PDA

Ver la versión completa : ¿Me estás llamando asesin@?



Loba
22-feb-2009, 16:40
¿Cuántas veces os habéis visto en esta situación?

Este comentario viene porque, como he comentado en otras ocasiones, soy moderadora de un foro de hip hop en el que hay un subforo de "protesta". Bien pues alguien puso un post sobre ¿sabemos lo que comemos? pero que no está relacionado con los animales, sino con cómo adornan la comida y todo. Bueno pues mucha gente ha ido y ha dicho que no van a los McDonalds porque les parece comida basura, etc.etc.

Entonces yo he aparecido y he comentado eso de "yo voy mucho al MacDonalds", y he puesto una foto mía con un cartel de una afamada asociación animalista que dice "Basta de asesinatos", en la puerta de otro afamado McMierda de la capital.

Bien pues les ha faltado tiempo a los "simpáticos" para echarme en cara que si les estaba llamando asesinos porque coman carne. Yo he explicado sin insultar a nadie, por supuesto, que matar a un animal siempre y cuando no sea necesario (y que para comida no lo es) me parece un asesinato, efectivamente. Y que ellos más que asesinos me parecen cómplices, claro.

Pues bueno, no veas la que se ha liado.

¿A vosotros os ha pasado algo así? ¿Cómo habéis salido del paso?

Wild_Veggie
22-feb-2009, 17:07
El problema de la gente es que cuando les dices claramente lo que son y en lo que participan se vuelven agresivxs y se ponen a la defensiva.
Es un problema que solo ellxs pueden superar. O eres parte de la solución o del problema, pero si eres parte del problema al menos lo tendrían que admitir.
Que pasa?Que creo que en el fondo todos los que comen animales saben lo que hacen y lo que hay detrás pero no les parece importante o simplemente se la suda por todos los costados y si les dices (decimos) lo que ya saben.....que salida les queda?...Saben que tenemos razón por que ellxs han llegado a esa conclusión antes.

No me he visto en esa situación que dices, pero yo les diría las cosas como son, si no quieres que te llamen asesinx (o cómplice) deja de serlo, si no apechuga.

Nulyeta
22-feb-2009, 17:10
Si mi hermana mismo.. me dijo que ella no era ninguna asesina por comer carne... a lo que le conteste que claro, k ella no lo era! por que mejor que el trabajo sucio lo haga otro para luego disfrutar nosotros de ese lomo a la plancha... o ese xoricillo en el bocadillo

Loba
22-feb-2009, 17:32
¿No creéis que los animales están infravaloradísimos y que la gente tiene el "chip" en la cabeza de que sólo se puede decir que es un "asesinato" cuando se habla de personas? El fallo estaría en la concepción de los animales, me refiero, a la infravaloración de su vida, claro.

Wild_Veggie
22-feb-2009, 17:40
¿No creéis que los animales están infravaloradísimos y que la gente tiene el "chip" en la cabeza de que sólo se puede decir que es un "asesinato" cuando se habla de personas? El fallo estaría en la concepción de los animales, me refiero, a la infravaloración de su vida, claro.

El tema es que los animales si que están valorados....pero solo economicamente.
Son mercancía pura y dura y se ven como tal.
La gente tiene que cambiar el chip, el problema es que no quieren, están más cómodos así.
Nosotrxs de todas maneras también lo tenemos que cambiar, creo que toleramos demasiado, me refiero, que alguien se coma un animal me parece escandaloso, injusto, cruento y demás cosas pero 'soporto' que en la misma mesa se coma un animal(recordemos, un ser vivo que antes respiraba y sentía igual que yo o que la persona que se dispone a zamparselo).
Si somos demasiado tolerantes la gente seguirá pensando que es una simple elección y si somos demasiado cortantes todo se vuelve en nuestra contra....estamos jodidxs!

