PDA

Ver la versión completa : Asco de mundo! mani mañana 23, 11h. en OVIEDO



xip
22-feb-2007, 23:54
Última hora, copio de ANADEL y LIBERA!

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de sacrificar a unos 400 animales de la perrera municipal. A los que habeis visto el video de Youtube.....

http://www.youtube.com/watch?v=b_z6VdQCx_4

....podéis despediros del zorro, del cerdo, de las otras especies y de todos los perros y gatos que no fueran fotogénicos. El señor alcalde quiere 120 perros allí, se hablaba de que había 600, la resta es fácil.

Al parecer la orden directa ha sido del mismísimo alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP). Ha enviado los vetrinarios municipales y han hecho "su trabajo" obedientemente. Froilán Neira, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Oviedo, es otra servil marioneta de toda esta farsa de mal gusto.


Mañana día 23 de febrero , a las 11 de la mañana delante del Ayuntamiento de Oviedo Caiga quien Caiga (Tele 5) convoca una protesta por la ausencia de respuesta del Alcalde ante la situación de la perrera.Como no localizan al alcalde quieren meter ruido y que salga en la tele nacional.Por favor, difundid a todos los que podáis, tenemos que conseguimos reunir al menos 100 personas. Por favor, difunde!!!!

Carrie
23-feb-2007, 02:33
Hijos de la gran.....Desgraciados....Como odio este puto mundo.....siento mi lenguaje pero es que esto me supera....

margaly
23-feb-2007, 13:27
copio de otro foro:

no he podido asistir, acabé ahora mismo ..... pero me han dicho por tfno. que asistieron en torno a 100 personas, alguna mas quizas. que estaba caiga quien caiga, la television del principado y tele asturias, y una radio pero no sé cual.
que han desmentido las muertes, convocando a la gente a la puerta de la bolga ... segun palabras de una asistente ..... el silencio era sepulcral ... apenas se veían perros, desde arriba solo se atisbaba uno y desde fuera parecía que no había más de uno por jaula ...... un silencio total .... como el de los cementerios ....... ojalá caiga sobre todos esos asesinos la sangre de tanto inocente ......
Van a ser las elecciones, esperemos que el artífice de la matanza no pueda volver a tener el poder de reeditarla en próximas ocasiones.

susanamaria
23-feb-2007, 13:49
:'-( no tengo palabras... no me había enterado de nada...

margaly
23-feb-2007, 14:28
sigo informando:

"El programa Caiga quien caiga creo que lo emitira el dia 9.
Y se confirma la matanza, en Cogersa se llevaron ayer para incinerar ya un camión y hoy otros 3000 kilos, dentro de la protectora nos han dicho que quedarian unos 100 perros contando por alto, por supuesto lo han tenido que ver desde fuera, no dejaban pasar; es decir han hecho lo que les ha dado la gana y sin problemas.
Pobres animales, que poca verguenza."

susanamaria
23-feb-2007, 14:29
Les envié un email desde la página del Ayuntamiento de Oviedo, llamándolos de todo menos bonitos, pero sin emplear un sólo insulto o palabra malsonante, que una tiene más clase que ellos.
Me han respondido inmediatamente esto que os copio:
Buenas tardes:

Desde el Ayuntamiento de Oviedo podemos asegurar que en ningún momento se ha efectuado sacrificio de animales.
Ignoramos que fuente ha difundido dicha información, lo que si es cierto es que es totalmente falsa.
Desde el consistorio se ha proporcionado información a los medios para aclarar este asunto.

Un cordial saludo,
Ayuntamiento de Oviedo
El email no viene firmado pero el nombre del remitente es PILAR AVILA SANMARTIN <pilaravila@ayto-oviedo.es>

Ojalá fuera verdad...

margaly
23-feb-2007, 14:33
no es verdad, lo que copio es de gente de confianza que ha estado alli

margaly
23-feb-2007, 14:34
mas:

"La concentración: algo más de cien personas, todos lo que oudimos con perritos.
Jaleo hicimos todo el que pudimos. Los del caiga estuvieron genial, pero no les atendió nadioe del ayuntamiento, pero si Froilán Neira presidente de la desprotectora.
Delante de la protectora estuvimos unas 10 personas, alli muy a lo lejos lo que se veía era inexplicable... cerca un coche de policia con dos policias pegados a la puerta controlando que los que entraban en el recinto eran o periodistas acreditados o bien operarios tb acreditados..de hecho mirad si estan desconfiandos que tuvieron esperando sin dejar entrar a dos trabajadores durante 15 minutos PORQUE DECIAN QUE SI ENTRABAN, LUEGO NO PODIAN VOLVER A SALIR.
Al fondo pintaban farolitas que han puesto...están incluso poniendo cesped donde antes de ayer habian puesto tierra vegetal en lugar del fango..en lugar de a mierda como siempre olía a pintura para pintar el portón, las instalaciones y las farolas..hoy estaban los del alumbrado para meter luz alli.
A lo lejos se veía a Froilán con una carpeta bajo el brazo haciendose el importante..no os lo perdais concediendo una rueda de prensa para los medios que el estimo oportuno..ya que a los del caiga no los atendió tan bien.
Al sali vimos los medios comprados y los objetivos ya que tele Oviedo, que debe estar comprada por Gabino..estuvo media hora con Froilán y a Altarriba por ejeplo le preguntó 2 cosas, las anotó en una libretita..y a tirar millas.
Ante tele Asturias habló Alejandra de Altarriba..denunciando la limpieza "total" que han hecho para que pueda dentro de una semana Gabino ir a sacarse la foto, y tb nos atendió y sacó fotos un periodista de prensa..no sé si la Nueva España.

