PDA

Ver la versión completa : Cada último viernes de mes cena vegana en mi casa



Senyor_X
20-feb-2009, 15:02
...alto, no os deis por invitad@s, y no tod@s a la vez.

Pues que se me a ocurrido esto como estrategia de promoción del veganismo, se trata de que invitaré cada vez a algun grupo de amig@s que no sean todavia vegetas, empezando especialmente por l@s más carnacas. Cena en petit comitteé de alta cocina vegana para romper todos los tópicos.

La elección de la fecha tampoco es casual, es la forma de demostrar que además de sano, respetuoso, ecologico, ético, etc, comer vegano es muy barato.

Que os parece??

Empezaré el mes que viene, porqué este todavia estoy a medio instalar.

Salut!

digoque
20-feb-2009, 16:21
Excelente! Yo también tengo esa idea, de momento sólo han sido incursiones de platos veganos en las cenas, pero han gustado bastante.

Antes nos juntábamos a cenar los colegas, cada finde en casa de uno, pero ahora es más complicado por curros y demás, bueno, y porque no tengo mesa en la que quepamos, en realidad, no tengo mesa, ja, jaaaa:p (ya queda menos)

Podías ir dejando el menú de las cenas!

Mowgli
20-feb-2009, 19:36
Estoy pensando en hacerme pasar por carnaca... ¿nadie se ofrece para veganizarme? :D

erfoud
21-feb-2009, 08:42
De repente, mi veganismo comienza a flaquear. necesito un empujoncito gastronómico, vamos! :D

digoque
21-feb-2009, 08:47
:jaaa: menos mal que avisas que nadie se de por invitad@!

susanamaria
21-feb-2009, 15:04
Mi amiga que tiene un centro de yoga y yo estábamos pensando en algo parecido, organizar cenas el último viernes de mes, en que cada persona pague un precio casi simbólico. Ella cree que es buena idea y que a la gente le va a gustar aunque tenga que pagar un poco.
También vamos a empezar con cursos de cocina, aunque en principio vegetariana, porque yo no domino la cocina vegana y seré yo la encargada de hacerlos. Si tienen éxito cada vez meteré más platos veganos :)

cassandra
21-feb-2009, 18:05
¡Qué buena idea! Yo de momento no puedo llevar a la práctica ese plan, pero mi hermana tiene un bar, y le he preparado una lista de tapitas e ideas para platos combinados sencillos, veganos, para que cuando le llegue alguien pidiendo "vegetariano o vegano" no se vea siempre con las consabidas ensaladas o verduras a la plancha.

Sminch
23-feb-2009, 11:34
Sois unos cracks! Me encantan vuestras ideas!

Yo lo que hago siempre es apartar uno o dos tuppers de lo que me cocino para mis amigos. Así por lo menos no comen tanta carne.

Senyor_X
23-feb-2009, 11:35
Bueno, las cenas seran en petit comité, no más de 5 o 6 en total, que si no tampoco tendré donde sentarlos. Así tambien hay posibilidad de profundizar más las amistades y de hacer menus más personalizados.

Ya iré colgando los menus a medida que vaya haciendo, la verdad es que se me estan ocurriendo recetas que sorprenderian al mismisimo F. Adrià.

Salut!

digoque
04-mar-2009, 17:35
Bueno, pues siguiendo tu ejemplo, y dado que ya tengo mesa :bien:, el domingo comida familiar, seremos 8, y yo soy la única veg, pero como cocino yo... :bledu:

He pensado:

- Guacamole para picar un poquillo, quizá haga también hummus para que sean dos "mojes".

- Ensalada de lechugas variadas con arroz salvaje (este último frito para que explote como el maíz, luego ese aceite es también parte del aliño) y tomatitos.

- Empanada de setas con algas.

- Polenta con verduras como plato fuerte.

- El postre no lo tengo muy claro, no sé si un granizado de frutas o algo tipo tarta... que luego me dicen que engordan, ja, jaaa.

Como veis sencillito, no quiero liarme mucho. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas.