Loba
22-feb-2009, 18:14
El tema es que los animales si que están valorados....pero solo economicamente.
Son mercancía pura y dura y se ven como tal.
La gente tiene que cambiar el chip, el problema es que no quieren, están más cómodos así.
Nosotrxs de todas maneras también lo tenemos que cambiar, creo que toleramos demasiado, me refiero, que alguien se coma un animal me parece escandaloso, injusto, cruento y demás cosas pero 'soporto' que en la misma mesa se coma un animal(recordemos, un ser vivo que antes respiraba y sentía igual que yo o que la persona que se dispone a zamparselo).
Si somos demasiado tolerantes la gente seguirá pensando que es una simple elección y si somos demasiado cortantes todo se vuelve en nuestra contra....estamos jodidxs!

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que como vaya diciendo eso por la calle y en los círculos en los que me muevo me veo más sola que la una xD

Mad doctor
22-feb-2009, 18:38
La gente reacciona de forma agresiva cuando les haces ver la realidad, y máxime cuando les ahces ver que forman aprte de la misma.

El que se pica, ajos come; sin más: A S E S I N O, con todas las letras, y si te ofendes, reaccionas o sino al menos asiente y agacha la cbeza, pero no saltes.

La peñaes la hostia, encima se mosquean y se ofenden ellos.

Si te dicen que ellos no matan a los animales, coméntales que Hitler tampoco mató nunca a nadie, así al menos se ofenderán por llamarles nazis, y se cambias un poco de tema...

urpa
22-feb-2009, 19:14
Qué dicen vuestros amigos cuando les decís esto?

VEGET
22-feb-2009, 20:26
Nos creemos superiores, pero todo ser viviente cumple una función en este mundo; los humanos creo que destrozarlo.... Hay que cambiar el chip y respetar a los animales porque primero estuvieron ellos y gracias a ellos estamos nosotros aquí. Y sino que se lo pregunten a Darwin.

SangreVegetal
22-feb-2009, 21:09
Sinceramente yo no veo sentido esta cosa de llamarles asesinos a la gente, precisamente esta gente que llama asesinos a otra gente fueron iguales de asesinos o más.

Conozco omnivoros que son menos asesinos que algunos de vosotros, por decirlo de otro modo con la carne que haveis consumido algunos de vosotros en 5años cuando no erais vegetarianos, esta misma carne sera consumida en toda su vida, volverte vegetariano no te hace limpiar tus pecados.

urpa
22-feb-2009, 21:22
Pero está claro que comer carne es asesinato. O qué es? No es por llamar asesinos a nadie, pero es un hecho objetivo. Con esto no digo que se tenga que ir atacando a la gente pero tenemos que se conscientes de lo que supone consumir carne.

SangreVegetal
22-feb-2009, 21:42
Pero está claro que comer carne es asesinato. O qué es? No es por llamar asesinos a nadie, pero es un hecho objetivo. Con esto no digo que se tenga que ir atacando a la gente pero tenemos que se conscientes de lo que supone consumir carne.

Que mensaje tendras más apoyo y tendra mejores resultados?

"La explotacion masiva de animales no es saludable y etica"

o

"La carne es asesinato"

urpa
22-feb-2009, 21:49
Entiendo lo que quieres decir pero aún así habrá gente que vea también ofensivo el primer mensaje que has propuesto. Además, el primer mensaje puede generar equívocos.

"La explotación masiva...". Parece que el problema sólo esté en el hecho de que los animales se exploten de esta manera. Para mi el problema está en la explotación misma, en matar animales.

Pitusa28
22-feb-2009, 22:37
Yo opino que hay que decir las cosas como son, nunca ocultar ni embellecer la realidad (para eso ya están los medios, los gobiernos...) nosotros nos hemos dado cuenta del daño que hacemos, se lo tenemos que hacer ver a los demás, si se sienten ofendidos es porque saben que lo que hacen es un crimen, y no quieren que se lo recuerden, pero a lo mejor a partir de ahí algunos empiezan a reflexionar y deciden cambiar.
Un mensaje como "la explotación bla bla bla..." no deja nada claro lo que pasa, sólo confunde, en cambio el 2º mensaje es tan duro como claro, y produce más impacto que tanta palabrería.

