan fácil encontrar cosas vegetarianas como ahora, y que no había tanta variedad. Almenos me alegré de que no lo dejara por problemas de salud, o porque se dió cuenta que no cambiaba nada o que una dieta omnívora era "más saludable" como dicen otros.. u.u'

Miao
22-ene-2012, 10:26
Si os soy sincera eske no lo entiendo los comentarios de "echo de menos la carne"...para mi la carne es como las lentejas, sinceramente ¿Puedo vivir sin lentejas? Pues si, puedo vivir sin lentejas, porque si hay lentejas me como otra cosa...realmente la carne no creo que de una satisfacción y un extasis sin el cual no se pueda vivir la verdad, sinceramente lo veo tonto. yo no hecho de menos la carne porque la carne no aporta nada, es un alimento más. Y decir que no se puede vivir sin carne es exagerar y sobrevalorar lo que es la carne en si.

Yo sin lo que no puedo vivir reconozco que es el chocolate, y gracias a Dios esta el chocolate negro como sustituto, pero la carne??no se que tiene de especial

Precisamente si te pasa eso con el chocolate, tendrías que entender lo de la carne. Hay mucha gente a la que no le gusta el chocolate, "no sabe qué tiene de especial", pero les enloquece un trozo de carne. A mí me apasiona el chocolate también, puede que pudiera vivir sin él, pero vería una fuente de chocolate y se me irían los ojos :)

Miao
22-ene-2012, 10:38
Yo de entendida nada, pero sobre lo que preguntas personalmente me ha pasado.

Empecé en el vegetarianismo, lo deje, lo volví a coger, recaí una vez, volví ... y en fin, ya no cuento ni las veces

Te preguntarás ¿por qué? pues no sé si sabré explicarlo y posiblemente no haga bien en contarlo aquí, pero es así

Por un lado trato de seguir la religión budista, que me anima a ser vegetariana, y adoro la naturaleza, la montaña y los animales, y eso me acerca a ser vegetariana. También me parece que una dieta vegetariana es infinitamente más saludable y además me sienta mejor anímicamente

Pero fui educada comiendo carne y pescado, y eso pesa mucho. Además ciertos planteamientos de grupos radicales no los comparto, y es otro de los motivos que en ocasiones me empujan a pasar por alto que esa ensalada lleva gambas

Como son ya muchos años desde que empezo esto, pues tanto mi forma de cocinar como de hacer la compra ha cambiado, y ya no resulta fácil "volver".
Antes me comía la cabeza y lo pasaba fatal cada vez que recaía, pero ahora lo llevo bien, y no dandole importancia me he dado cuenta que no sucede,
que sin querer me he vuelto vegetariana de forma natural, y eso para mi es muy importante

A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo

Perdona la pregunta porque igual es un poco tonta pero ¿te defines de alguna manera? quiero decir, ¿dices "soy vegetariana"? lo pregunto por pura curiosidad, porque estoy de acuerdo con lo que dices pero me pregunto cómo afecta eso a tu vida social.

RuG86
22-ene-2012, 11:37
Una conocida fue vegetariana durante unos años, lo dejó porque no le gustaban las legumbres, no las comía y tuvo carencia de hierro..
Así que volvió a comer carne.
Hay que decir que hace muchos años de eso y prácticamente no había ni internet para informarse.

x223w
23-ene-2012, 09:40
Yo creo que si no comes carne porque realmente amas a los animales hasta el punto de no quererlos comer o porque estás convencido de que es mala para tu salud, no vuelves a comerla en tu vida. Pero tienes que estar convencido al 100 % de una de las dos cosas. Y si lo estás de las dos, mejor.

Davichin
23-ene-2012, 11:34
Me gustaría conocer las razones por las que personas que aceptaron este tipo de alimentación y la mantuvieron durante un tiempo, regresaron a sus antiguos hábitos incluyendo los alimentos de origen animal.

Si por casualidad algún ex-vegetariano se da una vuelta por el foro, me gustaría conocer sus conclusiones. Si conocéis algún caso el resto, pues reflejarlo.

