PDA

Ver la versión completa : omnivoro o vegetariano?



angeldekuero
22-feb-2007, 19:47
Estoy de acuerdo en que cuando uno se hace vegetariano o lo hace por amor a los animales o lo hace por salud.

En mi caso lo hago por salud, aunque tambien tengo amor a los animales y no me gusta nada lo que les hacen y sobre todo lo que mas me jode es el tema de experimentación en los laboratorios con ellos, aunque tambien es un tema complicadísimo, gracias a esos experimentos tambien se salvan vidas humanas.

El tema de las pieles es donde ya no encuentro perdón alguno, matar a un animal solo para quitarle su piel me parece de lo peor, da asko ver a una tipa con un abrigo de visón es algo que daña la vista.

Mi pregunta es.., somos omnivoros o vegetarianos por naturaleza? Yo creo que somos omnivoros no?, si es así el hombre al comer carne y para ello matar animales estaría siguiendo un ciclo natural no? Igual que el león caza para comer, el hombre tambien debe hacerlo.

Lo que hacen con los animales es una masacre, lo de las ocas torturadas hasta la muerte para aprovechar su hígado, las gallinas inmovilizadas en jaulas en penumbra para poner el máximo de huevos posibles en su corta vida., pero que ocurre si nos comemos una vaca que pasta felizmente en su prado? Está mal tambien? porque? acaso la naturaleza no nos ha puesto a todos en nuestro sitio y esa vaca está ahi para alimentarnos al igual que el guepardo se alimenta de sus presas?

un saludo

Nayaree
22-feb-2007, 20:16
Si fuéramos a comer lo que por naturaleza nos corresponde, comeríamos lo que comen los monos, frutas, cortezas, hierbas, brotes tiernos de árboles, gusanos de la fruta, insectos. Esa es la dieta del grupo animal al que pertenecemos, los primates.

Pero, ¿a que no vas a comer nada de eso porque sea lo natural?

Lo que comemos actualmente se debe a las transformaciones que le hace el hombre a la materia prima natural mediante no solo el fuego y la agricultura, que fueron los procesos primarios, sino a través de una complejísima serie de tratamientos sofisticados que van desde la pasteurización de la leche y la conservación química hasta la manipulación transgénica. Y nada más alejado de lo natural.

Si el hombre siguiera a su naturaleza y esta fuera omnívora, comeríamos carne cruda. Y peces, nunca. Desde luego, la mortadela con aceitunas no está en la naturaleza humana primigenia, así que hay que buscar otra cosita como justificación si se quieren cerrar los ojos.

susanamaria
22-feb-2007, 20:19
Pues... te diré como lo veo yo, que no soy nada experta en el tema y aún sigo en proceso.
El guepardo es carnívoro, está hecho para comer carne, no podría vivir a base de lechuga, patatas, soja o melocotones. Cuando caza, sus presas tienen oportunidad de escapar, de hecho el guepardo, como los otros depredadores, sólo una vez entre muchas consigue dar caza a su presa. He visto documentales de guepardos famélicos cuyas crías morían de hambre porque escaseaba la caza y la madre fallaba en sus intentos.
Quizás si el ser humano viviera en la selva, sin cultivar alimentos, sin ganado, entonces es posible que el que saliera a cazar no fuera malo. Sus presas igualmente tendrían oportunidad de huir. Pero el hombre se dio cuenta de que el ser cazador recolector tiene muchas desventajas: es peligroso y no siempre hay caza o frutos a mano. Entonces descubrió que era mucho más práctico cultivar sus vegetales y domesticar animales que estaban ahí a la mano para ser matados y comidos.
Hoy en día hay montones de cosas para comer, pero no nos basta. No nos basta siquiera comer carne de vaca, pollo o cerdo; necesitamos "exquisiteces" tales como el foi de pato o las ancas de rana, que suponen mayor tortura si cabe para los animales. No nos basta tener a la vaca felizmente pastando en el prado, tenemos que atarla a un pesebre para que no se mueva y engorde más. Y voy más allá, esa pobre vaca no desea morir, le gusta estar ahí pastando tranquila y tiene una mirada dulce y tierna que inspira compasión.
Y no pensamos en el sufrimiento de esos animales que temen a la muerte igual que nosotros y a los que podríamos evitárselo comiendo otras cosas, para eso tenemos raciocinio y la posibilidad, al ser omnívoros, de consumir otro tipo de alimentos.
Existen aún en el mundo poblaciones donde el canibalismo se practica con toda normalidad, pero eso para nuestra cultura es barbarie. Tal vez llegue el día donde comerse a otro animal tb sea considerado barbarie.
Una vez entré a una tienda de animales para comprar un collar para mi perra. La dueña estaba jugando con una serpiente arrollada al cuello. A mí me dan pánico las serpientes y comenzamos a hablar de ello. Manifesté mi repulsa cuando me dijo que le daba un ratón vivo para comer. Yo le dije que era cruel, que el ratón pasaría miedo y dolor y ella me dijo que eso comía su "Lola" tb en la naturaleza. Sí, le dije, pero en la naturaleza el ratón tendría una oportunidad de huir y aquí lo metes en un terrario sin otra opción que correr despesperado sin poder ir a ninguna parte...
Así les pasa a nuestros animales de granja, no tienen escapatoria, no tienen opción, no tienen ni una oportunidad.
Nosotros sí tenemos opción, la de respetar su vida.

Nayaree
22-feb-2007, 20:19
¿Y eso de que la naturaleza nos ha puesto a todos en su sitio en qué manual se explica?

¿Qué tablas de la ley bajó Moisés entregadas por la Naturaleza, donde ponga:

Matarás al cerdo y harás chopped
Matarás la oca y harás foie-grass
Matarás al pollo y harás Avecrem...?

Si lo piensas un momento, lo verás como lo ví yo un día. Son todas excusas que nos ponemos para asesinar a los más débiles.

susanamaria
22-feb-2007, 20:25
Se me olvidaba comentar algo que siempre digo.
Me parece muy curioso criticar a quien lleva pieles de pelo, léase visón, zorro, etc y no a quien lleva cuero. Yo he visto a Naomi Campbell poco después de una campaña de "antes desnuda que con pieles", lucir un maravilloso abrigo de cuero. A mí eso me parece hipocresía.
Yo he tenido que soportar que me insultasen y casi me agredieran por llevar un abrigo de piel sintética, unos indivuos e individuas con chupas de cuero. Manda coj...
Angel, esto es una reflexión al hilo de lo que dices, pero no va por tí, que ignoro si usas cuero o no lo usas.

erfoud
22-feb-2007, 21:23
Pues ya había pensado en lo que cuentas, Susanamaría. Eso de llevar piel sintética puede llevar a situaciones lamentables como la que comentas. El problema es ¿no se puede distinguir el natural del sintético? Es que no vale, así mi ojeriza a los que llevan piel no se sostiene, si no hay manera de saberlo!!
Y por lo demás, tienes razón, manda huevos que los cuereros te vituperen!

rescepto
22-feb-2007, 21:30
Pues mi humilde opinión es la siguiente:
si un grupo de hombres viviera en la naturaleza, a "su aire", como muchos otros animales "a su aire", y cuando tuviera que comer cazara un animal, éticamente no lo vería reprochable; lo que no me parece lógico es someter al animal durante toda su vida a nuestro yugo.
lo que ya no sé es si el ser humano es omnívoro, aunque supongo que sí... De hecho, para mí, radica precisamente en ser ovnívoro que no sea moral comer cádaveres...

susanamaria
22-feb-2007, 21:30
Pues ya había pensado en lo que cuentas, Susanamaría. Eso de llevar piel sintética puede llevar a situaciones lamentables como la que comentas. El problema es ¿no se puede distinguir el natural del sintético? Es que no vale, así mi ojeriza a los que llevan piel no se sostiene, si no hay manera de saberlo!!
Y por lo demás, tienes razón, manda huevos que los cuereros te vituperen!
Pues es cierto que algunas pieles están tan bien imitadas que cuesta saberlo aún tocándolas, aunque las pieles de imitación al menos las más actuales, no suelen imitar diseños clásicos de visones, si no que son más bien diseños desenfadados que imitan el mouton o el conejo o directamente el peluche de los ositos. El problema está en que tb hay diseños de piel auténtica de conejo o mouton igualmente desenfadados, así que es un lío...
Pero es que a mí me gusta el peluche, tanto en los muñecos como en los abrigos, hasta en los bolsos y sombreros y no le hago daño a nadie :(
Tu por si acaso pregunta antes con interés, seguro que la señora del visón te presume de que sí es auténtico :D

angeldekuero
22-feb-2007, 21:45
¿Y eso de que la naturaleza nos ha puesto a todos en su sitio en qué manual se explica?

¿Qué tablas de la ley bajó Moisés entregadas por la Naturaleza, donde ponga:

Matarás al cerdo y harás chopped
Matarás la oca y harás foie-grass
Matarás al pollo y harás Avecrem...?

Si lo piensas un momento, lo verás como lo ví yo un día. Son todas excusas que nos ponemos para asesinar a los más débiles.


No creo que haga falta ningun manual para explicar donde tenemos y que hacer cada uno en la naturaleza. Tampoco creo en Moisés.
Yo pregunté y expuse mis dudas en el post.
Si podemos comer cerdo tambien podemos hacer chopped con el porque cada uno se come su presa y hace con ella lo que quiere.
No estoy nada de acuerdo con el trato que se les dá a los animales para nuestro posterior consumo.
matar al pollo y hacer avecrem tiene cojones la cosa ein.? jojoo

un saludo

sujal
22-feb-2007, 22:33
Hola Angel! Te voy a responder a mi manera las dudas que expones.

Estoy de acuerdo en que cuando uno se hace vegetariano o lo hace por amor a los animales o lo hace por salud.

También hay motivos socioeconómicos y ecológicos. El hambre en el mundo, la deforestación, la explotación abusiva, el despilfarro... Sobre todo los relacionados con el mal reparto de riquezas del planeta y la expoliación de sus recursos.

Mi pregunta es.., somos omnivoros o vegetarianos por naturaleza?

Por naturaleza somos una especie con una gran capacidad de adaptación al medio. Podemos obtener los nutrientes necesarios de numerosas combinaciones de alimentos. Evolutivamente, como dice Susanamaría, somos principalmente frugívoros (frutos, tallos tiernos, insectos y algún pequeño mamífero), pero las necesidades de adaptación climas más hostiles, donde los frutos no estaban tan a mano, nos empujó a recurrir a la carroña. Luego con la agricultura llegaron los cereales y las legumbres.

(...)si es así el hombre al comer carne y para ello matar animales estaría siguiendo un ciclo natural no? Igual que el león caza para comer, el hombre tambien debe hacerlo.

Si quisiéramos agarrarnos a este razonamiento, deberíamos regresar a las sociedades cazadoras-recolectoras y rechazar todo progreso que nos aleje de la vida "natural". No sólo en lo que se refiere a la alimentación, sino también en todos los demás aspectos de la vida.
Otra cuestión es que el hombre no mata para alimentarse en las sociedades "avanzadas". Mata para cubrir una demanda de consumo innecesaria. No necesitamos alimentarnos de otros animales porque tenemos alternativas. Los Astrolopitecus necesitaros de la carne porque no tenían otra opción. NO ES NATURAL COMER SIN NECESIDAD SEA LO QUE SEA.

Y ten en cuenta que el peso de la evolución no olvida que fuímos frugívoros aunque nos adecuamos en los últimos milenios a la carne y los cereales para sobrevivir. Nuestro cuerpo sigue aceptando mejor, con diferencia, una dieta vegetariana basada en frutos, que una carnívora a lo bestia como hacemos hoy día (o hacen). Entonces, es más natural acercarse a las dietas vegetarianas que a las omnivoro-carnívoras actuales.

(...) acaso la naturaleza no nos ha puesto a todos en nuestro sitio y esa vaca está ahi para alimentarnos al igual que el guepardo se alimenta de sus presas?

Esa vaca está ahí para pastar y perpetuar su especie. Que alimente a otros seres es algo accesorio que responde a la necesidad de otras especies para sobrevivir. El ser humano no está entre ellas a no ser que no le quede otra opción. No es nuestro caso. Si lo hace está actuando irrespetuosamente con lo que llamas "lo natural". Lo natural no es si es natural comer o no carne, lo natural es comerla para sobrevivir. En nuestro caso, comerla con el añadido de que no tengamos otras opciones.

Lo mismo se puede aplicar al canibalismo, será natural cuando suceda algo parecido a lo que ocurrió en VIVEN. (Por lo menos a mi entender) Otra cuestión es si necesitaríamos el permiso de los que fallecen para dar ese paso, aquí entra lo que llamamos la moral de cada uno (característica de nuestra especie).

Repito:

Lo natural no es comer cualquier cosa innecesariamente. Es comer para sobrevivir. Sea fruta o raíces o carne de vaca o carne humana. Los adelantos tecnológicos nos facilitan una alimentación vegetariana (desde la agricultura hasta la microbiótica) sin necesidad de regresar a los climas tropicales ricos en frutos durante todo el año.
Las tecnologías han sustituido al vergel tropical (sólo en nuestro mundo rico, por desgracia) en lo que se refiere a la alimentación. Nos dan la posibilidad de atender a un sentimiento natural: LA COMPASIÓN... eso si que es lo natural cuando la supervivencia está garantizada... pero hacemos oídos sordos y dejamos que ese progreso del que nos sentimos tan orgullosos, sólo alcance a "lo material" mientras "lo ético" se va a la mierda. Así está el mundo... podrido por no mover el culo.

margaly
23-feb-2007, 11:40
esto me recuerda a algo que dijo mi compañera de trabajo ayer:

-"Yo seria feliz en una granja rodeada de animalitos, y seria incapaz de hacerles daño a ninguno, jamás, no podria comermelos nunca, ... cuando quisiera comer pollo iría al super a comprarmelo"

Eso, asi sí, que facil, que lo mate otro que ya me lo como yo.

Por lo demas, de acuerdo en todo lo que dice sujal. No necesitamos la muerte de nadie, aunque viva estupendamente y tenga una muerte tranquila. Su muerte no es necesaria para que yo viva, gracias a ... quien crea cada cual, hoy podemos elegir y podemos respetar.

Eso de que la vaca está ahí para que la comamos, es como el que dice "el toro de lidia está ahí para ser toreado"

rescepto
23-feb-2007, 12:17
ojos que no ven, corazón que no siente... joder que papo.

T_T
Qué diferencia habrá entre sus pollitos y los de otro granjero?

ltorres
23-feb-2007, 13:05
Buenas...Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por Sujal. Yo no lo hubiese expresado mejor. Pienso que no tenemos necesidad de comer carne para estar sanos y que, por tanto, todas esas muertes son innecesarias. Desde el punto de vista evolutivo es evidente que no somos carnívoros. No estamos "diseñados" para salir corriendo tras una gacela, cazarla y comérnosla allí mismo...como hace un león POR NECESIDAD. En el momento en el que matamos para "deleitar" a nuestro paladar es evidente que hay algo que no funciona...Saludos a todos. Laura.

eu93
23-feb-2007, 13:16
Bueno también hay quién se pasa al vegetarianismo por religión o por ecología, o por que si nosotros que podemos elegir no nos comemos la vaca, es posible que los muy pobres de otros paises donde no pueden elegir se beneficien de ello

sujal
23-feb-2007, 15:54
Desde el punto de vista evolutivo es evidente que no somos carnívoros. No estamos "diseñados" para salir corriendo tras una gacela, cazarla y comérnosla allí mismo...como hace un león POR NECESIDAD.

Hola Laura! Me alegro que coincidas conmigo. Permíteme tomar este comentario tuyo que solemos utilizar para defender la postura vegetariana.
Voy a hacerle una crítica porque, en mi opinión, es fácilmente atacable.

Procuro evitar recurrir a la línea evolutiva para negar que seamos carnívoros de la misma manera que me parece un absurdo utilizarla para confirmarlo. No somos carnívoros ni exclusivamente (evidente) ni en la medida en la que la carne pasa a formar parte de nuestros menús en nuestras mesas. Par ser más exactos; somos omnívoros de base frugívora y con tendencias eventuales al carnivorismo o el granivorismo... pero eso ya es rizar mucho el rizo.

Somos lo que comemos... para terminar antes.

Recurrir también a las características fisiológicas de un individuo humano comparándolo con otro de familias diferentes es un recurso arriesgado. El león tiene garras, dentadura incisiva, intestino corto... etc, y el hombre, para suplir esas carencias, desarrolló un cerebro que le permitía construir armas y herramientas entre otras cosas. La evolución nos dotó de una inteligencia con la que competir con los carnívoros por el alimento. No hubo necesidad o premura por imitar las características los carnívoros porque somos diferentes y evolucionamos de manera diferente. De la misma manera desarrollamos un mecanismo de refrigeración (el sudor),la insulinorresistencia o la bipedestación... pero nunca olvidando que fuímos criaturas esencialmente frugívoras.

Un león y un humano no son comparables en lo que se refiere a la alimentación porque responden a tipos evolutivos diferentes. Cuando el león era un carnívoro consolidado, el humano todavía se deleitaba con los tropecientos frutos del Edén. Digamos que para el hombre, comer carne, ha sido algo anecdótico y necesario para la supervivencia. Asumiendo esto, ni podemos defender la alimentación de nuestros días excesiva en proteína y grasas animales, ni podemos negar nuestro pasado carnívoro hasta el punto de utilizarlo como defensa del vegetarianismo.

En definitiva;
Evolutivamente podemos atacar el excesivo consumo de alimentos de origen animal, pero no descartarlo por completo. Ni más ni menos.

Quien quiera realmente sostener su postura vegetariana tiene un motivo (entre otros muchos, pero que engloba a todos) que debería ser suficiente. Nos hace más humanos. Ni carnívoros ni vegetarianos, humanos de verdad.

susanamaria
23-feb-2007, 16:03
Ahí voy yo Sujal. No me importa demasiado si el hombre es omnívoro o no por naturaleza. Los instintos naturales del ser humano están muy pulidos, cambiados y hasta reprimidos por lo cultural.
Un primate se pone a hacer sus caquitas donde mejor le pilla, pero ese comportamiento no es tolerable entre seres humanos, al igual que no está bien visto lo del macho dominante que le zurra a las hembras que quieren comer antes que él (existe, pero no está bien visto).
Entonces, yo decido que no me importa si evolutivamente soy carnívora o no. Me importa que puedo elegir, que soy compasiva y que no me moriré ni mi salud se verá mermada por elegir no comer carne.
No me importa si hay argumentos científicos que avalen el vegetarianismo ni me importa si es cierto que los vegetarianos viven más años que los omnívoros (me importaría si se demostrase que viven significativamente menos quienes no comen carne). Simplemente elijo.
Si además resulta que mi salud se beneficia pues estupendo.

sujal
23-feb-2007, 16:21
Aaaaaaaaaaaaahí quiero llegar! Bingo Susanamaría!
¿Qué pasa? ¿Somos inteligentes para vivir cómodamente pero nos tenemos que dejar llevar por "nuestra naturaleza" para excusar cualquier intento de cambiar a mejor que requiera un esfuerzo? ¿Elegimos para unas cosas y para otras no?

Venga Hombre! Deja de compararte con el León para lo que te interesa!!!
¡ELIGEEEEEEEEEEEEEEE! POR TÍ MISMO, NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS O POR HECHOS (fuera de contexto) QUE ACOMODAN LA VOLUNTAD DE ELEGIR!!!

Carrie
23-feb-2007, 18:36
Una cosa es comer para sobrevivir y otra muy distinta comer por gula como lo hacen los humanos...

angeldekuero
24-feb-2007, 14:53
Una cosa es comer para sobrevivir y otra muy distinta comer por gula como lo hacen los humanos...


Por gula? o por placer? la vida son dos días y si a alguien le apetece beneficiarse de los placeres del comer hace bien. Yo no critico a quien lo hace cada uno es libre de comer lo que quiera, verdura, carne o pescado o jamon de bellota que la verdad está cojonudo.

sujal
24-feb-2007, 17:17
Por gula? o por placer? la vida son dos días y si a alguien le apetece beneficiarse de los placeres del comer hace bien. Yo no critico a quien lo hace cada uno es libre de comer lo que quiera, verdura, carne o pescado o jamon de bellota que la verdad está cojonudo.

Angel, Dicen que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

También dicen... No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a tí mismo.

Esto, por supuesto, ampliado al resto de animales. Existen muchas maneras de disfrutar de la vida, y la primera, es siendo generoso y compasivo. Amén.

susanamaria
24-feb-2007, 17:34
Hombre Angel, estoy de acuerdo contigo en que comer puede ser un placer y no sólo cubrir una necesidad. Pero ¿si el hijo de mi vecino me resulta apetitoso tb me lo puedo comer? Bueno, no exageremos, me conformaré con comerme su perro o su gato. Vale... tampoco los suyos, me comeré los míos...
Ah claro! Que comer perro en España no está bien visto y el gato tampoco, pero el cerdo sí... el coderito casi recién nacido tb...

merku
24-feb-2007, 21:04
A mi me da igual si por naturaleza somos omnivoros, frugívoros o lo que sea. Tambien me da igual lo que haga y como se alimente un leon en la selva. Me da igual si es natural o no lo que hago. Me da igual lo que haria si me viera en el supuestisimo y recondito caso de tener que elegir matar por supervivencia. Me da igual lo que hicieron mis antepasados y me da igual lo que harán las personas del futuro.Yo solo se que mi etica no me permite participar en la agonia, el sufrimiento y la esclavitud a la que se somete actualmente a los animales. Y no tengo porque ponerme a pensar y a intentar justificar nada.
salud!!

Bastet
24-feb-2007, 21:12
He leído con interés casi todos los post del foro. Para mí ahora la cuestión se ha hecho espantosamente sencilla, me da igual que sea natural o no, no me preocupa espcialmente que sea sana o no, para mí la cuestión es que puedo sobrevivir sin tener que matar a otro ser vivo. Si con mis actos puedo hacer sólo "2" daño en lugar de "10", pues perfecto. ¿Por qué hay necesidad de hacinar gallinas en jaulas milimétricas, matar a crías de vacas, cerdos ovejas, para qué ha que torturara una oca y machacarle el hígado" si puedo alimentarme de otra manera? Desde luego no paso por alto las razones ecológicas y económicas de las consecuencias de este hecho.
Insisto, para mí, lo primero es una cuestión de respeto, de respeto a toda vida.
La verdad es que ya ni me acuerdo del gusto que tenía el jamón, ni el cordero, ni el salmón... me derrito pensando en unos filetes de seitán rebozadito, en los saltados de champiñones que me he comido esta tarde, los tallarines al pesto que preparamos ayer... con nuestra postura estamos intentado ser lo menos vampiros posibles con el resto de viajeros del planeta...
Luego viene todo lo demás.

sujal
24-feb-2007, 23:02
Fabuloso Merku!!!

Fabuloso Bastet!!!