Holden
23-feb-2009, 07:39
Ya,pero esque llamando "asesino" a quien come carne,le estas poniendo a huevo que te saque el diccionario y te deje en evidencia,ya que:

-Asesino, -na adj./s. m. y f:

1 Se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditración u otras agravantes.

-Asesinar:

1. tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación

-Alguien:

1. pron. indef. que designa vagamente a una o varias personas.

Por lo que tecnicamente,ellos no son asesinos (si a eso le unimos que ellos tienen a los animales como maquinitas de comida y no como a entidades individuales,pues vamos listos).

Ademas,no ganamos nada aunque les definamos con la peor de las palabras,solo conseguiremos que se ofusquen y no piensen,y recordemos que lo que queremos es el efecto contrario,que piensen,reflexionen,y se den cuenta de la verdad.

Para eso hay que dar datos objetivos,desmontar sus verdades y su lavado de cerebro y que ellos mismitos se den cuenta de lo que son o dejan de ser,pero nunca ofendiendo porque entonces solo conseguiremos una panda de ladrillos a la defensiva que solo murmuran sandeces (plantas con sentimientos y la malignidad de los vegetarianos para con la lechuga entre ellas).

Un besito!!!

mim
23-feb-2009, 07:42
Podrás decir que los chinos son unos bárbaros por matar perros y gatos para carne y piel, pero a la gente no le gusta ser autocrítica con lo que hacen ellos mismos. Es natural. Yo intento serlo, así que intento aceptar las críticas aunque me ofendan y reconozco que alguna vez no me he expresado bien y he podido crear un conflicto. Llamar a la gente asesina no es la mejor manera de disuadirlos para que cambien, más bien les va a frenar y eso es un flaco favor que les hacemos a los animales. De todas formas, por muy diplomátic@ que seas si das a entender que no comes carne porque no quieres ser cómplice de la explotación de los animales, de una formas más o menos indirecta estás dando a entender que los que la comen sí lo son. Qué hacer? Yo no voy a dejar de plantear el dilema ético por muchas susceptibilidades que puede herir ;) Eso sí, intento hablar de lo que yo hago y porqué lo hago, más que entrar a juzgar lo que hacen los demás. Queda implícito, la gente no se siente juzgada y queda la puerta abierta a la reflexión y quizás un día al cambio.

Katarína
23-feb-2009, 08:23
Eso sí, intento hablar de lo que yo hago y porqué lo hago, más que entrar a juzgar lo que hacen los demás. Queda implícito, la gente no se siente juzgada y queda la puerta abierta a la reflexión y quizás un día al cambio.
También intento actuar así.

Sin embargo, en cuanto a lo eficaz, como no todos somos iguales;), creo que todos los modos de que estáis hablando pueden (no) llegar a ser eficaces.

erfoud
23-feb-2009, 08:39
Ya,pero esque llamando "asesino" a quien come carne,le estas poniendo a huevo que te saque el diccionario y te deje en evidencia,ya que:

-Asesino, -na adj./s. m. y f:

1 Se aplica a la persona que causa la muerte de alguien con premeditración u otras agravantes.

-Asesinar:

1. tr. Matar a alguien con alevosía o premeditación

-Alguien:

1. pron. indef. que designa vagamente a una o varias personas.

Por lo que tecnicamente,ellos no son asesinos (si a eso le unimos que ellos tienen a los animales como maquinitas de comida y no como a entidades individuales,pues vamos listos).

La pega que le veo a tu argumentación es que te agarras (o ellos se agarrarían) al diccionario, y como es bien sabido, los diccionarios reflejan los valores dominantes. Imaginemos un hipotético diccionario de la época romana:
1-asesinato sería matar a personas
2- Pero los esclavos no eran considerados como personas
3-Ergo: matar a un esclavo no era un asesinato!
¿Ves qué fácil?


Ademas,no ganamos nada aunque les definamos con la peor de las palabras,solo conseguiremos que se ofusquen y no piensen,y recordemos que lo que queremos es el efecto contrario,que piensen,reflexionen,y se den cuenta de la verdad.