Senyor_X
05-mar-2009, 09:46
Oléeeé digoque, no tendrás sitio pa uno mas? jeje

Si te apetece una tarta diferente, prueba con el pastel de tofu y membrillo que colgué.

Salut!

matrix
05-mar-2009, 11:15
- Ensalada de lechugas variadas con arroz salvaje (este último frito para que explote como el maíz, luego ese aceite es también parte del aliño) y tomatitos.


Como haces eso del arroz salvaje?:confused:

Ah! y haz fotos y nos cuelgas luego las recetas, que todo tiene muy buena pinta!
El postre que te sugiere SenyorX parece muy rico...

digoque
05-mar-2009, 17:40
Lo del arroz salvaje es de lo más simple: calientas un poquito de aceite en la sartén y echas un puñadito o menos, de arroz salvaje, en seco, tal cual, con un poco de sal. Con la temperatura explota como el maíz, hay que moverlo y vigilarlo porque se hace muy rápido, se nos puede quemar.
Se echa por encima de la ensalada y le da un toque crujiente muy rico.

Voy a mirar el postre ¡gracias!

Ahhhh... más gente no, que con 8 de family ya está bien... y eso que dos de mis cuñados no tienen pareja, ni todavía hay niños ni ná.

susanamaria
05-mar-2009, 22:16
Aysssssssss guacamole qué rico, yo lo hago mucho cuando tengo que llevar comida o tengo invitados y siempre triunfa.

Holden
06-mar-2009, 04:44
Oye Senyor_X!! a mi aunque no me invites mandame unos tuppers!! jaja

Holden
06-mar-2009, 04:46
Aysssssssss guacamole qué rico, yo lo hago mucho cuando tengo que llevar comida o tengo invitados y siempre triunfa.

Es que el guacamole es algo asi como dios transformado en alimento jajaja esta güeno güeno!!

Senyor_X
06-mar-2009, 09:06
Es que el guacamole es algo asi como dios transformado en alimento jajaja esta güeno güeno!!

Cuanta sabiduria y cuanta verdad hay en esa frase.

digoque
06-mar-2009, 17:32
Pues ya he hecho el pastel de tofu y membrillo!
Lo único que le he puesto una base de galletas (como sugerías) y lo he congelado, para que contraste más con la salsita caliente, en plan tartaheladapaunasprisas.
Ah, y al membrillo le he añadido un poquito de zumo de limón.

Tenía muy buena pinta, a ver que tal le sienta el congelado.

Sí Maldosis, si algo debe ser elevado a los altares es, sin duda alguna, el guacamole.

Senyor_X
09-mar-2009, 16:08
Para empezar con buen pié, los primeros invitados no pueden venir el último viernes de este mes, con lo cual queda aplazado al mes siguiente. Además, he planeado el ayuno del sirope para la ultima semana de mes, no seria bueno romperlo con alta cocina, que luego el cuerpo se acostuma y solo me pedira delicatessen.

Particularmente me hace ilusión "abrir el ciclo" con estos amigos, pues el chico ha trabajado en el restaurante familiar toda la vida (un restaurante típico de puerto deportivo, peces muertos hasta para postres) en el cual no se puede comer nada de la carta tal cual está si un@ es vegan@, y si ovolact@, solo algunos postres.

Ya veis que me pongo el listón muy alto para empezar.

digoque
11-mar-2009, 12:27
:salta: ¡Queremos el menú! ¡¡¡queremos el menú!!!!

He de decir que la comida fue un éxito, para demostrarlo una frase

- Está todo tan rico que no te das ni cuenta de que es todo vegetal

Ahora nos vamos a ir turnando para que cada vez le toque a uno... así que les voy a ir acostumbrando a comer vegano de vez en cuando :fff:

Lo único que el pastel sigue congelado... se presentó gente con más postres y lo dejamos para otro día.

Senyor_X
11-mar-2009, 13:38
Todavia no está decidido, pero creo que voy a hacer:

Una ensalada fashioneti para empezar y algunos entrantes tipo canapés.

De primero el tartar de remolacha

De segundo, casi a petición del invitado un arroz mar y montaña parecido al que colgué hace unas semanas.