A mí también me da igual... :o

Sama
24-feb-2007, 23:28
y a mi,yo creo q ya es momento de dejar de justificarnos,al fin y al cabo nadie pude cambiar mi postura por muchas disertaciones q hagan,ademas es lo mejor q he hecho en mi vida y aunq viniese el comite cientifico mas prestigioso del mundo para "reconvertirme"nunca volveria acomer animales,es 1 decision en la cual no hay posibilidad de volver atras.como bien dices,bastet ,todo es mucho mas sencillo,simplemente no me los como pq no me da la gana,y ya esta.en la seguridad de decir lo q realmente siento reside mi tranquilidad

Bastet
25-feb-2007, 07:32
Eso es, Sama.
Lo que a veces me pregunto a mí misma es "pero, Rosa, ¿por qué no lo hiciste antes?"
Un beso

Sama
25-feb-2007, 15:04
ya...yo tb lo pienso...y es algo q me repiten:"pero q diiiiceees,si tuuu comias de toooo"(q hartita me tienen),en fin antes tenia 15 años y ahora 32,antes hacia muchas cosas q ahora no hago y al reves,qiero decir q evolucionamos y en nuestro caso para mejor,mas vale tarde q nunca....beeesosssss

angeldekuero
25-feb-2007, 15:11
Hombre Angel, estoy de acuerdo contigo en que comer puede ser un placer y no sólo cubrir una necesidad. Pero ¿si el hijo de mi vecino me resulta apetitoso tb me lo puedo comer? Bueno, no exageremos, me conformaré con comerme su perro o su gato. Vale... tampoco los suyos, me comeré los míos...
Ah claro! Que comer perro en España no está bien visto y el gato tampoco, pero el cerdo sí... el coderito casi recién nacido tb...


No hace falta que te pongas tan irónica . Yo no como carne hace tiempo, huevos si porque no creo que haya que ser tan drástico en la vida. Ha veces los veganos sois como una secta. los fanatismos no son buenos para nada.
Estoy de acuerdo en que lo que hacen con los animales estan mal, eso no tiene ningun tipo de discusion, pero es que a veces os poneis en un plan ya que no hay quien os entienda. Ten cuidado hija con esa hormiguita que has pisado que vas a ir al infierno por ello.

angeldekuero
25-feb-2007, 15:13
A mi me da igual si por naturaleza somos omnivoros, frugívoros o lo que sea. Tambien me da igual lo que haga y como se alimente un leon en la selva. Me da igual si es natural o no lo que hago. Me da igual lo que haria si me viera en el supuestisimo y recondito caso de tener que elegir matar por supervivencia. Me da igual lo que hicieron mis antepasados y me da igual lo que harán las personas del futuro.Yo solo se que mi etica no me permite participar en la agonia, el sufrimiento y la esclavitud a la que se somete actualmente a los animales. Y no tengo porque ponerme a pensar y a intentar justificar nada.
salud!!

yo no intento justificar nada. Pero no es igual de malo que se mueran los niños de hambre en el mundo?¿ y nadie hace nada? mientras nos preocupamos por unas malditas ratas a veces?
PREGUNTO

angeldekuero
25-feb-2007, 15:14
He leído con interés casi todos los post del foro. Para mí ahora la cuestión se ha hecho espantosamente sencilla, me da igual que sea natural o no, no me preocupa espcialmente que sea sana o no, para mí la cuestión es que puedo sobrevivir sin tener que matar a otro ser vivo. Si con mis actos puedo hacer sólo "2" daño en lugar de "10", pues perfecto. ¿Por qué hay necesidad de hacinar gallinas en jaulas milimétricas, matar a crías de vacas, cerdos ovejas, para qué ha que torturara una oca y machacarle el hígado" si puedo alimentarme de otra manera? Desde luego no paso por alto las razones ecológicas y económicas de las consecuencias de este hecho.
Insisto, para mí, lo primero es una cuestión de respeto, de respeto a toda vida.
La verdad es que ya ni me acuerdo del gusto que tenía el jamón, ni el cordero, ni el salmón... me derrito pensando en unos filetes de seitán rebozadito, en los saltados de champiñones que me he comido esta tarde, los tallarines al pesto que preparamos ayer... con nuestra postura estamos intentado ser lo menos vampiros posibles con el resto de viajeros del planeta...
Luego viene todo lo demás.


Nuestra postura vale de bien poquito, siguen matando animales en las granjas de producción. Para lo único que vale lo nuestro es para que estemos bien con nosotros mismo, y nada mas que para eso.
un saludo

angeldekuero
25-feb-2007, 15:15
y a mi,yo creo q ya es momento de dejar de justificarnos,al fin y al cabo nadie pude cambiar mi postura por muchas disertaciones q hagan,ademas es lo mejor q he hecho en mi vida y aunq viniese el comite cientifico mas prestigioso del mundo para "reconvertirme"nunca volveria acomer animales,es 1 decision en la cual no hay posibilidad de volver atras.como bien dices,bastet ,todo es mucho mas sencillo,simplemente no me los como pq no me da la gana,y ya esta.en la seguridad de decir lo q realmente siento reside mi tranquilidad

Llevas toda la razón, asi de simple-

merku
26-feb-2007, 16:22
uy,uy,uy angeldekuero (vaya nik pa un foro vegetariano, tio,nada mas que eso ya ofende....) que te has pasao un poco...
Yo no se cuales son las razones por las que "dices" (porque la verdad que empiezo a dudarlo) eres vegetariano, pero mira, en este mismo foro hay un post con muchas paginas que se titula: "¿A qué edad empezaste a ser vegetarianx?" Y alli la gente explica muchas,muchas razones que le impulsaron al vegetarianismo.Está muy bien ese post para entender las distintas razones del vegetarianismo, asi que creo que te convendria leerlo, pues te veo un poco perdido.Bueno, pues entre todas las razones que puedas encontrar, te aseguro que no encontraras razones religiosas o de pertenencia a un grupo.
Lxs veganxs respetamos la vida de los animales, eso nada tiene que ver con un comportamiento sectario. Si buscas sobre los huevos (en este foro tambien se ha hablado de ello) te enterarás de lo que le hacen a las gallinas y sus pollitos en las granjas...las mutilan, las hacinan, las explotan... las condenan a una "no-vida" con el unico fin de que produzcan mas y mas huevos. Seleccionan a las crias hembra y a los machos los tiran al carajo cual basura o los meten vivos en una trituradora....Si te informas y sigues pensando que rechazar el consumo de huevos es fanatismo, entonces no sé dónde está tu ética "angeldekuero".

yo no intento justificar nada. Pero no es igual de malo que se mueran los niños de hambre en el mundo?¿ y nadie hace nada? mientras nos preocupamos por unas malditas ratas a veces?
PREGUNTO

RESPONDO: Pues claro que es igual de malo ¿Quién ha negado o discutido eso? Simplemente estabamos hablando de otro tema. Si quieres abre otro post y preguntale a la gente en el foro que les parece éste tema y qué hacen al respecto. Aunque este sea un foro para tratar temas de vegetarianismo, seguro que a nadie le importará ni le parecerá mal que se traten otros temas importantes. Ah..por cada niñx que pueda morir de hambre mueren millones de pollos, cientos de vacas , miles de cerdos.....yo no creo que el tema sea menos importante.

Otra cosa...yo no se cual es tu razón para no comer carne, la mia es que ningún animal sufra para satisfacer mis caprichos. No es sentirme bien conmigo misma, pues he rechazado costumbres y gustos que tenia bien impuestos en mi forma de vivir desde que nací y no me ha sido fácil. No lo hago pensando en mi, lo hago pensando en ellxs. Y si vamos bien palante y la gente sigue haciendose vegetariana, la demanda disminuira cada vez mas y por tanto, la oferta. Es asi de simple.

angeldekuero
26-feb-2007, 19:31
uy,uy,uy angeldekuero (vaya nik pa un foro vegetariano, tio,nada mas que eso ya ofende....) que te has pasao un poco...
Yo no se cuales son las razones por las que "dices" (porque la verdad que empiezo a dudarlo) eres vegetariano, pero mira, en este mismo foro hay un post con muchas paginas que se titula: "¿A qué edad empezaste a ser vegetarianx?" Y alli la gente explica muchas,muchas razones que le impulsaron al vegetarianismo.Está muy bien ese post para entender las distintas razones del vegetarianismo, asi que creo que te convendria leerlo, pues te veo un poco perdido.Bueno, pues entre todas las razones que puedas encontrar, te aseguro que no encontraras razones religiosas o de pertenencia a un grupo.
Lxs veganxs respetamos la vida de los animales, eso nada tiene que ver con un comportamiento sectario. Si buscas sobre los huevos (en este foro tambien se ha hablado de ello) te enterarás de lo que le hacen a las gallinas y sus pollitos en las granjas...las mutilan, las hacinan, las explotan... las condenan a una "no-vida" con el unico fin de que produzcan mas y mas huevos. Seleccionan a las crias hembra y a los machos los tiran al carajo cual basura o los meten vivos en una trituradora....Si te informas y sigues pensando que rechazar el consumo de huevos es fanatismo, entonces no sé dónde está tu ética "angeldekuero".

yo no intento justificar nada. Pero no es igual de malo que se mueran los niños de hambre en el mundo?¿ y nadie hace nada? mientras nos preocupamos por unas malditas ratas a veces?
PREGUNTO

RESPONDO: Pues claro que es igual de malo ¿Quién ha negado o discutido eso? Simplemente estabamos hablando de otro tema. Si quieres abre otro post y preguntale a la gente en el foro que les parece éste tema y qué hacen al respecto. Aunque este sea un foro para tratar temas de vegetarianismo, seguro que a nadie le importará ni le parecerá mal que se traten otros temas importantes. Ah..por cada niñx que pueda morir de hambre mueren millones de pollos, cientos de vacas , miles de cerdos.....yo no creo que el tema sea menos importante.

Otra cosa...yo no se cual es tu razón para no comer carne, la mia es que ningún animal sufra para satisfacer mis caprichos. No es sentirme bien conmigo misma, pues he rechazado costumbres y gustos que tenia bien impuestos en mi forma de vivir desde que nací y no me ha sido fácil. No lo hago pensando en mi, lo hago pensando en ellxs. Y si vamos bien palante y la gente sigue haciendose vegetariana, la demanda disminuira cada vez mas y por tanto, la oferta. Es asi de simple.


Si te ofende mi nick es tu problema no lo leas.

Te puedo decir que si he leido mucho sobre lo que les hacen a los animales en las granjas de producción, sé como viven las gallinas apiladas en jaulas donde no pueden moverse, ni asearse, solo están ahi para poner huevos, edificios casi tan grandes como un campo de futbol. Todo eso lo sé , tengo amigos veganos que llevan 20 años sin comer una gota de grasa animal, ni ponerse una chupa de cuero. Yo tengo una de cremalleras hace 20 años y no la pienso tirar aunque esté en contra del maltrato de los animales.
Llevo de vegetariano o como quieras llamarlo poco tiempo, lo hago por mi salud, practico ciclismo y desde luego hace tiempo que ya no me gustaba comer grasas , ni carnes, ahora solo como verdura, fruta y huevos tambien, leche no , solo soja.

Ami me parece muy bien que te dén pena los animales, ami tambien me dan pero tambien me dan pena los niños que se mueren de hambre mientras nadie hace nada, es un simple apunte que hice y tu has saltado un poco fuera de tono, lo primero contestando que mi nick ofendia.

Eso de que me ves un poco perdido a que viene? que eres la lista del foro, la que mas quiere a los animales y la que hace todo perfecto? Te agradezco tu interes porque lea el post en el que la gente explica sus razones por entrar en este mundo del vegetarismo, no me hace falta leer nada y tampoco estoy perdido como tu dices, sé bien lo que tengo que hacer.
Parece que te ha sentado mal eso que dije verdad? que se mueren los niños y no les dan tanta importancia como a los animales mucha gente. Pues es así pero cada uno es libre de hacer lo que quiera está claro, hay quien defiende a una gallina mas que a un niño y nadie puede reprocharselo
un saludo

merku
26-feb-2007, 20:01
Tu nik ofende,lo vuelvo a repetir, y si no kieres que lo lea cambiatelo pues esto es un foro vegetariano y la mayoria de la gente que estamos aqui estamos en contra de usar animales como vestimenta.
Si estás informado de como tratan a los animales en las granjas, no es muy coherente que digas que quienes rechazamos estas practicas somos fanáticos y que eso es pasarse de la raya. Yo creo que esta bastante claro que es una salvajada, como lo es comerse a un cordero lechal.
Y de nuevo sigues mezclando las cosas...que estemos por la liberacion de animales no humanos no es incompatible con que estemos por la liberacion de humanos que sufren. Cada unx aqui tendra sus ideales y sus causas por las que luchar. Tu no sabes de mi ni de lxs demas de este foro sobre ese tema porque no lo hemos hablado.No sabes si aqui hay gente que ademas de ser vegetariana sea activista en otras causas.Y te equeivocas amigo, no me ha sentado mal que lo digas, solo he apuntado que este tema nada tenia que ver.
Lo que si me ha sentado mal es que diga que lxs veganxs somos sectarixs y fanaticxs. Eso si que ha estado fuera de tono, y no solo fuera de tono, ademas es algo muy manido, porque te aseguro que estamos bien hrtxs de escuchar esa sandez.
Yo no soy la lista del foro ni la que mas kiere a los animales ni la que lo hace todo perfecto puesto que solo soy una vegana mas,pero digo que te veo perdido porque pareces mi abuelo hablando de lxs veganxs, que no tiene ni idea y dice cosas de ese tipo...lo de las sectas y los niños de africa y tal....
y por supuesto que cada unx puedo hacer lo ke kiera...pero sin joder a otrxs...que eso esta mu feo!! ;)
salud!!

angeldekuero
26-feb-2007, 20:47
Angel, Dicen que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

También dicen... No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a tí mismo.

Esto, por supuesto, ampliado al resto de animales. Existen muchas maneras de disfrutar de la vida, y la primera, es siendo generoso y compasivo. Amén.


No te quito la razón para nada, la tienes toda, ojalá fueran compasivos tambien con nosotros, en el kurro, con las leyes que nos joden a diario y con todo.

angeldekuero
26-feb-2007, 20:54
Tu nik ofende,lo vuelvo a repetir, y si no kieres que lo lea cambiatelo pues esto es un foro vegetariano y la mayoria de la gente que estamos aqui estamos en contra de usar animales como vestimenta.
Si estás informado de como tratan a los animales en las granjas, no es muy coherente que digas que quienes rechazamos estas practicas somos fanáticos y que eso es pasarse de la raya. Yo creo que esta bastante claro que es una salvajada, como lo es comerse a un cordero lechal.
Y de nuevo sigues mezclando las cosas...que estemos por la liberacion de animales no humanos no es incompatible con que estemos por la liberacion de humanos que sufren. Cada unx aqui tendra sus ideales y sus causas por las que luchar. Tu no sabes de mi ni de lxs demas de este foro sobre ese tema porque no lo hemos hablado.No sabes si aqui hay gente que ademas de ser vegetariana sea activista en otras causas.Y te equeivocas amigo, no me ha sentado mal que lo digas, solo he apuntado que este tema nada tenia que ver.
Lo que si me ha sentado mal es que diga que lxs veganxs somos sectarixs y fanaticxs. Eso si que ha estado fuera de tono, y no solo fuera de tono, ademas es algo muy manido, porque te aseguro que estamos bien hrtxs de escuchar esa sandez.
Yo no soy la lista del foro ni la que mas kiere a los animales ni la que lo hace todo perfecto puesto que solo soy una vegana mas,pero digo que te veo perdido porque pareces mi abuelo hablando de lxs veganxs, que no tiene ni idea y dice cosas de ese tipo...lo de las sectas y los niños de africa y tal....
y por supuesto que cada unx puedo hacer lo ke kiera...pero sin joder a otrxs...que eso esta mu feo!! ;)
salud!!


Muy bonito todo lo que dices. Te vuelvo a repetir que mi nick no me lo voy a quitar sabes porque ? porque no me dá la gana, porque esto es un pais libre no? el foro no lo es? No es mi intención ni lo será nunca ofender a nadie de este foro, la que ofendes eres tu. Yo tengo este nick en mas foros es siempre mi nick porque me gustaba esa canción de ramoncin y nada más, y no me lo voy a quitar . Tan amante de los animales y tan pacifica como eres me vienes diciendo que ofendo con mi nick? que pasa me tengo que llamar osito de peluche?
Zanjado el tema, me iré del foro solamente si me lo pide el moderador no te preocupes.
Te molesta que te digan que a veces somos fanáticos , me lo dicen tambien a mi no creas que no por el tema este de las verduras pero yo no me moskeo .

merku
26-feb-2007, 22:07
Mi amigo, yo no te pedi que te vayas...ni creo que nadie te lo pida a no ser que te pusieras a insultar...estamos debatiendo y yo te digo lo que no me parece bien de lo que dices y te digo el por que...no mas.
yo no soy amante de los animales, soy amante del respeto y la igualdad y... esto te lo digo flojito para que nadie se entere...tampoco soy pacifica....;)

peluche
26-feb-2007, 22:32
Tan amante de los animales y tan pacifica como eres me vienes diciendo que ofendo con mi nick? que pasa me tengo que llamar osito de peluche?
.

¿Qué pasa con los ositos de peluche? Cuidadín Angeldekuero, que bien te podrías llamar Angeldekáñamo...

Bastet
26-feb-2007, 23:06
Nuestra postura vale de bien poquito, siguen matando animales en las granjas de producción. Para lo único que vale lo nuestro es para que estemos bien con nosotros mismo, y nada mas que para eso.
un saludo
¿y?... ¿qué viene a continuación?

Jesuz
26-feb-2007, 23:50
Nuestra postura vale de bien poquito, siguen matando animales en las granjas de producción. Para lo único que vale lo nuestro es para que estemos bien con nosotros mismo, y nada mas que para eso.

Puede que a tí te valga por estar bien contigo mismo. Yo me considero del 3% de españoles vegetarianos, que sobre 40 millones son 1.200.000.
1.200.000 a tres huevos semanales suponen 3.600.000 huevos menos. 1.200.000 filetes diarios suponen "algo menos" de carne.
600.00 litros de leche dan para matar a mucha población y pa subir el colesterol a más de uno, aparte de para darle un respiro a alguna vaquita.

No me importa tu nick, la verdad, pero no sabes por dónde vas.... o al menos lo que dices. Y yo no soy vegano.

Todo en este mundo vale, menos quedarse de brazos cruzados. Eso sí que no vale.

margaly
27-feb-2007, 09:05
uyssssss todo lo que me habia perdido sin leer esto,y con el frio que tenia hoy me ha sentado genial, he entrado en calor enseguidita :p

No iba a participar, puesto que estoy totalmente de acuerdo con las posturas vegetarianas, Sama, sujal, Bastet, pero hay algo que estoy tan cansada de oir/leer que tengo que decir algo al respecto.

Siempre se ataca a las personas vegetarianas o no vegetarianas pero defensoras de los animales con el tema de los niños que se mueren de hambre, con los millones de personas que sufren por guerras y enfermedades, y yo me pregunto "al que ayuda a un enfermo, le dicen que porque no ayuda a un bebé que ha perdido a su madre en lugar de a ese enfermo? al que ayuda al anciano moribundo le preguntan que porque no ayuda a una parturienta de burkina faso sin hospital donde parir? y al que ayuda al bebé no le dicen que porque no ayuda a los que viven en chabolas? son preguntas absurdas para incordiar (siento si ofendo, de veras no quiero molestar con mi opinion, pero es lo que pienso). Cada uno elige en esta vida la forma en que cree que debe o puede ayudar. Yo no puedo ir a bosnia ni a etiopia a dar de comer a esas gentes, pero puedo intentar no comer animales que son criados con la comida que serviria para limentar a esa gente. Puedo hacer algo aqui y ahora, puedo ser socia de una ONG , puedo hacer lo que considero que esta a mi alcance, y entre las cosas a mi alcance elijo la que me gusta, como quien elije vestir de rojo y no de azul o comerse un jamon porque le gusta, pues bien, a mi me gusta pensar que hago un bien a los animales no comiendolos, me gusta pensar que les ayudo siendo socia de una Protectora de animales. La gente me dice, porque no te haces socia de Caritas o algo asi, y yo respondo "pues porque esa es mi opcion, si tú crees que la otra es mejor, hacte tu" . Aparte de que creo que la gente tiene mucha mas ayuda que los animales, por supuesto, asi que no creo que el que yo intente preocuparme y ayudarles a ellos sea nada malo.
Que alguien piensa que lo hago para sentirme yo mejor, pues que lo piensen, en realidad tienen razon, todos hacemos las cosas por sentirnos mejor, unos visten cuero porque se sienten mejor cuando se miran al espejo y yo no lo visto porque me siento mejor pensando que sobre mi cuerpo no hay un animal que ha sido torturado y mutilado para ello.

Ahora es cuando viene esto que dijiste:

yo no intento justificar nada. Pero no es igual de malo que se mueran los niños de hambre en el mundo?¿ y nadie hace nada? mientras nos preocupamos por unas malditas ratas a veces?
PREGUNTO

Por favor, no hables de ese modo, solo conseguiras crear broncas. Esas "malditas" ratas, sufren, sienten dolor, las pinchan, las inyectan, las envenenan, las cortan pedacitos, las provocan canceres y tumores, las hacen parir y las urgan al feto antes de que salga, a ti te parece bien todo eso? yo jamas podria decir "malditas ratas" sino "desgraciadas ratas" que han tenido la malisima suerte de nacer siendo minusculas y sin capacidad de hablar para decirnos que las hacemos tantisimo daño.

Gharam
27-feb-2007, 11:30
Estoy contigo Margaly. Lo has dejado clarísimo y no creo que a este tema haya que darle más vueltas. Deberíamos emplear nuestra energía en algo positivo y no en enfrentarnos unos a otros. Se supone que somos "animales racionales", no? Pues ya es hora de que lo demostremos. Saludos.

sujal
27-feb-2007, 11:38
Aaaaaaaay! Si es que siempre estamos con la misma cantinela! Y todo porque nos cuesta reconocer que los demás animales, siendo seres vivos, merecen un respeto que hoy día no existe desde el mismo momento en que no les dejamos vivir como Dios manda.

Si Dante levantara cabeza, seguro que añadiría la explotación animal actual al Canto que hace referencia al último círculo del infierno, el más profundo, el más cercano a Lucifer.
Junto a los que atentaron contra los de su propia sangre (Caín), los traidores a su patria o partido, a los amigos y a sus bienhechores (Judas); tendría que añadir a los que atentaron contra la vida de cualquier ser sin compasión ni necesidad.


"Me dijo el Poeta, cuyo semblante estaba desencajado:
-Descendamos ahora allá abajo, al mundo de las tinieblas; yo iré delante y tú seguirás mis pasos.
Pero advirtiendo su palidez, le pregunté:
-Y ¿cómo he de ir, cuándo tú mismo, que sueles infundirme aliento, estás atemorizado?
Y él me respondió:
-La angustia de los que yacen en ese abismo es la pinta en mi rostro, una compasión que tú has atribuido al temor. Sigamos marchando, que el camino es largo, y hemos de darnos prisa."


... la misma que se le podría entrando a una granja o matadero. El infierno de muchas gallinas, vacas, cerdos... expiándo las culpas de sus traidores humanos.

susanamaria
27-feb-2007, 12:20
Yo, a riesgo de equivocarme, tengo la sensación de que angeldekuero es una buena persona, que está en el camino y tiene sus dudas y se hace sus preguntas, como me la shago yo. Puede que vaya un poco "a lo bestia", osea que suelte las cosas muy de sopetón y suenen feo, pero pienso que tiene madera, na más falta tallarla un poco. Igualito que me pasa a mí, que tengo mis dudas, mis conflictos de conciencia y mis meteduras de pata.
Creo que él aún no tiene claros los conceptos, pero si lo espantamos del foro en vez de ayudarlo ¿como llegará a tenerlos claros?
Seamos un poco pacientes.

Nayaree
27-feb-2007, 14:54
Estoy con Susana. Como principiante, uno puede tener muchas dudas, y usar términos que no gusten, pero es mejor aclararle sus dudas y ya está.

angeldekuero
27-feb-2007, 19:34
¿Qué pasa con los ositos de peluche? Cuidadín Angeldekuero, que bien te podrías llamar Angeldekáñamo...


jajajaja hola peluche

angeldekuero
27-feb-2007, 19:36
Puede que a tí te valga por estar bien contigo mismo. Yo me considero del 3% de españoles vegetarianos, que sobre 40 millones son 1.200.000.
1.200.000 a tres huevos semanales suponen 3.600.000 huevos menos. 1.200.000 filetes diarios suponen "algo menos" de carne.
600.00 litros de leche dan para matar a mucha población y pa subir el colesterol a más de uno, aparte de para darle un respiro a alguna vaquita.