"Si por mí fuera, los humanos habríamos evolucionado de tal forma que seríamos vegetarianos y no tendríamos que matar a otros animales para comer. Pero no ha sido así, y no creo que la raza humana vaya a convertirse al vegetarianismo en un futuro próximo. Yo he intentado tomar sólo alimentos vegetales y no he podido controlarlo físicamente. Me produce los mismos efectos que la hipoglucemia: me mareo, se me va la cabeza y no puedo pensar bien. A mi madre le pasa lo mismo, y muchas personas con problemas de procesamiento me han dicho que les produce el mismo efecto, así que siempre me he preguntado si existirá alguna correlación. Si existe algo diferente en el procesamiento sensorial, ¿hay algo diferente también en el metabolismo?
Tal vez. Es posible que una diferencia cerebral entrañe también una diferencia metabólica, porque los mismos genes pueden realizar distintas funciones en diferentes partes del organismo. Un gen que contribuyera al autismo podría contribuir a una diferencia metabólica o a cualquier otra diferencia. Los padres siempre han dicho que sus hijos autistas tienen muchos problemas físicos, relacionados habitualmente con el intestino, y los investigadores convencionales no han prestado mucha atención a esto.
Así que, mientras no se demuestre lo contrario, parto de la hipótesisi de que al menos algunas personas tienen que comer carne para funcionar debido a su estructura genética. Aun cuando no fuese así, el hecho de que los seres humanos evolucionáramos como carnívoros y como herbívoros significa que la inmensa mayoría continuará comiendo carne, fruta y verdura. Los humanos somos animales, además, y hacemos lo que nuestra naturaleza animal nos indica que hagamos."

Temple Grandin "Interpretar a los animales". Considera el autismo como uan especie de apeadero en el camino de los animales a los humanos, lo cual sitúa a los autistas en la posición perfecta para traducir el "habla animal". Temple explora el dolor, el miedo, la agresión, el amor, la amistad, la comunicación y el aprendizaje de los animales, incluso el genio de los animales.

Bueno, ahí he dejado un primer ejemplo. Es una experiencia curiosa, pero no me parece justo extender esa experiencia personal a todos las personas para justificar el comer carne. Tampoco me valen las razones evolutivas que expone cuando ya dejamos de guiarnos por lo biológico para dejarnos llevar por lo cultural. Como ya comenté en otro hilo, parece que somos instintivos o culturales para lo que nos interesa... ante todo somos seres capaces de integrarnos más respetuosamente y con menos prejuicio de lo que lo hacemos para el resto de seres vivos.



Creo que casi todos estamos de acuerdo en que, si nos ceñimos a las razones éticas, poca defensa se puede hacer del consumo animal sin caer en burdas excusas. Aun así, todas las opiniones son respetables, y habrá quien vea las cosas de forma diferente. Lo que no veo lógico ni inteligente es mofarse de la falta de voluntad de los demás ante el hecho de abandonar el vegetarianismo tras años de camino por él, y es relativamente usual, y en este hilo aparece en varias ocasiones, encontrarse con personas con una gran fuerza de voluntad (aparentemente) que no entienden como alguien puede “caer". Cuando estamos tan seguros de algo nos parece inconcebible que los demás estén ciegos ante un hecho que creemos irrefutable, o que algo tan importante se deje de lado por un tema tan nimio como por ejemplo pueda ser la tentación del sabor.

Es en este punto donde se pierde la empatía con el otro. No llegamos a entender que las circunstancia personales varían en el tiempo, que nosotros mismos cambiamos, y que podemos seguir pensando lo mismo respecto a una idea pero el cambio de otra hace tambalearse la primera. No entendemos que exista el miedo a la exclusión, a las carencias nutricionales y emocionales... y no lo entendemos porque falla la empatía. No podemos ayudar a volver a la gente que lo fue en algún momento si no nos ponemos en su lugar, y a veces es difícil cuando estamos confortablemente arropados por una comunidad como la de este foro, tan intensa en su mensaje que apenas deja aire para pensar otra cosa. Lo siento, pero creo que es así. Luego nos sorprendemos cuando la gente pregunta si puede comer estos huevos o los otros. Es normal, inconscientemente hemos creado un entorno endogámico que vive y bebe de unas ideas radicales (sin ser peyorativo) muy definidas . Lo que concuerda con ellas es aplaudido, lo que no, directamente acallado o despreciado.