De postre fijo cae el pastel de tofu.

Salut!

Senyor_X
10-may-2009, 11:57
Después de varios aplazamientos, al fin la primera cena de "Alta Cocina Vegana para Romper Topicos".

El RETO:

Satisfacer el apetito y el paladar de David y Laia.

El, cocinero de formación y de profesión, de ascendencia gallega.

Ella, ha trabajado como camarera y pinche de cocina en varios restaurantes.

Amantes de los sabores del mar, aunque han provado algunas cositas (no soy el unico veg con quien tienen relación) tienen demasiados clichés preconcebidos sobre la cocina sin animales.

Las ARMAS:

Tartar de remolacha "tentando a arrels" (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16020): como no encontré rúcula usé canonigos.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3525&d=1241952787

Mar y Montaña de arroz con judías (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14506): en lugar de pimenton, puse pimiento rojo.
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3526&d=1241952787

Tarta fria de yogur (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9855): mi primer intento de pastel que no resulta un auténtico fracaso, aunque me quedó muy fino por el tamaño del molde (nota mental, doblar cantidades). Me quedó un poco blandengue porqué usé aceite de girasol en lugar de margarina y puse poco agar agar. Usé para la base galletas integrales de naranja y en lugar de zumo de limón, jugo de piña de lata.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=3527&d=1241952787
Gracias magari!

El vino lo ponen l@s invitad@s, un Ribeiro.

El RESULTADO:

El trato era, primero se come luego se explica. Dudo que lo hubieran provado si hubieran sabido que los tres platos llevaban algas.

De broma de broma, el primer plato lo dejaron limpio, no sabia que no les gustaba la remolacha, si les llega a gustar...:p

El segundo, paella limpia...:rico:

El postre, nos acabamos zampando el pastel entero...:babas:

Total, un exitazo, todo les encantó. :bien:

No quise sacar la bandera, pero evidentemente la ética salió a la conversación, curiosamente nunca se habian planteado que las vacas no dan leche siempre y porqué si.

A ver si la próxima no sufre tantos aplazamientos.

arrels
10-may-2009, 12:35
Que buena pinta tiene todo !!! No me extraña que no dejasen ni las migas :D ,Felicidades , esperaremos con ganas la siguiente entrega de tus cenas veganas para romper tópicos :p

salamandra
10-may-2009, 12:56
q bonico to!!

madre mia la paella si casi no se ve el arroz! tiene q estar de muerte!

un saludo!

margaly
11-may-2009, 07:40
bueno, que pasada!! yo tambien quiero. Felicidades por ese exitazo culinario :)

alfonsi
11-may-2009, 08:44
podemos ir nosotr@s? se me ha hecho la boca agua :rico: menudo cocinero estás hecho :co:

lilith_bcn
11-may-2009, 09:15
Como nos gusta dar envidia a la gente, eh?:p


pues te felicito por tu iniciativa, yo de vez en cuando también hago cenas para practicar en la cocina y enseñar a los no veggies que nuestra comida está igualmente estupenda. Y tod*s se sorprenden, como si tú realmente sólo comieses verduras hervidas...


Y me encanta eso de "cocinero de ascendencia gallega":D

Senyor_X
11-may-2009, 09:57
Y me encanta eso de "cocinero de ascendencia gallega":D

Jejeje... es que es muy definitorio del tipo de cocina que hace y de su dieta habitual...

illianna
11-may-2009, 10:01
Pues enhorabuena... por lo que te lo curraste, por lo bien que salió y por aclarar por qué las vacas dan leche jajajaja. Parece mentira que seamos mamíferos también!

Petons! ;)

silviamira
11-may-2009, 12:06
Enhorabuena, ¡menudo menú! Qué hambre me está entrando.... :D

Nulyeta
11-may-2009, 12:06
pordios senyoret! pero vaya menu!!!!!! y vaya tartaaaaaaaaaa!!!! :babas::babas::babas:
pa cuando dices que me invitas a comer? eso si... yo tambien colaboro con el menu! jajaja ^^ cuela?¿? ^^ muas!