No me importa tu nick, la verdad, pero no sabes por dónde vas.... o al menos lo que dices. Y yo no soy vegano.

Todo en este mundo vale, menos quedarse de brazos cruzados. Eso sí que no vale.

Eso de que no sé por donde voy a que viene? yo alucino de verdad.

rescepto
27-feb-2007, 20:30
Juis, la que has liado en un momento!!!Si ya entrabas duro con el nick. Bueno, espero que Susana tenga razón, y si no, espero que te esté reportando algo. La verdad es que te preguntas muchas cosas, y a veces te sientes un poco tonto, sobre todo cuando hablas con otros que no coinciden contigo en el tema, por eso entiendo que preguntes tanto, y te plantees cosas. Estoy segura de que si no hubieras sido tan brusco al decir las cosas, más gente se habría puesto de acuerdo contigo. Pero cada uno tenemos nuestra manera de expresarnos.
Saludos!

angeldekuero
27-feb-2007, 21:13
Quiero en primer lugar pedir perdon munca debí decir malditas ratas. pufff me dan un asko k flipas , cuando llego al kurro están ahí acechando para saltar desde encima de la takilla a mi kabeza. No obstante pido perdón por ello pobrecitas.

Reconozco que soy asi y nadie me vá a cambiar, cada uno es como es por motivos sociales, laborales y demás es creo lo que hace a las personas. A lo mejor me equivoco tambien pero bueno es lo que pienso.

Quiero daros las gracias y espero conoceros a todos poco a poco.

Tengo un gato al que cuido mas que a mi mismo, me gustan los animales y tambien estoy en contra de lo que les hacen, aunque lo dudeis por mi chupa de Kuero.

Sois muy buena gente eso no lo dudo.
Un saludo

angeldekuero
27-feb-2007, 21:18
uyssssss todo lo que me habia perdido sin leer esto,y con el frio que tenia hoy me ha sentado genial, he entrado en calor enseguidita :p

No iba a participar, puesto que estoy totalmente de acuerdo con las posturas vegetarianas, Sama, sujal, Bastet, pero hay algo que estoy tan cansada de oir/leer que tengo que decir algo al respecto.

Siempre se ataca a las personas vegetarianas o no vegetarianas pero defensoras de los animales con el tema de los niños que se mueren de hambre, con los millones de personas que sufren por guerras y enfermedades, y yo me pregunto "al que ayuda a un enfermo, le dicen que porque no ayuda a un bebé que ha perdido a su madre en lugar de a ese enfermo? al que ayuda al anciano moribundo le preguntan que porque no ayuda a una parturienta de burkina faso sin hospital donde parir? y al que ayuda al bebé no le dicen que porque no ayuda a los que viven en chabolas? son preguntas absurdas para incordiar (siento si ofendo, de veras no quiero molestar con mi opinion, pero es lo que pienso). Cada uno elige en esta vida la forma en que cree que debe o puede ayudar. Yo no puedo ir a bosnia ni a etiopia a dar de comer a esas gentes, pero puedo intentar no comer animales que son criados con la comida que serviria para limentar a esa gente. Puedo hacer algo aqui y ahora, puedo ser socia de una ONG , puedo hacer lo que considero que esta a mi alcance, y entre las cosas a mi alcance elijo la que me gusta, como quien elije vestir de rojo y no de azul o comerse un jamon porque le gusta, pues bien, a mi me gusta pensar que hago un bien a los animales no comiendolos, me gusta pensar que les ayudo siendo socia de una Protectora de animales. La gente me dice, porque no te haces socia de Caritas o algo asi, y yo respondo "pues porque esa es mi opcion, si tú crees que la otra es mejor, hacte tu" . Aparte de que creo que la gente tiene mucha mas ayuda que los animales, por supuesto, asi que no creo que el que yo intente preocuparme y ayudarles a ellos sea nada malo.
Que alguien piensa que lo hago para sentirme yo mejor, pues que lo piensen, en realidad tienen razon, todos hacemos las cosas por sentirnos mejor, unos visten cuero porque se sienten mejor cuando se miran al espejo y yo no lo visto porque me siento mejor pensando que sobre mi cuerpo no hay un animal que ha sido torturado y mutilado para ello.

Ahora es cuando viene esto que dijiste:


Por favor, no hables de ese modo, solo conseguiras crear broncas. Esas "malditas" ratas, sufren, sienten dolor, las pinchan, las inyectan, las envenenan, las cortan pedacitos, las provocan canceres y tumores, las hacen parir y las urgan al feto antes de que salga, a ti te parece bien todo eso? yo jamas podria decir "malditas ratas" sino "desgraciadas ratas" que han tenido la malisima suerte de nacer siendo minusculas y sin capacidad de hablar para decirnos que las hacemos tantisimo daño.


El tema de investigar con ratas es polémico y dificil de tratar aquí. Duele menos que investiguen con una rata que con un mono u otro animal, el 99% de la gente seguramente piensa así, yo pienso que es mejor que maten a unas ratas para poder salvar muchas vidas humanas a que maten a mi hijo para investigar no?

No me pegueis ein es mi opinión y no soy ningun asesino ni ningun canival que ya no como cadaveres hace tiempo.
Un besito Margaly no te chines que no merece la pena.

Sama
27-feb-2007, 21:26
peroooo niñoooo donde trabajas tu q tienes ratas en la taquilla?!!!!!!!!!!!(y encima acechando,joerr,q miedoooo)

rescepto
28-feb-2007, 14:08
XD os lo cuento y no lo creeís pero yo conozco a un chico que ha tenido ya dos o tres ratas de mascota. Las llevaba siempre en el hombro. Tú puedes sentir más empatía con un mono que con una rata (yo también), pero eso no quiere decir que la rata tenga menos derechos que el mono.

susanamaria
28-feb-2007, 14:19
XD os lo cuento y no lo creeís pero yo conozco a un chico que ha tenido ya dos o tres ratas de mascota. Las llevaba siempre en el hombro. Tú puedes sentir más empatía con un mono que con una rata (yo también), pero eso no quiere decir que la rata tenga menos derechos que el mono.
Hace años compré un librito sobre roedores, de esos de como tratar a tus mascotas. Lo compré porque me encantan los ratones, hamster y demás, desde niña siento una especial atracción y ternura por ellos. Lo de las ratas ya es otro cantar... pero... en ese libro, de un autor estadounidense, se trata a las ratas como una mascota más. Si bien es cierto que en las fotos, las ratas que salen, son marroncitas o a manchas muy graciosas y no grises como las de alcantarilla, no dejan de ser enormes ratas. Pues ahí estaban en el hombro de un niño o jugando con ellos. Decía el libro que son animales muy cariñosos e inteligentes, que acuden a la llamada de su dueño y que pueden aprender un montón de trucos y que son compañía ideal para un niño.
A ver si escaneo alguna y os la pongo.

Sama
28-feb-2007, 15:22
por supuesto,los considero como al resto de animales,pero mira....me dan cierto miedo,es desconocimiento supongo....

merku
28-feb-2007, 15:30
Y para qué quiere alguien que una rata acuda a su llamada????? Yo es que eso de las "mascotas"...no lo entiendo. Una cosa es acoger perrxs y gatxs en favor de su vida y bienestar...pero ya eso de tener ratas, hurones, cerditos...me parece simplemente una expresión mas de las ansias de dominacion y consumo del ser humano

margaly
28-feb-2007, 15:41
El tema de investigar con ratas es polémico y dificil de tratar aquí. Duele menos que investiguen con una rata que con un mono u otro animal, el 99% de la gente seguramente piensa así, yo pienso que es mejor que maten a unas ratas para poder salvar muchas vidas humanas a que maten a mi hijo para investigar no?

No me pegueis ein es mi opinión y no soy ningun asesino ni ningun canival que ya no como cadaveres hace tiempo.
Un besito Margaly no te chines que no merece la pena.

mmmmmmm Pues yo debo ser del 1% que piensa que el dolor es dolor, en ratas, cobayas, chinchillas, perros, monos o elefantes. A mi me duele ver esto igual que me duele ver monos o perros o gatos:


http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/rata47.jpg
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/rata46.jpg
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/tara3.jpg
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/rata.jpg
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/fotos/ratas_muertas.jpg

Tienes razon, es un tema polemico, yo pienso que no es necesario matar ratas para salvar a nadie. Hoy en dia la ciencia ha avanzado lo suficiente para no tener que realizar experimentos con animales.

No te pego, ni me chino, solo intercambiamos opiniones, no??

merku
28-feb-2007, 16:12
Tienes todita la razon Margaly. Que pasa? Que un mono es mas bonito? Y por eso se merece la rata que le hagan esto? Porque es mas fea? Da mas asco? Dejemos de medir las cosas bajo la estupida vision especista. La vida es vida, los animales son animales y todxs tienen los mismos derechxs.Es asi de simple. No hay que mirar copn cual empatizas mas o menos. Que mas da una rata que un leon o un ternero o una sardina?
Y como bien dice Margaly, con los avances cientificos actuales es totalmente innecesario que experimenten con animales.

Sama
28-feb-2007, 16:32
de acuerdo con margaly y con merku

susanamaria
28-feb-2007, 17:14
Pues no sé Merku, si yo tengo una rata la consideraría mi amiga/compañera como considero a mi perra o a mis gatos. Y creo que para su bienestar sería mejor que vivir en una alcantarilla dispuesta al raticida.
A mí no me parece mal tener animales de compañía, un cerdo es un animal que no existe como tal en la naturaleza, así que o es mascota o es comida :( o lo dejamos extinguirse.
¿Por qué un perro es mejor compañero que un cerdo? ¿Es un gato mejor amigo que una rata?
Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado y nos guste o no, hay animales que no existen en libertad como tales y fueron "creados" por el hombre y creo que el hombre es responsable de ellos y de su bienestar.

margaly
28-feb-2007, 17:29
Pues no sé Merku, si yo tengo una rata la consideraría mi amiga/compañera como considero a mi perra o a mis gatos. Y creo que para su bienestar sería mejor que vivir en una alcantarilla dispuesta al raticida.

Si todos pensaramos eso meteriamos a cualquier animal en nuestras casas...o peor aun en un zoo, porque, al fin y al cabo no estarian expuestos a ataques de otros animales, a falta de comida, a calor o a cazadores furtivos no?, Yo creo que no, una rata es para vivir en una alcantarilla o donde le de la gana y un hamster en una casa. En esto sí tienes razon:


Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado y nos guste o no, hay animales que no existen en libertad como tales y fueron "creados" por el hombre y creo que el hombre es responsable de ellos y de su bienestar.

Hay animales que, por desgracia, son producto de los humanos, de cruces y mezclas, que fueron creados a proposito para hacernos compañia, esos animales sí deben ser responsabilidad nuestra, como dice susanamaria, pero los animales salvajes, deben seguir siendolo y deben estar en libertad y si estan expuestos a algo, tendran que aprender a salvarlo, de eso trata la libertad, de sobrevivir a la naturaleza.... lo de los raticidas por desgracia no es de la naturaleza, asi que eso es lo que está mal, no la rata en la alcantarilla.... es mi opinion claro, tampoco pretendo tener la razon absoluta

angeldekuero
28-feb-2007, 17:36
Al final vá a resultar que las ratas son preciosas y estupendas. jajajaja vaya tela.
En fin que sí que llevais razón que igual derecho tiene una rata que una cucaracha que un mono que un elefante, eso es verdad, pero yo prefiero que experimente con una rata que con un elefante y gracias a ello salven la vida de mi madre, mi hija o mi mujer. Vosotros preferis que la palme por no matar a Doña Rata? vamos a ser serios hombre que luego no queremos que nos llamen fanáticos y cosas así. La ciencia ha avanzado si y no hace falta quizas que experimenten ya de la manera que se hizo antaño, pero no hace falta porque ya se hizo y no creo que nadie prefiera que experimenten con su marido o con su hija para descubrir como frenar u anular una enfermedad no?
Es penoso ver lo que le hacen a uno mono para investigar lo mismo que tambien daba pena cuando hitler experimentaba con sus judios, no obstante las ratas son xungas y muerden y transmiten enfermedades quizas sea el animal que sobra en el planeta porque vale para bien poquito.
Esperad que me proteja no empezeis aun a tirarme los tomates.
:cool:

susanamaria
28-feb-2007, 17:38
Veamos, no se trata de ir a la alcantarilla más próxima y adoptar una rata, apartarla de su comunidad y de su vida. Pero hay ratas nacidas en cautividad que difícilmente sobrevivirían en el bosque o en una alcantarilla, como no lo haría uno de nuestros hamster, a pesar de que sí existen hamster en estado salvaje.
A eso me refería.
(fe de erratas: donde escribí "dispuestas al raticida" debí escribir "expuestas al raticida", perdón).
EDITO porque me olvidé de algo: yo no creo que todos los animales "creados" por el hombre lo sean por desgracia. Una de las mejores cosas que ha hecho la humanidad es "crear" los perros. No será natural, pero son unos compañeros inigualables y llevan tanto con nosotros que ya resultaría inimaginable la vida sin ellos.

angeldekuero
28-feb-2007, 17:38
peroooo niñoooo donde trabajas tu q tienes ratas en la taquilla?!!!!!!!!!!!(y encima acechando,joerr,q miedoooo)


Trabajo en un taller de pintura, un día mientras nos vestiamos una rata saltó de la taquilla y le dió a mi hermano en el pecho, duro poco la pobrecita cuando se abalanzaron 15 pares de zapatos a por ella. Allí no las perdonan la vida a ninguna en cuanto las ven a por ellas.
Allí es normal verlas por todos los sitios y de bonitas tienen bien poco XD

angeldekuero
28-feb-2007, 17:39
XD os lo cuento y no lo creeís pero yo conozco a un chico que ha tenido ya dos o tres ratas de mascota. Las llevaba siempre en el hombro. Tú puedes sentir más empatía con un mono que con una rata (yo también), pero eso no quiere decir que la rata tenga menos derechos que el mono.

Me extraña que fueran ratas de estas callejeras que transmiten muchas enfermedades y son manguis

angeldekuero
28-feb-2007, 17:40
Y para qué quiere alguien que una rata acuda a su llamada????? Yo es que eso de las "mascotas"...no lo entiendo. Una cosa es acoger perrxs y gatxs en favor de su vida y bienestar...pero ya eso de tener ratas, hurones, cerditos...me parece simplemente una expresión mas de las ansias de dominacion y consumo del ser humano


Tu sabes lo bien que vive un cerdito en el salón, calentito y viendo la tele? jo menuda suerte la suya , mejor que en la cuadra estará digo yosabiendo que no irá a la matanza.

margaly
28-feb-2007, 17:49
Al final vá a resultar que las ratas son preciosas y estupendas. jajajaja vaya tela.
En fin que sí que llevais razón que igual derecho tiene una rata que una cucaracha que un mono que un elefante, eso es verdad, pero yo prefiero que experimente con una rata que con un elefante y gracias a ello salven la vida de mi madre, mi hija o mi mujer. Vosotros preferis que la palme por no matar a Doña Rata? vamos a ser serios hombre que luego no queremos que nos llamen fanáticos y cosas así. La ciencia ha avanzado si y no hace falta quizas que experimenten ya de la manera que se hizo antaño, pero no hace falta porque ya se hizo y no creo que nadie prefiera que experimenten con su marido o con su hija para descubrir como frenar u anular una enfermedad no?


Pera que voy con la primera piedra :D

¿Qué tipo de alternativas son usadas hoy en dia?.


El sistema de cultivo de tejidos humanos "se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios”, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos). Hoy en día, in-vitro (lo que significa literalmente "en vidrio") lo opuesto a in-vivo (lo que significa "todo el animal") ha florecido gracias a avances en técnicas de cultivo de tejidos y otros métodos analíticos.
Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos.
El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador y facilita un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz.
Disponemos de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.
Hay multiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros.
Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc...
Además de autopsias: un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos
Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.


No hace falta usarlas por eso, no solo por el hecho de que ya se hayan usado, mas informacion de tipos de pruebas sin animales en:
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion5.htm


Es penoso ver lo que le hacen a uno mono para investigar lo mismo que tambien daba pena cuando hitler experimentaba con sus judios, no obstante las ratas son xungas y muerden y transmiten enfermedades quizas sea el animal que sobra en el planeta porque vale para bien poquito.

Pues si nos cargamos todo lo que creemos que sobra.... mas de uno nos eliminaba a tí y a mi seguro. Si nos ponemos en esas prefiero que se carguen a un tiburon que si me pongo a nadar en el mar me destroza de un bocado.Todos los animales estan por algo, aunque tú no sepas porque.

Jesuz
28-feb-2007, 18:05
Creo haber dado con la solución: carguémonos al hombre. Es el animal más destructivo con diferencia sobre el planeta.

Si alguien me lo puede rebatir, bien. Si no, que dejen tranquilas a las puñeteras ratas.

Jesuz
28-feb-2007, 18:05
Ah, por cierto, me había olvidado de Javier, que también es destructivo pero menos (en el fondo es casi humano :D ) :P

margaly
28-feb-2007, 18:06
sisis eso Jesuz, carguemosnos al hombre ......... a la mujer dejarla en paz jajajajaja :D :p

angeldekuero
28-feb-2007, 20:05
Pera que voy con la primera piedra :D

¿Qué tipo de alternativas son usadas hoy en dia?.


El sistema de cultivo de tejidos humanos "se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios”, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos). Hoy en día, in-vitro (lo que significa literalmente "en vidrio") lo opuesto a in-vivo (lo que significa "todo el animal") ha florecido gracias a avances en técnicas de cultivo de tejidos y otros métodos analíticos.
Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos.
El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador y facilita un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz.
Disponemos de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.
Hay multiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros.
Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc...
Además de autopsias: un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos
Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.


No hace falta usarlas por eso, no solo por el hecho de que ya se hayan usado, mas informacion de tipos de pruebas sin animales en:
http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion5.htm



Pues si nos cargamos todo lo que creemos que sobra.... mas de uno nos eliminaba a tí y a mi seguro. Si nos ponemos en esas prefiero que se carguen a un tiburon que si me pongo a nadar en el mar me destroza de un bocado.Todos los animales estan por algo, aunque tú no sepas porque.

Margaly me eliminarian a mi a ti no creo.

angeldekuero
28-feb-2007, 20:07
Creo haber dado con la solución: carguémonos al hombre. Es el animal más destructivo con diferencia sobre el planeta.

Si alguien me lo puede rebatir, bien. Si no, que dejen tranquilas a las puñeteras ratas.


Ya empezamos a entendernos, en eso no puedo estar en desacuerdo. Jo me están empezando a molar las ratas y todo jaja mañana cuando llegue al kurro como vea a uno meterse con ellas van a flipar.

merku
06-mar-2007, 23:20
es que es eso..no somos nadie para decidir que sers de la naturaleza son mas chungos y/o sobran...porque si es asi nosotrxs lxs humanxs somos kienes primero sobramos, como muy bien ha dicho jezus.
Por otra parte y retomando el tema de las mascotas,si animales creados por els ser humano (tras una supuesta liberacion) tienen que vivir con nosotrxs y similarmente al modo en que vivimos nosotrxs o malvivir en la calle o extingurse...pues yo creo que es preferible que se extingan. Si se ha creado una raza o especie con el unico fin de servir al ser humano, y su liberacion supone la extincion de dichas especie, pues a ello..

margaly
07-mar-2007, 08:41
la cuestion no creo que sea si se extinguen o no los animales domesticos. Yo tb preferiria que no existiera una determinada especie animal si no tiene una calidad de vida decente, como el toro de lidia por ejemplo, para mi seria mejor que no existiera si tiene que existir solo para sufrir lo que sufre. La cuestion es que las mascotas estan ahí, y... o las tienes en casa, o estan en una reja de una perrera de medio metro por medio metro, o en la calle con enfermedades y riesgos de atropello, falta de alimentacion, etc. Yo abogo por la castracion, igual que mucha gente, para que esta superpoblacion de animales domesticos no exista, pero de momento existen y la calle no es su lugar, debemos responsabilizarnos de ellos cada uno en la medida que quiera o pueda.

Nayaree
08-mar-2007, 14:09
¿Castración? Pero si eso es privar al animal de cumplir el objetivo con el que sí viene a la vida: perpetuar su propia especie.

erfoud
08-mar-2007, 15:22
Es cierto, Nayaree, pero piensa que es muuuuuuucho mejor impedir a las "mascotas" que tengan descendencia (que no el deseo, que hacer que tengan abundantes camadas de cachorros sin futuro: no deseados, abandonados, maltratados, repudiados,cazados las calles, encerrados y eutanasiados. El asunto es diáfano. Créeme que los perros-gatos castrados no pierden su vitalidad ni su alegría de vivir tras la operación.
Acabo de recuperarme del enésimo trauma de ver earthlings, en donde se muestra el horror de "mascotas" "sobrantes" , que antaño fueron preciosos cachorritos.O sea que responsabilidad total en este aspecto
Saludos

susanamaria
08-mar-2007, 15:35
es que es eso..no somos nadie para decidir que sers de la naturaleza son mas chungos y/o sobran...porque si es asi nosotrxs lxs humanxs somos kienes primero sobramos, como muy bien ha dicho jezus.
Por otra parte y retomando el tema de las mascotas,si animales creados por els ser humano (tras una supuesta liberacion) tienen que vivir con nosotrxs y similarmente al modo en que vivimos nosotrxs o malvivir en la calle o extingurse...pues yo creo que es preferible que se extingan. Si se ha creado una raza o especie con el unico fin de servir al ser humano, y su liberacion supone la extincion de dichas especie, pues a ello..
Pues yo tengo más que claro que los perros no merecen extinguirse, y sólo nombro a los perros por no nombrar a más. Me da lo mismo si fueron creados para para nuestro servicio, lo siento. Me parece tan triste una vida sin perros que no la concibo. Puede que mi perra me "sirva", porque me da cariño y compañía, pero yo tb la sirvo porque le doy amor, comida y cuidados. Es una simbiosis.
Coño, es que me indigno con estas barabaridades. Y lo siento si molesto, pero es que no puedo con ciertas cosas :mad:
Ahora resulta que domesticamos animales y tras miles de años decidimos que no, que pobrecitos, que no deben vivir con nosotros en casa porque les impedimos ser libres y entonces, con nuestra soberbia disfrazada de respeto hacia ellos, los echamos a la calle a que se extingan. ¡Hala, como no pueden opinar que se jo...!
Eso no es antiespecismo, es una cosa con un nombre muy feo y que no voy a decir aquí.

susanamaria
08-mar-2007, 16:04
Bueno, los que sepais de Reiki entendereis al leerme por qué aún no estoy preparada para la Maestría :o Aún me enojo y aún juzgo en vez de sentir compasión y amor universales.
Soy muy vehemente y sé que eso no es bueno para mi paz mental, pero prefiero siempre la compasión a la crueldad o a la indiferencia.

rescepto
08-mar-2007, 16:26
Ya que hemos cometido el error... no podemos volverle la espalda. Mejor perros y gatos en casa que muertos por ahí, y castrar no me parece mala opción si estamos impidiendo más sufrimiento; muchos hombres se vasectomizan porque entienden que es mejor que no tengan hijos.
Es un debate parecido al del aborto...