Y tal y como dice Lola..si antes ibas y no solo caías para atras del olor a mierda de perro, oías un ladrido unisono atronador de centenares de perros..hoy, tristemente, pese al barullo de los operarios y el ruido de estos..a penas se oían a una ventena de perros y muy a lo lejos, como colocados en la parte trasera..a la cual no accedemos porque Froilán, los operarios y la policia lo impide.

A la entrada del albergue un cartel que reza: Este albergue esta supeditado en su gestión al ayuntamiento de Oviedo.

Un panorama desolador, están construyendo un disneilandia, con un parque de cesped inmaculado delante y farolitas verdes preciosas..pero cargandose a los pobres animales ya que solo pueden quedar los que quepan en las jaulas más decentes que estan construyendo a toda prisa..es decir de unos 500, pasamos a unos 120..150 como mucho.
A atender a tele Oviedo tb salió un concejal..que no so sé especificar bien..pero grabé su conversación y parecia que te prometía el mundo a sus pies..que el año pasado tantisimas adopciones y que seguirán trabajando por el bienestar animal, y mejorando y haciendo campañas de adopción...en fin..esto es SER SINVERGUENZAS.

El día 9 de marzo caiga quien caiga emite esta verguenza..y que luego la gente siga votando a Gabino de Lorenzo...es que la gente es mala a rabiar y tan majos como su alcalde."

susanamaria
23-feb-2007, 14:50
Ya sabía que era mentira, pero sí que se han dado prisa en responderme los muy hijos de su madre :mad:

Jesuz
23-feb-2007, 15:07
Pondré un correo, por mi parte. También educado... pero que les deje entender que el adjetivo más suave aplicable a los responsables es ASESINO

xip
23-feb-2007, 15:39
Amig@s,
este fin de semana estoy en Euskalherria con gente de todo el estado para debatir cual es la estrategia política más eficiente para acabar con toda esta mierda (quise decir con la facilidad para firmar sentencias de muerte y otros muchos temas horribles que hacemos con los animales: caso Aguiño, gata doméstica partida por la mitad con una katana en León, etc.)

Por favor, los que os sentis fatal por todo esto, difundid el encuentro de activistas de todo el estado en Madrid el próximo dia 3. Tenemos que hacer que el PSOE, ahora que puede, modifique las cosas para evitar matanzas "legales" como esta y otras atrocidades.

Si no podeis acudir, porfavor: Difundid al máximo! De verdad que es una buena oportunidad y los otros animales no pueden esperar más.

Venga chic@s!!! Me voy a hacer muy pesada para que hagamos una macrokedada en Madrid el dia 3. Estamos a punto de poder cambiar las cosas en muchos ámbitos: legislación española, comunidad europea... sólo necesitamos que los políticos sepan que no somos 4 gatos, sino que somos "muchos votos"

Os mantendré informad@s de todo lo que me llegue.

Un beso triste

erfoud
23-feb-2007, 16:33
Me indignan las matanzas de perros , pero no puedo dejar de pensar que los cerdos, las vacas, las gallinas no son inferiores a aquéllos, o sea que me encantaría comprobar este tipo de reacciones escandalizadas ante las matanzas rutinarias de estos otros animales.
Ah, ya, que los perros se consideran bla, bla, el mejor amigo bla, bla...Estupendo, pero a mí más que lo que se considera me importa LO QUE SON: todos seres sensibles y con dignidad.
Y conste que me apasionan los canes (por si acaso...)

sujal
23-feb-2007, 16:43
Pos sí Erfoud, tienes toda la razón! :mad:

Bastet
23-feb-2007, 16:49
Muy señores míos:

He recibido información sobre la noticia de que, según órdenes expresas del alcalde de Oviedo, el señor Gabino de Lorenzo, han hecho sacrificar 400 animales que se encontraban en la perrera de su ciudad.

La noticia se ha extendido por toda la nación, incluso se ha sabido que un equipo del famoso programa Caiga quien caiga ha venido a filmar la manifestación que ha tenido lugar esta mañana, ante el silencio que el señor Lorenzo mantiene ante estas acusaciones.

Desde aquí quiero manifestarles mi incredulidad ante estos hechos, que creo que ustedes mismos, rápida y prontamente se apresurarán a aclarar. Estas noticias se difunden con rapidez al resto de países de la Comunidad Económica Europea y dan una pésima imagen de nuestra nación, tan moderna y civilizada. Imagínese las consecuencias de estas mentiras.