Pero si no he entendido mal el mensaje inicial, no es que nosotros les llamemos "asesinos", sino que ellos ya te lanzan la pregunta "¿Me estás llamando asesino?", que es muy, muy diferente. Parece que al hablarles de la barbaridad de la cosificación de los animales, ellos se sienten atacados y reaccionan así. Ellos son quienes han de responder a la pregunta que ellos formulan, tras haber oido nuestros argumentos sobre el terrible trato que nuestra sociedad dispensa a los animales no humanos


Para eso hay que dar datos objetivos,desmontar sus verdades y su lavado de cerebro y que ellos mismitos se den cuenta de lo que son o dejan de ser,pero nunca ofendiendo porque entonces solo conseguiremos una panda de ladrillos a la defensiva que solo murmuran sandeces (plantas con sentimientos y la malignidad de los vegetarianos para con la lechuga entre ellas).


Completamente de acuerdo. Pero recuerda que son ellos quienes, al oir esos datos objetivos, nos espetan: ¿me estás llamando asesino?
La mejor respuesta, a mi entender es : no te voy a decir yo quién eres. Yo te he dado la información. Responde tú mismo

Holden
23-feb-2009, 08:55
La pega que le veo a tu argumentación es que te agarras (o ellos se agarrarían) al diccionario, y como es bien sabido, los diccionarios reflejan los valores dominantes. Imaginemos un hipotético diccionario de la época romana:
1-asesinato sería matar a personas
2- Pero los esclavos no eran considerados como personas
3-Ergo: matar a un esclavo no era un asesinato!
¿Ves qué fácil?

Pero esque no es MI argumento jaja es lo que ellos pueden hacer,era una situacion.


Pero si no he entendido mal el mensaje inicial, no es que nosotros les llamemos "asesinos", sino que ellos ya te lanzan la pregunta "¿Me estás llamando asesino?", que es muy, muy diferente. Parece que al hablarles de la barbaridad de la cosificación de los animales, ellos se sienten atacados y reaccionan así. Ellos son quienes han de responder a la pregunta que ellos formulan, tras haber oido nuestros argumentos sobre el terrible trato que nuestra sociedad dispensa a los animales no humanos


Entonces yo he aparecido y he comentado eso de "yo voy mucho al MacDonalds", y he puesto una foto mía con un cartel de una afamada asociación animalista que dice "Basta de asesinatos", en la puerta de otro afamado McMierda de la capital.

Respondian eso cuando les han puesto una foto que representa que "carne=asesinato" ("basta de asesinatos" escrito en un sitio donde se venden productos animales vamos).

Osea que en principio,respondian a un "estimulo" (¿que no los defiendo e? digo lo que pone) pero no esque saltara la frase de su boca al oir datos,sino que hay de por medio un cartel que les abrá resultado "ofensivo" (para ellos,porque evidentemente saben que hacen mal en el fondo) y han respondido a la defensiva.


Completamente de acuerdo. Pero recuerda que son ellos quienes, al oir esos datos objetivos, nos espetan: ¿me estás llamando asesino?
La mejor respuesta, a mi entender es : no te voy a decir yo quién eres. Yo te he dado la información. Responde tú mismo

Ya esta aclarado jajaja.

Wild_Veggie
23-feb-2009, 09:29
Que se pongan mensajes como CARNE ES ASESINATO puede ser contraproducente por que la gente se violenta y se pone a la defensiva, pero porque?por que el mensaje les ha llegado, el problema es que ellxs participan en ese asesinato, en esa explotación y les sienta mal.
Si por ejemplo se dice que los chinos (algunos!) son asesinos de perros y de gatos por que los matan y luego los sirven para comer la gente estará de acuerdo y dirá oh si, si que son asesinos....como ese problema no les atañe a ellxs no hay problema.

Obvio que es mejor explicarle a la persona en cuestión todo, decirle por que está mal, como puede participar o no hacerlo, etc...pero si quieres un mensaje rápido y que les entre creo que ese es el mejor.