Anjel
08-mar-2007, 16:43
Como en España no se castra habitualmente tenemos una determinada situacion: a una gran parte de las camadas de perros y gatos el mismo dia de nacer se les mata a los cachorros uno por uno o todos a la vez (golpeados, estrangulados, tirandolos contra una pared, en un saco, ahogandolos en agua y de muchas otras formas). Cuando no se les mata hay que buscarles una familia que se ocupe de ellos, mientras hay muchos otros en perreras que tambien moriran si nadie les saca de alli...
Como no hay una ley que les proteja (de nosotros mismos!), la mayoria de las protectoras han escogido una posible solucion: castracion de los animales que pasen por sus manos antes de su adopcion, ya que somos nosotros quienes permitimos que procreen. Pero no parece suficiente, mientras sigamos viendolos como "animales de compañia", "mascotas", o "guardianes", del que podemos desprendernos simplemente llevandolo al veterinario a que le ponga anestesia hasta dormirle definitivamente.
Una visita a cualquier perrera es suficiente para saber que debemos solucionar el problema que les hemos creado y que la castracion es imprescindible en este momento.

angeldekuero
08-mar-2007, 16:47
Ya que hemos cometido el error... no podemos volverle la espalda. Mejor perros y gatos en casa que muertos por ahí, y castrar no me parece mala opción si estamos impidiendo más sufrimiento; muchos hombres se vasectomizan porque entienden que es mejor que no tengan hijos.
Es un debate parecido al del aborto...

Pero si los perros y los gatos viven dabuti hombre. Mi gato cuando voy a currar ahí está tumbado a mis pies y no viene ni a acompañarme a la puerta de lo agustito que está, le pongo una mantita k le gusta muxo por encima y ni se mueve, menuda envidia me dá. Tiene sed le abro el videt para que beba que es su sitio preferido, tiene hambre tiene su comida, campa a sus anchas por la casa y es libre para hacer lo que quiera, no crea que extrañase la calle, su vida está en la casa.
El mismo caso que los gatos son los perros y demás bichos domesticos, no creo que haya que preocuparse mucho por este tema. Estos animalillos estan mejor que nosotros hombre, mejor que yo al menos si ., yo madrugo y el nó, a el le dan la comida echa y a mi no. y yo tengo un maldito roedor de jefe y el no.
SE PUEDE PEDIR MAS???
Saludos para ellos besitos para ellas:eek: muak muak.

susanamaria
08-mar-2007, 17:00
Exactamente Anjel, un animal de compañía, que lo es, y no le veo sentido peyorativo al término, al que yo a veces llamo mascota, sin poner en ello el más mínimo desprecio, no es una "cosa", no es algo que podamos usar y tirar. Tener un perro, un gato, etc, es una responsabilidad que dura mientras este siga vivo (y muera por causas naturales o accidentales ajenas a nuestra voluntad) y solamente en casos extremos uno puede buscarles otro hogar o familia que los acoja, al igual que sólo en casos extremos una madre se plantea dar a sus hijos en adopción (hablo de madres "normales").
Por eso, para mí, la solución no está en promover la extinción de esas especies, si no en promover que quien tenga uno de esos animales en su casa, sea consciente de la responsabilidad que ello implica y que no es un juguete o un capricho.
Y eso implica evitar que tenga camadas indeseadas, al igual que nosotras evitamos los embarazos indeseados. Yo ya manisfesté en otro post mi cautela ante la esterilización sistemática.
Pretender que las especies "creadas" por el ser humano se vayan a la calle a extinguirse y que no nos importe el sufrimiento que ello implica tanto para ellos como para los humanos bien nacidos, me parece aberrante. Tanto como pretender que el ser humano, puesto que las ciudades son creación suya, vuelva a las cavernas y el que no se adapte que se extinga.
Me recuerda el liberalismo salvaje donde sobrevive el más fuerte y el débil debe dejarse a su suerte, porque si es débil no merece vivir.
Es cierto que mi perra me da mucho más que yo a ella, porque con nada puedo corresponder a su infinito cariño, lealtad y ternura, pero no la veo como un instrumento para mi beneficio, aunque desde luego me proporciona grandes beneficios a nivel espiritual y mental. La veo como una amiga, una compañera de vida, una criatura noble, bondadosa y que pone toda su confianza en mí. Defraudarla es lo que no estoy dispuesta a hacer, ni a ella ni sus congéneres. No son animales salvajes y por tanto son felices viviendo con el hombre donde este viva, la familia es su manada.
Yo no me fío de nadie a quien no le gusten los perros, es una norma de vida y hasta ahora nunca me ha fallado.

Anjel
08-mar-2007, 17:15
Si, desde luego lo malo no es llamarlo mascota, etc, sino tratarlo como...
Muy de acuerdo contigo, se merecen que les demos la mejor vida posible a nuestro lado.
Respecto a que no te fias de las personas a las que no le gustan los perros... jeje coincido, aunque hay algunas delas que no me fio ni gustandoles mucho (o eso dicen).
Tambien de acuerdo en que teniendo cuidado no hace falta esterilizar (peeeero, como no hay que fiarse, ante la duda de entregar un/a perr@ a un desconocido, se suele esterilizar).

susanamaria
08-mar-2007, 17:22
Si, desde luego lo malo no es llamarlo mascota, etc, sino tratarlo como...
Muy de acuerdo contigo, se merecen que les demos la mejor vida posible a nuestro lado.
Respecto a que no te fias de las personas a las que no le gustan los perros... jeje coincido, aunque hay algunas delas que no me fio ni gustandoles mucho (o eso dicen).
Tambien de acuerdo en que teniendo cuidado no hace falta esterilizar (peeeero, como no hay que fiarse, ante la duda de entregar un/a perr@ a un desconocido, se suele esterilizar).
Pues estoy de acuerdo, me pasa lo mismo je :D

angeldekuero
08-mar-2007, 19:48
Yo no me fio de los perros, que he dicho? k no me fio del perro de mi jefe quise decir jojo:)

margaly
08-mar-2007, 20:00
a ver, es imposible por mucho que esterilicemos que la especie desaparezca en total, y yo tampoco creo que deba desaparecer toda ella, sino la "demasia". Es totalmente imprescindible esterilizar a los animales porque la mayoria de la gente no es responsable de lo que tiene ni de lo que va a tener, que es aun peor. La crianza de 0perros y gatos debia ser sólo de personas profesionales y responsables y el que no lo fuera, no deberia tener un animal sin castrar.
Yo veo todos los dias cientos de casos abandonados, mutilados, golpeados, tirados a rios, a alcantarillas, a pozos, ahorcados... la lista de cosas que les hacen es interminable. La unica solucion para evitar eso es que no haya tanto animal sin dueño, porque por desgracia, el hombre va a seguir siendo una bestia salvaje a la que no podremos controlar.

Ah! y angeldekuero, Yo no imagino la vida sin mis perras, pero no creo que ellas sean tan felices como tú piensas. A Habanna, mi doga, la saque de un chenil de 1 metro por 1 metro, la habian dejado abandonada porque habia crecido demasiado. Estaba en los huesos, muerta de hambre y superestresada. Con una herida espantosa en el rabo. Por motivos algo largos de explicar, me la llevé de alli. Entonces no era nada feliz, igual que millones de perros que hay en esas circunstancias o peores. Hoy esta en mi casa, quiero creer que mejor que antes, peeeeero....salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso a las 7 de la tarde, con lo que estan 12 horas solas, sin salir, sin compañia, sin hacer nada. Tú diras, joer que guay, todo el dia a la bartola, pero no creo que sea tan guay cuando pasan dias y dias en las mismas circunstancias. Creo que debe ser aburridisimo. Llego a las 7 rendida, las saco, las doy de comer y vuelta a dormir. Todo el santo dia tiradas en sus colchones. No creo que eso sea ser muy feliz. Es lo mejor que puedo ofrecerles y desde luego mejor esto que una perrera, pero creo que hay otras maneras de ser mas feliz. Yo no desearia ser ninguna de mis dos perras.

susanamaria
08-mar-2007, 20:12
Margaly ¿quien es completamente feliz con la vida que lleva? Muy pocos, casi nadie, Tus perras no iban a ser la excepción, pero estoy segura de que si pudieran elegir, pese al aburrimiento, se quedarían a tu lado.

angeldekuero
08-mar-2007, 20:35
a ver, es imposible por mucho que esterilicemos que la especie desaparezca en total, y yo tampoco creo que deba desaparecer toda ella, sino la "demasia". Es totalmente imprescindible esterilizar a los animales porque la mayoria de la gente no es responsable de lo que tiene ni de lo que va a tener, que es aun peor. La crianza de 0perros y gatos debia ser sólo de personas profesionales y responsables y el que no lo fuera, no deberia tener un animal sin castrar.
Yo veo todos los dias cientos de casos abandonados, mutilados, golpeados, tirados a rios, a alcantarillas, a pozos, ahorcados... la lista de cosas que les hacen es interminable. La unica solucion para evitar eso es que no haya tanto animal sin dueño, porque por desgracia, el hombre va a seguir siendo una bestia salvaje a la que no podremos controlar.

Ah! y angeldekuero, Yo no imagino la vida sin mis perras, pero no creo que ellas sean tan felices como tú piensas. A Habanna, mi doga, la saque de un chenil de 1 metro por 1 metro, la habian dejado abandonada porque habia crecido demasiado. Estaba en los huesos, muerta de hambre y superestresada. Con una herida espantosa en el rabo. Por motivos algo largos de explicar, me la llevé de alli. Entonces no era nada feliz, igual que millones de perros que hay en esas circunstancias o peores. Hoy esta en mi casa, quiero creer que mejor que antes, peeeeero....salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso a las 7 de la tarde, con lo que estan 12 horas solas, sin salir, sin compañia, sin hacer nada. Tú diras, joer que guay, todo el dia a la bartola, pero no creo que sea tan guay cuando pasan dias y dias en las mismas circunstancias. Creo que debe ser aburridisimo. Llego a las 7 rendida, las saco, las doy de comer y vuelta a dormir. Todo el santo dia tiradas en sus colchones. No creo que eso sea ser muy feliz. Es lo mejor que puedo ofrecerles y desde luego mejor esto que una perrera, pero creo que hay otras maneras de ser mas feliz. Yo no desearia ser ninguna de mis dos perras.


La felicidad absoluta no existe para nadie en este mundo creo yo. Tus perros viven a su manera , hacen sus cosas igual que nosotros hacemos tambien las nuestras o las que nos dejan hacer. Todos estamos limitados.
Sigo pensando que nuestras mascotas viven muy bien y las tuyas imaginate las pobres como estaban o como las encontrastes y ahora como les ha cambiado la vida. Dices que hacen siempre lo mismo? acaso nosotros no lo hacemos. ?

Me levanto a las 5,50 de la mañana a las 6 y 10 estoy en el garaje montando en mi karro , 6 y 25 vestido de faena, 6 y media toca la sirena empieza el trabajo, 10 y media suena la sierena bokata y asi un día tras otro día siempre lo mismo.
Buenas noches que no he dicho nada.

susanamaria
08-mar-2007, 20:43
Tienes toda la razón Angeldekuero, somos animales de costumbres, por gusto o por obligación.
Quien sabe si nosotros seríamos más felices si hubiéramos nacido en otro país o en otra familia, pero cada uno vive lo que le toca vivir y cambia lo que puede cambiar. No podemos vivir con el "si fuera", tenemos que vivir con el "es".
Las cosas pasan por algo y lo que pasa siempre es lo mejor aunque no sepamos entenderlo en ese momento. A veces nos pasan cosas malas porque debemos aprender de ellas o para luego poder valorar las buenas.
Bueno, que ya empecé con mis cosas...

Nosolomusica
09-mar-2007, 02:38
El guepardo es carnívoro, está hecho para comer carne, no podría vivir a base de lechuga, patatas, soja o melocotones.
No es cierto. Es más, ningún animal necesita carne para sobrevivir, por eso existe el pienso vegano para animales.

Las vacas que pastan por los prados son animales que existen por sus propias razones. Ningún animal pertenece a ningún otro animal, ninguna vida pertenece a otra y sólo los humanos veganos y vegetarianos aceptamos esa premisa.

Si vas a matar a un animal, no importa que lo trates bien o mal, los cerdos que viven a cuerpo de rey morirán para disfrute ajeno, tienen el mismo fin que una gallina de granja, morir.

Ya que algunos animales hemos aprendido a no interferir en la vida ajena, sigamos en ello sin pensarlo ni discutirlo.

israel
09-mar-2007, 06:41
http://israeltorres.ws/

angeldekuero
09-mar-2007, 16:52
http://israeltorres.ws/

k pena k sea en inglis.

Ulalume
09-mar-2007, 20:38
Ya que hemos cometido el error... no podemos volverle la espalda. Mejor perros y gatos en casa que muertos por ahí, y castrar no me parece mala opción si estamos impidiendo más sufrimiento; muchos hombres se vasectomizan porque entienden que es mejor que no tengan hijos.
Es un debate parecido al del aborto...

¡Totalmente de acuerdo!

susanamaria
09-mar-2007, 20:42
No es cierto. Es más, ningún animal necesita carne para sobrevivir, por eso existe el pienso vegano para animales.

Las vacas que pastan por los prados son animales que existen por sus propias razones. Ningún animal pertenece a ningún otro animal, ninguna vida pertenece a otra y sólo los humanos veganos y vegetarianos aceptamos esa premisa.

Si vas a matar a un animal, no importa que lo trates bien o mal, los cerdos que viven a cuerpo de rey morirán para disfrute ajeno, tienen el mismo fin que una gallina de granja, morir.

Ya que algunos animales hemos aprendido a no interferir en la vida ajena, sigamos en ello sin pensarlo ni discutirlo.
Pues eso se referirá a un guepardo que tengas en tu casa, porque digo yo que convencer al guepardo para que se haga vegano no es muy factible....
¿Puede un felino en libertad comer otra cosa que no sean las presas que caza o la carne que se encuentre? ¿Puede una boa constrictor engullir un rabano en vez de un animal? En mi opinión no pueden.
¿Puede un ser humano comer algo que no sea una chuleta? Desde luego y no sólo porque su aparato digestivo esté preparado para ello, si no porque tiene capacidad de discernimiento y puede elegir alimentarse sin hacer daño o haciendo el menos posible a los demás animales.
A eso me refería.

Respecto al tema de la castración quiero aclarar mi postura: yo no estoy en contra de la esterilización, pero preguntaba si llevar eso al extremo de hacerlo por sistema no acabaría extinguiendo la especie. Entendidas en el tema me aclararon el asunto y me quedé conforme con la respuesta.

Nosolomusica
10-mar-2007, 15:14
Por poder, pueden =P Me refería a que ninguna alimentación requiere el coste de otra vida, un guepardo puede ser totalmente vegano. Que lo sea, es otra cosa, pero poder, pueden.

rescepto
10-mar-2007, 19:03
Por poder, pueden =P Me refería a que ninguna alimentación requiere el coste de otra vida, un guepardo puede ser totalmente vegano.

El hombre es omnívoro, la vaca hervíbora, y el guepardo es CARNÍVORO. La vida funciona así, los depredadores se comen a los hervíboros, y negar eso es negar la naturaleza. Yo ya lo he dicho más veces, no creo en la teoría especista, creo en mi mente y en mi concepción de la ética y la moral, y si viviera en una sociedad de cazadores-recolectores, cazaría sin reparo. Pero ahora sé que YO (no un león o un tigre), puedo alimentarme sin matar, y lo que es más importante, sin supeditar la vida entera de otro animal. Para mí lo malo no es tanto el acto del asesinato, como el sometimiento del animal a mi voluntad.
Es estúpido pensar que un depredador va a pensar eso, ¿no? y no es malo por alimentarse.

angeldekuero
11-mar-2007, 23:09
El hombre es omnívoro, la vaca hervíbora, y el guepardo es CARNÍVORO. La vida funciona así, los depredadores se comen a los hervíboros, y negar eso es negar la naturaleza. Yo ya lo he dicho más veces, no creo en la teoría especista, creo en mi mente y en mi concepción de la ética y la moral, y si viviera en una sociedad de cazadores-recolectores, cazaría sin reparo. Pero ahora sé que YO (no un león o un tigre), puedo alimentarme sin matar, y lo que es más importante, sin supeditar la vida entera de otro animal. Para mí lo malo no es tanto el acto del asesinato, como el sometimiento del animal a mi voluntad.
Es estúpido pensar que un depredador va a pensar eso, ¿no? y no es malo por alimentarse.
totalmente de acuerdo contigo.

Oo_Cris_oO
11-mar-2007, 23:37
¿Por qué soy vegetariana?...

Seré completamente sincera... me da asco comerme un trozo de animal muerto, si lo como lo vomito, me parece antinatural matar a un animal, cortarle un trozo de su cuerpo y ponerlo en la parrilla :)

Así que de muy chica me hice vegetariana sin saber por qué. Ahora que tengo conocimiento de causa, sé de los beneficios que obtengo, y si me preguntan por qué lo soy, no sabría decirlo, pues creo que el veganismo es positivo en todos los aspectos´.

Quizás es más fácil darse cuenta de los beneficios del vegetarianismo cuando estás dentro y odias repulsivamente la carne (como me pasó a mi) que cuando te encanta.

De hecho cuando decidí dar el gran paso y no probarla, con 10 años, mis padres me obligaban a comer carne, llegaba del cole muerta del hambre, y me plantaban un plato de ternera, y como yo siempre he tenido una cabeza muy dura, pues no me lo comía, y no me lo comía. Ya podía estar 2 días sin comer, que yo eso no me lo comía... claro que al tercer o al cuarto día no tuvieron más remedio que aceptar mi dieta :)

Saludos

terryble
12-mar-2007, 07:50
Me encantan los debates! se aprende un montón y estoy totalmente a favor, pero estoy en contra de que se cuelguen fotos sin previo aviso, los que estamos aquí ya sufrimos y estamos suficientemente concienciados como para tener que tragarnos ciertas imágenes que prefiero ahorrarme ya que yo por mi parte no puedo hacer más, pero no me apetece irme a trabajar con esa imagen en la cabeza, por favor Margaly intenta crear un enlace o como mínimo avisa ya que los telediarios no lo hacen, hazlo tú:rolleyes:

angeldekuero
12-mar-2007, 18:55
¿Por qué soy vegetariana?...

Seré completamente sincera... me da asco comerme un trozo de animal muerto, si lo como lo vomito, me parece antinatural matar a un animal, cortarle un trozo de su cuerpo y ponerlo en la parrilla :)

Así que de muy chica me hice vegetariana sin saber por qué. Ahora que tengo conocimiento de causa, sé de los beneficios que obtengo, y si me preguntan por qué lo soy, no sabría decirlo, pues creo que el veganismo es positivo en todos los aspectos´.

Quizás es más fácil darse cuenta de los beneficios del vegetarianismo cuando estás dentro y odias repulsivamente la carne (como me pasó a mi) que cuando te encanta.

De hecho cuando decidí dar el gran paso y no probarla, con 10 años, mis padres me obligaban a comer carne, llegaba del cole muerta del hambre, y me plantaban un plato de ternera, y como yo siempre he tenido una cabeza muy dura, pues no me lo comía, y no me lo comía. Ya podía estar 2 días sin comer, que yo eso no me lo comía... claro que al tercer o al cuarto día no tuvieron más remedio que aceptar mi dieta :)

Saludos

Está claro que si te comes un animal tiene que ser muerto y a la parrilla porque vivo y chillando el bicho sería ya mas antinatural que lo que tratas de explicar.

No se puede obligar a nadie a comer carne. Yo tengo una hija y le estoy explicando cosas sobre el ser vegetariano., el que es mas saludable sobre todo, luego ella decide, obligar no se puede.
un saludo

lidiusca_56
02-oct-2007, 17:40
nunca e leido algo ke me alla creido asta leer eso

lidiusca_56
02-oct-2007, 17:46
Si, desde luego lo malo no es llamarlo mascota, etc, sino tratarlo como...
Muy de acuerdo contigo, se merecen que les demos la mejor vida posible a nuestro lado.
Respecto a que no te fias de las personas a las que no le gustan los perros... jeje coincido, aunque hay algunas delas que no me fio ni gustandoles mucho (o eso dicen).
Tambien de acuerdo en que teniendo cuidado no hace falta esterilizar (peeeero, como no hay que fiarse, ante la duda de entregar un/a perr@ a un desconocido, se suele esterilizar).
esk mascota no es peyorativo ,nosotros lo emos convertido al peyorativo..no entiendo xk tiene k serlo y ya se k tu no tas diciendo eso , es pa k kede klaro

lidiusca_56
02-oct-2007, 17:50
a ver, es imposible por mucho que esterilicemos que la especie desaparezca en total, y yo tampoco creo que deba desaparecer toda ella, sino la "demasia". Es totalmente imprescindible esterilizar a los animales porque la mayoria de la gente no es responsable de lo que tiene ni de lo que va a tener, que es aun peor. La crianza de 0perros y gatos debia ser sólo de personas profesionales y responsables y el que no lo fuera, no deberia tener un animal sin castrar.
Yo veo todos los dias cientos de casos abandonados, mutilados, golpeados, tirados a rios, a alcantarillas, a pozos, ahorcados... la lista de cosas que les hacen es interminable. La unica solucion para evitar eso es que no haya tanto animal sin dueño, porque por desgracia, el hombre va a seguir siendo una bestia salvaje a la que no podremos controlar.

Ah! y angeldekuero, Yo no imagino la vida sin mis perras, pero no creo que ellas sean tan felices como tú piensas. A Habanna, mi doga, la saque de un chenil de 1 metro por 1 metro, la habian dejado abandonada porque habia crecido demasiado. Estaba en los huesos, muerta de hambre y superestresada. Con una herida espantosa en el rabo. Por motivos algo largos de explicar, me la llevé de alli. Entonces no era nada feliz, igual que millones de perros que hay en esas circunstancias o peores. Hoy esta en mi casa, quiero creer que mejor que antes, peeeeero....salgo de casa a las 7 de la mañana y regreso a las 7 de la tarde, con lo que estan 12 horas solas, sin salir, sin compañia, sin hacer nada. Tú diras, joer que guay, todo el dia a la bartola, pero no creo que sea tan guay cuando pasan dias y dias en las mismas circunstancias. Creo que debe ser aburridisimo. Llego a las 7 rendida, las saco, las doy de comer y vuelta a dormir. Todo el santo dia tiradas en sus colchones. No creo que eso sea ser muy feliz. Es lo mejor que puedo ofrecerles y desde luego mejor esto que una perrera, pero creo que hay otras maneras de ser mas feliz. Yo no desearia ser ninguna de mis dos perras.
si realmente piensas eso, es k eres una buena dueña,enorabuena por ayudarlas pues aun k aburridas, no es una, sino dos y toso el mundo esta mejor en compañia no? ademas estoiseguriiiisssiiiimaaa de que las kieres muxo, y ellas a ti tmbien

naphol
17-oct-2007, 10:38
yo estoy pensando en hacerme vegetariano pero tengo un problema
cuando como verduras me duele mucho el estomago como si mi estomago no las toledara.
que puedo hacer?

Abril
17-oct-2007, 11:43
¿Castración? Pero si eso es privar al animal de cumplir el objetivo con el que sí viene a la vida: perpetuar su propia especie.

Yo alucino con la ligereza con que la gente menciona la castración de nuestras mascotas.
Quizás estamos olvidando que consiste en la mutilación de unos órganos vitales. No sé, yo que no concibo esto. Y me enfado muchísimo cuando la gente dice que defiende y promueve la castración.

Si los humanos fuéramos responsables, y no abandonáramos en la cuneta de las carreteras a los pobres animales en verano, estos no irían sin control apareándose en la calle, con enfermedades y con camadas no deseadas.
Son los animales, como siempre, los que tienen que pagar con su cuerpo la irresponsabilidad del hombre.
Yo siempre he tenido perros. No concibo la vida sin ellos, y os puedo asegurar que ninguno ha estado castrado ni ha tenido camadas porque ahí estaba yo para controlar. Solo a una perrita mía la tuvimos que castrar por una piometra, ya que su vida dependía de ello.