Si, como imagino, todo esto es mentira, les ruego lo aclaren con todo tipo de pruebas y se apresuren a demandar a las gentes que, con tan mala intención, dejan a los técnicos del ayuntamiento de Oviedo como a un equipo de asesinos medievales que entienden que semejantes atrocidades son la solución apropiada al problema del abandono de mascotas en la comunidad de Asturias.

Atentamente

xip
23-feb-2007, 17:48
Me indignan las matanzas de perros , pero no puedo dejar de pensar que los cerdos, las vacas, las gallinas no son inferiores a aquéllos, o sea que me encantaría comprobar este tipo de reacciones escandalizadas ante las matanzas rutinarias de estos otros animales.

¿Y a quien de este foro no???
El dia que cierre el último matadero (sea una perrera o un degolladero de otros animales) pondremos punto y final a nuestra lucha y dormiremos tranquil@s... Pero me parece que el cambio climático nos pillará antes... por ello, aunque sea por pasos y a través de la sensibilización con los animales que la gente, en general, considera más cercanos, creo imprescindible mover la conciencia y el culo de todo el mundo.

Salut!

margaly
27-feb-2007, 15:52
Ultimas noticias:

COPIO DE OTRO FORO


http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070227/oviedo/medio-rural-supervisara-perrera_20070227.html

Medio Rural supervisará la perrera esta semana con las mejoras ya iniciadas
Descarta la posibilidad de crear una nueva instalación porque todas «dependen de los ayuntamientos» Adoptastur denunciará ante el Seprona al albergue por «las malas condiciones» en las que viven los animales
ANA SALAS/OVIEDO
Un veterinario de la Consejería de Medio Rural supervisará esta semana la perrera municipal. Constatará la situación en la que viven unos 500 animales, según los cálculos del Ayuntamiento. Levantará un acta ocular y decidirá si es necesario o no subsanar alguna deficiencia.

Es la respuesta al equipo del programa 'Caiga Quien Caiga' que, tras encontrarse con el mutismo municipal al respecto, acudió al Principado. El director general de Ganadería, Ibo Álvarez, se comprometió a inspeccionar las instalaciones.

Lo que verá será bien distinto a lo que aparece en el vídeo grabado por Rodrigo Mateos, sus dos hermanos y un amigo, colgado desde hace tres semanas en 'youtube' (www.youtube.com).

Más de una semana llevan trabajando en el albergue operarios de FCC, contratista de la Limpieza, y de Piñera, de Jardines. Según el Ayuntamiento son obras rutinarias. «Mejoras de saneamiento, iluminación y pintura», según precisó el viernes el concejal de Turismo, Agustín Iglesias Caunedo, tras una visita a las instalaciones. Mientras él aclaraba a los medios de comunicación que no se habían realizado sacrificios, como denunciaban numerosos correos electrónicos, unas 200 personas protestaban bajo el balcón consistorial. En el portal de 'youtube' hay un pequeño vídeo de poco más de 30 segundos donde puede verse la manifestación canina convocada por 'CQC'. Oviedo y el albergue se hacen 'famosos' con la polémica.

El viernes, Caunedo también recordó al Principado que el alcalde había había ofrecido hace cuatro años suelo para construir una nueva perrera. Pero las instalaciones «dependen de los ayuntamientos», precisaron ayer fuentes de la consejería que dirige Servanda García. En consecuencia, será el Consistorio quien siga haciéndose cargo del albergue, aunque en realidad es la Sociedad Protectora de Animales y Plantas quien lo gestiona desde hace 12 años. Gracias a una adjudicación municipal directa, su presidente, Froilán Neira, recibe anualmente una subvención pública. Para este año suma 190.000 euros que no parecen invertidos en mejoras de la instalación.

Gatos, perros, un zorro, un cerdo, un caballo, un burro sucios, alimentados con arroz «recocinado», según atestiguaron los autores del vídeo, es lo que hay en la perrera. O había, porque en tan solo un día, el cerdo, el caballo y el burro fueron adoptados.

La presencia de un zorro y «aves rapaces» y «las malas condiciones de los animales» han animado a Adoptastur a presentar una denuncia ante el el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), según adelantó su secretario Javier Piquero. Lo hará esta semana con el objetivo de «averiguar lo que pasa».

Que:
http://www.quediario.com/pdfs/asturias/270207ast.pdf
pag 06

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1561&pIdSeccion=31&pIdNoticia=496845
No tiene desperdicio el Sr que lleva la perrera intentando lavar su imagen y de paso ensuciar lo de los demás

Pero ya que sabemos como estaba eso, os recuerdo:
Video primitivo:
http://www.youtube.com/watch?v=b_z6VdQCx_4

Entrevista en España directo a los autores del primer video, y a voluntarios del albergue
http://www.youtube.com/watch?v=LKiVm83X9dU

Reaccion de la ciudadania:
http://www.youtube.com/watch?v=6a6Rmx5DJe0

angeldekuero
28-feb-2007, 21:37
Eso es lo que hacen por los animales en el 2007. K gentuza.:mad: