PDA

Ver la versión completa : Una de mis predicciones



Nubegris
21-feb-2009, 19:24
http://www.youtube.com/watch?v=5VXa82AuwHU

claclaudio
21-feb-2009, 19:32
Bueno, es interesante al tiempo que muchos se cuestionan el impacto del hombre en el medio...
Todavía espero la película La gran cagada, firmada por la humanidad.
Gracias Nube, estaré al tanto para verla.

blueberry
21-feb-2009, 20:20
Según una profecía maya en 2012 se acabará la actual civilización humana y empezará otra completamente distinta. Ojalá se cumpla, por el bien del planeta.

susanamaria
21-feb-2009, 20:37
Bueno no he entendido casi ná de "la letra", pero las imágenes no dejan lugar a dudas. ¿Entonces tu crees que el mundo se acabará en el 2012? Porque lo que parece que dicen las profecías mayas es que en diciembre (no recuerdo bien el día, creo que el 21) de 2012 se acabará el mundo que conocemos, el de "los hijos del maiz" y comenzará una nueva era, pero no hablan de destrucción completa del mundo .
Por cierto, cuando hay esa polémica entre científicos de si la evolución humana se debe a comer carne o a comer cereales, yo siempre pienso en los mayas y en que por algo llamaban a los humanos "hijos del maiz".

blueberry
21-feb-2009, 20:48
Porque lo que parece que dicen las profecías mayas es que en diciembre (no recuerdo bien el día, creo que el 21) de 2012 se acabará el mundo que conocemos, el de "los hijos del maiz" y comenzará una nueva era, pero no hablan de destrucción completa del mundo.
Sí, el 21 de diciembre de 2012 será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
La civilización maya fue fascinante. Conocían la rueda pero no la usaban y no tenían ganado ni caballos.

claclaudio
21-feb-2009, 20:52
Sí, el 21 de diciembre de 2012 será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.
La civilización maya fue fascinante. Conocían la rueda pero no la usaban y no tenían ganado ni caballos.

Oye, no tengo ni idea de esta cultura ¿que libro me recomiendas?
Saludos

susanamaria
21-feb-2009, 20:55
Oye, no tengo ni idea de esta cultura ¿que libro me recomiendas?
Saludos
La película del Gibson no, que son todo mentiras y fiascos :hm:
Yo tb espero a ver que libro nos recomienda.

claclaudio
21-feb-2009, 21:04
La película del Gibson no, que son todo mentiras y fiascos :hm:
Yo tb espero a ver que libro nos recomienda.

Hombre, a mí la película me gustó mucho, el imperio aplastando en nombre de los dioses y del jefe (juju)
Me recuerda mucho la visita a nuestro pais de Bertone el debate del aborto, Tzipi Livni agotando al ministro de exteriores...
Y conociendo al director me sorprendió... Pero no tengo más datos, es como la peli de la misión, Blueberry yo sí espero tus enlaces

blueberry
21-feb-2009, 21:08
El único libro que leí sobre los mayas era de mi padre. Lo leí hace mucho y no tengo las señas. Lo del calendario maya me lo comentó un amigo que está muy puesto en el tema y he estado googleando. La historia de esta civilización es muy misteriosa, desapareció de golpe y no se sabe el por qué.

claclaudio
21-feb-2009, 21:12
Bueno, a ver si busco y te comento tambien....

adriagridulce
21-feb-2009, 21:49
en el 2012 tendré 23...xD

susanamaria
21-feb-2009, 22:11
Hombre, a mí la película me gustó mucho, el imperio aplastando en nombre de los dioses y del jefe (juju)
Me recuerda mucho la visita a nuestro pais de Bertone el debate del aborto, Tzipi Livni agotando al ministro de exteriores...
Y conociendo al director me sorprendió... Pero no tengo más datos, es como la peli de la misión, Blueberry yo sí espero tus enlaces
Yo es que me niego a ver nada de ese señor, pero me la comentaron algunos amigos mexicanos, algunos muy indignados porque los españoles malvados habían terminado con la civilización maya. Menos mal que otros, más informados aclararon que cuando los españoles llegaron a lo que hoy es México, los mayas ya habían abandonado sus ciudades misteriosamente, por lo que no puede ser cierto que el protagonista de la peli viera llegar a Cortés.
Critico por criticar, es que no soporto a Mel Gibson :hm:

erfoud
22-feb-2009, 08:58
Menos mal que otros, más informados aclararon que cuando los españoles llegaron a lo que hoy es México, los mayas ya habían abandonado sus ciudades misteriosamente, por lo que no puede ser cierto que el protagonista de la peli viera llegar a Cortés.
Critico por criticar, es que no soporto a Mel Gibson :hm:

Comoooor? mmmm, no sé si confunden civilización maya con "seres humanos mayas". Cuando llegó Cortés es verdad que la civilización maya se había deshecho (eh, el desastre medioambiental Maya! ¿Os suena?), pero eso no quita que por la zona vivieran personas culturalmente mayas, por lo que claro que puede ser cierto que el prota de la peli viera llegar a Cortés....