Creo que justificaciones nos ponemos todos para acallar nuestras debilidades, tanto las que competen a lo físico como a lo ético. Nos las ponemos para poder comernos un filete y para poder matar un mosquito sin sentir remordimientos. Yo mismo lo acepto y asumo, soy débil en este aspecto: En casi 4 años de vegeta he comido carne y pescado en alguna ocasión y tras analizar el motivo veo que es un esfuerzo constante para mí mantener el foco sobre el vegetarianismo. Creo que lo comenté en alguna ocasión pero bueno, en mi caso concreto la herencia cultural que llevo a mis espaldas choca con la idea del respeto animal. Obviamente prima más el respeto animal y por eso intento no comérmelos pero lo hago desde un punto de vista de justicia, porque creo que es lo justo con ellos, no porque salga de mis tripas, de mi interior. Habrá quien piense que mi postura en laxa en lo que respeta al sufrimiento animal, y yo también lo creo, pero tengo otras convicciones mucho más fuertes sobre otros aspectos en mi vida que hacen que dedique más tiempo y esfuerzo a ellas. Nuestra energía es finita, solo tenéis que pararos a pensar a qué causas dedicamos nuestros esfuerzos, y cuanto tiempo empleamos. Apostaría a que nos enfocamos a unas pocas y ellas se llevan mucho de nuestro tiempo. A veces pienso que nuestra vida se empobrece cuando solo nos dedicamos a luchar por una sola causa aunque por otra parte esa sola causa puede darle sentido a tu vida, es cierto, por eso, aunque no hago campaña activa pro derechos de los animales, respeto y defiendo mucho a quien así lo hace, siempre y cuando sea desde la empatía y el espíritu constructivo.

Por mi parte seguiré siendo llevando una dieta mayormente vegetariana, por supuesto, no es mi ánimo dejarlo ni mucho menos pero tras mucho tiempo yo me posiciono aquí. Me quedo con el comentario de Eu93 cuando dice que prefiere ser vegetariana el 90% que no serlo…

Sujal, preguntaste por razones y aquí dejo unas cuantas. Habrá a quien le valgan de algo y a quienes no, así es la vida… :)



...para mí, priman las razones éticas:no considerar a otros seres sensibles como meros medios para mis fines, especialmente si estos fines no son de importancia vital, sino de índole "gourmet"¡Es tan de cajón que me cuesta entender cómo la gente desprecia este argumento!

No creo que la gente desprecie ese argumento, de hecho creo que es el más importante y el que más peso tiene de cara a comenzar el camino en el vegetarianismo, pero, como he dicho antes, somos débiles, en nuestra ética y en nuestra vida. Tampoco puede ser usado como excusa, hay que andar hacia donde uno crea correcto hacerlo, pero mientras no asumamos eso no podremos ni avanzar ni ayudar a que otros avancen.

Sarmale
23-ene-2012, 16:13
¿Puedo aplaudir? :)

Miao
29-ene-2012, 17:25
Davichin estoy de acuerdo. ¿Cuánto tiempo llevabas siendo vegetariano (100%)?

Davichin
30-ene-2012, 08:43
Unos 4 años, Miao. Pero no hables en pasado :) sigo con una alimentación OVL

Umiko
30-ene-2012, 10:09
Yo conocí a uno que fue vegetariano dos años, y lo dejó porque si no, no podía ir a comer por ahí y sus amigos se reirían de él. Creo que es el argumento de más peso para comer cadáveres que he oído en mi vida :eek:

Deshyx
30-ene-2012, 19:21
Me encanta ver gente que tiene totalmente claro que no volverán atrás en su camino vegeta, que tienen una fuerza de voluntad a prueba de bombas y que su tránsito diario por el veg*anismo se les hace fácil. Lamentablemente mucha gente no es así, y vuelven a ser omnivoros por los motivos más diversos.

