PDA

Ver la versión completa : Como quitar humedad de la casa, ideas.



antavian
20-feb-2009, 17:39
Vivo en un chalet, en un pueblo cercano a la costa y tengo mucha humedad, me va fatal para la fibromialgia...

Lo que hago, a parte de la calefaccion de gasoli, es poner, la bomba de calor, que es el aire condicionado y ahora, he puesto, la chimenea, el fuego a tierra...

Me han hablado de aparatos de deshumificacion...

Tambien dicen de poner un cable de cobre alrededor de la casa, eso segun el electromagnetismo....

Cosa ire probando, porque la verdad, es que estoy jodido, jodido, de verdad.

Un abrazo infinito y solidario....

Podeis aportar cualquier idea que se os ocurra.

digoque
20-feb-2009, 17:44
Yo también tengo humedad en casa, con la calefacción no demasiada pero se va cayendo la pintura de las paredes:eing: Y la verdad, no sé cómo solucionarlo porque mi problema es que parte de la casa está bajo tierra algo así como un metro.

Una vez compré un deshumidificador de plástico, de los que llevan arena dentro, y recogía agua... pero con los gatos no hay manera.

antavian
20-feb-2009, 17:51
es jodido el tema, muy jodido....a ver si alguien aporta ideas.

antavian
20-feb-2009, 17:53
la verdad que lo que mejor esta hiendo es el fuego a tierra, la chimenea....a parte de que respiro el fuego....

Un abrazo, a ver si alguien tiene alguna idea.

holly_golightly
20-feb-2009, 18:08
venden unas bolas como de porespan o algo así, pero no sé si te van a ayudar mucho. También está la arenilla esta de sílice pero creo que es muy tóxica.

Mowgli
20-feb-2009, 18:26
Y por qué no te compras un deshumidificador?

Mad doctor
20-feb-2009, 19:04
No te queda más que rascar, lejía y pintar con antimoho, y después comprarte un deshumificador....Sin pintas sin rscar ni lejía lo estiendes más...puede llegar a ser una pesadilla.

Malatesta
20-feb-2009, 19:44
Después de hacer lo que dice Mad doctor, rascar lo más gordo, darle con lejía y pintar, es bueno pasarle un cepillo a las paredes y techos de vez en cuando, así no se pega el polvo y será más difícil que salga el moho. Y el deshumidificador, al menos para mi, es imprescindible. Yo lo tengo, y parece mentira la cantidad de agua que llega a absorber del ambiente.

También es bueno que abras las ventanas unos 10 minutillos al día para que se airee las casa.

Tito Chinchan
20-feb-2009, 22:00
Buenas,

yo tenía una tienda con humedades tremendas y el deshumificador quita mucha agua, pero no te haces idea de cuanta. Las bolsas y cajas esas de deshumidificar no te valen, necesitas un aparato "elestrónico". No te creas que es la panacea, pero te va a apañar un poco. Por lo menos tendrás agua para regar las macetas, je, je.

Besitos.

arweny
20-feb-2009, 22:14
totalmente de acuerdo, acostumbrada al ambiente seco de Madrid, en Asturias casi se me estropeo el colchón (y que peste a humedad), finalmente compramos el deshumidificador y ¡qué diferencia!

antavian
21-feb-2009, 08:05
Pero yo tengo bomba de calor, que es como un deshumificador.

antavian
21-feb-2009, 08:24
no se si me vale la pena comprar otro cacharro, he notado gran mejoria fisica, con el fuego a tierra, el fuego de chimenea reseca mucho

Guarch
13-oct-2010, 17:25
Vivo en un chalet, en un pueblo cercano a la costa y tengo mucha humedad, me va fatal para la fibromialgia...

Lo que hago, a parte de la calefaccion de gasoli, es poner, la bomba de calor, que es el aire condicionado y ahora, he puesto, la chimenea, el fuego a tierra...

Me han hablado de aparatos de deshumificacion...