En los pueblos, por ejemplo, es muy típico encontrar a los perros sueltos, lógicamente sin castrar, y claro, es la ley de la Naturaleza que se apareen y que al final, en vez de haber dos perros haya catorce. Pero los animales no son culpables de eso. ¡¡Somos nosotros!!!
Nosotros debemos velar porque tengan un techo, un control. Que si van sueltos por el parque vengan a nuestra llamada y no acudan descontroladamente a montar a la primera perra en celo que haya.
Nosotros somos responsables de no abandonarlos, de darles una situación estable.
Si no hubiera abandonos, la castración no sería necesaria. Al menos esa es mi opinión.
Pero como siempre, los animales son los que pagan. Y eso no sé como alguien puede defenderlo.

Veganofilo
17-oct-2007, 12:19
El hombre es omnívoro, la vaca hervíbora, y el guepardo es CARNÍVORO. La vida funciona así, los depredadores se comen a los hervíboros, y negar eso es negar la naturaleza. Yo ya lo he dicho más veces, no creo en la teoría especista, creo en mi mente y en mi concepción de la ética y la moral, y si viviera en una sociedad de cazadores-recolectores, cazaría sin reparo. Pero ahora sé que YO (no un león o un tigre), puedo alimentarme sin matar, y lo que es más importante, sin supeditar la vida entera de otro animal. Para mí lo malo no es tanto el acto del asesinato, como el sometimiento del animal a mi voluntad.
Es estúpido pensar que un depredador va a pensar eso, ¿no? y no es malo por alimentarse.

"Carnívoro" es un concepto bastante poco claro en un momento en que los denominados "animales carnívoros" pueden alimentarse de forma vegana, con alimentos especiales. Un ejemplo es el pienso vegano que existe para gatos.

Existen miles de gatos (que son animales depredadores) alimentados de forma vegana, con pienso vegano suplementado. Está probado que esos gatos tienen una alimentación sana, sin carancias. Por tanto, no es cierto que los gatos necesiten carne para vivir, ni es "negar la naturaleza". Es un hecho demostrado. Yo me quedo con lo que se demuestra en la realidad antes que con razonamientos teóricos del tipo "los animales carnívoros necesitan carne".

Esto no quiere decir que los gatos sean malos por cazar. Pero que no sean malos, no quiere decir que los actos de los gatos o de animales de otras especies no tenga efecto sobre la vida de otros animales. Por ese motivo, si vivimos con algún animal no-humano, lo mejor es alimentarle de forma vegana. Nosotros sí que somos conscientes de los efectos que provocan los actos de los animales, y en base a ello podemos darles una alimentación que no provoque la muerte de otros animales.

No sé si el pienso vegano para gatos sería un alimento también apto para guepardos. De no serlo, nada impide que se pueda desarrollar un alimento vegano para guepardos o para animales de cualquier otra especie, un alimento adaptado a sus necesidades nutricionales y su aparato digestivo.

margaly
17-oct-2007, 12:31
Y me enfado muchísimo cuando la gente dice que defiende y promueve la castración.

pues enfadate porque voy a hacerlo :p


Si no hubiera abandonos, la castración no sería necesaria. Al menos esa es mi opinión.

ese es el quiz, pero como ha habido, hay y habrá abandonos, lo mejor es castrar. Si trabajaras o incluso visitaras una perrera, o mejor, un albergue, y te contaran los casos que tienen a diario, te darias cuenta de lo necesari que es... aunque con que leyeras la pagina de animales que tengo en mi firma, concretamente el apartado de S.O.S, quiza te valdria.

Para las personas con tu misma opinion, dejo informacion en links, y un trocito copiado, que creo útil leer entera para opinar bien.

Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota


Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente.

Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven.

Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema.

Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle.

Reduces los problemas de basuras generados por perros en la calle que en busca de alimento rompen las bolsas causando un ambiente no muy agradable.


http://adoptaunamigo.iespana.es/articulos/esterilizacion/spay_info.html

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=50

Abril
17-oct-2007, 15:57
Con lo que has escrito, Margaly, no haces más que reafirmar mi postura.

O sea, que como hay abandonos porque la gente es una irresponsable sin remedio, tenemos que mutilar a los perros. Como ensucian la casa dos veces al año (alucino con este argumento), pues a mutilar. Como los animales intentan sobrevivir en las calles debido a que les hemos abandonado y ensucian, pues que se jodan, a castrar para que no haya mas.
¡¡Venga hombre, por el amor de Dios!!!
Que cualquier persona me diga esto, en cualquier otro entorno, pase, pero que en este foro, que se supone que amamos a los animales y les respetamos por encima de todo, aboguemos por quitarles partes de su cuerpo por culpa de nuestra irresponsabilidad me parece incomprensible. :(

He sido voluntaria durante algún tiempo en una protectora. Conozco de memoria la mayoría de los casos de cada una. Mi carpeta de favoritos está plagada de albergues y mi correo lleno de mails urgentes con demandas de acogidas.
Hace poquísimo he adoptado un perro de una de ellas que estaba abandonado en la calle, y tuve una gordísima porque no quería que me le castraran. ¿Por qué coño tienen que mutilar a un perro que nunca voy a cruzar??? Era la condición que me ponía la protectora, porque les obligan por Ley.
Lloré mucho por esto cuando me lo dijeron. Mi pobre perro....
Hice casi 1000 kilómetros en un día para ir a por él, cuando al lado de mi casa hay 80. Sí. Soy consciente de todo esto. Quizás más de lo que suponías. Y me implico mucho en estos temas.

Pero no lo entiendo. Ellos tienen que pagar siempre. Siempre pagan ellos. Y nosotros lo justificamos con argumentos vanales, como el carácter (hay etólogos) o los abandonos (¡que mofiquen el codigo penal y haya más leyes!!). Lo de la limpieza de la casa no quiero ni volver a recordarlo. :mad:

No puedo con este tema.... Me parece muy, muy cruel. :(

margaly
17-oct-2007, 16:05
en mi opinion es mas cruel dejar a un animal sin esterilizar por la sencilla razon de que , como bien dicen los links que he puesto, no se si han sido leido en su totalidad... esterilizando evitas tumores si la hembra no va a tener cachorros, porque evitas los embarazos psicologicos, por desgracia yo he conocido ya casos asi y era tristisimo ver sus mamas llenas de quistes por la leche coagulada...

hay muchos mas motivos, y ya estan puestos. No voy a repetirme mas. Solo decir que no es para nada una mutilacion. Mis dos perras estan esterilizadas y son exactamente igual a como eran antes de estarlo. Ni saben que se les ha hecho eso, sin embargo, cuando las demas estan en celo y no pueden jugar con el grupo, o tienen dolores, o embarazos psicologicos, o incluso reales sin querer, las mias estan tan panchas jugando como locas y paseando tan tranquilas sin que ningun macho les incordie y se suba encima haciendoles daño como ya me pasaba antes de su esterilizacion

susanamaria
17-oct-2007, 16:52
Yo tampoco soy completamente partidara de la castración... Tb a los hombres les mejora el caracter con la castracion, son menos agresivos, y las mujeres tienen menos riesgo de padecer cancer...
Entiendo la postura de las protectoras, pero no creo que esterilice a mi perra...

Mowgli
17-oct-2007, 16:53
Yo estoy 100%con Margaly.
Además la castración no es algo tan tremendo,como digamos, recortarles las orejas o el rabo,como se hace con determinadas razas que se tienen que ajustar a una estetica (ejeeem, a esa gentuza les recortaba yo donde más les doliese). Creo que es más frustrante y doloroso para un animal doméstico convivir con un instinto que no pueden realizar, estar reprimidos constantemente cuando huelen a un perro o perra atractiv@s (idem con los gatos, esas noches maullando desesperados, encerrados en casa). La naturaleza les llama y ellos tienen que sentir estrés y angustia.
La castración no es cruel,no les causa ningún problema físico, al contrario, les alivia de muchos males, ellos no piensan "como sufro por ser estéril,me han mutilado, y no voy a poder contribuir a perpetuar mi especie, que es la finalidad de mi existencia, que frustrante".

sabannia
17-oct-2007, 17:04
Estoy totalmente de acuerdo con Margaly.

Como he dicho muchas veces con otros temas, en un Mundo perfecto no sería necesario la esterilización porque las perras no tendrían camadas no deseadas que acabaran en un contenedor de basuras, no tendrían tumores, ni piómetras, ni embarazos psicológicos que les pudieran costar la vida...pero por desgracia no vivimos en un mundo perfecto.

Yo llevo ya a mis espaldas (a la de mis perras) varias operaciones de tumores y piómetras, una cirugía que ya se ha hecho por salvarles la vida...aunque no siempre se consigue y tengo clarísimo que hoy por hoy me inclino por la esterilización para evitar en lo posible que ninguna de las que tengo ahora vuelva a pasar por lo mismo.

Caemos en el error de pensar que así les privamos de su "libertad" pero de ella les privamos desde el día en que los metemos en casa y les obligamos a vivir con nosotros, a seguir nuestras normas, a comer lo que queremos cuando queremos y "prohibirles" que lleven a cabo su función sexual y reproductora encerrándoles en casa, llevándoles cortos con la correa e impidiéndoles relacionarse con animales del sexo contrario en época de celo para evitar que críen. ¿Eso es menos cruel que esterilizarlos? Lo dudo mucho.

erfoud
17-oct-2007, 18:48
Lo que sea antes que condenar a miles de cachorros "sobrantes" a una vida miserable de abandono , hambre y sufrimientos. Eso es lo principal. Lo demás, minucias

susanamaria
17-oct-2007, 19:03
Lo que sea antes que condenar a miles de cachorros "sobrantes" a una vida miserable de abandono , hambre y sufrimientos. Eso es lo principal. Lo demás, minucias
Sí, en eso estoy de acuerdo y de hecho sí que castré a mis gatos, pero cuando miro a mi perra y me la imagino con la barriga llena de puntos... me da cosa... Tal vez porque yo pasé por 2 cesáreas y sé lo que duele que te abran la barriga y entonces me identifico con ella...
De momento no pienso en esterilizarla, lo que hago es ponerle pañales durante el celo, con un agujero para su rabito y sacarla siempre atada y cerquita de mí en esa época. Si viene un macho, la tomo en brazos y huyo prestamente :D
No sé lo que haré en un futuro porque, por otro lado pienso en que pueda tener un tumor y me dan los 7 males... estoy muy unida a esa perrilla y me cuesta imaginarme la vida sin ella... :(

frantxi
17-oct-2007, 20:02
A mi no me gustaría que me cortaran los huevos, aunque con ello pueda evitar el dejar a franchutes por ahí tirados, o que me mejore el carácter(¿en qué sentido?) o que tenga menos riesgo de padecer cáncer.

Yo tengo que ser responsable de mis actos, y si mi perro no es responsable de sus actos(de la misma forma que un niño no es consciente ni responsable de los suyos) es mi deber encargarme de que no cometa ninguna irresponsabilidad.

Volviendo al tema principal propuesto por angeldekuero(hace creo que mucho): mi visión ahora es que si viviera en el bosque, o en la sabana africana, o donde fuere, no me quedaría otra que adaptarme, puede que tenga que zamparme a una cebra(si la pillo, cosa que dudo :D) de la misma forma un león hambriento haría buen uso de sus instrumentos de caza conmigo si tiene la oportunidad de hacerlo. Puede que yo sea consciente del sufrimiento que estoy causando a otro animal, y que el tigre no, pero una cosa es la conciencia, y otra las ganas de comer, o el hambre, que es peor.

En lo que a supervivencia respecta, la moralidad o la ética son necesidades secundarias, la necesidad que prima ante todo ser vivo es la de alimentarse, cubierta esta necesidad, lo demás puede sobrar.

matrocs
17-oct-2007, 20:13
Como bien dice frantxi, una cosa es la conciencia y otra las ganas de comer, en una situación extrema, cuando se pone en marcha el instinto de supervivencia no hay consciencia que valga.

Abril
18-oct-2007, 14:36
La castración no es cruel,no les causa ningún problema físico, al contrario, les alivia de muchos males, ellos no piensan "como sufro por ser estéril,me han mutilado, y no voy a poder contribuir a perpetuar mi especie, que es la finalidad de mi existencia, que frustrante".

Claro que sufren. Sobre todo las hembras, tienen que entrar en un quirófano, con el riesgo que eso conlleva, someterse a una operación en toda regla, y guardar reposo para que la cicatriz no se abra.
Cuando a mi perra la operamos de piometra y la "vaciaron", se le abrió la cicatriz en un movimiento brusco que hizo y se le salieron parte de las tripas. Hubo que volver a operarla con el riesgo que ello conlleva.
Además sí que causan problemas físicos o "efectos secundarios". Los animales se vuelven más glotones, y suelen pasar a un estado permanente de gula que no logran saciar con su ración habitual de comida. Engordan y se vuelven más sedentarios. Ese sobrepeso, acaba repercutiendo en sus articulaciones con lo años: displasia, etc...
No sé, yo lo sigo teniendo clarísimo.

ElConde
19-oct-2007, 11:45
Si fuéramos a comer lo que por naturaleza nos corresponde, comeríamos lo que comen los monos, frutas, cortezas, hierbas, brotes tiernos de árboles, gusanos de la fruta, insectos. Esa es la dieta del grupo animal al que pertenecemos, los primates.

Precisamente las proteinas de la carne que nuestro cerebro se haya desarrollado más que el de los primates. Somos humanos por comer carne, si no seríamos monos.



Pienso que no tenemos necesidad de comer carne para estar sanos y que, por tanto, todas esas muertes son innecesarias.

Tampoco es imprescindible para estar sano el no comer carne y, si no se hiciera, tras la evolución del cerebro humano posiblemente (ninguno lo veremos, claro), se produciría una involución.


Venga Hombre! Deja de compararte con el León para lo que te interesa!!!
¡ELIGEEEEEEEEEEEEEEE! POR TÍ MISMO, NO POR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS O POR HECHOS (fuera de contexto) QUE ACOMODAN LA VOLUNTAD DE ELEGIR!!!.
Cuando comes en cualquier restaurante puedes elegir entre una ensalada, un pescado o un solomillo. Se elige constantemente. No puedes pretender que el que elija algo distinto a lo que elegirías tu tiene su capacidad volitiva disminuida. La elección es la misma aunque de sentido contrario.



La castración no es cruel,no les causa ningún problema físico, al contrario, les alivia de muchos males, ellos no piensan "como sufro por ser estéril,me han mutilado, y no voy a poder contribuir a perpetuar mi especie, que es la finalidad de mi existencia, que frustrante".

Precisamente yo entiendo que eso es peor que en un ser humano ya que, sin posibilidad de entenderlo, le arrebatas sus instintos. Un ser humano puede entender que muchas afecciones de los órganos reproductivos pueden ser incompatibles con la vida pero un animal no. Más aún, como ya he dicho en alguna ocasión, más que un alivio de sus males (lo que es muy dudoso porque esos males vienen producidos precisamente por atacar el instinto primario de reproducción de la especie) es una comodidad para el dueño lo que, en algunos ámbitos, se convierte en una clara hipocresía. ¡Condones para perros ya!!!!



Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota

"Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente." Creo que nadie queremos tener cáncer ni tumores. ¡Cástremonos todos! Bueno, como me imagino que se puede elegir, yo no me castro aunque tenga una menor esperanza de vida.

"Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven." Es deseable para las personas que viven con ellos no para ellos mismos. Claro ejemplo de comodidad.

"Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar." ¿Y esto es culpa de las mascotas o de los dueños?

"Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema." Más comodidades, no se vaya a manchar la alfombra. De hecho, por lo mismo, esterilicemos a todas las mujeres que, además, las relaciones de pareja serán más llevaderas durante los "dias insoportables".

"Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle." Hay que esterilizar también a africanos, chinos e hindúes. No veas los problemas de superpoblación que nos evitaríamos.

"Reduces los problemas de basuras generados por perros en la calle que en busca de alimento rompen las bolsas causando un ambiente no muy agradable." Este es un problema de que haya animales en la calle, independientemente de que estén castrados o no. Y se solucionaría teniendo las tapas de los cubos cerradas y no dejando los humanos las bolsas fuera de ellos.

Sabes que no es nada personal guapa ;)

margaly
19-oct-2007, 12:15
Precisamente las proteinas de la carne que nuestro cerebro se haya desarrollado más que el de los primates. Somos humanos por comer carne, si no seríamos monos.

Bueno, sobre esto se hablo largo y tendido en el foro, te animo a pasarte por este hilo, o mejor, a leer el link a un articulo que syo puse en el que se afirma que un estudio determino que el almidon es la causa, no la carne...

http://www.monografias.com/trabajos28/biologicamente-hombre-es-vegetariano/biologicamente-hombre-es-vegetariano.shtml

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3800



Creo que nadie queremos tener cáncer ni tumores. ¡Cástremonos todos! Bueno, como me imagino que se puede elegir, yo no me castro aunque tenga una menor esperanza de vida.

Pues no creo que sea tan facil elegir, yo lo habria hecho hace muchisimo, odio tener la regla y no pienso tener crios, asi que no necesito mi sistema reproductivo, pero por desgracia, no puedo entrar a un quirofano y que me lo estirpen por 100 euros como hice con mi perra, sino, me creas o no, lo habria hecho ya hace mucho.


"Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven." Es deseable para las personas que viven con ellos no para ellos mismos. Claro ejemplo de comodidad.

No, es deseable tambien para ellos, puesto que evitas que se peleen con los consecuentes problemas y falta de juego con sus congéneres. Mis perras juegan como locas, les da igual macho que hembra, sin embargo, otra perra que he tenido sin esterilizar, no podia acercarse a otra hembra por dominancia, no jugaba, y si habia una cerca y estaba sin atar se peleaban. La educacion que yo le di es la misma que la que les doy a mis perras actuales, y el caracter es mucho mejor el de mis gordas. Cosa que creo que las beneficia un monton. (A ver si subo a internet el video que hice ayer de mi gorda correteando con otra de las perras del barrio, y os lo enseño)



"Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar." ¿Y esto es culpa de las mascotas o de los dueños?

No es relevante de quien es la culpa, son relevantes las consecuencias, que pueden evitarse con una esterilizacion


"Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema." Más comodidades, no se vaya a manchar la alfombra. De hecho, por lo mismo, esterilicemos a todas las mujeres que, además, las relaciones de pareja serán más llevaderas durante los "dias insoportables".

Es imoprtante la evitacion del sangrado si pretendes que tu perra se relacione todos los dias del año y juegue, y no deseas separarla ni enclaustrarla para que no le persigan los machos del barrio. El que ha tenido una perra en celo, sabe lo que es


"Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle." Hay que esterilizar también a africanos, chinos e hindúes. No veas los problemas de superpoblación que nos evitaríamos.

Ellos pueden elegir, son racionales, pueden pensar. Una perra en celo no piensa si hay superpoblacion, sigue su instinto y punto


"Reduces los problemas de basuras generados por perros en la calle que en busca de alimento rompen las bolsas causando un ambiente no muy agradable." Este es un problema de que haya animales en la calle, independientemente de que estén castrados o no. Y se solucionaría teniendo las tapas de los cubos cerradas y no dejando los humanos las bolsas fuera de ellos.

Volvemos a lo mismo, la gente no actua como deberia, por eso hay que tomar medidas drasticas. si todo el mundo fuera como debe, empezariamos siendo vegetarianos todos :p ... y habria menos problemas, pero por desgracia no es asi.

Y por ultimo, informar de que es una operacion muy sencilla, en un par de dias mis perras estaban ya jugando con los demas. Jamas se les salto un solo punto, no han tenido ningun problema. No han engordado, no tienen mas hambre de la que tenian antes (que ya era suficiente), no son mas pachonas, son igual que antes de hacerselo. Adorables.


Sabes que no es nada personal guapa ;)

lo se corason, no tenemos porque pensar igual, yo tb te quiero, ya lo sabes :D

Mowgli
19-oct-2007, 12:25
Claro que sufren. Sobre todo las hembras, tienen que entrar en un quirófano, con el riesgo que eso conlleva, someterse a una operación en toda regla, y guardar reposo para que la cicatriz no se abra.
Cuando a mi perra la operamos de piometra y la "vaciaron", se le abrió la cicatriz en un movimiento brusco que hizo y se le salieron parte de las tripas. Hubo que volver a operarla con el riesgo que ello conlleva.
Además sí que causan problemas físicos o "efectos secundarios". Los animales se vuelven más glotones, y suelen pasar a un estado permanente de gula que no logran saciar con su ración habitual de comida. Engordan y se vuelven más sedentarios. Ese sobrepeso, acaba repercutiendo en sus articulaciones con lo años: displasia, etc...
No sé, yo lo sigo teniendo clarísimo.


Yo creo que eso de que engordan, si no es un bulo, es un "medio bulo", quiero decir puede que le pase a un pequeño porcentaje de perros o gatos; yo he tenido 5 perros esterilizados y ninguno empezó a comer desmesuradamente ni se puso como un tonel. Hay que tener en cuenta que nuestros animalillos, igual que nosotros, engordan con la edad y con la inactividad. También creo que mucha gente irresponsable se escuda en lo de "engordó al castrarle" para justificar la obesidad de sus mascotas, cuando los únicos culpables son ellos mismos, que les dan de comer todo tipo de mierdas.

margaly
19-oct-2007, 12:30
También creo que mucha gente irresponsable se escuda en lo de "engordó al castrarle" para justificar la obesidad de sus mascotas, cuando los únicos culpables son ellos mismos, que les dan de comer todo tipo de mierdas.

Ciertisimo

frantxi
21-oct-2007, 15:58
Yo coincido en prácticamente todo lo que ha dicho ''el conde'', mi gata, por ejemplo, está esterilizada, antes de la operación jugaba como loca, correteaba por todas partes y era muy cariñosa, después de la operación, ya no jugaba ni correteaba por ningún lado, simplemente no quiere hacer otra cosa que no sea tomar el sol o comer, y ha hechado una barriga desde entonces...a parte de que se ha hecho muy insociable y miedosa, antes no le tenía tanto miedo a la gente desconocida. Con la nueva gata que habita en mi casa no pienso cometer el mismo error...

susanamaria
21-oct-2007, 16:39
Yo coincido en prácticamente todo lo que ha dicho ''el conde'', mi gata, por ejemplo, está esterilizada, antes de la operación jugaba como loca, correteaba por todas partes y era muy cariñosa, después de la operación, ya no jugaba ni correteaba por ningún lado, simplemente no quiere hacer otra cosa que no sea tomar el sol o comer, y ha hechado una barriga desde entonces...a parte de que se ha hecho muy insociable y miedosa, antes no le tenía tanto miedo a la gente desconocida. Con la nueva gata que habita en mi casa no pienso cometer el mismo error...
El caso de una gata es muy complicado, Frantxi. Una perra tiene su celo un par de veces al año y el único síntoma es el sangrado. Una vez que termina el celo, se terminó.
Una gata tiene su celo, maulla día y noche con lamentos desgarradores y no deja dormir a nadie del vecindario. Si un macho no la cubre, a los 15 días aproximadamente de terminar un celo, empieza de nuevo y así hasta el infinito y más allá...
La única solución es la esterilización o ponerle inyecciones inhibidoras del celo, que les traen muchos problemas de salud. Yo tuve una gata a la que no esterilicé, pero porque tenía un celo cada 10 meses y a veces más, con lo cual no la tenía que acribillar a inyecciones de hormonas. Pero es es un caso raro, como me dijo el veterinario. Lo normal es que tengan celos cada 3 o 4 meses y como te comentaba, si no se aparean, cada 2 semanas están de "fiesta".
Yo tengo 2 gatos castardos que sí han engordado, pero siguieron igual de traviesos como antes, no les apaciguó el carácter ni un ápice.

frantxi
21-oct-2007, 21:56
El caso de una gata es muy complicado, Frantxi. Una perra tiene su celo un par de veces al año y el único síntoma es el sangrado. Una vez que termina el celo, se terminó.
Una gata tiene su celo, maulla día y noche con lamentos desgarradores y no deja dormir a nadie del vecindario. Si un macho no la cubre, a los 15 días aproximadamente de terminar un celo, empieza de nuevo y así hasta el infinito y más allá...
La única solución es la esterilización o ponerle inyecciones inhibidoras del celo, que les traen muchos problemas de salud. Yo tuve una gata a la que no esterilicé, pero porque tenía un celo cada 10 meses y a veces más, con lo cual no la tenía que acribillar a inyecciones de hormonas. Pero es es un caso raro, como me dijo el veterinario. Lo normal es que tengan celos cada 3 o 4 meses y como te comentaba, si no se aparean, cada 2 semanas están de "fiesta".
Yo tengo 2 gatos castardos que sí han engordado, pero siguieron igual de traviesos como antes, no les apaciguó el carácter ni un ápice.


