PDA

Ver la versión completa : ideas regalo niña amadrinada



Nymeria
19-feb-2009, 09:18
Hola
va para 10 años que tengo una niña amadrinada en Mozambique. Estaba pensando en mandar un detalle, que como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo, no puede ser un regalo para "mi" niña en particular, (pues sería injusto que los niños no apadrinados no tengan regalo), sino algo que pueda ser utilizado por su comunidad. Se me había ocurrido mandar por ejemplo un mapamundi para su escuela, y algún otro material escolar.

Se os ocurre alguna otra cosa? dadme ideas, mentes pensantes :)

digoque
19-feb-2009, 09:46
Material escolar es muy buena idea, puedes ayudarles a aumentar la biblioteca de su colegio también.
Lo del mapamundi me parece excelente idea.

antavian
19-feb-2009, 10:34
Eso esta muy bien, lo de mandarles cosas.....tuve una experiencia con una ong, estuve dentro y acabe desconfiando de que todo el dinero que das les llegues, por el camino, hay mucho vividor que se aprovecha de la historia...en cambio, si consigues la direccion de tu apadrinado, pues le envias cosas por correo, eso es como mas autentico, mas honrado, diria yo....es triste, pero es asi...

Mandale libros.

Un abrazo.

Nymeria
19-feb-2009, 10:44
tendría que conseguir libros en portugués para niños y que fuesen didácticos...no se, no se si acertaría.

Kimba
19-feb-2009, 10:49
Yo creo que material escolar estaría muy bien. Pinturillas y cuadernos... Además de útil seguro que les hace ilusión.

antavian
19-feb-2009, 13:20
una cosa, las cosas se las envias a traves de la ong o utilizas algun sistema de correo y claro si te escribes con la niña, sabras que le han llegado....

Mowgli
19-feb-2009, 15:56
Puedo preguntar a través de que ONG tienes amadrinada a la niña?
Algún juguete también estaría bien (lo tendrán que compartir claro), no os olvidéis que jugar también es didáctico y necesario para los niños.

adriagridulce
19-feb-2009, 16:04
un juego didactico estaria bien, porque compartiria y ademas aprenderia :)

antavian
19-feb-2009, 16:07
es una gran idea.

Nymeria
20-feb-2009, 08:03
Hola a todos,
la ONG es Ayuda en Acción. Yo amadriné una niña y luego convencí a mi madre y una amiga para que hicieran lo mismo:D

antavian, yo no tengo la dirección de la niña. Se lo mando a través de la ong. No se cómo funcionará lo del correo, yo lo mando a la oficina de AenA en Maputo qu es la capital de Mozambique, y ellos lo distribuyen, ella vive en una aldea de Mozambique. Qué voy a poner?: " chabola tercera según entras"?. Aparte que como dije, no se pueden mandar regalos a un niño en concreto, sería injusto para los que no tienen padrino/madrina.

lo del juego didáctico me ha gustado, algo que sea para jugar en grupo y didáctico....

Nymeria
20-feb-2009, 08:30
os cuento una cosa relativa a los colegios en las aldeas de Mozambique:

en uno de los informes que me envía AenA para que siga el trabajo que realizan, ponían que estaban trabajando para concienciar a los profesores, debido a que existe un elevado número de niñas que no van al colegio por el riesgo que supone para ellas: primero, al tener que desplazarse a pie largas distancias para ir al colegio, se exponen a ser atacadas y violadas por el camino, y segundo, los propios profesores acosan y violan niñas en los colegios....parece increible pero es así...

es indignante, me pillé un cabreo que para qué

digoque
20-feb-2009, 10:34
Me has dejado de piedra :eek:

No me extraña que no quieran ir al colegio, les hace falta una educación profunda, pero a esos adultos que actúan así.