Lo que ya no me encanta tanto es que se les juzgue tan frívolamente desde esa posición de fuerza que es la del vegetariano con fuertes convicciones éticas y morales. Mofarse de la poca fuerza de voluntad de los que "recaen" no muestra nada de esa empatía que se presupone que tenemos con todos los animales. Si estuviésemos en una situación de presión familiar, cultural, social, con dudas nutricionales, con baja energía quizás viésemos las cosas diferentes.. o no. No lo sabríamos hasta estar en esa situación.

Tampoco habría que olvidar que para muchos vegetas del foro, mucha de esa fuerza moral que nos permite seguir adelante viene precisamente de sentirse arropado, protegido y comprendido por esta comunidad que es el foro. Hay muchas otras personas que no tienen esa ventaja, que viven solas su veg*anismo en un mundo que está formulado de forma contraria al respeto animal. Un día te levantas mal, te enfrentas a la sociedad carnívora, te vapulean y comienzas a pensar de todo, pero llegas al foro y te reconcilias con el mundo, cargas las pilas y tiras adelante. Muchos hemos comenzado el camino con el apoyo y la mano tendida de otros vegetas, pero existen otras personas que no han tenido esa ventaja y se han enfrentado, con mayor o menor fortuna, a las dificultades de ser veg*ano.

Sinceramente, más que criticar a los que cayeron, habría que aplaudirlos por haberlo intentado.

!!!que grandes palabras!! la verdad yo en aquel entonces habia entrado en este mismo foro, y esta vez me daba verguenza volver, pero fue mas fuerte la idea de querer asesorarme que la verguenza misma.y leer tu comentario me incentiva aun mas a ser fuerte esta ultima vez, que considero la ultima, ya que si bien deje el veganismo anteriormente, nunca pude comer carne tranquilamente,me daba asco, la rechazaba, por eso mismo AKI estoy

IsabeldelSur
18-feb-2012, 12:49
Tiene toda la razón del mundo Davichin, ¿qué hacer si un familiar te planta un plato de puchero "sin carne" y te dice que eso es vegetariano? todo eso tras explicarle como a lo largo de un año, cada vez que la ves, que a pesar de no tener carne, se ha hecho con carne. Pero no lo quiere entender

si fuera adolescente indomable, que me diese igual todo y no valuara los daños, me levantaría y me iría de su casa. Pero ya en edad avanzada, la cosa cambia y por eso no se puede ir uno indignado, creando conflictos, entrando en polémicas que no llevan a ningún sitio cuando hablas con personas mayores.
Pero como no siempre es así, y me hacen platos con acelgas, zanahorias... pues chicos, tolerancia y flexibilidad porque no se puede estar contra el mundo ni contra las personas. El hábito de cada uno en la cocina no se la puedes modificar, así que me dije,<< vale, pues entonces no voy a volver loca a la gente, familiares, amigos y siempre intentaré estar con ellos y dentro de lo que cabe, elegir el plato que más se ajuste a mí. >>

La cosa cambia en MIIII COCINAAAAAAAA.... ahí soy la REINA!!

reflexiones para gente que conviven con no vegetarianos y no desean dejar de verles para comer con ellos.

be water my friend

Atramar
18-feb-2012, 13:44
Yo misma he tenido momentos de debilidad y de querer mandar todo al cuerno. Alguna vez incluso he comido algo de embutido o bollería sólo para acabar con todo, y no me ha servido más que para reafirmarme en que no comer carne es lo que debo de hacer, por el bien de los animales, porque por más que nos tachen de que no somos mejores personas, de que no vamos a cambiar el mundo, de que no vamos a conseguir nada, la realidad es que, si sólo salvo a un animal no comiendo carne, lo voy a hacer, porque habrá valido la pena para ese animal y la realidad es que no contribuyes a que no maten a uno, sino a una media de 80 animales por año.
Pensar así es lo que anima a seguir adelante y me parece la mayor razón de peso que existe. Cada vez que uno va a comprar o a comer, puede elegir si le importa el animal que hay detrás de ese trozo o no. Si importa, todos sabemos lo que hay que hacer ^^