Existen unas pastillas inhibidoras de ''las ganas de sexo'', un familiar mio las encarga al veterinario, son algo carillas, pero dudo mucho que cuesten más que una vacuna cada dos por tres. No sé el nombre, en cuanto tenga el embalage lo escribo, son bastante útiles, y te sacan del apuro bastante rápido. Sólo funcionan en las gatas, para los gatos no conozco medio alguno.

Pero aún asi, si meto una gata en mi casa es por que sé los conceptos básicos de convivencia ''gatuna'', sé que en cuanto entre en celo va a ser un infierno, pero si tengo un método rápido e indoloro de salir de él, no veo el problema. En caso contrario no metería gatos en casa.

Y no sé, yo a mis animales de compañías los considero mis amigos, y yo nunca castraría a un amigo, de la misma forma que nunca me lo comería.

sabannia
22-oct-2007, 08:39
Las pastillas parecen una solución fácil e "inofensiva" porque no metes al animal en quirófano pero si se usan contínuamente provocan neoplasias (tumores malingos de mamas, ovarios y útero principalmente) además de otros problemas que además de poder costarles la vida les obligan a pasar por quirófano igualmente.

La solución aparentemente más respetuosa con la naturaleza de los animales no siempre lo es.

frantxi
22-oct-2007, 13:45
Las pastillas parecen una solución fácil e "inofensiva" porque no metes al animal en quirófano pero si se usan contínuamente provocan neoplasias (tumores malingos de mamas, ovarios y útero principalmente) además de otros problemas que además de poder costarles la vida les obligan a pasar por quirófano igualmente.

La solución aparentemente más respetuosa con la naturaleza de los animales no siempre lo es.

Preciso conocer la fuente de esa información.

sabannia
22-oct-2007, 13:55
Preciso conocer la fuente de esa información.

Puedes preguntarle a cualquier veterinario honesto y te lo confirmará. Llevo 20 años trabajando con animales y he tratado con más de una treintena de veterinarios, todos coinciden en lo mismo.

susanamaria
22-oct-2007, 15:12
Es como te dice Sabannia, esas pastillas funcionan igual que las inyección que yo te comentaba y tienen graves efectos secundarios.
Hay veces que no meter un gato en casa significa condenarlo a morir, yo prefiero meterlo en casa aunque lo castre.

sabannia
25-oct-2007, 01:01
Una compañera de otro foro tiene a su gata ingresada recién operada de una piómetra bastante grave y no saben si sobrevivirá, nisiquiera si llegará a mañana.

Cada vez me reafirmo más en que apoyo la esterilización.

Marina_nina
09-nov-2007, 12:30
pues enfadate porque voy a hacerlo :p



ese es el quiz, pero como ha habido, hay y habrá abandonos, lo mejor es castrar. Si trabajaras o incluso visitaras una perrera, o mejor, un albergue, y te contaran los casos que tienen a diario, te darias cuenta de lo necesari que es... aunque con que leyeras la pagina de animales que tengo en mi firma, concretamente el apartado de S.O.S, quiza te valdria.

Para las personas con tu misma opinion, dejo informacion en links, y un trocito copiado, que creo útil leer entera para opinar bien.

Varias buenas razones por las cuales esterilizar a tu mascota


Incrementas la calidad y la esperanza de vida de tu mascota: Las posibilidades de desarrollar cáncer, tumores y de contraer enfermedades en peleas callejeras se reducen notablemente.

Mejoras el carácter de tu mascota: Los perritos o gatitos esterilizados suelen ser menos agresivos y generalmente no presentan la costumbre de marcar territorio, lo cual es bastante deseable para las personas con quienes ellos conviven.

Previenes el nacimiento de gatitos o perritos indeseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

Durante el celo, una perrita presenta sangrados por cerca de 10 días dos veces al año lo cual representa un problema para el aseo de la casa. Con la esterilización se elimina este problema.

Ayudas al control del problema de la superpoblación canina y felina: Muchos de las mascotas sacrificadas suelen ser fruto de camadas no deseadas y al esterilizar más mascotas reduces el número de sacrificios innecesarios y de animales en la calle.

Reduces los problemas de basuras generados por perros en la calle que en busca de alimento rompen las bolsas causando un ambiente no muy agradable.


http://adoptaunamigo.iespana.es/articulos/esterilizacion/spay_info.html

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=50

totalmente deacuerdo con margaly.
Colaboro con una protectora de mi ciudad y recogí a uno de mis perros de otra, y no hay otra solución para evitar la cría descontrolada y más con la de animales que el hombre abandona...

bssssssssss

Ava
12-nov-2007, 12:05
No, es deseable tambien para ellos, puesto que evitas que se peleen con los consecuentes problemas y falta de juego con sus congéneres. Mis perras juegan como locas, les da igual macho que hembra, sin embargo, otra perra que he tenido sin esterilizar, no podia acercarse a otra hembra por dominancia, no jugaba, y si habia una cerca y estaba sin atar se peleaban. La educacion que yo le di es la misma que la que les doy a mis perras actuales, y el caracter es mucho mejor el de mis gordas. Cosa que creo que las beneficia un monton. (A ver si subo a internet el video que hice ayer de mi gorda correteando con otra de las perras del barrio, y os lo enseño)

Buenas a todos,
Hace tiempo que os leo y sin embargo, nunca he escrito. Me animo para hacer un apunte de este comentario (aunque no tenga nada que ver con el vegetarianismo).
Al contrario de lo que se piensa o suele pensar, son las hormonas femeninas las que inhiben en cierto grado la agresividad y no, las masculinas las que lo avivan. Es por ello, que ante problemas de agresividad de una perra, lo último que hay que hacer es castrarla. Como no conozco el caso de la perra que se habla, no sé cuál sería el mecanismo desencadenante de su agresividad, pero desde luego, la castración no hubiera aliviado esto, sino más bien al contrario.
Aparte opino, que la castración debería defenderse desde otros puntos de vista, como ya habéis hecho, pero no como un inhibidor de la agresividad. La agresividad de los perros, en un gran porcentaje de los casos, es debida a la frustración (tal cual en los humanos) y a una mala enseñanza de sus dueños a resistir ésta. Puede que la castración alivie cierta tensión sexual, pero en absoluto acaba con el mecanismo que desencadene la agresividad, ni por supuesto enseña al perro a cómo enfrentarse a esa emoción.
Un saludo a todos y espero animarme más a la escritura.

margaly
12-nov-2007, 12:11
Puede que la castración alivie cierta tensión sexual, pero en absoluto acaba con el mecanismo que desencadene la agresividad, ni por supuesto enseña al perro a cómo enfrentarse a esa emoción.
Un saludo a todos y espero animarme más a la escritura.

Ava, me gustaria si no te importa ni molesta que me dijeras como estas tan segura de esa afirmacion... has estudiado etologia? trabajas con animales?

gracias

Ava
12-nov-2007, 13:42
Ava, me gustaria si no te importa ni molesta que me dijeras como estas tan segura de esa afirmacion... has estudiado etologia? trabajas con animales?

gracias

Sí, toda mi argumentación está basada en mis estudios (etología y psicología aplicada a la educación canina e intervención clínica) y sobre todo, en casos y casos y casos....
No, no me molesta (faltaría mássssss!!!)
A lo de si trabajo con animales.. sí y no. No cobro ni vivo de ello, si es a eso a lo que te refieres.
Un saludo,

margaly
12-nov-2007, 13:59
gracias por tu respuesta, pero me resulta tan raro que a mi en mis clases me dijeran una cosa y a tí otra... en fin... la vida avanza y cambia y yo hace mucho que estudie etologia y adiestramiento canino, quizá sea por eso :rolleyes:

Ava
12-nov-2007, 14:40
Cuánto es mucho???
Porque el tema hormonal en las hembras, no es muy reciente. Al menos, es algo que ya se empieza a oir en las consultas veterinarias, o sea, algún veterinario ya va diciendo que no se castre a un hembra con tendencias agresivas, no muchos, pero los hay....
Respecto al resto de mi argumentación, bueno, pues según donde estudies, pues todo se basará en el tema de la dominancia-sumisión (y dentro de ésta, en la castración para rebajar la dominancia y por tanto,según ellos, la agresividad) o bien, se abrirán nuevos canales y formas de ver las cosas. Algunos atrevidos osan utilizar la psicología aplicada (y creer que ésta no es únicamente utilizable para los trastornos de los humanos) y dado que los resultados son claramente mejores (puesto que se va más allá del comportamiento en sí y sobre todo, porque un correcto diagnóstico, es indispensable para la posible solución del tratorno) y (esto sí es sólo mi opinión) menos lesivo para los perros, en tanto en cuanto se les deja de observar desde la plataforma de yo soy el super alfa y tú has de ser sumiso´(como solución al total de los problemas perrunos, véase a super César Millán) y se les observa como seres únicos e irrepetibles, con unas estructuras jerárquicas, puede, pero no tan rígidas...y que se aburren y se frustran y se les mima en exceso, o no se les quiere lo suficiente...
Y... qué quería yo decir con todo esto?? pues ahora mismo ya ni me acuerdo jejejeje, pero lo que es obvio es que me gusta el tema.
Un saludo,

margaly
12-nov-2007, 15:32
jajaja, si te gusta sí :D

pues hace como cosa de 6 años que estudie algo, aunque mi profesor de etologia era un hombre algo excentrico que no hacia mas que repetir que el concepto de instinto en el mundo animal no existe, nos dió unas nociones básicas sobre dominancia y sumisión, y unido a las explicaciones sobre adiestramiento, más o menos sí nos aseguraban que la carga agresiva de un animal se encontraba en sus hormonas, pero yo tambien creo que cada individuo es un mundo y que la experiencia y crianza del mismo, unido a su herencia genetica, son las que determinan esa agresividad. Por ejemplo, yo tuve hace tiempo un pastor belga, era monorquido, solo le bajó un testículo, aunque tenerlo lo tenia, pero no le habia bajado correctamente, su carácter era tremendamente agresivo, tanto que al año y medio tuvimos que sacrificarlo, y a pesar de que no hacian mas que decirnos que se debía a su defecto puesto que las hormonas las tenia alteradas, yo estoy segura que el ambiente que le rodeaba en aquel momento no fue el mas propicio para una buena educacion... Al poco de tenerlo conocimos al padre, que era igual de caracter o peor... Creo que aunque le hubieramos castrado no habria mejorado su caracter, sin embargo en otros casos que he conocido si he visto que la castracion ha sido util. Hace poco conoci un pequeñajo que tenia muuuy mal genio, los dueños le castraron y fué mano de santo...creo que aun nos queda mucho que aprender del mundo animal :rolleyes:

Abril
21-nov-2007, 14:47
Pero aún asi, si meto una gata en mi casa es por que sé los conceptos básicos de convivencia ''gatuna'', sé que en cuanto entre en celo va a ser un infierno, pero si tengo un método rápido e indoloro de salir de él, no veo el problema. En caso contrario no metería gatos en casa.

Y no sé, yo a mis animales de compañías los considero mis amigos, y yo nunca castraría a un amigo, de la misma forma que nunca me lo comería.

Exacto. Jo, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo.
Volvemos a lo mismo: los animales pagan nuestra comodidad. Si sabemos que un gato puede molestar en la comunidad con su período de celo, pues no podremos tener gatos. Tendrá gatos el que viva en una casa aislada y pueda ser capaz de respetar la naturaleza del animal con quien va a convivir.
Recurrir a la extirpación de sus órganos por temas "humanos" me sigue pareciendo egoista.

momoco
21-nov-2007, 14:55
yo, ya lo he dicho mil veces, en esto tb estoy de acuerdo con margaly.....
y simplemente enlazo con los motivos que ella da, y a lo q dice mowgli

Loba
22-nov-2007, 00:42
Estoy de acuerdo en que cuando uno se hace vegetariano o lo hace por amor a los animales o lo hace por salud.

En mi caso lo hago por salud, aunque tambien tengo amor a los animales y no me gusta nada lo que les hacen y sobre todo lo que mas me jode es el tema de experimentación en los laboratorios con ellos, aunque tambien es un tema complicadísimo, gracias a esos experimentos tambien se salvan vidas humanas.

El tema de las pieles es donde ya no encuentro perdón alguno, matar a un animal solo para quitarle su piel me parece de lo peor, da asko ver a una tipa con un abrigo de visón es algo que daña la vista.

Mi pregunta es.., somos omnivoros o vegetarianos por naturaleza? Yo creo que somos omnivoros no?, si es así el hombre al comer carne y para ello matar animales estaría siguiendo un ciclo natural no? Igual que el león caza para comer, el hombre tambien debe hacerlo.

Lo que hacen con los animales es una masacre, lo de las ocas torturadas hasta la muerte para aprovechar su hígado, las gallinas inmovilizadas en jaulas en penumbra para poner el máximo de huevos posibles en su corta vida., pero que ocurre si nos comemos una vaca que pasta felizmente en su prado? Está mal tambien? porque? acaso la naturaleza no nos ha puesto a todos en nuestro sitio y esa vaca está ahi para alimentarnos al igual que el guepardo se alimenta de sus presas?

un saludo

Wola.

Yo lo q sí diría es q el ser humano digiere muxo mejor las frutas y verduras q la carne, x razones q ahora explicaré, pero tampoco hay q ponerse catastrofistas, pues la verdad es q hay gente q ha comido carne toda su vida o come poca y goza de muy buena salud...

Xa empezar, el hombre no tiene garras afiladas, ni colmillos con los q agarrar la carne y además posee un pulgar opuesto a los demás dedos, características todas más de un animal q come frutos q de uno q caze xa comer. Otro aspecto muy importante es el de los intestinos: el ser humano tiene unos intestinos de más de 20m (muy largos), como los de cualquier animal herbívoro, para aprovexar mejor las sustancias. El intestino de un carnívoro es más "basto" y muxo más corto, puesto q la carne no es más q un pedazo de cadáver q se está descomponiendo y tiene q salir lo más pronto posible del organismo. En un intestino tan largo como el nuestro, la carne se descompone y fermenta, produciendo numerosas sustancias tóxicas.

Esto es más o menos lo q kería decir, si alguien kiere datos científicos q lo pida, q ahora lo he escrito con lo q me he ido acordando.

Un saludo.

Carota
22-nov-2007, 12:45
Hola, yo no soy vegetariana, sinceramente estoy muy feliz con mi omnivorismo, creo que comer animales es parte de la dieta que necesitamos por el hecho de que nos proveen de proteínas que nuestro cuerpo no puede generar, necesitamos 20 y nuestro cuerpo solo produce 9.
Pero no cuestiono a quien quiera serlo, solo me sentiría una hipócrita si dijera que me dan pena los animales de laboratorio y después consumiera medicamentos, por que nosotros cuando nos enfermamos consumimos medicamentos que previamente fueros probados en animales y mientras mas compleja sea la enfermedad, mas sufrimiento habrán recibido los animales, pero si me diera cáncer, por ejemplo, no dejaría de tomar los medicamentos oncológicos.
Igualmente solo respondo porque leí algo sobre que usar piles sintéticas esta bien y usar pieles de animal esta mal, entiendo que matar un animal por su piel es ridículo, además de cruel, pero mas ridículo es fabricar productos, pieles o lo que sea, a base de materias primas que no son biodegradables, y que van a estar poblando la tierra por millones de anos, aun cuando nosotros ya no estemos, por que mas allá de nuestro comportamiento moral, inmoral o lo que sea, es un hecho que somos apenas unos huéspedes en la vida de la tierra, se sabe que el 99 % de la especies que poblaron el planeta están extintas.
Así que decir que esta mal lastimar animalitos me parece muy mal, cuando lo hacemos vía Internet, a través de una computadora que tiene montones de cosas nocivas para el medio ambiente, que en unos anos terminara obsoleta en un basurero, filtrando sus toxinas al suelo y al agua, logrando matar a animales, plantas y seres humanos.
Lo que quiero decir es que no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque, hay cosas mucho más importantes. Se trata de la vida de todo el planeta.

Vitoko
22-nov-2007, 12:54
"Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"

erfoud
22-nov-2007, 13:11
"van a estar poblando la tierra por millones de ANOS"
Mmmmmmm, qué sugerenteeee!
Del resto....pues allá tú. ¡Hasta nunca, baby!

susanamaria
22-nov-2007, 13:16
Tienes razón Carota, así pues, como cada fin de semana morirán muchas personas en la carretera, es absurdo que los conductores sean más prudentes o consuman alcohol, porque total, se haga lo que se haga no podrán evitar los accidentes.
Como mi ordenador contamina, me meto un chuletón entre pecho y espalda, que, de perdidos, al río.
Y como siempre ha habido y habrá psicópatas, pues voy a por mi cuchillo gintzu a degollar a los viandantes.
No os vayais que enseguida vuelvo.

margaly
22-nov-2007, 13:30
Así que decir que esta mal lastimar animalitos me parece muy mal, cuando lo hacemos vía Internet, a través de una computadora que tiene montones de cosas nocivas para el medio ambiente, que en unos anos terminara obsoleta en un basurero, filtrando sus toxinas al suelo y al agua, logrando matar a animales, plantas y seres humanos.
Lo que quiero decir es que no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque, hay cosas mucho más importantes. Se trata de la vida de todo el planeta.

cada cual hace lo que cree que debe hacer, yo creo que no debo lastimar "animalitos" como tu les llamas. Si tu crees que ayudas mas no usando el ordenador y realmente estas interesada en ello, no le uses. Pero creo que no te interesa eso, creo que lo que te interesa es entrar a criticarnos, con lo que si lastimar animalitos esta mal, peor esta ir criticando a la gente en lugar de hacer algo bueno

Pablo Castro Alario
22-nov-2007, 13:32
Yo pienso que el ser humano es omnívoro, no hay un alimento "natural" para el hombre, vegetales, frutas, cereales, carnes, productos animales son comestibles, decir que no es natural comer carne en el hombre es lo mismo que decir que no es natural comer arroz o trigo, porque de la misma forma hay que cocinarlos,

Me gustaría que los que defienden a los animales (entre los cuales me incluyo) se preocupen tanto por los toros de lidia que son torturados en las corridas en España, Portugal, México, Colombia y muchos países de latinoamérica, que por las vaquitas que se ordeñan para obtener la leche alimento indispensable para la humanidad. En España hay mucho greenpeace, peta, veganismo pero no hay nada contra las corridas de toros, o sea : no comen la carne ni productos lácteos pero dejan torturar a vista y paciencia a animales indefensos.

Tito Chinchan
22-nov-2007, 13:52
Hola, yo no soy vegetariana, sinceramente estoy muy feliz con mi omnivorismo, creo que comer animales es parte de la dieta que necesitamos por el hecho de que nos proveen de proteínas que nuestro cuerpo no puede generar, necesitamos 20 y nuestro cuerpo solo produce 9.


En serio, después de leer esto, ¿alguien ha seguido leyendo? Cuando alguien dice esas cosas siento que los vegetarianos somos zombies que vivimos por que hemos perdido la vida y las zanahorias nos sirven de alimento, pero que en realidad estamos muertos por que nos faltan 11 proteínas. ¿Puede el ser humano vivir sin las 11 proteínas que dice Carota que nos faltan? ¿Será que Carota dice cosas que no son verdad? ¿O la teoría de los zombis comedores de zanahorias cobra fuerza a medida que escribo?

Zanahoooorias, quereeeemos, zanahoooooriiaaaaasssss

Zanahorias, digo besitos.

momoco
22-nov-2007, 13:54
En España hay mucho greenpeace, peta, veganismo pero no hay nada contra las corridas de toros, o sea : no comen la carne ni productos lácteos pero dejan torturar a vista y paciencia a animales indefensos.


a ver a ver, un respeto, que las cosas antes de escribirlas hay que pensarlas. tienes razon en que aqui son legales las corridas, lamentablemente.
es una pena, pero no significa que no estemos en contra, que no se hagan protestas, etc.... creo que el 99.9% de los vegetarianos (diria el 100 pero yo q se, hay gente para todo) estamos en contra de las corridas, pero es que lamentablemente tb hay pocos vegetas, asi de dura y dificil es la vida, pero poquito a poco intentamos cambiarla.
aparte, que existan los toros no quita para que el veganismo sea algo bueno.
y por cierto pablo, la leche de vaca no es alimento indispensable para la humanidad.

leche la mala que se me pone a mi leyendo estas cosas

Tito Chinchan
22-nov-2007, 13:54
Me gustaría que los que defienden a los animales (entre los cuales me incluyo) se preocupen tanto por los toros de lidia que son torturados en las corridas en España, Portugal, México, Colombia y muchos países de latinoamérica, que por las vaquitas que se ordeñan para obtener la leche alimento indispensable para la humanidad. En España hay mucho greenpeace, peta, veganismo pero no hay nada contra las corridas de toros, o sea : no comen la carne ni productos lácteos pero dejan torturar a vista y paciencia a animales indefensos.

Otro que tal baila, en España todos somos taurinos, vestimos trajes de torero o de sevillana, tocamos las castañuelas, dormimos 3 horas de siesta y somos vagos (eso último quizá).

Ale, ale, ¿no queriaís caldo? Pues ahí teneís otra tacita más.

clau_arg
22-nov-2007, 14:08
JAJAJA me mata Tito!!!!
ayer se me terminaron las zanahorias!!!!! QUE VOY A HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de Pablo Castro Alario no opino porque me hechan del foro :D :D :D, pero he visto que escribio barbaridades en otros temas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1011 y se nota que no le interesa leer las replicas... es de esos que son "dueños de la verdad"

susanamaria
22-nov-2007, 14:08
¿Esto es una invasión de omnívoros con mala leche y encima mentirosos o mal informados?

Abril
22-nov-2007, 14:48
:eek: :eek: Jo, yo flipo con la peña:eek: :eek: :eek: :eek:

clau_arg
22-nov-2007, 16:16
yo les dejo este enlace del foro de cobayitos para q vean las cosas que hay q leer


http://www.clubdelwheeky.com.ar/phpbb2/viewtopic.php?t=1129&postdays=0&postorder=asc&start=0

yo soy paquirri, no quise meterme mucho :rolleyes:

sabannia
22-nov-2007, 16:34
Claro, es que las vacas, cerdo, pollos, peces...son animales que vinieron al mundo para alimentarnos. Cuando sus madres los paren o cuando salen del cascarón traen una etiqueta que dice "para consumo humano".

susanamaria
22-nov-2007, 16:35
Claro, es que las vacas, cerdo, pollos, peces...son animales que vinieron al mundo para alimentarnos. Cuando sus madres los paren o cuando salen del cascarón traen una etiqueta que dice "para consumo humano".
Sí y debajo, la fecha de consumo preferente...

erfoud
22-nov-2007, 18:45
Uhhhhhhh, Tito, zanahoriaaaaaas!:eek: Sooooy otroooo zombieeeee!