Ah, Susanmary, yo también detesto al ultra, fanático y machista Gibson, pero su Apocalipto quizás sea de lo más salvable de su producción. Una cosa es el tipo y otra su obra, que no hqan de ir de la mano necesariamente (por lo que he leido Picasso debía ser un tipo despreciable, pero su obra, oh la la!)
Saludos a Asturias!

susanamaria
22-feb-2009, 18:47
Ah Erfoud pero es que, según me han dicho, la película transcurre durante el esplendor del Imperio Maya, por lo que Cortés no llegaba todavía a lo que hoy es México ¿no?

blueberry
22-feb-2009, 20:53
según me han dicho, la película transcurre durante el esplendor del Imperio Maya, por lo que Cortés no llegaba todavía a lo que hoy es México ¿no?Sí, así es. Resumo lo que he encontrado aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Apocalypto#Anacronismos_y_errores

Anacronismos y errores de Apocalypto, de Mel Gibson

-La película mezcla algunos escenarios reales, pero de manera anacrónica. Si bien muestra vestimentas y ciudades de la época clásica maya (entre el siglo V y el siglo X), la película concluye con la llegada de los descubridores españoles, la cual no se produjo hasta 1502
-Los descubridores españoles mostrados en la cinta parecen coincidir con la descripción del desembarco de Hernán Cortés en el actual estado mexicano de Veracruz que dista más de 1000 kilómetros de Tikal en Guatemala, distancia que sería imposible recorrer en una noche de persecución sufrida por el protagonista.
-Es imposible que el paisaje mostrado en la cinta corresponda a la península de Yucatán, ya que ésta no cuenta con montañas ni ríos superficiales, sino que las corrientes de agua corren en ríos subterráneos.
-Las facciones de los actores y actrices principales no son de mayas, sino de nativos estadounidenses.
-Uno de los personajes se llama Cero Lobo. Pero en América Central no había (ni hay) lobos.
-El personaje central de la película es salvado milagrosamente por un eclipse de Sol. Sin embargo, cuando logra escapar, al caer la noche, se observa una gran Luna llena, situación imposible ya que los eclipses de Sol ocurren cuando hay Luna nueva, la Luna no es visible en los días previos y posteriores al eclipse de Sol.
-La escena en la que el protagonista consigue salvarse de ser sacrificado, muestra un eclipse solar de principio a fin, el cual transcurre en pocos segundos, en realidad la duración de un eclipse solar es de horas.

A mí estas incongruencias y falta de rigurosidad me molestan mucho en un director. Soy capaz de levantarme y marcharme antes de que acabe el pase.

erfoud
23-feb-2009, 08:44
Ah Erfoud pero es que, según me han dicho, la película transcurre durante el esplendor del Imperio Maya, por lo que Cortés no llegaba todavía a lo que hoy es México ¿no?
Ah, Ok, pero en lo que había dicho había hecho abstracción de lapeli, o sea que me había ceñido a que sí es posible que un maya viera a Cortés.
Entendido:)

erfoud
23-feb-2009, 08:47
A mí estas incongruencias y falta de rigurosidad me molestan mucho en un director. Soy capaz de levantarme y marcharme antes de que acabe el pase.

El problema es que entonces no podrías apenas ver una sola peli de temática histórica. Todas caen en errores de todo tipo

VeG
23-feb-2009, 08:48
Lo que va a ocurrir muy pronto (en 2012 o unos años más) es que vamos a inventar ordenadores más inteligentes que el ser humano. A ver si las cosas mejoran entonces, o quien sabe lo que va a pasar!

antavian
23-feb-2009, 11:35
Estoy contigo, lo humano tuvo como primer soporte al primate homo sapiens, pero es posible que la humanidad siga existiendo en un soporto tecnologico, cibernetico....eso dicen los transhumanistas y posthumanistas....ademas esa inteligencia humana no primate, se habra desarrollado a traves de internet, con lo cual sera de esencia colaboracionista...

Las profecias benignas son mejores para el cuerpo, el cuerpo a nivel inconsciente necesita una meta, un seguir existiendo....si pensamos que todo va a acabar mal, estamos haciendo una puerta a la enfermedad....el sistema inmunologico se autoboicotea....existe una suicidio natural, cuando un animal no ve posibilidades de supervivencia se suicida biologicamente, cancer y demas...

Se quereis os espico la teoria del cancer de estomago en lobos.

Un abrazo.

antavian
23-feb-2009, 11:40
Imaginoas una manada de lobos que va creciendo, crece y crece tanto, que ya no hay posible caceria para toda la manada...algunos lobos marchan, hacen expediciones a nuevos parajes, mientras regresan, los exploradores, la manada sigue creciendo...

Ha crecido tanto, que ya no hay comida para todos, empieza el hambre.....los mas debiles, tienen mas hambre y mas sensacion de que estorban en la manada, con aumento de estres....ambas cosas hacen que el estomago segregue mas acidos de los necesarios....esos hacidos van comiendose la proteccion estomacal, al final, aparece un cancer de estomago....asi van muriendo lobos, hasta que la poblacion se normaliza...

Asi vemos que una cuestion social, el aumento de la poblacion, produce una enfermedad biologica y que esta restrablece la normalidad social.

Un abrazo.

cassandra
23-feb-2009, 20:58
Oye, no tengo ni idea de esta cultura ¿que libro me recomiendas?
Saludos

Yo he leído "El Testamento Maya" de Steve Alten. Es una novela de ficción. Es más fantástico que un duro de pipas pero aprendes un montón sobre la mitología maya ( no es ningún libro divulgación científica o de historia maya).