Tambien dicen de poner un cable de cobre alrededor de la casa, eso segun el electromagnetismo....

Cosa ire probando, porque la verdad, es que estoy jodido, jodido, de verdad.

Un abrazo infinito y solidario....

Podeis aportar cualquier idea que se os ocurra.


Buenas tardes.
No puedo saber a que tipo de humedad te refieres pero viviendo en la costa podria tratarse de condensación.
Si enrollarme mucho tendrias que ventilar la casa de un modo continuo con un sistema de ventilaión mecanica controlada. Es muy eficaz.
Si el presupuesto no se adapta puedes intentar un sistema de ventilación por tiro natural que aunque es de algun modo incontrolable al cien por cien puede dar buenos resultados en segun que casos.
Si tienes problemas de salud no dejes que haya condensación en paredes o ventanas porque generan hongos y más problemas de salud. Las paredes húmedas aislan menos y es el pez que se muerde la cola.
Los revocos de las paredes son tambien muy importantes y deberías elejir los revocos de ca natural que permiten a las paredes transpirar y eliminar el problema del "edificio enfermo".
Para cualquier duda o aclaración me encontraras en mi blog antihumedad en la dirección www.humedadcontrolada.com desde donde intento informar o guiar en la solución a problemas con las humedades dando informaciones varias.

pumuka
13-oct-2010, 20:27
Voto por el deshumificador y un ozonizador para evitar el moho. Yo también vivo en una zona con mucha humedad y a veces la ventilación es un poco fastidiada por que parece que entre más humedad de fuera que otra cosa.
Estos inviernos pasados los hemos pasado con la estufa de leña, termoventiladores, radiadores... un gasto que no veas! No he parado de limpiar paredes con lejía. Este año creo que probaremos con el deshumificador y el ozonizador, si lo hacemos ya te contaré qué tal.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2010, 21:56
Nosotros tenemos ahora un problema de humedades cuando llueve mucho...

lamentodejack
17-may-2013, 13:20
Pues yo tengo el mismo problema, vivo en Galicia y me mude a una casa en el campo, es una zona muy humeda porque tenemos un riachuelo rodeando la casa. La verdad no sabemos que más hacer en mi casa, pintamos las paredes y a la semana está todo, absolutamente todo negro de moho, en mi cuarto me chorrea agua por las paredes, se está sacando el papel pintado porque se crea moho debajo, es una verdadera ruina. El colchón está lleno de humedad, el sofá, me entra humedad en el armario y me destroza la ropa, yo ya no lo soporto. Lo único que me funciona un poco son esos cacharros pequeñitos que tienen como arenilla y los meto en el armario y algunas esquinas, pero aun así no hay forma con las paredes etc...Yo ya no se que más hacer, el deshumificador no funciona bien, porque no retira suficiente humedad y ventilo la habitación durante horas, la habitación acaba estando fría y no puedo ni siquiera poner la estufa porque crea condensación.

Ireth_86
17-may-2013, 19:05
jope lamentodejack vaya marrón, para un problemón así, porqué no buscáis alguna forma de re-aislar las paredes exteriores de la casa? Es que parece un problema estructural, si las paredes y el suelo no están bien aislados, no creo que haya aparato que os apañe el problema.
Yo que soy de Albacete, no sabia ni qué era eso de las humedades :p conozco a mucha gente que pone vasos de agua sobre la calefacción porque la sequedad a veces es difícil de soportar (y si tienes algún problema como asma, directamente tienes que comprarte un humidificador). Eso sí, la ropa se te seca en un plis plas :D
Aquí en Valencia sí que hay mucha humedad y yo lo pasé mal al principio, porque en cuanto te descuidas tienes alguna humedad en el baño o en las ventanas exteriores, yo creo que la clave está en la construcción, cuanto mejor estén aisladas las paredes de un edificio, menos posibilidades de que entre humedad.