Loba
22-nov-2007, 19:33
Hola, yo no soy vegetariana, sinceramente estoy muy feliz con mi omnivorismo, creo que comer animales es parte de la dieta que necesitamos por el hecho de que nos proveen de proteínas que nuestro cuerpo no puede generar, necesitamos 20 y nuestro cuerpo solo produce 9.
Pero no cuestiono a quien quiera serlo, solo me sentiría una hipócrita si dijera que me dan pena los animales de laboratorio y después consumiera medicamentos, por que nosotros cuando nos enfermamos consumimos medicamentos que previamente fueros probados en animales y mientras mas compleja sea la enfermedad, mas sufrimiento habrán recibido los animales, pero si me diera cáncer, por ejemplo, no dejaría de tomar los medicamentos oncológicos.
Igualmente solo respondo porque leí algo sobre que usar piles sintéticas esta bien y usar pieles de animal esta mal, entiendo que matar un animal por su piel es ridículo, además de cruel, pero mas ridículo es fabricar productos, pieles o lo que sea, a base de materias primas que no son biodegradables, y que van a estar poblando la tierra por millones de anos, aun cuando nosotros ya no estemos, por que mas allá de nuestro comportamiento moral, inmoral o lo que sea, es un hecho que somos apenas unos huéspedes en la vida de la tierra, se sabe que el 99 % de la especies que poblaron el planeta están extintas.
Así que decir que esta mal lastimar animalitos me parece muy mal, cuando lo hacemos vía Internet, a través de una computadora que tiene montones de cosas nocivas para el medio ambiente, que en unos anos terminara obsoleta en un basurero, filtrando sus toxinas al suelo y al agua, logrando matar a animales, plantas y seres humanos.
Lo que quiero decir es que no dejemos que el árbol nos impida ver el bosque, hay cosas mucho más importantes. Se trata de la vida de todo el planeta.

Carota, las proteínas de las q hablas se pueden conseguir perfectamente en otros alimentos q no sea la carne. Si no, yo, q soy vegeta de nacimiento, estaría muerta.

Igual xa los animales de laboratorio, existen métodos alternativos. Además, si el medicamento es xa usarlo en humanos, ¿x q lo probamos en animales si no tendría el mismo efecto?

Lo q dices de las pieles es un poco lioso, pero creo q una vida merece más la pena q un abrigo...y si nos ponemos así, hay miles de cosas q no son biodegradables y utilizamos todos los días, lo q hay q cambiar entonces son nuestros hábitos de consumo, xa ser consecuentes con todo el planeta, como dices.

Una cosa es q las especies se extingan por causas naturales, otra es q ls extingamos nosotros.

rt67
22-nov-2007, 19:59
[QUOTE=Carota]Hola, yo no soy vegetariana, sinceramente estoy muy feliz con mi omnivorismo. [QUOTE]

Entonces, ¿qué haces aquí? :confused:

Loba
22-nov-2007, 20:17
Yo pienso que el ser humano es omnívoro, no hay un alimento "natural" para el hombre, vegetales, frutas, cereales, carnes, productos animales son comestibles, decir que no es natural comer carne en el hombre es lo mismo que decir que no es natural comer arroz o trigo, porque de la misma forma hay que cocinarlos,

Me gustaría que los que defienden a los animales (entre los cuales me incluyo) se preocupen tanto por los toros de lidia que son torturados en las corridas en España, Portugal, México, Colombia y muchos países de latinoamérica, que por las vaquitas que se ordeñan para obtener la leche alimento indispensable para la humanidad. En España hay mucho greenpeace, peta, veganismo pero no hay nada contra las corridas de toros, o sea : no comen la carne ni productos lácteos pero dejan torturar a vista y paciencia a animales indefensos.

TAUROMAQUIA: WEB ANTITAURINAS

◦ http://www.latortura.es
◦ http://animom.tripod.com/1ISLEROARCHIVES
◦ http://www.luisprada.com/Protected/fiesta_taurina_en_espana.htm
◦ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=estokadaltorero&DOC=1
◦ http://www.geocities.com/gazapon
◦ http://www.olga.es
◦ http://www.prodignidadhumana.es
◦ http://www.michica.org/aniderechos
◦ http://www.movantitaurino.4t.com
◦ http://groups.msn.com/antitaurinos/_homepage.msnw?pgmarket=es-es
◦ http://es.geocities.com/aizion
◦ http://briefcase.yahoo.com/bc/vilanovaantitaurina
◦ http://www.galeon.com/fundea
◦ http://www.mclink.it/assoc/lida/corrida.htm
◦ http://er.users.netlink.co.uk//num01/item19.htm
◦ http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=491035
◦ http://www.asanda.org
◦ http://www.anticorrida.com
◦ http://www.liberaong.org
◦ http://www.actyma.org
◦ http://www.ecologistasenaccion.org/toros
◦ http://www.verguenza.es
◦ http://www.cadizantitaurina.org
◦ http://www.AsturiasAntitaurina.info
◦ http://www.pacma.net
◦ http://www.cacma.org
◦ http://www.fotolog.com/antitaurinos

Anda, infórmate un poquito, hijo ;)

Didlina
22-nov-2007, 20:29
TAUROMAQUIA: WEB ANTITAURINAS

◦ http://www.latortura.es
◦ http://animom.tripod.com/1ISLEROARCHIVES
◦ http://www.luisprada.com/Protected/fiesta_taurina_en_espana.htm
◦ http://boards1.melodysoft.com/app?ID=estokadaltorero&DOC=1
◦ http://www.geocities.com/gazapon
◦ http://www.olga.es
◦ http://www.prodignidadhumana.es
◦ http://www.michica.org/aniderechos
◦ http://www.movantitaurino.4t.com
◦ http://groups.msn.com/antitaurinos/_homepage.msnw?pgmarket=es-es
◦ http://es.geocities.com/aizion
◦ http://briefcase.yahoo.com/bc/vilanovaantitaurina
◦ http://www.galeon.com/fundea
◦ http://www.mclink.it/assoc/lida/corrida.htm
◦ http://er.users.netlink.co.uk//num01/item19.htm
◦ http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=491035
◦ http://www.asanda.org
◦ http://www.anticorrida.com
◦ http://www.liberaong.org
◦ http://www.actyma.org
◦ http://www.ecologistasenaccion.org/toros
◦ http://www.verguenza.es
◦ http://www.cadizantitaurina.org
◦ http://www.AsturiasAntitaurina.info
◦ http://www.pacma.net
◦ http://www.cacma.org
◦ http://www.fotolog.com/antitaurinos

Anda, infórmate un poquito, hijo ;)


Bravo Loba.

liebreblanca
17-dic-2007, 01:36
Volviendo al inicio del hilo: los humanos son omnivoros. Eso no significa que TENGAN que comer de todo, si no que PUEDEN, y sobreviven más o menos bien con lo que les pilla más a mano. Los esquimales viven a base de focas, los que viven en la selva a base de frutos, y mucha gente moderna vive a base de hamburguesa y cocacola. La mayoria de la gente puede vivir con una salud aceptable durante 50 o más años comiendo lo que les de la gana y sin saber ni papa de nutrición.
Precisamente porque podemos vivir bien con cualquier dieta, podemos elegir. Y elegir no hacer daño sin necesidad es lo más natural, lógico y sensato.

sabannia
17-dic-2007, 11:59
Volviendo al inicio del hilo: los humanos son omnivoros. Eso no significa que TENGAN que comer de todo, si no que PUEDEN, y sobreviven más o menos bien con lo que les pilla más a mano. Los esquimales viven a base de focas, los que viven en la selva a base de frutos, y mucha gente moderna vive a base de hamburguesa y cocacola. La mayoria de la gente puede vivir con una salud aceptable durante 50 o más años comiendo lo que les de la gana y sin saber ni papa de nutrición.
Precisamente porque podemos vivir bien con cualquier dieta, podemos elegir. Y elegir no hacer daño sin necesidad es lo más natural, lógico y sensato.

Chapeau! :)

Loba
17-dic-2007, 13:22
Volviendo al inicio del hilo: los humanos son omnivoros. Eso no significa que TENGAN que comer de todo, si no que PUEDEN, y sobreviven más o menos bien con lo que les pilla más a mano. Los esquimales viven a base de focas, los que viven en la selva a base de frutos, y mucha gente moderna vive a base de hamburguesa y cocacola. La mayoria de la gente puede vivir con una salud aceptable durante 50 o más años comiendo lo que les de la gana y sin saber ni papa de nutrición.
Precisamente porque podemos vivir bien con cualquier dieta, podemos elegir. Y elegir no hacer daño sin necesidad es lo más natural, lógico y sensato.

Me parece una reflexión más q razonable e inteligente. Nadie se ha muerto ni por comer sólo carne, ni sólo frutas/verduras.

Vitoko
17-dic-2007, 13:31
Segun yo el humano no puede vivir solo comiendo carne por los problemas de salud que este trae.
Se necesitan en todas las dietas el alto consumo de vegetales.

Loba
17-dic-2007, 14:15
Segun yo el humano no puede vivir solo comiendo carne por los problemas de salud que este trae.
Se necesitan en todas las dietas el alto consumo de vegetales.

Sí, bueno. Aunque muxa gente acuda al: "eeessss q si el hombre no hubiera consumido carne en la época glacial no habría sobrevivido..."
Lo q no saben es q el hombre x akel entonces no superaba los 22 años de vida xDDD

liebreblanca
21-dic-2007, 23:20
Acabo de ver el documental "El mono cazador". No me convence mucho, pero tiene datos interesantes: los masai viven casi en exclusiva de una mezcla de sangre y leche (puaaaj), los aborigenes australianos se deleitan con toda clase de insectos, tambien salia un pueblo indio vegetariano (basicamente comian bolas de arroz envueltas en hojas de palmeras), y el más curioso, una tribu de Ghana que come tierra. Sacan una especie de arcilla de unas minas, las amasan y hacen como galletas. A los niños les encantaban.
Seria interesante si alguien tuviera los datos sobre salud y esperanza de vida de los distintos pueblos, para comparar. Seria aún más interesante si los vegetas vivieran más que los otros. :D
Todo este rollo viene porque parece que se ha puesto de moda repetir que "para estar sano hay que comer de todo". La mayor parte de la población mundial come solo dos o tres productos básicos que tiene al alcance, y si tiene suerte un poco más. Por ejemplo, ahora parece que no se puede vivr sin tomar pescado, pero hasta que se invento la nevera el que vivia a dos dias del mar no podia ni probarlo.
Y la gente que te dice que te vas a poner enferma por no comer de todo tampoco prueban el revuelto de orugas y las galletas de barro.

sujal
22-dic-2007, 00:07
Todo este rollo viene porque parece que se ha puesto de moda repetir que "para estar sano hay que comer de todo". La mayor parte de la población mundial come solo dos o tres productos básicos que tiene al alcance, y si tiene suerte un poco más. Por ejemplo, ahora parece que no se puede vivir sin tomar pescado, pero hasta que se invento la nevera el que vivia a dos dias del mar no podia ni probarlo.
Y la gente que te dice que te vas a poner enferma por no comer de todo tampoco prueban el revuelto de orugas y las galletas de barro.

¡Muy buena observación liebreblanca!

Son las culturas las que definen lo que es "todo". La nuestra, garante de una gastronomía muy caracterizada por la carne, deja que el pedestal culinario venga presidido por algún producto de origen animal acompañado por la ensaladita de rigor. "Todo" aquí quiere decir eso... un buen trozo de carne empapado en ricos jugos con algo de verdurita para aliviar el atracón. Y para postre la fruta, cándido alimento que llega a un castigado estómago para mezclarse con los restos de una agonía silenciada. Bufffffffffff! Eso es TODO!

Ecomobisostrans
12-oct-2011, 21:55
Muy sospechoso... a altas horas de la madrugada entra este tal Robert_medicina (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45117)y empieza a copiar y pegar textos médicos antivegetarianos, y ahora entra un segundo troll a hacer exactamente lo mismo lo mismo con este otro blog...

inakamona
18-oct-2011, 19:21
Si observas la dentición humana verás que está a medias de los vegetarianos y de los carnívoros. Sí, somos omnívoros, igual que los primates que comen insectos, gusanos y a veces, raro pero lo hacen pequeños mamíferos. El caso es que el hombre lejos de hacer lo que sus primos los simios, se pasa de dosis carnívora! No debería comer carne con verduras, sino de vez en cuando un poco de carne con sus verduras. Y nunca más de dos veces al mes.
Ya que en nuestro habitat europeo (que en Tailandia o Mexico sí comen) no hay costumbre de comer bichos, se dan al chuletón, porque pueden, y es comida de machotes :( y así les va con el colesterol, la gota, el sobre peso, problemas gástricos y demás.

Omnívoros sí, pero genéticamente estamos más cerca de los hervívoros que de los carnívoros. Es más natural para nosotros no comer NADA de carne, que comerla a diario!
Ah! Los simios no pueden preparar tofu ni seitan... Y nosotros sí, así que no pasa nada si no nos comemos esa carne de vez en cuando, siempre que tengamos la dósis de proteínas cubierta.

:)

Manny
03-nov-2011, 22:51
me hace gracia el argumento usado por bastantes personas "yo respeto la vida de todo ser vivo, por eso no como carne". y que son los vegetales? seres inertes como las piedras? que yo sepa tambien son seres vivos, y ningun vegetariano/vegano tiene ningun derecho a quitar esa vida, igual de respetable que la vida de una gallina o de una vaca, aunque quizas la mirada tierna y compasiva de la vaca te haga tener misericordia hacia ella pero no hacia una zanahoria? de locos...

el ser humano es omnivoro por naturaleza, por diversas razones cientificas, que no dejan lugar a la duda:

1. el ser humano tiene una dentadura diseñada tanto para desgarrar y cortar, como para trocear el alimento (colmillos, caninos, molares etc), un signo directo del ser omnivoro

2. nuestro cuerpo asimila tanto las proteinas animales (de una calidad infinitamente mejor) como las proteinas vegetales

el resto de argumentos, que si la caza, que si la agricultura, la ganaderia etc no es mas que palabreria barata y totalmente subjetiva

y por ultimo, para rebatir el argumento "si el ser humano caza es legal porque la presa puede huir, mientras que en la ganaderia no puede huir" ya me direis que posibilidad tiene un ciervo de huir cuando es alcanzado por una flecha de un cazador mienstras pasta. en ese caso no tiene ninguna posibilidad de defensa, ya que es un ataque "por la espalda". y os lo relaciono directamente con la diferencia entre un homicidio y un asesinato en el ordenamiento juridico español: el delito de homicidio consiste en quitar la vida a otra persona, y el asesinato es un homicidio en el que concurren alguna de estas 3 circustancias: alevosia, por precio/recompensa/promesa y por ensañamiento. pues bien, la alevosia es la indefension que se produce en la victima, el hecho de que no pueda defenderse. un caso practico, un francotirador dispara desde su ventana a una persona y esta fallece -> asesinato. un francotirador dispara contra una persona y falla, la persona en cuestion se percata del peligro y observa al francotirador apuntandole desde su ventana, disparando este un segundo proyectil -> homicidio. no se si veis la diferencia. el caso que he puesto del cazador con su arco y sus flecha s produce la misma indefension en el animal al igual que en un matadero. y no solo eso, en la naturaleza existen infinidad de "formas de caza" naturales de otros seres vivos que producen indefension en su victima, como cualquier tipo de camuflaje, el ataque por sorpresa (tipico de los cocodrilos) o incluso las plantas carnivoras, las cuales emiten un olor irressistible para los insectos, los cuales caen en la trampa sirviendoles de almuerzo

con esto doy por desmontado la teoria de la indefension de los animales de granja como excusa

nekete
03-nov-2011, 23:26
con esto doy por desmontado la teoria de la indefension de los animales de granja como excusa

Bueno, si tú lo crees así... pues eso es lo importante, que tú lo creas así. Aunque espero que entiendas que por tú lo creas eso no lo convierte na la verdad ni en la realidad.

Manny
03-nov-2011, 23:32
Bueno, si tú lo crees así... pues eso es lo importante, que tú lo creas así. Aunque espero que entiendas que por tú lo creas eso no lo convierte na la verdad ni en la realidad.

dime algo que haya dicho y que no sea verdad objetiva

o acaso un ciervo que pasta tranquilamente puede defenderse o huir ante el disparo de una flecha por sorpresa? o acaso no es verdad todos los ejemplos que se dan en la naturaleza sobre "caza" con indefension por parte de la presa? que no todos los animales se basan en correr detras de la presa como hace la leona de turno...

nekete
03-nov-2011, 23:38
dime algo que haya dicho y que no sea verdad objetiva

Te digo que supongo que entiendes que no eres la primera persona que entra a un foro vegetariano a plantear lo mismo que estás planteando. Date una vuelta por el foro, utiliza el buscador, o espera a que alguien que todavía no esté cansando de estas cosas a que entre a charlar un rato contigo.

A mí el temita me tiene un poco cansado ya.

Manny
03-nov-2011, 23:46
Te digo que supongo que entiendes que no eres la primera persona que entra a un foro vegetariano a plantear lo mismo que estás planteando. Date una vuelta por el foro, utiliza el buscador, o espera a que alguien que todavía no esté cansando de estas cosas a que entre a charlar un rato contigo.

A mí el temita me tiene un poco cansado ya.

eso no responde a mi pregunta. algo de lo que he dicho no es verdad? es "ilegal" matar a un animal en una granja pero es "legal" cazarlo porque "puede huir" cuando en la propia naturaleza muchisimos seres vivos utilizan mecanismos que causan indefension hacia su presa?

Daniel79
03-nov-2011, 23:46
me hace gracia el argumento usado por bastantes personas "yo respeto la vida de todo ser vivo, por eso no como carne". y que son los vegetales? seres inertes como las piedras? que yo sepa tambien son seres vivos, y ningun vegetariano/vegano tiene ningun derecho a quitar esa vida, igual de respetable que la vida de una gallina o de una vaca, aunque quizas la mirada tierna y compasiva de la vaca te haga tener misericordia hacia ella pero no hacia una zanahoria? de locos...

Pero mira, quizá no te hayas percatado cuando te comías una manzana...igual no te ha dado por mirar o de biología andas pez... pero las plantas no tienen ni sistema nervioso central, ni cerebro, ni conciencia de si mismas, ni tienen relaciones sociales con otras plantas, ni pueden sentir dolor físico.... etc.

Y los animales si. Un cerdo siente el dolor de una forma muy similar a como lo sientes tu. Incluso estoy convencido que habrá cerdos mas listos que algunas personas.

No hay que ser muy listo (quizá solo un poco) para darse cuenta de que no tiene mucha utilidad practica tener esas capacidades en un organismo que no tiene capacidad ninguna para moverse ni para interactuar con el entorno.

Así que en general , los vegetarianos somos inmisericordes y crueles con las zanahorias... y no nos apiadamos cuando nos miran con cara de "no!!! no me comas por favor, tengo familia!!!!" (:hm:) por que las plantas son organismos "vivos", pero no son animales ni tienen ninguna función sensorial o cerebral...por la extraña manía que tiene la naturaleza de que para poder tener sensaciones físicas o algún tipo de "conciencia"....tienes que tener nervios y cerebro!

Vamos, creo que estas cosas se estudian en el colegio.... lo de las diferencias entre el reino vegetal y el reino animal...y esas cosillas. Llámame raro..pero a mi nunca me ha dado por pensar que igual las zanahorias son tímidas y por eso no hablan mucho, pero luego tienen un mundo interior por descubrir.

Pero bueno, ya que te preocupa tanto el sufrimiento y genocidio del reino vegetal, esta claro que tenemos un problema...y es que hay que comer algo.

Así que me parece mucho mas respetuoso para la comunidad vegetal y sus derechos el alimentarme directamente de ellos... y no condenar a una vaca a una vida de sufrimiento y a una muerte cruel y horrible a la que previamente he alimentado con cientos de kilos de sus hermanos vegetales. Creo que la cantidad de sufrimiento que inflijo es mucho menor a mi manera...y por tanto es mucho mas ética.

Si lo piensas incluso desde tu "perspectiva" de reivindicar el "derecho a la vida de las plantas", la solución vegetariana causa mucho menos sufrimiento en el reino vegetal que el comer carne....ya que a los animales previamente hay que alimentarlos con mucha mas comida que la que nos haría falta a nosotros si en vez de comer carne alimentada con vegetales, nos comiéramos los vegetales directamente.

Daniel79
03-nov-2011, 23:48
eso no responde a mi pregunta. algo de lo que he dicho no es verdad? es "ilegal" matar a un animal en una granja pero es "legal" cazarlo porque "puede huir" cuando en la propia naturaleza muchisimos seres vivos utilizan mecanismos que causan indefension hacia su presa?

Por cierto, como creo q no sabes por donde te andas, te adelanto que los veganos también se oponen a la caza, la tauromaquia, los zoos, los artículos de piel o cualquier otra forma de explotación, esclavitud o muerte que involucre a los animales.

nekete
03-nov-2011, 23:50
eso no responde a mi pregunta. algo de lo que he dicho no es verdad? es "ilegal" matar a un animal en una granja pero es "legal" cazarlo porque "puede huir" cuando en la propia naturaleza muchisimos seres vivos utilizan mecanismos que causan indefension hacia su presa?

Más o menos pensamos todos aquí que es igual de ilegal matar una vaca en un matadero que un ciervo en un bosque. No sé qué te hace pensar que somos pro-caza.

De lo que estoy cansado es del argumento de que la vida de una lechuga tiene el mismo valor que el de una vaca o un ciervo o incluso de una persona, ya puestos.

Manny
04-nov-2011, 00:15
Pero mira, quizá no te hayas percatado cuando te comías una manzana...igual no te ha dado por mirar o de biología andas pez... pero las plantas no tienen ni sistema nervioso central, ni cerebro, ni conciencia de si mismas, ni tienen relaciones sociales con otras plantas, ni pueden sentir dolor físico.... etc.

Y los animales si. Un cerdo siente el dolor de una forma muy similar a como lo sientes tu. Incluso estoy convencido que habrá cerdos mas listos que algunas personas.

No hay que ser muy listo (quizá solo un poco) para darse cuenta de que no tiene mucha utilidad practica tener esas capacidades en un organismo que no tiene capacidad ninguna para moverse ni para interactuar con el entorno.

Así que en general , los vegetarianos somos inmisericordes y crueles con las zanahorias... y no nos apiadamos cuando nos miran con cara de "no!!! no me comas por favor, tengo familia!!!!" (:hm:) por que las plantas son organismos "vivos", pero no son animales ni tienen ninguna función sensorial o cerebral...por la extraña manía que tiene la naturaleza de que para poder tener sensaciones físicas o algún tipo de "conciencia"....tienes que tener nervios y cerebro!

Vamos, creo que estas cosas se estudian en el colegio.... lo de las diferencias entre el reino vegetal y el reino animal...y esas cosillas. Llámame raro..pero a mi nunca me ha dado por pensar que igual las zanahorias son tímidas y por eso no hablan mucho, pero luego tienen un mundo interior por descubrir.

Pero bueno, ya que te preocupa tanto el sufrimiento y genocidio del reino vegetal, esta claro que tenemos un problema...y es que hay que comer algo.

Así que me parece mucho mas respetuoso para la comunidad vegetal y sus derechos el alimentarme directamente de ellos... y no condenar a una vaca a una vida de sufrimiento y a una muerte cruel y horrible a la que previamente he alimentado con cientos de kilos de sus hermanos vegetales. Creo que la cantidad de sufrimiento que inflijo es mucho menor a mi manera...y por tanto es mucho mas ética.