De todas maneras aquí se estaba hablando de cuando te dicen ...me llamas asesinx?Así que me fui por los cerros de Ubeda jajaja.
La respuesta es la que ha dado Euford.....tu sabrás lo que eres.

Loba
23-feb-2009, 11:04
La mejor respuesta, a mi entender es : no te voy a decir yo quién eres. Yo te he dado la información. Responde tú mismo

Buenísimo.

Gracias por enseñarme la luz, Erfoud ;)

Sminch
23-feb-2009, 11:26
Esto me recuerda a una cosa que me pasó el otro día: estaba con unos omnívoros comiendo, yo pimientos fritos y ellos cosas de omnívoros, y uno de ellos (bastante carnívoro, por cierto) me dijo "mira, no te dan pena los pescaditos estos?" y le contesté que claro que me daban pena, pero que a fin de cuentas no era yo quien había pagado para que los mataran. El chaval no volvió a abrir la boca en toda la comida.

No sé lo que hubiera dicho en ese momento, la verdad. Mi impulso repentino es decir que sí, que todos son unos asesinos redomados, pero con eso no se gana nada.

Y respecto a lo de que otros son menos asesinos que nosotros... pues bueno. Podría ser. Pero lo importante de todo es saber rectificar los errores del pasado. Además, si antes comíamos carne y ahora no, no existe ninguna demanda por nuestra parte; en cambio si el consumo es menor en volumen pero más continuado en el tiempo se mantiene esa demanda constante. Así que, igual no han comido tantos animales como nosotros antes, pero siguen siendo cómplices de algo de lo que nosotros ya nos hemos alejado.

erfoud
23-feb-2009, 11:58
La respuesta es la que ha dado Euford.....tu sabrás lo que eres.

¡Y dale con el EUFORD! Escribidme bieeeen! ¿eh, gengibre y coraje?;)

Wild_Veggie
23-feb-2009, 12:04
¡Y dale con el EUFORD! Escribidme bieeeen! ¿eh, gengibre y coraje?;)

Ups!jjaja mira que antes de darle a enviar el mensaje lo iba a mirar pero se me olvido :eing: lo siento!!
Ya aprendí para la próxima:p

Bess
23-feb-2009, 12:10
en fin creo que la carne debería llevar etiquetas como las del tabaco "Comer carne puede matar" "Comer carne perjudica su ética y la de los que están alrededor", "Comer animales contribuye al sufrimiento"

Tito Chinchan
23-feb-2009, 12:12
La pega que le veo a tu argumentación es que te agarras (o ellos se agarrarían) al diccionario, y como es bien sabido, los diccionarios reflejan los valores dominantes. Imaginemos un hipotético diccionario de la época romana:
1-asesinato sería matar a personas
2- Pero los esclavos no eran considerados como personas
3-Ergo: matar a un esclavo no era un asesinato!
¿Ves qué fácil?


Ergo, en la antigua Roma no era un asesinato matar esclavos, sería un delito penado con lo que fuese, sobretodo si no era tu esclavo.

Er'Tofu, que has perdido facultades :bien:

Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.

mim
23-feb-2009, 15:35
Ergo, en la antigua Roma no era un asesinato matar esclavos, sería un delito penado con lo que fuese, sobretodo si no era tu esclavo.

Er'Tofu, que has perdido facultades :bien:

Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.

A la cara a lo mejor no... Mi madre dice: cuando salgo a la calle me pongo un gorro, las faltas que me ponen por las que pongo ;)

Tito Chinchán, pon cualquier programa del corazón una tarde de éstas y verás auténticos linchamientos públicos.

Lo que dice erfoud me parece coherente. Los que quemaban homosexuales o brujas en la Edad Media también seguían la norma dominante y tampoco deberíamos juzgarlos con nuestros valores. Del mismo modo los ancianos afganos que se casan con niñas no se consideraran pedófilos y las señoras que mutilan los genitales de niñas africanas seguramente lo harán con toda su buena fe.

