PDA

Ver la versión completa : holaaaaaaaa



Taranee
21-feb-2007, 23:47
Wenas, me llamo Taranee, y soy vegetariana desde...... mmmmmm una semana?? :eek:
jejjejejejjejejje
la verdad es que llevaba mucho tiempo replanteándome el hacerme vegetariana, pero ha sido ahora cuando he decidido dar el gran paso, cuando realmente he comprendido que la carne no es esencial para mi cuerpo. :D
Trasteando por internet me he encontrado con este foro, y ya le he exado un vistacillo, para ver si encuentro solución a algunas de mis dudillas de principiante.

Por cierto, a todos los de sevilla, a ver si me podéis decir algunos restaurantes que sean baratitos y que tengan una carta amplia de vegetales, porque por ahora el mayor problema que veo es comer fuera, porque solo te pueden ponder ensaladas y poco más, y es un poco triste para mi estómago, jejeje.

Bueno, solo me queda decir, que creo que esta decisión va a ser un punto importante en mi vida, pues como me dijeron, una vez que empiece a ser vegetariana, lo seré para siempre, y eso espero.
Por ahora, lo único que me molesta es que no se me tome en serio, y que se piense que esto es una chumina de verano que se me a ocurrido así como así, así como que me pidan explicaciones por mi decisión, pero bueno, lo lllevaré lo mejor que pueda. jejejjej
Ale, pos eso, que me alegro un monton de mi decisión, y de que haya un lugar donde poder consultar todas mis dudas y donde encontrar gente que me pueda ayudar.

Muxutxus

Arantxa
22-feb-2007, 10:37
Hola Taranee, yo tambien llevo una semana, y me ocurre lo que a ti, estoy muy contenta con mi decision y algunas personas estan esperando a que se me pase, como si fuera una gripe o algo asi, pero bueno, el tiempo nos dara la razon, pero la verdad es que en general la gente con la que lo he comentado bien, hasta para ir a cenar todos, lo que dicen es que hay que ir a un sitio donde yo pueda comer algo, cosa un tanto rara, porque en todos los sitios hay ensaladas, pero bueno es un detalle que agradezco. Aqui vas a encontrar mucha informacion y gente que te ayuda con tus dudas.

susanamaria
22-feb-2007, 13:41
Bienvenido Taranee. Yo llevo unos 20 días en esto y me va fenomenal.
Es cierto que salir es muy complicado porque todo, hasta las ensaladas, llevan cosas de origen animal. Si tomas huevos y leche es más fácil, pero si no, es complicado de verdad. La mayoría de las ensaladas llevan huevo, atún y quesos y si pides que te lo quiten te queda una triste lechuga con tomate...

erfoud
22-feb-2007, 16:09
Hola, Taranee. ¡Enhorabuena por tu magnífica decisión!
Bueno, lo que dice susanamaría sobre la dificultad de una dieta sin huevos ni leche, supongo se refiere a la vida social, porque la verdad es que, una vez se le coge el truco, es verdaderamente fácil. Sí es verdad que resulta problemático a la hora de salir a cenar, de ir a casas ajenas, en comidas de trabajo etc pero por lo demás no consituye ningún problema. LO que es estupendo es que compruebo que cada vez más vegetarianos van pasando al veganismo, lo que me llena de alegría.
Enfín, que lo disfrutes

Taranee
22-feb-2007, 18:33
Bufff Asias
necesitaba palabras de apoyo, porque la verdad, es que por ahora no he tenido buena acogida. jejejejjee
Mi madre se empeña en esconder carne y pescado en todas las comidas, porque se cree que esto que hago es una locura, menos mal que en mi casa solo estoy de paso jejejejje.
Además, el otro día fui a una herbolisteria para que me informasen, y me sometieron a un interrogatorio, como si intentase entrar en un grupo selecto y esa fuese la prueba final. Además, me sentí super mal, porque parecía que mi decisión la había tomado por ser guay, o que realmente no era consciente de esto. Eso por no mencionar el cacao que me monto con el bienestar del alma, y con que el ser vegetariano era una decisión tomada para enriquecer el cuerpo como templo para el alma, o no sé...
la verdad es que me desanimó un montón, ya que no veía aceptación por una vegetariana experta, y lo único que buscaba era un poco de consejo, porque ahora estoy más perdida...