Si lo piensas incluso desde tu "perspectiva" de reivindicar el "derecho a la vida de las plantas", la solución vegetariana causa mucho menos sufrimiento en el reino vegetal que el comer carne....ya que a los animales previamente hay que alimentarlos con mucha mas comida que la que nos haría falta a nosotros si en vez de comer carne alimentada con vegetales, nos comiéramos los vegetales directamente.

inyectale un somnifero a un cerdo y luego matalo para comertelo. el sufrimiento ahi es cero, al igual que en una planta, asi que problema resuelto, no?

por cierto, si tan interesados estais en que los animales de las granjas no sufran los maltratos que padecen en algunas (que no la totalidad) de las granjas y mataderos, por que no creais una fundacion que luche contra ese maltrato, o creais directamente un partido politico y llegais, con el curro correspondiente, a las cortes para presentar un proyecto de ley que proporcione absoluta proteccion a los animales causandoles el minimo sufrimiento en su muerte, en vez de "mirar hacia otro lado" con la excusa de no comer carne? creeis que asi va a cambiar algo? creeis que a mi no me revienta ver como ceban a un pato aumentando su higado 5 veces su tamaño normal hasta reventarlo por dentro para crear fois?

la muerte es un proceso mas de la vida misma, y mientras se mate para alimentacion sin causar vejaciones, no hay inconveniente alguno. el cerdo que hoy me como me sirve de alimento y su muerte me proporciona mi sustento, al igual que cuando yo muera los microorganismos aprovecharan mi cadaver para enriquecer el suelo y darle alimento a las plantas, que a su vez serviran de alimento al cerdo que en un primer momento me comi. todo es una cadena

lo dicho, si estas tan unido a esta causa, deja de mirar hacia otro lado y toma medidas reales y efectivas

Snickers
04-nov-2011, 00:21
inyectale un somnifero a un cerdo y luego matalo para comertelo. el sufrimiento ahi es cero, al igual que en una planta, asi que problema resuelto, no?

Bueno, la cuestión es q los intereses básicos de los animales no son los de las plantas, y en principio ninguno tiene ganas de q le maten, pq no es lo mismo matar q morir

nekete
04-nov-2011, 00:21
inyectale un somnifero a un cerdo y luego matalo para comertelo. el sufrimiento ahi es cero, al igual que en una planta, asi que problema resuelto, no?

por cierto, si tan interesados estais en que los animales de las granjas no sufran los maltratos que padecen en algunas (que no la totalidad) de las granjas y mataderos, por que no creais una fundacion que luche contra ese maltrato, o creais directamente un partido politico y llegais, con el curro correspondiente, a las cortes para presentar un proyecto de ley que proporcione absoluta proteccion a los animales causandoles el minimo sufrimiento en su muerte, en vez de "mirar hacia otro lado" con la excusa de no comer carne? creeis que asi va a cambiar algo? creeis que a mi no me revienta ver como ceban a un pato aumentando su higado 5 veces su tamaño normal hasta reventarlo por dentro para crear fois?

la muerte es un proceso mas de la vida misma, y mientras se mate para alimentacion sin causar vejaciones, no hay inconveniente alguno. el cerdo que hoy me como me sirve de alimento y su muerte me proporciona mi sustento, al igual que cuando yo muera los microorganismos aprovecharan mi cadaver para enriquecer el suelo y darle alimento a las plantas, que a su vez serviran de alimento al cerdo que en un primer momento me comi. todo es una cadena

lo dicho, si estas tan unido a esta causa, deja de mirar hacia otro lado y toma medidas reales y efectivas

Manny, ayúdanos, por favor, a que el Pacma (http://www.pacma.es/) llegue a la presidencia del gobierno de España.

Manny
04-nov-2011, 00:27
Manny, ayúdanos, por favor, a que el Pacma (http://www.pacma.es/) llegue a la presidencia del gobierno de España.

siento decirte que un partido tan minoritario, con un programa electoral tan limitado, alcance cotas altas...

pero estoy completamente deacuerdo en todo su programa electoral, desde su primer punto (supresion de festejos taurinos y demas actividades culturales o deportes que impliquen a animales) hasta el ultimo, endurecimiento de la spenas por maltrato animal (vease como ejemplo el "asesino kanino" de hace bien poco)

creo que en una sociedad avanzada, en pleno siglo XXI, estas medidas deberian estar en los programas electorales de cualquier partido, pero como ya he dicho, un partido tan reducido poco conseguira. no se puede comprender que un partido politico cuyo unico fin (por asi decirlo) sea la defensa de los animales, sino que debe tener un programa electoral con medidas generales en todos los ambitos

ojala se llevasen a cabo todas esas medidas

Pride
04-nov-2011, 00:28
Desde mi posición, al menos, no es justificable matar a un animal sin que exista una necesidad real de hacerlo. El animal con sistema nervioso es capaz de percibir mediante distintos mecanismos la realidad que le rodea, dando lugar a una conciencia, estos mecanismos implican a su vez una adaptación para la supervivencia del animal, ya que éste no "quiere" morir, matándolo vas contra esa necesidad del animal de permanecer vivo, haya o no sufrimiento de por medio. Bajo la premisa de que la ausencia del dolor justifica matar a un animal también podríamos matar de forma indolora a un ser humano, ¿no?

El vegetarianismo surge como medida, como alternativa para no participar en la explotación y asesinato de estos animales. Comiendo a un animal y financiando su explotación perpetúas ese sistema cruel, por otro lado, en una sociedad "democrática", dado que somos una minoría, un partido político o un proyecto -no sé mucho del tema, soy inexperto- no tendría mucho éxito, y ya existen grupos y organizaciones formales e informales que denuncian la muerte de animales con fines alimenticios.

nekete
04-nov-2011, 00:38
siento decirte que un partido tan minoritario, con un programa electoral tan limitado, alcance cotas altas...


Ya, eso lo sabemos todos. Yo te presentaba al Pacma por esto que decías...



por cierto, si tan interesados estais en que los animales de las granjas no sufran los maltratos que padecen en algunas (que no la totalidad) de las granjas y mataderos, por que no creais una fundacion que luche contra ese maltrato, o creais directamente un partido politico y llegais, con el curro correspondiente, a las cortes para presentar un proyecto de ley que proporcione absoluta proteccion a los animales causandoles el minimo sufrimiento en su muerte, en vez de "mirar hacia otro lado" con la excusa de no comer carne?

mustelida
04-nov-2011, 01:20
Hay que diferenciar seres sintientes de los demás. Claro que una lechuga está viva pero no es un ser sintiente, no sufre al vivir ni al ser extraida de la tierra.
El dar somníferos a un animal para matarle es imposible porque podría ser tóxico para el ser humano y porque el sufrimiento de estar en una granja de explotación durante toda su vida no se elimina con un chute de somnífero.
Para todo lo demás, antes infórmate porque menudas prendas sueltas (ya con lo de criticarnos por la supuesta defensa a la caza te delata que no tienes ni idea) y como me decía una profesora "búscate tu misma las respuestas"

Kirin
04-nov-2011, 11:22
Y ¿para qué leñes querríamos matar a un cerdo con o sin somníferos? o_o

Sencillamente es algo PRESCINDIBLE.

Respecto a la anatomía humana y sus comparaciones con carnívoros-hervíboros-omnívoros tienes por el foro unas fantásticas tablas. Me encanta la gente que que habla de colmillos y se le hace el culo txakolí. ¡Pero si hasta los caballos tienen colmillos! Yo por si acaso no les acerco la mano que seguro que nos comen, de hecho es sabido que todo animal sobre la Tierra desea ponernos en su menú, hasta los colibries quieren libar de nuestra sangre, así que solo nos queda matarlos a todos antes, ¿no?

Shakti
04-nov-2011, 12:57
Aquí tienes la tablita (debajo del vídeo):
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-dentro-de_7231.html
En www.respuestasveganas.org como su propio nombre indica, tienes muchas respuestas.

mustelida
04-nov-2011, 13:54
ademas no se puede defender el comer carne diciendo que somos omnívoros, porque muchos de nosotros defendemos esa postura (la de que somos omnívoros) y no defendemos el comer carne.

inakamona
04-nov-2011, 14:01
ademas no se puede defender el comer carne diciendo que somos omnívoros, porque muchos de nosotros defendemos esa postura (la de que somos omnívoros) y no defendemos el comer carne.

Yes! :cool:
Igual que el hombre, es violento por naturaleza, y yo no pego a nadie...

Podemos elegir:rolleyes:

ChapiFeten
04-nov-2011, 19:13
Acéptame un consejo, déjalo Manny. Para cada argumento que des hay uno igual de objetivo que defiende lo contrario. Eso sí, si quieres entrar a un foro vegetariano a plantear cosas para nada nuevas, por lo menos podías informarte un poco más a fondo porque hay cosillas con las que intentas defender tu postura que están requetexplicadas. Fundamentalmente que el ser humano es omnívoro lo sabemos todos, de la misma manera que sabemos que sin sufrimiento animal se puede vivir y por eso lo elegimos así. Aunque parece que hay a gente como tú que le molesta que veamos inmoral su opción alimentaria. Qué quieres, chic@. Así es la vida. Asimismo habrá cosas de mi vida que te parezcan inmorales a tí.

Simiente
04-nov-2011, 20:53
yo considero omnivoro al ser humano, pero no un come vacas... jeje cuando vea alguien comiendo carne cruda... sin sufrir mala indigestion me lo creere, jeje si no fuera por que lo cocinamos.. nasti de plasti.. realmente creo que somos omnis... pero con un fondo frugívoro mas que nada. pero si esta claro... vasta con que este el animal muerto un ratito al aire libre para que tengamos problemas, hay bacterias que nos destrozarian .. pongo la mano enel fuego! :D eso eso sin el fuego nada de nada.
realmente creo que la evolución nos a dado algo maravilloso! que no es precisamente la capacidad de comer animales muertos. jajaj si es que solo ahy que ver la mente humana, tenemos autentico temor, de que nos coman vivos!! parece que fue ayer esas largas noches de oscuridad, temiendo por nuestra vida... haaayy.... este tema esta bien... interesante.

Ruzu_luna
27-abr-2012, 02:24
Muy interesante tema, yo también ando con dudas y pensamientos encontrados.. quería preguntar algo y no me maten, pero en serio ustedes ven tan mal la muerte? o solamente la muerte con extremo dolor? lo pregunto por que no creo que nadie nunca haya matado una cuca, (que asco) o zancudos, no lo digo por que juzgo la forma de vida vegana y vegetariana jeje, si no por que son dudas pequeñas y tontas que uno se le viene a la mente, y quiero tener todo claro, para aprender, luego que eso del respeto del ser humano a los animales me parece bien, pero creo que como seres vivos también debemos defendernos de las plagas.

pd. Hablo de insectos, ratas o bichitos no de animales domésticos y otros, no las considero plagas XD

Saludos

alitap
27-abr-2012, 02:59
Muy interesante tema, yo también ando con dudas y pensamientos encontrados.. quería preguntar algo y no me maten, pero en serio ustedes ven tan mal la muerte? o solamente la muerte con extremo dolor? lo pregunto por que no creo que nadie nunca haya matado una cuca, (que asco) o zancudos, no lo digo por que juzgo la forma de vida vegana y vegetariana jeje, si no por que son dudas pequeñas y tontas que uno se le viene a la mente, y quiero tener todo claro, para aprender, luego que eso del respeto del ser humano a los animales me parece bien, pero creo que como seres vivos también debemos defendernos de las plagas.

pd. Hablo de insectos, ratas o bichitos no de animales domésticos y otros, no las considero plagas XD

Saludos

Bueno yo creo que si encuentro una plaga dentro de mi cuarto no me va a gustar nada, pero depende mucho de la situación, si me está haciendo daño día a día, si se come la madera de mis escaleras, esas son cosas que no están a mi alcance de tratar de otra manera.

Matar por matar, a una cucaracha porque se me hace fea también se me hace innecesario y te lo dice alguien que grita cuando una cucaracha cae en su hombro.

A las ratas no les tengo asco o miedo y dudo mucho dejar que se reproduzcan centenares en mi casa, si tienes una plaga de ratas realmente es que no la cuidas, si me encuentro una sola la echo a un campo o un lugar donde corra libremente.

Ahora he descubierto en mí un respeto hacia los seres vivos, no me gusta matar a una hormiga sólo porque no me pude hacer a un lado, y lo mismo con los demás insectos.

Depende también lo que consideras una plaga, está dentro de tu casa o en tu jardín, realmente no puedes vivir con eso....

Ruzu_luna
27-abr-2012, 03:39
Gracias por responder, y no en mi casa no tenemos ratas, mas unos tacuazines o conocido como zarigüeya que vienen en épocas de lluvia pero yo nunca las mataría :S me da cosa, aunque son horribles
igual las cucas si puedo las mato, contaminan alimentos, y claro lo que pregunté no fue por que yo me divierto matando insectos, era una duda en general, en mi casa es raro que entren cucas y ratones, es aseada ¬¬ pero hay gente que vive cerca de ríos o prados, en fin me alegro haber preguntado, así se resuelven dudas

Sarmale
27-abr-2012, 11:49
Muy interesante tema, yo también ando con dudas y pensamientos encontrados.. quería preguntar algo y no me maten, pero en serio ustedes ven tan mal la muerte? o solamente la muerte con extremo dolor? lo pregunto por que no creo que nadie nunca haya matado una cuca, (que asco) o zancudos, no lo digo por que juzgo la forma de vida vegana y vegetariana jeje, si no por que son dudas pequeñas y tontas que uno se le viene a la mente, y quiero tener todo claro, para aprender, luego que eso del respeto del ser humano a los animales me parece bien, pero creo que como seres vivos también debemos defendernos de las plagas.

pd. Hablo de insectos, ratas o bichitos no de animales domésticos y otros, no las considero plagas XD

Saludos

Yo la muerte no la veo mal. Ni bien. Ni nada. En lo que a mí respecta, espero que me visite cuando yo esté en plenas facultades mentales y durmiendo.

Comemos insectos todos los días. Lo que pasa es que no los vemos.

El tema no es solo "matar a los animales, pobrecitos, que sufren mucho". El tema es que nuestro sobreconsumo de productos animales ha cambiado el comportamiento animal (en los mares); ha puesto especies en peligro de extinción (en los mares también, que no todo en la vida es cerdo o ternera); se cultiva mucho terreno para abastecer al ganado que se destina a consumo (en detrimento del terreno que hay para consumo humano); se potencia la agricultura de transgénicos; se gasta muchísima energía; se contribuye al empobrecimiento de la tierra; se contribuye a la miseria en los países más pobres, etc.

Kirin
27-abr-2012, 12:56
Que te de asco no veo que sea razón suficiente para matar a un animal... a alguien. Porque si fuera así depende del día tendría yo derecho para matar a unas cuantas personas, vamos.

Si es en defensa propia... solo lo concivo con que te vayan a comer o a envenenar. Al menos en la ciudad no te va a comer un puma. En la naturaleza estás en casa de otr@s, hay que contar con eso, y es una situación que dificilmente ocurra. Los animales que producen veneno solo lo usan en casos EXTREMOS. Antes siempre avisan e intentan huir, hay que saber verlo.

Yo no tengo nada contra la muerte porque es parte de la vida. Tengo en contra de la muerte provocada de forma innecesaria.

AAlz
27-abr-2012, 13:42
Gracias por responder, y no en mi casa no tenemos ratas, mas unos tacuazines o conocido como zarigüeya que vienen en épocas de lluvia pero yo nunca las mataría :S me da cosa, aunque son horribles
igual las cucas si puedo las mato, contaminan alimentos, y claro lo que pregunté no fue por que yo me divierto matando insectos, era una duda en general, en mi casa es raro que entren cucas y ratones, es aseada ¬¬ pero hay gente que vive cerca de ríos o prados, en fin me alegro haber preguntado, así se resuelven dudas

No creo que haya necesidad de matarlas, con mostrarles una actitud hostil (con una escoba por ejemplo sin aplastarla) ellas se alejan, tal como lo hace cualquier animal al sentir miedo y verse en inferioridad física. Bueno eso es lo que intento hacer, aunque llevo tiempo sin ver una cucaracha en vivo, creo que las extraño y veré Hombres de Negro nuevamente para familiarizarme con ellas.

Mirova
27-abr-2012, 14:33
Yo, la verdad es que cuando se debate sobre estos temas no entiendo nunca dos cosas:

La primera es que hablamos de "plagas", y sin embargo, en el mundo hay a día de hoy 7.000 millones de personas... Imaginaos un enjambre de 7.000.000.000 mosquitos, o cucarachas, o ratas..... Y eso que no ocupan tanto espacio ni echan tanta mierda como nosotros. Entonces, creo que ningún ser humano tiene potestad para hablar de "plagas", pues él mismo forma parte de una.

La segunda es que no puedo entender cómo se puede cuantificar (o cualificar) la vida. A ver por qué una cucaracha va a tener menos derecho de vivir que un ser humano. La vida es vida y punto, y no es justo arrebatársela de manera arbitraria a ningún ser vivo (ninguno). Evidentemente, para poder alimentarte es inevitable ejercer un poco de violencia (cf. Gandhi), pero siempre la mínima y necesaria para autoabastecerse.

Dethvader
27-abr-2012, 15:16
Que te de asco no veo que sea razón suficiente para matar a un animal... a alguien. Porque si fuera así depende del día tendría yo derecho para matar a unas cuantas personas, vamos.

Jajajaja!!!!

Ruzu_luna
27-abr-2012, 16:16
Yo nunca dije que las mataba por asco :P, que me den es otro asunto, si no también matara a ciertas personas que detesto, a veces me dan a entender que los veganos creen que los omnivoros solo tenemos algo contra los animales, y si el ser humano es también plaga XD.

Pregunto por que me gusta saber su forma de pensar, igual por defensa propia y todo es lo que mejor conviene, y lo que dice Ghandi también es muy cierto.

Sarmale
27-abr-2012, 16:36
No hay una forma de pensar unívoca e igual, Ruzu, en ningún colectivo. Te puede interesar saber la forma de pensar de X o Y, pero no de un colectivo como tal. Aquí hay gente de todo tipo, cada uno de su padre y de su madre: no hay una forma de pensar única. Menos mal.

Ruzu_luna
27-abr-2012, 16:50
:) si tienes razón, igual me da gusto leer las opiniones
era mas curiosidad que piensan de la muerte, digo por que hay gente afuera que puede ver de tal forma a los veggies y vegan pero yo podría defender ciertas posturas si conozco sus pensamientos, no es que sea la defensora o que les interese, pero para algo se aprende de cada opinión y grupos con pensamientos similares.

Chaia
27-abr-2012, 16:58
:) si tienes razón, igual me da gusto leer las opiniones
era mas curiosidad que piensan de la muerte, digo por que hay gente afuera que puede ver de tal forma a los veggies y vegan pero yo podría defender ciertas posturas si conozco sus pensamientos, no es que sea la defensora o que les interese, pero para algo se aprende de cada opinión y grupos con pensamientos similares.

Ruzu, te sugiero que leas a Regan, Singer, etc. ¿Por qué no buscas un poco por el foro y te informas antes de plantear debates que igual a ti te parecen la mar de interesantes, pero de los que los demás estamos cansadísimos?

Ecomobisostrans
27-abr-2012, 17:26
Hola Ruzu, al respecto de insectos, pequeños roedores, etc. aqui tienes la respuesta vegana: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-hace-un-vegano-si-encuentra-en_4902.html

Ruzu_luna
27-abr-2012, 17:40
Gracias, ya lo leí :) y vi lo de Nausicca, nunca la pude ver completa
pero quisiera alquilarla.

saludos.

Marinina
28-abr-2012, 00:06
Con respecto a las ratas: a mi también me dan grima. Si me las encuentro de repente, y me asustan, no se explicar porque... Quizás porque aun no tengo claro si me atacarían al asustarse ellas también. Pero seria incapaz de hacerles daño... Yo antes trabajaba en unas instalaciones deportivas en medio del campo y habia ratas a las cuales los chicos de mantenimiento atrapaban con trampas-jaula. Una vez capturadas las ratas les hacían un "curso de submarinismo" en el lago artificial de las instalaciones... Cuando me enteré les pedí que no lo hicieran mas, que yo me las llevaba para soltarlas en el campo. Y así hice... Metía la jaulita en mi maletero y me las llevaba al campo y muerta de miedo abría la jaula y las ratas se iban dando unos brincos... Que para mi esa imagen era lo mejor! Para mis compañeros pase a ser la loca guiri (soy alemana). Y he de decir que las ratas cuando te paras a observarlas son muy monas! Peluditas:))

Manzanitaroja
28-abr-2012, 01:10
Ay pues a mi me caen graciosas, tampoco es que fuera a acariciar una si me la encontrara (mas que nada por no llevarme un mordisco), pero vamos que si me la encontrara en casa la intentaria echar afuera de alguna forma sin hacerle daño :P Una vez en el trabajo me acuerdo que vi una mosca ahogandose en un cacharrito de agua y me dio tanta pena que la saque fuera y la puse al lado de una maquina que echaba aire caliente para que se secara las alas, quien veria al cotilla de mi jefe mirandome por la camara pensando que estaba haciendo. Ahora que cuando hablamos de cucarachas si es verdad que no puedo ni acercarme a 3 metros, me da un repelus tremendo arrggg!!

Ruzu_luna
28-abr-2012, 07:02
Con respecto a las ratas: a mi también me dan grima. Si me las encuentro de repente, y me asustan, no se explicar porque... Quizás porque aun no tengo claro si me atacarían al asustarse ellas también. Pero seria incapaz de hacerles daño... Yo antes trabajaba en unas instalaciones deportivas en medio del campo y habia ratas a las cuales los chicos de mantenimiento atrapaban con trampas-jaula. Una vez capturadas las ratas les hacían un "curso de submarinismo" en el lago artificial de las instalaciones... Cuando me enteré les pedí que no lo hicieran mas, que yo me las llevaba para soltarlas en el campo. Y así hice... Metía la jaulita en mi maletero y me las llevaba al campo y muerta de miedo abría la jaula y las ratas se iban dando unos brincos... Que para mi esa imagen era lo mejor! Para mis compañeros pase a ser la loca guiri (soy alemana). Y he de decir que las ratas cuando te paras a observarlas son muy monas! Peluditas:))

aww que linda, eso esta bien, si haces el tiempo y evitar esos "juegos" de la gente, yo solo le tengo miedo a las ratas negras y asi de alcantarilla, pues las de mascota son mas lindas :P y hasta toque a una, pero a mi me dan cosa los tacuazines, yo prefiero solo hacer cara de uy que feas y ya, no es que les haga caso, y no entran a la casa, por cierto de que parte de Alemania eres?

Marinina
28-abr-2012, 10:51
aww que linda, eso esta bien, si haces el tiempo y evitar esos "juegos" de la gente, yo solo le tengo miedo a las ratas negras y asi de alcantarilla, pues las de mascota son mas lindas :P y hasta toque a una, pero a mi me dan cosa los tacuazines, yo prefiero solo hacer cara de uy que feas y ya, no es que les haga caso, y no entran a la casa, por cierto de que parte de Alemania eres?

Soy de Hamburgo pero llevo 28 años en España, concretamente en Marbella, Málaga! Tu de donde eres?

Ruzu_luna
28-abr-2012, 16:32
Soy de Hamburgo pero llevo 28 años en España, concretamente en Marbella, Málaga! Tu de donde eres?

Soy de El Salvador Centro América XD, es que te pregunto por que mi cuñado es de Alemania y es de Hamburgo, allá viven con mi hermana y mi primer sobrinito, me encanta esa ciudad :D, solo que ahorita están a las afueras, en rellinger, algo así.