Yo a veces pienso que la gente come carne por inconsciencia y también por autocomplacencia (no se quieren plantear sus valores). Yo misma pequé de todo esto y seguramente lo sigo haciendo en otras cosas. No se me caen los anillos: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En el peor de los casos sí que veo sadismo y maldad. Hay gente que disfruta matando, leches, y si hay gente que mata personas con más impunidad matarán y torturaran animales.

erfoud
23-feb-2009, 15:59
Ergo, en la antigua Roma no era un asesinato matar esclavos, sería un delito penado con lo que fuese, sobretodo si no era tu esclavo.

Er'Tofu, que has perdido facultades :bien:

Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.

Pardiez, que ataca Rito Perlán! A cubiertoooo!:eek:
mmmm, claro que sería un delito matar a un esclavo (propiedad) ajeno, de la misma manera que lo es matar a un conejo que sea de otro.
Recuerda, Fito, que un esclavo tenía un estatus de OBJETO.
Pozi, voy perdiendo facultades, ya sólo me quedan 53 neuronas, y hay que cuidarlas y mimarlas, o sea que no me marees, Tan-tan!

Snickers
23-feb-2009, 15:59
Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.

depende de si viene a cuento

De todas formas si creo q tampoco hace falta llamar asesina a la gente, de entrada, al menos no con el término

Lo q no entiendo es pq se escandalizan, hay tiendas q se llaman carnicerías, en sus letreros en su época ponía embutidos y fiambres.

Algo q no ponen para otros seres vivos, me refiero a las tiendas de verduras. Vamos q si pusiesen cadáveres de lechugas, y demás términos acordes con sus reivindicaciones de q todo alimento es un ser vivo lo entendería. Pero no, ellos saben q tiene sangre, que corre y q chilla de dolor

SangreVegetal
23-feb-2009, 19:35
Entiendo lo que quieres decir pero aún así habrá gente que vea también ofensivo el primer mensaje que has propuesto. Además, el primer mensaje puede generar equívocos.

"La explotación masiva...". Parece que el problema sólo esté en el hecho de que los animales se exploten de esta manera. Para mi el problema está en la explotación misma, en matar animales.

Apoyas por un estado que sea ilegal la consumicion de todo tipo de carne y pescado o más bien que la consumicion de carne y el pescado se rebaje un 75%?

urpa
23-feb-2009, 20:23
Ergo, en la antigua Roma no era un asesinato matar esclavos, sería un delito penado con lo que fuese, sobretodo si no era tu esclavo.

Er'Tofu, que has perdido facultades :bien:

Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.

Ser gordo o feo no mata y no es una falta ética, matar a otros seres pues ya es otra cosa. Pero bueno, que yo tampoco voy por la calle llamando asesinos a los que comen carroña, aunque lo piense...

LifeVegan
13-mar-2009, 08:22
Sinceramente yo no veo sentido esta cosa de llamarles asesinos a la gente, precisamente esta gente que llama asesinos a otra gente fueron iguales de asesinos o más.

Conozco omnivoros que son menos asesinos que algunos de vosotros, por decirlo de otro modo con la carne que haveis consumido algunos de vosotros en 5años cuando no erais vegetarianos, esta misma carne sera consumida en toda su vida, volverte vegetariano no te hace limpiar tus pecados.
Hola SangreVegetal, entonces por esa regla de tres, las personas que siguen cometiendo delitos en nuestra sociedad son menos culpable que los que lo han hecho y en un momento de su vida se han dado cuenta de las atrocidades que han hecho y cambian radicalmente.
Lo importante es cambiar porque yo cuando era carnívora no me plantee en ningún momento el sufrimiento animal, pero en cuanto supe de donde venia inmediatamente me hice vegetariana, con lo cual no justifico a las personas que me rodean aun a sabiendas de lo que les pasa a los animales ya que se lo explico que sigan comiendo carne, porque lo hacen con conocimiento.
Un saludo

Bess
14-mar-2009, 11:32
Ergo, en la antigua Roma no era un asesinato matar esclavos, sería un delito penado con lo que fuese, sobretodo si no era tu esclavo.