Nymeria
20-feb-2009, 11:16
Me has dejado de piedra :eek:

No me extraña que no quieran ir al colegio, les hace falta una educación profunda, pero a esos adultos que actúan así.

así me quedé yo también. Y eso es lo que sé, no me quiero imaginar lo que no se, ni las barbaridades que les hacen en otros países de los que no tengo tanta información:llora:

antavian
20-feb-2009, 12:19
yo estuve en ayuda en accion, hace muchos años....la epoca del rafa......entonces ya olia a corrupcion....luego hace dos años, salto lo de interveda, que salpico a ayuda a accion, rafa habia montado una mafia tremenda......

Vicente ferrer, funda la fundacion vicente ferrer, saliendose de ayuda en accion, que la habia fundado el.....esto pasa muchos años antes, de que salga toda la mierda que monto rafa, no me acuero el apellido, a ver si te encuentro por internet, todo el escandalo...

Hacian miles de apadrinamientos de personas diferentes, sobre unos poquitos niños, asi tenian grandes beneficios....

Un abrazo.

antavian
20-feb-2009, 12:24
http://www.adn.es/ciudadanos/20070812/NWS-0593-Intervida-fundadores-acusados-trabajar-dolares.html


El rafa puertas fue el coordinador general de ayuda en accion en barcelona, luego se paso a intervida.

antavian
20-feb-2009, 12:28
Entonces comenzaron sus periplos por varias ONG. Fue a visitar a Vicente Ferrer a la India y tuvo reuniones con Ayuda en Acción. De esta última organización salió el que ha sido su más fiel escudero y brazo ejecutor de todas sus ideas: Rafael Puertas, otra de las personas investigadas por la fiscalía de Barcelona.



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/El/gran/padrino/elpepisoc/20070715elpepisoc_9/Tes/

antavian
20-feb-2009, 12:29
Estoy deseando que salga el libro negro de ayuda en accion, madre mia, el dia que algun periodista, junto todos los chanchullos de la ong, madre de dios.

Nymeria
20-feb-2009, 12:31
me estás dejando chafada del todo, del todo

pero hay algo probado?

antavian
20-feb-2009, 12:36
todo, absolutamente todo...yo lo vivi en primera mano, mi novia era secretaria de ayuda en accion en barcelona, vivi como la gente mejor de la organizacion, era machacada y marginada y si respondia, se decia, como una persona espiritual puede reaccionar asi, simplemente por defenderse.....fue una epoca muy triste en mi vida y vi como gente con valores iba cambiando sus posicionamientos, mientras se imponia la ideologia liberal empresarial, los empresarios desembarcaron en la ong y cada vez era menos idealistas....todo te contamina.

En fin, un abrazo, si quieres seguimos en privado, yo no soy periodista, pero hay cientos de articulos sobre la corrupcion en ayuda en accion.

antavian
20-feb-2009, 12:38
por eso te digo, que controles al maximo....hombre, a lo mejor la gente actual, es diferente y pagan justos por pecadores, pero lo que ocurrio en los finales de los ochenta y noventa en ayuda en accion, es cierto....quizas la purga ha sido fuerte y ahora van de otra cosa y estoy haciendo daño a algo bueno...pero yo controlaria.

Nymeria
20-feb-2009, 12:42
yo empecé en esto en el 1999...pues no se pero es una pena, cuanto daño pueden hacer unos pocos.

y como puedo controlar, yo no puedo mandar dinero directamente si no a través de una ONG, y todo lo que mande será a través de ellos, no tengo otra manera como no sea viajar directamente

antavian
20-feb-2009, 12:44
pienso que es ingenuo, que en un capitalismo salvaje como el que vivimos, las ongs pudieran permanecer intactas de la ideologia dominante.....asi que no me extraña, la contaminacion....es imposible que no ocurra.

antavian
20-feb-2009, 12:44
no puedes escribirte directamente con los niños?

Nymeria
20-feb-2009, 12:49
no puedes escribirte directamente con los niños?

imposible, yo mando la correspondencia a la oficina de AenA en Maputo y ellos distribuyen.