Crisha
11-may-2009, 12:34
senyor_X... si prometo fregar los platos me invitas a la siguiente???:corte:

nomaroreuq
11-may-2009, 12:37
la tarta se merece un 10
!!!!!Felicidades Senyor X¡¡¡¡¡¡ creo que cuando se corra la voz entre tus amigos te van a hacer cola ....;)

Toni
11-may-2009, 12:42
Yo también quiero que me invites :D

Que currado se ve todo, que envidia :)

LADY V
11-may-2009, 13:39
Mmmmmm ya ves que pinta más rica tiene la tarta. Para flipar.

Nulyeta
11-may-2009, 13:47
Pues nada... todos queremos que nos invites a una cena xD asi que no te keda mas jajajaja votos a favor????? xD

Mowgli
11-may-2009, 14:03
Venga, yo también me apunto, total donde caben 20, caben 21...:D

Sondelle
11-may-2009, 17:08
Senyor X que reciente popularidad! yo creo q todo eso estuvo asquerosamente horrible ..pero si deseas te doy la oportunidad de demostrar que me equivoco invitandome :D

bruma
11-may-2009, 18:27
Invítameeeeeeeeeeeeeeee :plis:

digoque
11-may-2009, 18:37
La que has liado, ja, jaaa te van a ocupar la casa.

Ahora habrá que ir pensando en el siguiente menú. Como viene el buen tiempo nos juntamos más con los coleguillas a comer, sobre todo en verano al aire libre, así que hay que ir maquinando. :cool:

Nulyeta
11-may-2009, 18:40
Invítameeeeeeeeeeeeeeee :plis:

Estas invitada bruma! jajajajaja :guiña: xD

Senyor_X
11-may-2009, 21:13
Ufff, que mal@s que soys....

Si lo se no digo nada, jijijiji... Eso lo hago para captar más gente pa la secta, usease que vosotr@s ya llegais tarde (haber elegido muerte :bledu: jajajaja, y nunca mejor dicho).

Ya me gustaria invitaros a pero en mi casa no cabriamos tod@s...

Toni
11-may-2009, 23:02
Bueno, pues nos invitas por fascículos :D

Nulyeta
11-may-2009, 23:23
Ufff, que mal@s que soys....

Si lo se no digo nada, jijijiji... Eso lo hago para captar más gente pa la secta, usease que vosotr@s ya llegais tarde (haber elegido muerte :bledu: jajajaja, y nunca mejor dicho).

Ya me gustaria invitaros a pero en mi casa no cabriamos tod@s...


Estoy pensando en volver a comer esos frankfruts de la riera.... :piensa:lalal...

Toni
11-may-2009, 23:25
Que morro le echamos, no?

Crisha
12-may-2009, 09:02
y el bocata jamón que nos vamos a zampar luego, verdad Nuly? y la ensalada con atún y todos esos productos de la huerta, como la sobrasada, la butifarra... :-P

illianna
12-may-2009, 11:49
Me uno a los descarriados... Senyor X, te necesitamos :D

mim
13-may-2009, 11:19
Que buena idea y que buena pinta todo! Que la mayoría se piensa que comer vegetariano es comer sólo verde. Felicidades :)

Senyor_X
13-may-2009, 18:26
Pues bueno, cuando termine el ciclo "romper tópicos" empezaré el ciclo "Operación vuelve al redil", pero mientras tanto, os fastidiais y seguís comiendo guarradas... a, y queda terminantemente prohibido mirar al apartado de recetas, que, claro, con lo rico que está el jamon, paqué!

Ale muchos :bledu: para tod@s!

arrels
13-may-2009, 19:41
¿Entonces no hay cena Senyor_X? Merda y yo en plena crisis , navegando a la deriva ya me veo en la isla de los descarriados :demon:
Necesitamos que nos recuerdes quienes somos y por qué? y necesitamos ver las fotos de ese Novadirrés :bledu:

Senyor_X
13-may-2009, 21:40
Ui, el novadirrès... ya ni me acordaba jejeje

Tengo en mente alguna idea para mejorar la textura, a ver si este finde o al otro...