Er'Tofu, que has perdido facultades :bien:

Por otra parte esto de ir diciendo a la gente que son unos asesinos me ha parecido mal siempre. ¿Acaso al gordo le llamáis gordo, al feo, le llamáis feo, y demás? Muy sinceros os veo :p

Besitos.
primero no hay nadie feo, hay diferentes tipos de belleza, seguro que ese que tu consideras feo otra persona lo verá bello, y estar gordo puede ser un problema de salud personal, pero no algo que atente contra los demás, además al igual que lo que llamas fealdad hay lugares en que ni siquiera es un problema, es lo deseable (por ejemplo en Nigería)
Ahora matar animales si afecta a terceros y no tiene nada de relativo, si matas eres un asesino y si matan con tu consentimiento, complice de asesinato.

RespuestasVeganas.Org
14-mar-2009, 12:33
Yo ya les he dejado mi mensajito en ese foro:

http://www.hhdirecto.net/foro/post982882.html#p982882

Aún lo tengo que perfeccionar mucho pero ya va quedando decentillo.

natural
14-mar-2009, 12:40
La gente reacciona de forma agresiva cuando les haces ver la realidad, y máxime cuando les ahces ver que forman aprte de la misma.

El que se pica, ajos come; sin más: A S E S I N O, con todas las letras, y si te ofendes, reaccionas o sino al menos asiente y agacha la cbeza, pero no saltes.

La peñaes la hostia, encima se mosquean y se ofenden ellos.

Si te dicen que ellos no matan a los animales, coméntales que Hitler tampoco mató nunca a nadie, así al menos se ofenderán por llamarles nazis, y se cambias un poco de tema...

Creo que si no somos toletantes estamos acorralados y condenados a ser seres lolitarios y sin amistades, y hasta muchos tendriamos que renunciar a los familiares, por lo tanto no podemos llamar asesinos a nadie, sino deberiamos hacerlos con todos nuestros seres queridos primero.

natural
14-mar-2009, 12:46
Sinceramente yo no veo sentido esta cosa de llamarles asesinos a la gente, precisamente esta gente que llama asesinos a otra gente fueron iguales de asesinos o más.

Conozco omnivoros que son menos asesinos que algunos de vosotros, por decirlo de otro modo con la carne que haveis consumido algunos de vosotros en 5años cuando no erais vegetarianos, esta misma carne sera consumida en toda su vida, volverte vegetariano no te hace limpiar tus pecados.


Tienes toda la razon, no podemos perdonarnos a nosotros mismos, y quitarnos todas las culpas para trasladarlas a otros, entonces un asesino de verdad, me refiero que hubira matado muchas personas, dice que se arrepiente y que no va a matar a nadie y ya puede vivir en libertad por que no va ha matar a nadie mas, señores seamos mas tolerantes y que quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

RespuestasVeganas.Org
14-mar-2009, 12:58
Tienes toda la razon, no podemos perdonarnos a nosotros mismos, y quitarnos todas las culpas para trasladarlas a otros, entonces un asesino de verdad, me refiero que hubira matado muchas personas, dice que se arrepiente y que no va a matar a nadie y ya puede vivir en libertad por que no va ha matar a nadie mas, señores seamos mas tolerantes y que quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Totalmente de acuerdo.

Katarína
14-mar-2009, 13:01
en fin creo que la carne debería llevar etiquetas como las del tabaco "Comer carne puede matar"

Sabes, hace tiempo hablaban en Eslovaquia sobre la ley en cuanto al tabaco y precisamente ésto dijo un político nuestro. Obviamente suenó muy ridículo en la tele pero yo pensaba que a pesar de que la gente se reía, su idea no era mala en absoluto. Sin embargo, después trasmitieron algunas otras frases que dijo y os cuento que ni yo con la actitud descrita logré entener lo que quería de verdad. Si era contra que se fume en los restoranes o no, había mucho lío en sus frases y todo resultó ridiculósimo. Claro que podía deberse también a la tele que muchas veces trasmite sólo las partes tan sacadas del contexto que por fin no dan ningún sentido. Sin embargo, lo que dijo sobre la carne me gustó mucho. :D

erfoud
14-mar-2009, 16:38
Los animalistas hemos de ser artistas en nuestra argumentación:conseguir que sin llamar a la gente "asesina", ellos acaben viendose como tales.