lamentodejack
17-may-2013, 20:30
jope lamentodejack vaya marrón, para un problemón así, porqué no buscáis alguna forma de re-aislar las paredes exteriores de la casa? Es que parece un problema estructural, si las paredes y el suelo no están bien aislados, no creo que haya aparato que os apañe el problema.
Yo que soy de Albacete, no sabia ni qué era eso de las humedades :p conozco a mucha gente que pone vasos de agua sobre la calefacción porque la sequedad a veces es difícil de soportar (y si tienes algún problema como asma, directamente tienes que comprarte un humidificador). Eso sí, la ropa se te seca en un plis plas :D
Aquí en Valencia sí que hay mucha humedad y yo lo pasé mal al principio, porque en cuanto te descuidas tienes alguna humedad en el baño o en las ventanas exteriores, yo creo que la clave está en la construcción, cuanto mejor estén aisladas las paredes de un edificio, menos posibilidades de que entre humedad.

Es que precisamente volvimos a aislar las paredes exteriores el verano pasado, y usamos una pintura que es como plástico, supuestamente crea una capa que repele la humedad y volvimos a pintar nada, y nada de nada u_u, sigue igual. No se si es que la humedad puede entrar por otro sitio o es igual un problema de mala ventilación, no lo se la verdad.

Ireth_86
17-may-2013, 21:49
Es que precisamente volvimos a aislar las paredes exteriores el verano pasado, y usamos una pintura que es como plástico, supuestamente crea una capa que repele la humedad y volvimos a pintar nada, y nada de nada u_u, sigue igual. No se si es que la humedad puede entrar por otro sitio o es igual un problema de mala ventilación, no lo se la verdad.

Jooope pues qué barbaridad, no sé, si estais cerca de un riachuelo a lo mejor se infiltra agua en la tierra por debajo de vuestra casa. Es un marrón la verdad, espero que lo podáis solucionar. Ánimo y paciencia!

cielo daniela
18-may-2013, 19:49
Jooope pues qué barbaridad, no sé, si estais cerca de un riachuelo a lo mejor se infiltra agua en la tierra por debajo de vuestra casa. Es un marrón la verdad, espero que lo podáis solucionar. Ánimo y paciencia!

Coincido con Ireth_86. En mi casa sucede porque estan las napas muy altas ( cerca del suelo) y tambien xque cuando construyeron la casa ( yo la compre a otras personas) no le hicieron las bases ni la capa aisladora de las paredes en forma correcta, ni las hicieron. Por todo ello es que todos los arreglos que hice, aun usando los mejores productos ( incluso inyectados a lo largo de todo los muros ), no sirvieron. Hice revocar y pintar con productos antihumedad y a los 4 , si ! CUATRO dias :eek:, empezo a " reventar" de adentro hacia afuera, las capas de revoque y pinturas nueva ! Tuve que volver a pagar para que "pelen " a vivo el ladrillo porque era una mugre ver caer todo lo puesto. Hoy estan los muros con ladrillos pelados, limpios y tabiques de durlock que los tapan ( dejando una pequeña camara de aire entre tabiques y muros, el espacio lo proporcionan los mismos perfiles de aluminio.

cielo daniela
18-may-2013, 19:53
Ah! Ojo con el tema del feng shui....para los que creen....el asunto de agua debajo de nosostros....tengo entendido que no es bueno porque " lava " las energias. Se pueden adoptar pequeñas medidas para revertir eso, sin mudarse ja! :D. En la zona de Bolson, Epuyen, etc...hay construcciones hechas y hay mallines debajo, las machis ( brujas aborigenes ) proponian algunas medidas para proteccion. :rolleyes:

Gatos.urbanos
19-may-2013, 20:18
Aporto mi experiencia aunque sólo sea en temas de moho por humedad. Suele ir muy bien echar un chorrito de alguicida de piscinas en la pintura con la que vayais a pintar las zonas en las que haya salido moho. El alguicida se encuentra encualquier sitio donde haya suministros de piscinas.