bueno, por el tema de comer fuera d casa, ya vere como lo ago, aunk sea, me llevaré tappers o comida en papel de aluminio, anda que no

para erfoud, aun no me e cuestionado ser vegana, creo que por ahora me conformaré con ser vegetariana, pero nunca se sabe.... jejejjeje

susanamaria
22-feb-2007, 18:39
Sí Erfoud, me refería a las comidas fuera de casa, en casa todo es más sencillo, al menos en mi caso que yo cocino y además me gusta mucho hacer experiementos culinarios :)

ltorres
28-feb-2007, 10:31
:) Bienvenida Taranee. Felicidades por haber tomado esta decisión tan importante. Ya verás como poco a poco te irás sintiendo más segura. Es cuestión de irse informando. Yo soy ovo-lacto-vegetariana desde hace varios meses y lo llevo mucho mejor de lo que me hubiese imaginado jamás. No me siento preparada para ser vegana. Todo se andará...Pasito a pasito...Saludos. Laura.

Nayaree
28-feb-2007, 17:18
Bienvenida, Taranee! Enhorabuena por la decisión! Con la ayuda del foro te resultará más fácil, ya lo verás. Nos vemos!

Maho
28-feb-2007, 20:41
Bienvenida Taraneeeeee!!!!!!!

Fitito
01-mar-2007, 01:06
Hola Taranee!!!

Bienvenida al vegetarianismo!!! Como están estos primeros momentos???
Espero que bien, y mejor cuando empieces a probar platos ricos y a ver cositas por aquí:D

La verdad es que no tengo ni idea de que sitios para comer vegetariano hay en Sevilla, sí te puedo decir que en el foro hay un apartado de sitios para comer. Y si no, ahí está el señor Don Google:P

Veo que ya tuviste alguna experiencia comprometida...tal vez debas ir haciendote el cuerpo a ellas muy a menudo.

Eso sí, en tu caso particular, ese ``tribunal´´ por el que esa vegetariana experta te hizo pasar estuvo muy mal. Por su parte. Eso de que el vegetarianismo es una forma de unir cuerpo y alma está muy bien, para ella. Pero tal vez no sean tus razones, ella debió interesarse sobre todo por ti, que te mueve a ti a hacerte vegetariana. El que sus razones para ser vegetariana sean unas que nada tienen que ver con las tuyas no tiene que ser una forma de aprobarte o desaprobarte.

Sabes, creo que hay algo que le encanta a los veteranos de todo lo que haya en el mundo: Dejar en cueros a los principiantes. Lo que pasa es que con esto el principiante aprende más bien poquito. Así que si te arrimas a alguien para aprender, asegúrate de que le interesa que aprendas, y no dejarte con la boca abierta.


Si necesitas algo...aquí estamos!!! Un saludo!

Frytz
01-mar-2007, 08:52
Bien venida Taranee, animo y fuerza.

Nadie tiene el derecho moral de quitar la vida y mucho menos atreverse a convertir su propio cuerpo en una procesadora de cadaveres.

Taranee
01-mar-2007, 23:33
jajajjajajajja
muxas gracias a todos
en verdad, este foro me esta ayudando para muxo, y cada dia que pasa, me veo más fuerte en mi decision...
Cada vez que salgo de cañas con mis colegas, no me importa el no tomar tapa porque todas tengan carne o pescado, si no que me aguanto y me pido algo, aunque ya estoy hasta las narices de tomar patatas jaajjajjajajjajjaja

por cierto, estoy empezando a pasar muxo tiempo en la cocina, y me encanta!!!!!!
ya no solo soy vegetariana, sino que de verdad estoy empezando a tener una dieta equilibrada, y aprecio de verdad la comida (ya me he atrevido hasta a hacer seitan!!!!)
pos nada, muxas gracias a todos, porque me habeis dado muxas fuerzas, y espero que con el tiempo poder ayudar a todos los k kiera, y no dar trabas, sino fuerzas en esta decisión, porque en verdad, hay poca gente que lo apoye de verdad

muxutxus por dokier para todos

terryble
06-mar-2007, 08:06
bienevenida Taranee! paciencia con los carnívoros y suerte! es lo mejor que has hecho seguro.

terryble
06-mar-2007, 08:07
madre mía me voy a trabajar!! que vicio!

Haminha
06-mar-2007, 12:13
Bienvenida al foro Taranee!

raixa
06-mar-2007, 13:15
Parece que poco a poco nos vamos uniendo más gente al foro.
Bienvenida...