adriagridulce
14-mar-2009, 21:48
me ha pasado, pero por mas que quiera dar razones no las doy, porque cambiar el pensamiento de alguien que ha comido carne toda su vida y no quiere ver mas alla de su plato de carne es muy dificil...asi que para evitarme un disgusto,cambio de tema :D

claclaudio
14-mar-2009, 23:12
Bueno, no es sólo el que se come la carne.
Yo creo que tan equívoco es asumir la explotación animal de los de cuatro, como la de los de dos patas.
No comer carne es muy importante, ni cosméticos experimentados, pieles, ni tirar aceite por el desagüe, que los pececillos ...
Y a mí, aunque os parezca una chorrada, me parece importante no mostrarse violento con los demás. A mí llamar a mi madre asesina me da tanto gusto como, por ejemplo, que llegue una fiesta y hagan chuletones sin una tortillita/ensalada sin trozo animal para mí, quedar con los amigos y que sólo tengan bocatas de chorizo, que me intenten colar un trozo atún en la ensalada, que el médico me de por culo con los análisis y mi alimentación, etc,etc...
Sigo pensando que dar información, mostrarse seguro, tranquilo (que se estresen ellos) y sobre todo feliz y despreocupado es más importante...

claclaudio
14-mar-2009, 23:33
A la cara a lo mejor no... Mi madre dice: cuando salgo a la calle me pongo un gorro, las faltas que me ponen por las que pongo ;)

Tito Chinchán, pon cualquier programa del corazón una tarde de éstas y verás auténticos linchamientos públicos.

Lo que dice erfoud me parece coherente. Los que quemaban homosexuales o brujas en la Edad Media también seguían la norma dominante y tampoco deberíamos juzgarlos con nuestros valores. Del mismo modo los ancianos afganos que se casan con niñas no se consideraran pedófilos y las señoras que mutilan los genitales de niñas africanas seguramente lo harán con toda su buena fe.

Yo a veces pienso que la gente come carne por inconsciencia y también por autocomplacencia (no se quieren plantear sus valores). Yo misma pequé de todo esto y seguramente lo sigo haciendo en otras cosas. No se me caen los anillos: quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. En el peor de los casos sí que veo sadismo y maldad. Hay gente que disfruta matando, leches, y si hay gente que mata personas con más impunidad matarán y torturaran animales.

Hola Mim.
Si, los programas de corazón son un linchamiento que funciona porque hay audiencia... a la que le mola eso... Antes iban a la plaza, ahora lo vemos por la tele... No ha cambiado mucho... Es la tecnología. Bueno, a lo mejor es que antes te veían en la plaza y ahora todo parece anónimo, que la telebasura no la consume ni dios... Los números dicen lo contrario, serán del diablo, según Espe y Rouco...

Hay viejos que se casan con niñas, y niñas que ya denuncian a esos viejos sin miedo , y padres y madres que se niegan a realizar la ablación... Y eso ha sido por campañas de información, no por una imposición coercitiva...

La evolución no sólo es física, si no también en valores e ideas, por eso creo que es mejor compatir (información) que agredir.... Y la cultura no lo justifica todo, si no los toros..... Alucinemos todos.
Muchos besos, gracias, tu mensaje me hizo pensar...

Kolovrat
14-mar-2009, 23:54
asesinos no son,porque no matan directamente,aunque claro...indirectamente si..asique bueno,sin más,tampoco creo que sea lo importante,lo que si tengo claro es que las cosas cuando ofenden es porque son verdad.

Loba
15-mar-2009, 19:50
Estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios, opiniones y experiencias, de verdad, muchas gracias a todos por comentar ;)

Ecomobisostrans
03-feb-2014, 02:52
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1545927_910049565678216_713079285_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=910049565678216&set=a.858065424209964.1073741827.858058740877299