Ahora, cada vez que escucho comentarios especistas no hacen más que reafirmarme en lo que hago. Es lo bueno que tiene estar ampliamente convencido de que hago lo correcto.

vellocinodeoro
18-feb-2012, 14:26
Tiene toda la razón del mundo Davichin, ¿qué hacer si un familiar te planta un plato de puchero "sin carne" y te dice que eso es vegetariano? todo eso tras explicarle como a lo largo de un año, cada vez que la ves, que a pesar de no tener carne, se ha hecho con carne. Pero no lo quiere entender

si fuera adolescente indomable, que me diese igual todo y no valuara los daños, me levantaría y me iría de su casa. Pero ya en edad avanzada, la cosa cambia y por eso no se puede ir uno indignado, creando conflictos, entrando en polémicas que no llevan a ningún sitio cuando hablas con personas mayores.
Pero como no siempre es así, y me hacen platos con acelgas, zanahorias... pues chicos, tolerancia y flexibilidad porque no se puede estar contra el mundo ni contra las personas. El hábito de cada uno en la cocina no se la puedes modificar, así que me dije,<< vale, pues entonces no voy a volver loca a la gente, familiares, amigos y siempre intentaré estar con ellos y dentro de lo que cabe, elegir el plato que más se ajuste a mí. >>

La cosa cambia en MIIII COCINAAAAAAAA.... ahí soy la REINA!!

reflexiones para gente que conviven con no vegetarianos y no desean dejar de verles para comer con ellos.

be water my friend
Yo estoy totalmente de acuerdo con la tolerancia, la flexibilidad y tal y cual, pero en ningún caso esa flexibilidad pasa por comer un plato cocinado con animales. Mis suegros son mayores y lo entienden perfectamente, incluso mi abuela, con 94 años lo entiende. Mis tíos, mis cuñados...todos.
Yo no dejo de ver a nadie, ni de relacionarme con todo tipo de gente, pero confundir el comer animales por compromiso con tolerancia y flexibilidad es algo muy distinto.
Yo jamás he puesto una mala cara, ni he tenid una mala palabra, pero no voy a comer animales por un respeto mal entendido. Tu solución es la más cómoda, pero también es muy injusta.

vellocinodeoro
18-feb-2012, 14:27
Y no soy una adolescente indomable. Soy una mujer de 32 años, "madre de familia".

Gilgamesh
07-mar-2012, 17:06
Siempre hay que partir desde la educación y la madurez.
Llevo 5 años de ovo-lácteo-vegetariano y casi 1 de vegano y todavía en curso. Y la gente de mi entorno lo entiende perfectamente, es una elección tuya y además con bases éticas. Salir a comer fuera ya sea a casa de un amigo, un pariente o un restaurante, no debería ser un problema para ti. El problema no es tuyo por ser "ligeramente diferente", el problema lo tiene la otra persona o personas contigo. Y si no quieren comer contigo, a lo mejor es porque no son tan buenos como pintan. Como ejemplo pondré que yo en mi casa, no le pondría un plato con un ingrediente a alguien que tiene algún tipo de intolerancia o alergia a sabiendas de su problema con él. Pues es básicamente lo mismo.

Por el tema, he visto algún tipo de preocupación de que se rían de ti. Y personalmente creo que a estas alturas, el que se rían de ti por ser "diferente", no debería ser un problema. Yo me río y bromeo a menudo, de mis diferencias alimenticias con omnívoros o comedores masivos de carne, fíjate tú que problema. El que no se ríe es porque no quiere.

Chaia
07-mar-2012, 17:21
Y no soy una adolescente indomable. Soy una mujer de 32 años, "madre de familia".

Precisamente por eso. Yo he notado que con los años me importa cada vez menos lo que piensen de mí.