No se si es ingenuidad...supongo que es algo que si a ti no te cabe en la cabeza, no piensas que los demás puedan hacer...

intentaré informarme

antavian
20-feb-2009, 13:01
Bueno a mi no me menciones, que esta gente gasta mala leche y esto es solo un foro, no es la verdad eterna....yo les tengo respeto, tienen una mala hostia de cojones.

Un abrazo.

Nymeria
20-feb-2009, 13:10
Bueno a mi no me menciones, que esta gente gasta mala leche y esto es solo un foro, no es la verdad eterna....yo les tengo respeto, tienen una mala hostia de cojones.

Un abrazo.

jajaja tranquilo hombre cómo voy a mencionarte si no se ni tu nombre ni ná, además yo no revelo mis fuentes....

antavian
20-feb-2009, 13:13
es que claro, esto es un foro de aficionados y aquello es un modus vivendi.....ellos defiende su fuente de ingresos y eso cualquiera lo defiende con uñas y dientes, sino piensa en los politicos.

Un abrazo.

alfonsi
20-feb-2009, 15:39
Me estáis dejando de piedra :D, aunque yo tengo ahora una niña desde hace unos días, anteriormente he tenido un niño apadrinado como 10 u 11 años. Hace una par de años o así, creo recordar, hubo una movida con las ONGs e Intervida nos mandó uno escrito diciendo, que todo estaba en regla y que por favor confiáramos en ellos. Yo no sé si habrá o no corrupción en esto de las ONGs pero digo como Nimerya, yo no puedo mandar dinero directamente, y aunque todo no llegue, porque claro hay mucha gente trabajando que tienen que cobrar su sueldo, confío que sí les llega ayuda; además nos mandan trimestralmente revistas y DVDs con los proyectos que llevan a cabo. Lo que también creo que sabréis, que apadrinar un niñ@ es algo simbólico, que el dinero que mandamos, va a la comunidad, no al niñ@ en sí :rolleyes:

antavian
20-feb-2009, 16:12
Y ahora mirando por internet, veo que salieron bien parados del juicio...lo que pasa es que son gente muy, muy inteligente....como la gente que esta en la copula de todas las movidas, de listos un rato....lo que vivi, en los 90 no me gusto un pelo, asi que no se, yo vi muchas injusticias y los periodistas no se inventan las cosas, las contrastan...

por otra parte es normal que ellos te digan que confies en ellos, que te van a decir, oye mira no nos des dinero hasta que todo se arregle...

Es curioso porque todo esto forma parte del cuarto sector, el sector de lo humano, desde jardines zen hasta apadrinamientos de niños, el sector industrial de lo humano, la ultima fase del reformismo capitalista..

Un abrazo.

holly_golightly
20-feb-2009, 18:12
UNa amiga fue a Egipto de luna de miel y llevó como 200 cepillos de dientes en el equipaje -es enfermera y en el hospital donde trabaja hacen macropedidos y les sale barato-. Se los daba a los niños.

Mowgli
20-feb-2009, 18:35
Desgraciadamente corrupción hay en todas partes, gente que al manejar dinero pierde el norte y la ética, y lo mismo con el poder, eso es algo que hay que tener presente. Pero no sé, tampoco me parece plan tirar todo un cesto de manzanas por que una esté podrida, creo que esas ONGs hacen muy buena labor y no sé si se merecen que les pongamos una cruz por culpa de un individuo al que se le fue la olla y le pillaron. O a lo mejor soy yo la ingenua...

antavian
20-feb-2009, 19:30
tienes razon.....tienes toda la razon....pero ademas de ser ingenuos, por el bien de los niños, seria bueno, cartearse directamente con ellos....sabes el refran, no es que desconfie, es que no me fio, que es diferente...pues eso, buscar todas las posibles seguridades...el tema es que en los 80, no habia practicamente ningun control...que administracion iba ir al tercer mundo a comprobar lo que hacian las ongs....si la cosa va de tranquilizar la buena conciencia del primer mundo, mas que de arreglar problemas.