Verónica38
14-jun-2014, 15:03
Hola antavian. Espero que ya hayas solucionado el problema, si no, la humedad estará haciendo estragos en tu salud.
Igual a alguien que tenga el mismo problema le sirve: los deshumidificadores suelen ir bien para una habitación pequeña, pero para toda una casa con humedad no te sirven de nada, además que no renuevan el aire.
Yo te recomiendo que consultes con Murprotec/Editado por Moderación por SPAM/ te mandan un técnico a casa y te mira de dónde viene el problema de humedad. Luego te hacen un presupuesto sin compromiso, y si te convence, te quitan la humedad con garantía de un montón de años. Vamos, que no vuelves a tener humedad en tu casa.

Más vale quitarlo de raíz que volverte loco con chimeneas, calefacción, deshumidificadores y demás historias.

Suerte!

Ecomobisostrans
14-jun-2014, 15:28
Bienvenida Verónica38 ! :)

Verónica38
14-jun-2014, 15:32
Gracias! :) Un abrazo, nos vemos por aquí.

aaaxxx
23-jun-2014, 00:02
To puse un deshumidificador Delonghi de 300 euros y mano de santo. En mi casa la pintura de las paredes se licuaba de tanta humedad :/ saca 4 litros de agua al día de mi dormitorio en pleno invierno y la casa está mucho más confortable :)

aaaxxx
23-jun-2014, 00:06
Ah, y el deshumidificador consume relativamente poco. Es este, la mejor compra de mi vida :)
http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A202163

aaaxxx
23-jun-2014, 00:10
Es que precisamente volvimos a aislar las paredes exteriores el verano pasado, y usamos una pintura que es como plástico, supuestamente crea una capa que repele la humedad y volvimos a pintar nada, y nada de nada u_u, sigue igual. No se si es que la humedad puede entrar por otro sitio o es igual un problema de mala ventilación, no lo se la verdad.
Yo vivo en una casa de 100 años, hecha caldo, paredes de mahón cutre, al lado del río y cerca de Barcelona (humedad mortal). Más que una casa es una choza, jaja. Con el deshumidificador se acabó, parece milagroso. Pero tiene que ser uno bueno, los de 100€ en casos de mucha humedad no hacen naaaaa de na, es tirar el dinero.

Verónica38
23-jun-2014, 08:32
La verdad es que la pintura se deshace, tienes razón. ¿Cuánto tiempo llevas con el deshumidificador? Lo malo de estos aparatos es que no renuevan el aire, y tienes que andar pendiente de vaciarlo y mantenerlo. Por eso es mejor que te quiten la humedad de raíz y te olvidas. Murprotec trabaja genial con eso, y tiene más garantía que un deshumidificador. :)

aaaxxx
24-jun-2014, 12:56
La verdad es que la pintura se deshace, tienes razón. ¿Cuánto tiempo llevas con el deshumidificador? Lo malo de estos aparatos es que no renuevan el aire, y tienes que andar pendiente de vaciarlo y mantenerlo. Por eso es mejor que te quiten la humedad de raíz y te olvidas. Murprotec trabaja genial con eso, y tiene más garantía que un deshumidificador. :)

Lo compré este invierno porque estaba hasta las narices del frío. Sobre Murprotect no quiero saber nada, Verónica. He leído muchas malas opiniones y noticias sobre lo engañoso que es su método milagroso y además sale a precio de oro. Entiendo que trabajas para ellos y entiendo que quieras dar buena publicidad al producto, pero para qué me voy a gastar ese pastorro si puedo solucionarlo con un cacharro de 300€ que sólo tengo que vaciar una vez al día y que además consume poco? Y que además puedo llevarme a cada casa que alquile... :/

JuanGarcia56
26-oct-2015, 10:19
Hola si quieres puedes mirar esta pagina para quitar las humedades de casa por distintas causas, te dejo el link /EDITADO POR MODERACIÓN/